HTC Magic También conocida como HTC Sapphire, MyTouch 3G

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/04/10, 20:06:12
Array

[xs_avatar]
luiscu luiscu no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: htc magic (SAPHIRE PVT 32B SHIP S-0N G)

APN 3G Movistar.es o telefonica.es ?

Hola, me ha pasado esto, a ver si alguien me puede ayudar:

1 - tenía la APN movistar.es en mi magic liberada y me funcionaba muy bien.

2 - Revisando la factura me encontré que me estaban facturando conexiones GPRS y además el módulo de tarifa plana de 25€ que tengo contratado

3 - Llamé al 900 10 10 10 y me dijeron que era culpa de que tenía mal configurada la APN y me redirigieron al 224455 (servicio técnico para PyMes)

4 - En el servicio técnico me dijeron que debía cambiar de APN a otra llamada telefonica.es pero que eso no era la causa de la doble facturación. De todas formas lo cambié por si acaso

5- con la APN telefonica.es me falla siempre la navegación por páginas https

6 - si vuelvo a poner la APN movistar.es funciona sin problemas.

¿Alguien puede orientarme en este tema?, ¿Por qué me hacen cambiar a APN telefonica.es?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo

Nota: los datos de las APN están en:
http://wiki.geeksphone.com/es/index....e=APN_Movistar
Responder Con Cita

Viejo 19/04/10, 22:49:55
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
Por lo que veo en los datos de los APN's, movistar hace como vodafone. Existen dos APN's, movistar (o airtelnet para vodafone) que no pasan por un servidor proxy, es decir salen directamente a internet no por medio de otro equipo, por lo que hace que la conexion vaya mejor, y tambien esta telefonica (o airtelwap para vodafone) que pasan por un servidro proxy, esto vodafone lo usa para poder conectarse y bajar cosas de vodafone live, me imagino que movistar hara algo parecido.

Sobre el tema de la doble facturacion no creo que sea problema del APN porque muchos de los que tenemos vodafone usamos el de airtelnet ya que nos va mas rapido y no hay ningun problema con la tarifa plana de datos.

Espero que mas o menos te ayude un poco.
Responder Con Cita
Viejo 20/04/10, 17:36:07
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Gracias Pawa86. Al final no he podido aguantarme y he llamado otra vez al 224455. Les he preguntado qué diferencia había entre APN telefonica.es y APN Movistar.es haciéndome pasar por el "responsable de la telefonía de mi empresa" (tampoco es mentira del todo) y la respuesta ha sido:

1) telefonica.es es necesaria si quieres utilizar los "servicios" (ironía) de emocion y mail movistar.
2) movistar.es sólo permite "navegar" por internet
3) la facturación es independiente de la APN que pongas

Sólo una matización/reflexión por si alguien lo sabe. No sé exactamente a qué se refieren con "navegar por internet sólo" ya que con ambas he utilizado GMail, Twitter, GoogleMaps, FourSquare que no sé qué tipo de tráfico IP usan (no creo que usen http sobre 80). Eso sí, con telefonica.es el tráfico https no me funciona.
Responder Con Cita
Viejo 20/04/10, 22:28:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Te diria que es exactamente lo mismo que ocurre con vodafone y el vodafone live que es el emocion de movistar. Pero no entiendo lo de que no te funcione el cifrado SSL, en vodafone funciona perfecamente en cualquiera de los dos APN.

Lo que si te recomiendo es que flashees la nueva radio para la Magic, he pasado de tener en mi casa 2 rayitas de 3G a tener las 4 y el otro dia hice un test de velocidad en el portatil usando la Magic como punto de acceso y me daba 2.8Mbps nunca tuve tanto ancho de banda en mi casa.
Responder Con Cita
Viejo 21/04/10, 11:00:59
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

pawa86, yo tampoco lo entiendo (y lo he probado con varios navegadores: el nativo, dolphin, skyfire y opera).
Lo cambiar a radio me lo voy a pensar, me da un poco de yuyu. Me atrevo a cambiar la ROM y el splash pero la radio... Pero por si me animo, ¿me pasas por favor el enlace con las instrucciones que tú utilizaste?

Gracias. Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 21/04/10, 11:14:21
Array

[xs_avatar]
scatha scatha no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Pocophone X3 NFC
Tu operador: Vodafone
Responder Con Cita
Viejo 21/04/10, 11:16:13
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Gracias scatha
Responder Con Cita
Viejo 21/04/10, 12:25:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ese es jejeje, que estoy en el curro y no he podido decirte nada antes jeje. Verifica que tienes esta radio antes 2.22.19.26I
Y nada mas, si la tienes esa pues adelante con la actualizacion, no tendras ningun problema.
Responder Con Cita
Viejo 14/05/10, 16:35:41
Array

[xs_avatar]
hispano16 hispano16 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010

Acabo de comprarme una Desire. Vengo de un Nexus One en el que se tenía que configurar manualmente el 3G (en este caso soy de Movistar). Hacer falta hacerlo igual o el terminal coge automáticamente estos parámetros?

Otra pregunta, aún teniendo la tarifa de datos me aparecen cargos en la factura electrónica como este:

TRAFICO UMTS MOVISTAR 2,0769 Euros
TRAF. UMTS OP.MOVIL NACIONAL 5,7335 Euros

¿Porque me aparece esto?
Responder Con Cita
Viejo 16/01/11, 02:25:22
Array

[xs_avatar]
galaxyon galaxyon no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: galaxy s
Tu operador: Movistar
amime esta pasando lo mismo tengo tarifa plana de datos por 10 mas 19,9 de llamadas y me han cobrado 5 euros de conexiones gprs, y en la factura que biene 40 pavoscon trafico de datos y cada vez que he llamado de dan una solucion distinta al principio era que me cobraban cada conexion luego que me estaba conectando con gprs luego que si ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡no tenia activo la tarifa plana!!!!!!!!!!!! que escandalo de compañia llame para que me dieran una anp correcta para utilizar mi conexion 3g y no funciona que escandalo estoy arto y solo llevo 2 meses co movistar alguien sabe que esta pasando con mi conexion o con mi galaxy s?????????????????????? gracias sois la unica solucion no puedo contar con la birria de atencion al cliente de movistar
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic

Hora actual: 18:31:05 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /