Buenas tardes,
Quiero cambiar un PC minitorre con i7 de hace 7 años. Lo utilizo en casa y aparte de utilizarlo en tareas de ofimática, navegar por Internet o escuchar música, también lo utilizo para dibujar (Affinity Photo y Designer, dibujo de CAD), modelado 3D y programación. Estas últimas tareas no suelen implicar ficheros muy grandes ni complejos. Por ejemplo, el modelado 3D suele ser de tipo mecánico (piezas, montajes no especialmente complejos). En ocasiones hago renderizados, para facilitar la visión de los modelos, pero nunca son muy complejos. También utilizo algún software de ingeniería (elementos finitos).
Como tengo poco espacio, estoy pensando en que el nuevo ordenador sea uno del tipo miniPC. Estoy pensando en los siguientes modelos:
- GEEKOM AS6, con AMD Ryzen, 32 Gb DDR5 y RAM 1TB M.2 SSD y AMD Radeon 680M.
- MINIS FORUM NUCX I7, con Intel i7 11800H, 32 Gb DDR4 ,512GB SSD y NVIDIA GeForce RTX 3070.
Personalmente, me gusta el primero (es pequeño y de diseño discreto). En ambos, me preocupa cómo puede afectar la temperatura a su durabilidad (ya veis que mi actual PC tiene 7 años) y el nivel de ruido por los ventiladores.
También me preocupa que la tarjeta gráfica tenga capacidad para trabajar con los programas de modelado/renderizado 3D.
¿Qué opináis? ¿Alguien tiene experiencia con estos equipos? O con otro de similares características que me recomendéis.
Cualquier opinión será bienvenida. Muchas gracias.