Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/12/23, 22:00:41
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 69,055

noticia Zaragoza se queda sin el almacén de Amazon: se cierra antes de la inauguración

Zaragoza se queda sin el almacén de Amazon: se cierra antes de la inauguración


Amazon ha decidido no abrir un nuevo centro logístico en La Muela, Zaragoza, a pesar de haber completado su construcción y contar con licencia de actividad. El almacén, que se esperaba generara alrededor de 1.500 empleos, representa una inversión de 70 millones de euros, incluyendo la compra de terrenos y equipamiento. Ubicado en el polígono de Centrovía, este centro de 140.000 metros cuadrados en una parcela de 20 hectáreas, ya tenía incluso a ocho empleados contratados para la preparación de su apertura. Sin embargo, Amazon ha optado por alquilar las instalaciones debido a un cambio en las necesidades de negocio. Esta decisión ha sido recibida con sorpresa y decepción en la región, especialmente en La Muela, una localidad de 6.200 habitantes. Amazon, al adaptarse a las fluctuaciones del mercado post-pandemia, ha suspendido también otros proyectos en España, como cuatro centros logísticos en Cataluña, País Vasco y Andalucía. Además, la compañía está reconsiderando sus planes de expansión en el país, incluyendo proyectos en Asturias y Extremadura, que se encuentran en pausa o retraso. Este cambio de estrategia se produce en un contexto de disminución en el comercio electrónico tras el auge durante la pandemia. Según datos del EAE Business School, se espera una caída del 17% en los ingresos del comercio electrónico en España este año, lo que ha llevado a Amazon a reajustar sus previsiones de crecimiento.

fuente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 16/12/23, 23:01:38
Array

[xs_avatar]
cuatrilenio cuatrilenio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,873
Modelo de smartphone: Poco F4 GT 12Gb-256Gb
Tu operador: DigiMobil
"Este cambio de estrategia se produce en un contexto de disminución en el comercio electrónico tras el auge durante la pandemia."
Yo lo llamo Aliexpress.
Menor precio y en 5 días frente a 3 que ofrece Amazon como media.
Hay productos que me vienen incluso en menos días.

Para todo lo demás, Master Card.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 16/12/23, 23:10:57
Array

[xs_avatar]
B_LEZO
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por cuatrilenio Ver Mensaje
"Este cambio de estrategia se produce en un contexto de disminución en el comercio electrónico tras el auge durante la pandemia."
Yo lo llamo Aliexpress.
Menor precio y en 5 días frente a 3 que ofrece Amazon como media.
Hay productos que me vienen incluso en menos días.

Para todo lo demás, Master Card.
Hay para todos los gustos, pero muchas opiniones no son nada favorables para Aliexpress

https://es.trustpilot.com/review/aliexpress.es
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 17/12/23, 01:11:04
Array

[xs_avatar]
oskrcali oskrcali no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Localización: Andújar
Mensajes: 2,617
Modelo de smartphone: Pixel 4a
Tu operador: DigiMobil
Amazon no es lo que era desde luego aún así me parece sorprendente la noticia
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/12/23, 01:22:01
Array

[xs_avatar]
bucanero71 bucanero71 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 128
Modelo de smartphone: Huawei p30 pro
Tu operador: Vodafone
Curioso no?

Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/12/23, 01:58:04
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (97)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 9,252
Tu operador: Simyo

España Avanza ->
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/12/23, 02:58:12
Array

[xs_avatar]
wisow wisow no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 179
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 8
Tu operador: Orange
Se debe a la bajada del e-commerce del consumo y de la economía en general, por más que nos digan que vamos como una moto. Este año va a ser duro y más teniendo en cuenta la inestabilidad que está generando este gobierno

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 17/12/23, 05:14:12
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 7,919
Tu operador: Otra

A Amazon lo que le está matamdo es la subida del Prime.
Hablo por mi. Quitamos de la ecuación alimentación y ropa, casi todo lo adquiría en Amazon. Desde que quité Prime, sí ya sé que sin prime también se puede comprar, ya no hago uso de Amazon. Nada. Mucha pasta que va dirigida a otros comercios presenciales como, por ejemplo, el Corte inglés la mayoria.
Prime era una especie de cebo que te hacía "ya que pagabas la cuota" comprar ahí. Ahora esa "obligación" ya no existe, pues ni te paras a observar Amazon como una opción.
Así de fácil señores de Amazon. Les acabo de facilitar una solución a sus problemas sin gastar en estudios de mercado ni hostias. Su problema es Prime. Sigan subiendo su precio y ya les adelanto que se van a ir ustedes por el sumidero, es decir, como se dice en Castilla: "a tomar por culo".
__________________
No contesto SMS privados: Ni de opinión, ni técnicos; sean de GPS (sobre todo de estos), ordenadores o móviles. Si no te respondo en el foro por algo será. ¿De acuerdo?
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario:
  #9  
Viejo 17/12/23, 08:36:43
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 19,574
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
La culpa es de Zapatero
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carapapa su comentario:
  #10  
Viejo 17/12/23, 09:09:40
Array

[xs_avatar]
Arcano_ Arcano_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Detrás de ti
Mensajes: 4,188

 Cita: Originalmente Escrito por cuatrilenio Ver Mensaje
"Este cambio de estrategia se produce en un contexto de disminución en el comercio electrónico tras el auge durante la pandemia."
Yo lo llamo Aliexpress.
Menor precio y en 5 días frente a 3 que ofrece Amazon como media.
Hay productos que me vienen incluso en menos días.

