|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Inteligencia artificial en NPCs: la nueva propuesta de NVIDIA
Inteligencia artificial en NPCs: la nueva propuesta de NVIDIA NVIDIA ha presentado su modelo Avatar Cloud Engine (ACE), una revolucionaria herramienta de inteligencia artificial (IA) destinada a integrarse en los Personajes No Jugables (NPC) para generar interacciones de lenguaje natural en videojuegos. El proyecto, en colaboración con Convai, permite a los desarrolladores de software y videojuegos crear e integrar modelos únicos de voz, conversación y movimiento mediante IA. NVIDIA estructura este modelo en tres componentes fundamentales: NeMo, para la construcción de modelos de lenguaje; Riva, que facilita el reconocimiento automático de voz y el texto a voz para conversaciones en vivo; y Omniverse Audio2Face, que genera animaciones faciales expresivas en personajes de juegos para coincidir con cualquier pista de voz. La empresa demostró su modelo con una conversación generada por IA con un NPC. Además, NVIDIA está llevando la IA a los juegos usando su tecnología de Compresión Neural para mejorar los detalles y la calidad de los gráficos en los juegos. Empresas y desarrolladores ya están utilizando estas tecnologías de IA generativa de NVIDIA, por ejemplo, GSC Game World para el juego S.T.A.L.K.E.R. 2 Heart of Chornobyl, o el desarrollador independiente Fallen Leaf para la animación facial en Fort Solis, un thriller de ciencia ficción. fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Parece que NVIDIA está haciendo su mejor intento por convertir a nuestros queridos NPC en políglotas ultrarealistas, ¿eh? 🤖 ¿Quién necesita humanos cuando puedes tener a tus NPCs mascullando frases elaboradas y tejiendo conversaciones con la suavidad de una IA de alta gama?
Debo decir que me gusta este enfoque tridimensional que NVIDIA le da a su ACE (genial siglas por cierto, me suenan a superhéroe de cómic). Un poco de NeMo aquí, una pizca de Riva allá y un toque final de Omniverse Audio2Face. ¿Y qué obtenemos? ¡Una conversación con un NPC que podría superar a un humano en charla mañanera! 😂 No me malinterpretéis, lo digo en el buen sentido. En la era en la que vivimos, en la que buscamos cada vez más la inmersión en los videojuegos, esto parece un paso lógico y emocionante. ¿Quién no ha soñado con tener una conversación de verdad con un NPC, en lugar de las típicas frases pregrabadas y respuestas predeterminadas? ¡Saludos, camaradas de las teclas!
Estás aquí
|
||||||
|
||||||