Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 31/05/25, 22:00:18
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 70,403

noticia España endurece la lucha contra el spam telefónico

España endurece la lucha contra el spam telefónico


La lucha contra el spam telefónico en España da un nuevo paso con la entrada en vigor de varias medidas impulsadas por el Gobierno. Estas normativas, publicadas en el BOE bajo la orden TDF/149/2025, buscan limitar drásticamente las llamadas comerciales no solicitadas y frenar las estafas telefónicas que afectan a miles de usuarios. A partir del 7 de junio, queda prohibido el uso de números móviles para realizar llamadas comerciales o de atención al cliente. Solo podrán emplearse numeraciones de líneas 800, 900 o números provinciales, dificultando así la suplantación de identidad que suele utilizarse en las estafas. Además, se bloquearán las llamadas internacionales que simulen un identificador de línea nacional cuando no correspondan a situaciones de roaming, cerrando una vía habitual de los fraudes que operan desde el extranjero. Desde marzo, los operadores están obligados a bloquear llamadas y mensajes provenientes de numeraciones no asignadas o vacías, lo que reduce el riesgo de recibir comunicaciones desde números inexistentes. Esta medida afecta tanto a llamadas nacionales como internacionales. Para 2026, entrará en funcionamiento un sistema adicional: una base de datos donde las empresas deberán registrar sus alias de mensajes de texto, permitiendo bloquear aquellos que utilicen nombres no autorizados. Este control añadirá una capa extra de seguridad para los SMS comerciales. Estas nuevas regulaciones refuerzan la Ley General de Telecomunicaciones de 2023, que ya declaraba ilegales las llamadas comerciales realizadas sin consentimiento previo. Aunque muchas personas aceptan estos contactos de forma inadvertida al suscribirse a servicios, el endurecimiento de las normas pretende blindar aún más a los usuarios frente a prácticas abusivas.

fuente
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Noticias su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 31/05/25, 23:39:26
Array

[xs_avatar]
darkjm93 darkjm93 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 2,116
Modelo de smartphone: Motorola Moto G (2013)
Tu operador: Lowi
A ver si funciona algo, porque yo estoy hasta los c******
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a darkjm93 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 01/06/25, 00:02:43
Array

[xs_avatar]
J_stackhouse J_stackhouse no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Enterprise
Mensajes: 11,066
Modelo de smartphone: S25U
Tu operador: -
Voto porque por cada llamada de spam que hagan, que les corten un dedo. A los ladrones idem. O se pone mano dura o esto es un chorreo y no lo de hoy del PSG.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a J_stackhouse su comentario:
  #4  
Viejo 01/06/25, 00:06:40
Array

[xs_avatar]
amigohtc amigohtc está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 2,371

llevan años endureciendo, pero como siempre fracasan
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a amigohtc su comentario:
  #5  
Viejo 01/06/25, 09:45:57
Array

[xs_avatar]
acadio acadio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 4,869
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 / Galaxy S4 / LG Gpad 8.3
Tu operador: Vodafone
Y no cambiará absolutamente nada
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a acadio su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #6  
Viejo 01/06/25, 11:00:27
Array

[xs_avatar]
Arcano_ Arcano_ está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Detrás de ti
Mensajes: 4,271

¿Cuántas veces han "solucionado" ya el problema?, porque a mí me siguen llamando igual...
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Arcano_ su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #7  
Viejo 01/06/25, 11:51:38
Array

[xs_avatar]
J_stackhouse J_stackhouse no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Enterprise
Mensajes: 11,066
Modelo de smartphone: S25U
Tu operador: -
A mi la semana pasada me llamaron dos veces de Vodafone preguntando por el titular de la linea... no soy de vodafone!! Me gustaria que algún dia pueda decirles, soy el que te va a amputar todos los dedos hdp. Estoy hasta los 00
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 01/06/25, 12:05:55
Array

[xs_avatar]
WASABI WASABI no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Navarra
Mensajes: 2,312
Modelo de smartphone: Galaxy S25 Ultra
Tu operador: O2
Nunca será suficiente, pero toda nueva medida es bienvenida y aporta mayor seguridad.
Siempre habrá gente a la que le parezca mal todo lo que se intente hacer con tal de criticar.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a WASABI su comentario:
  #9  
Viejo 01/06/25, 12:25:24
Array

[xs_avatar]
SAMURAI1973 SAMURAI1973 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 9,993
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por WASABI Ver Mensaje
Nunca será suficiente, pero toda nueva medida es bienvenida y aporta mayor seguridad.
Siempre habrá gente a la que le parezca mal todo lo que se intente hacer con tal de criticar.
Absolutamente de acuerdo. El ejemplo más claro, de la segunda parte del post, ya lo vemos aquí mismo con algunas de las respuestas.

Saludos y buenas tardes, compañero.
__________________
Samsung GALAXY A55, Samsung GALAXY WATCH ULTRA, Amazfit BALANCE 2.

A los administradores no es gusta las críticas hacia ellos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a SAMURAI1973 su comentario:
  #10  
Viejo 01/06/25, 12:33:07
Array

[xs_avatar]
J_stackhouse J_stackhouse no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Enterprise
Mensajes: 11,066
Modelo de smartphone: S25U
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por WASABI Ver Mensaje
Nunca será suficiente, pero toda nueva medida es bienvenida y aporta mayor seguridad.
Siempre habrá gente a la que le parezca mal todo lo que se intente hacer con tal de criticar.
 Cita: Originalmente Escrito por SAMURAI1973 Ver Mensaje
Absolutamente de acuerdo. El ejemplo más claro, de la segunda parte del post, ya lo vemos aquí mismo con algunas de las respuestas.

Saludos y buenas tardes, compañero.
Espero que no lo digais por mí.

Iros remangando...

Última edición por J_stackhouse Día 01/06/25 a las 15:27:17.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 01/06/25, 14:48:22
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Luna de Titan
Mensajes: 11,832
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Tu operador: Otra
La novedad reside en los operadores telefonicos
Estos cuando se trata de "cortar" acceso a clientes de PPV, o sea Pago de Programas por Vision, son muy dados a colaborar, sin embargo en esto de llamadas molestas y basura, parece ser que les escurre el bulto
Ejemplo, estos spammer´s que te venden lineas de telefonia, contratos de recibos de luz, agua... curiosamente, lo hacen "a su pesar" es decir si te venden una linea de Vodafone y denuncias (por que lo he hecho con lista robinson y con AEPD) la respuesta del oprador, ante tribunales es que el, beneficiario a su costa, no saben nada, aunque tus datos personales, esta claro que los a filtrado alguien (una de estas empresas que a veces son un conglomerado de piratas de datos personales, ya que la ley les obliga a borrarlo y no a recopilarlos y revenderlos en listas span)

Claro que es dificil, lo facil es no hacer nada, como hasta la fecha
La mayoria sabemos quejarnos de la falta de acción pero pocos reconocemos la lucha
Basamos nuestras quejas en los resultados o a veces en las quejas de las quejas olvidando por el camino el mismo origen de estas

Cuando nos demos de baja de un banco, un operador de red, un contrato de servicio, lo que debemos de hacer (ya rara vez hacemos) es pedir la cancelación de nuestros datos personales, si no nos importa, lo que no podemos hacer es quejarnos luego de la tabarra que nos dan desde sus otras empresas
__________________
Recuerda, cuanta más competencia exista en el mundo de la tecnología, mucho mejor para nosotros, los que acabamos pagando los productos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 01/06/25, 15:32:25
Array

[xs_avatar]
J_stackhouse J_stackhouse no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Enterprise
Mensajes: 11,066
Modelo de smartphone: S25U
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
La novedad reside en los operadores telefonicos
Estos cuando se trata de "cortar" acceso a clientes de PPV, o sea Pago de Programas por Vision, son muy dados a colaborar, sin embargo en esto de llamadas molestas y basura, parece ser que les escurre el bulto
Ejemplo, estos spammer´s que te venden lineas de telefonia, contratos de recibos de luz, agua... curiosamente, lo hacen "a su pesar" es decir si te venden una linea de Vodafone y denuncias (por que lo he hecho con lista robinson y con AEPD) la respuesta del oprador, ante tribunales es que el, beneficiario a su costa, no saben nada, aunque tus datos personales, esta claro que los a filtrado alguien (una de estas empresas que a veces son un conglomerado de piratas de datos personales, ya que la ley les obliga a borrarlo y no a recopilarlos y revenderlos en listas span)

Claro que es dificil, lo facil es no hacer nada, como hasta la fecha
La mayoria sabemos quejarnos de la falta de acción pero pocos reconocemos la lucha
Basamos nuestras quejas en los resultados o a veces en las quejas de las quejas olvidando por el camino el mismo origen de estas

Cuando nos demos de baja de un banco, un operador de red, un contrato de servicio, lo que debemos de hacer (ya rara vez hacemos) es pedir la cancelación de nuestros datos personales, si no nos importa, lo que no podemos hacer es quejarnos luego de la tabarra que nos dan desde sus otras empresas
La lista Robinson se la pasan por el forro, estoy apuntado desde ni me acuerdo.

Por donde quieres que te rasure el rabito conejo?

Name:  Lgt.gif
Views: 2480
Size:  495.3 KB
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 01/06/25, 19:23:42
Array

[xs_avatar]
Junkdown Junkdown no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 1,384
Modelo de smartphone: iPhone 4 & SE Arc
Tu operador: Movistar
Es una jodida vergüenza lo que está sucediendo en España con el spam... dudo que mejore demasiado
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 01/06/25, 20:52:48
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: En la Red
Mensajes: 75,840
Tu operador: -

Me suena a que ya lo intentaron haciendo publicidad de la medida con bombo y platillo.

Pero se ve que la primera vez no funcionó del todo.
__________________
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 01/06/25, 22:55:35
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: El planeta Tierra
Mensajes: 14,408

Como siempre, no funciona.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 02/06/25, 16:18:35
Array

[xs_avatar]
flakohtc flakohtc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: TENERIFE
Mensajes: 1,458
Modelo de smartphone: HONOR 20 PRO
Tu operador: Pepephone
Viendo las críticas de los de siempre, entiendo que lo mejor es no hacer nada y que siga todo igual.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 21:32:38 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /