|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Pegasus, el nuevo motor de búsqueda de Apple que amenaza a Google ![]() Apple lleva tiempo desarrollando su motor de búsqueda propio denominado "Pegasus", según informes de Bloomberg. Dirigido por John Giannandrea, exdirectivo de Google y actual jefe de aprendizaje automático e IA en Apple, este proyecto ya ha implementado algunas de sus funcionalidades en Spotlight y Siri. Estas aplicaciones ahora ofrecen resultados de búsqueda impulsados tanto por Google como por Bing, pero también por la tecnología propia de Apple. La estrategia de Apple apunta a una mayor independencia, similar a su cambio de Intel a chips Apple M1. Además de desarrollar Pegasus, Apple adquirió en 2019 la startup Laserlike, especializada en personalización y búsqueda de contenido web mediante aprendizaje automático, para fortalecer su motor de búsqueda. Aunque Eddy Cue, responsable de la división de servicios de Apple, afirmó recientemente que Google sigue siendo el mejor motor de búsqueda, la aparición de Pegasus plantea un posible cambio en el futuro. Esta tecnología podría suponer un enorme golpe para Google, ya que la empresa paga una cantidad significativa a Apple para mantenerse como motor de búsqueda predeterminado en los dispositivos de la marca. Google enfrenta la amenaza de que Apple haga de Pegasus la opción por defecto en iPhones, iPads y Macs, lo que tendría un impacto considerable en sus ingresos. fuente |
|
|
||||
|
||||
A qué me recordará ese nombre
![]() |
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a TheMR2rT su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Se pone interesante la cosa
El ecosistema sería más completo ![]()
|
||||
|
||||
No había otro nombre que ponerle ??
Me recuerda a un hack de hace muy poquito ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
A mi Pegasus me recuerda inevitablemente a la DGT
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
¿Apple tratando de ser más independiente? ¡Vaya sorpresa! Pero en serio, me encanta la ambición. Pasaron de los chips Intel a sus propios chips M1, y ahora ¿quieren ir por el trono de la búsqueda en Internet? Impresionante. John Giannandrea es un tipo listo; si alguien puede hacer que funcione, es él. Pero no nos olvidemos de que Google es el rey en este patio de juegos desde hace bastante tiempo. Es como intentar destronar a Cristiano Ronaldo en fútbol; tienes que ser más que bueno.
Dicho esto, es un paso lógico para Apple. Tienen el dinero, tienen el talento y tienen una base de usuarios gigantesca. Y además, la incorporación de Laserlike parece un movimiento astuto. Imagínate, un motor de búsqueda que conoce tus gustos mejor que tú mismo. En fin, Google debería empezar a mirar por el retrovisor. No porque el coche de atrás vaya a adelantarle mañana, pero quizás pasado... quién sabe.
|
||||
|
||||
Son muchas las compañías adquiridas por Apple desde que hizo su primera adquisición en 1988 comprando Network Innovations
Entre 2018/2019, Apple/Cupertino compro además de de Laserlike, una pequeña startup californiana enfocada en el machine learning propietaria de una aplicación de recomendación de información personalizada para el usuario en base a sus gustos e intereses.... una compañía de creativos musicales, una empresa de analítica musical, una de startup de fotografía computacional, parte del fabricante Dialog Semiconductor y otra startup también centrada en la inteligencia artificial... ![]() el Machine Learning como el Deep Learning (o aprendizaje profundo) son ramas de la inteligencia artificial.
![]() ![]() Apple ha ido reduciendo su inversión en comprar otras empresas como tendencia de los últimos dos años
Última edición por caraconejo Día 02/10/23 a las 12:56:50. |
![]() |
![]() |
||||||
|