Para todo lo demás, Master Card.
AliExpress no es fiable. Yo he comprado cosas de no mucho importe ahí desde hace años, pero poco a poco han ido bajando la calidad del reparto, y ahora subcontratan a la empresa más barata (e indecente) que encuentran.

La gota que colmó mi vaso fue dar como entregado un producto que jamás me llegó. Hice una reclamación, y me piden demostrar que no me ha llegado; ¿cómo demuestro eso?. La mensajería simplemente marcó como entregado mi paquete, y se lo quedaron. Da la casualidad que vivo más o menos cerca del almacén de esa empresa de reparto, me planté en su puerta y, oh casualidad, había habido un error y sí que lo tenían allí.
En las opiniones por internet de esa empresa había cientos, literalmente cientos, de quejas de que no entregaban los paquetes. Les aporté como prueba eso, pero AliExpress jamás se responsabilizó.

Así que para mí está descartado volver a comprar ahí. Amazon por lo menos sí tiene una atención al cliente correcta.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Arcano_ su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #11  
Viejo 17/12/23, 09:55:41
Array

[xs_avatar]
LUIGY2005 LUIGY2005 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Patagonia Argentina
Mensajes: 273
Modelo de smartphone: Asus Zenfone 5 Zenfone Max Pro y Asus me176CX

PERDIDA DEL PODER ADQUISITIVO, simple
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a LUIGY2005 su comentario:
  #12  
Viejo 17/12/23, 10:05:03
Array

[xs_avatar]
igual_l igual_l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: león
Mensajes: 1,427
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro Max
Tu operador: Orange
No sé de dónde viene la sorpresa ,, llenar la calefacción cuesta 20-30% más , la compra otro tanto de lo mismo , la luz depende del mes , pero en general si tenemos en cuenta todo , la vida se ha encarecido de tal manera que un salario mínimo de 1200 euros con pagas prorrateadas ya no da para nada , y la gente tiene que ir recortando gastos innecesarios , uno de ellos es Amazon .

Llevan avisando todo el año de que 2024 será jodido , no hay elecciones ni hay nada , los políticos ya no tienen que engañar a nadie ese año así que , nos toca pasarlas canutas.

No se donde ley , que este año él black friday fue de los peores en cuanto a ventas ….
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a igual_l su comentario:
  #13  
Viejo 17/12/23, 10:24:25
Array

[xs_avatar]
kadosibz kadosibz no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 1,044
Modelo de smartphone: Nokia 3310

Simplemente la economía mundial se esta desinflando y ese almacén se planeo cuando las expectativas eran otras.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kadosibz su comentario:
  #14  
Viejo 17/12/23, 10:57:55
Array

[xs_avatar]
Desviao Desviao no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 2,140
Modelo de smartphone: Samsung s21 Ultra
Tu operador: Pepephone
Aparte de lo ya dicho yo sumaria el hecho de que poner a día de hoy negocio, plan o cualquier emprendimiento en España es deporte de riesgo. Ya seas Amazon o talleres Manolo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 17/12/23, 11:12:21
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (97)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 9,252
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
La culpa es de Zapatero
O de Franco.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 17/12/23, 11:13:08
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 19,574
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
O de Franco.
O de los Reyes Católicos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carapapa su comentario:
  #17  
Viejo 17/12/23, 11:13:26
Array

[xs_avatar]
Shinji Mikami Shinji Mikami no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Google Plex
Mensajes: 3,984
Modelo de smartphone: Pixel 8 - ChromeOS
Tu operador: O2
España va camino del botijo y la boina de nuevo.
__________________
Android forever / Google forever
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 17/12/23, 11:16:43
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 19,574
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Arcano_ Ver Mensaje
AliExpress no es fiable. Yo he comprado cosas de no mucho importe ahí desde hace años, pero poco a poco han ido bajando la calidad del reparto, y ahora subcontratan a la empresa más barata (e indecente) que encuentran.

La gota que colmó mi vaso fue dar como entregado un producto que jamás me llegó. Hice una reclamación, y me piden demostrar que no me ha llegado; ¿cómo demuestro eso?. La mensajería simplemente marcó como entregado mi paquete, y se lo quedaron. Da la casualidad que vivo más o menos cerca del almacén de esa empresa de reparto, me planté en su puerta y, oh casualidad, había habido un error y sí que lo tenían allí.
En las opiniones por internet de esa empresa había cientos, literalmente cientos, de quejas de que no entregaban los paquetes. Les aporté como prueba eso, pero AliExpress jamás se responsabilizó.

Así que para mí está descartado volver a comprar ahí. Amazon por lo menos sí tiene una atención al cliente correcta.
Yo solo me planteo AliExpress para fundas de móviles y protectores de pantalla. Aún así, tardan la ostia y si se "extravía" algo por lo menos no pierdo mucha pasta.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 17/12/23, 11:17:26
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (97)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 9,252
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
O de los Reyes Católicos
Exacto, de cualquiera menos de los que están ahora llevando España como una moto.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DeeLuXe su comentario:


  #20  
Viejo 17/12/23, 11:18:19
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 19,574
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
Exacto, de cualquiera menos de los que están ahora llevando España como una moto.
De Pedro es imposible que sea la culpa. Cómo mucho de Puggi
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 08:32:27 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /