Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/05/23, 11:00:50
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia Apple se enfrenta a acusaciones de obsolescencia programada en Francia

Apple se enfrenta a acusaciones de obsolescencia programada en Francia

La organización francesa Halte à l'Obsolescence Programmée (HOP) ha acusado a Apple de "obsolescencia programada" en relación con las piezas de reparación serializadas, lo que ha llevado a una investigación en curso por parte de las autoridades de ese pais. Según HOP, el programa de reparación de autoservicio de Apple, que requiere la introducción del número de serie del dispositivo para solicitar piezas de recambio, podría limitar las reparaciones a técnicos aprobados y reducir la funcionalidad de dispositivos reparados con piezas no certificadas. Además, argumentan que es malo para el medio ambiente, ya que Apple envía herramientas grandes y pesadas a los clientes. iFixit, sitio web de reparaciones DIY, también ha expresado su descontento con este requisito. El Ministerio Público de París está gestionando la investigación y todavía no ha formulado acusaciones formales contra Apple. En un caso anterior, HOP acusó a Apple de limitar el rendimiento máximo de algunos modelos de iPhone más antiguos con baterías desgastadas, lo que resultó en una multa de €25 millones en Francia.

fuente
Responder Con Cita

Viejo 16/05/23, 11:09:38
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (97)

Fecha de registro: oct 2013
Tu operador: Simyo

¿Sólo Apple?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/05/23, 11:14:03
Array

[xs_avatar]
ParkerDCB ParkerDCB no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
¿Sólo Apple?
Quizás solo Apple hace esa guarrada de certificar las piezas para que no le pongas la que a ti te de la gana...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ParkerDCB su comentario:
Viejo 16/05/23, 12:00:02
Array

[xs_avatar]
Rufii Rufii no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: iPhone 17 PRO
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ParkerDCB Ver Mensaje
Quizás solo Apple hace esa guarrada de certificar las piezas para que no le pongas la que a ti te de la gana...
Claro la calidad del chino del barrio la misma que la de Apple Store

El resto de fabricantes le venden a los bazares los repuestos...

Apple hace historia y alcanza los 3 billones de valor en bolsa
Responder Con Cita
Viejo 16/05/23, 12:31:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Rufii Ver Mensaje
Claro la calidad del chino del barrio la misma que la de Apple Store

El resto de fabricantes le venden a los bazares los repuestos...
Es que la calidad con la que quiero reparar MI TELÉFONO, debería elegirla yo.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a ParkerDCB su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 16/05/23, 12:59:00
Array

[xs_avatar]
dioxido dioxido no está en línea
Colaborador en HTCMania

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Un Skate casi a pedales ya :)
Tu operador: DigiMobil

Según ellos, nunca es TUYO ...
Viejo 16/05/23, 14:02:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A la todopodesora Apple no le intersa que la gente se gaste miles de euros en un dispositivo y luego vaya racaneando a los paquis con repuestos chinos de baja calidad para reparar los mismos. Si te compras un Mercedes sabes que sus repuestos son caros, y si no te lo vas a poder permitir, pues te compras un Dacia.

Una empresa no sólo es su producto, sino que también la imagen, y eso Apple lo sabe (tanto que así le va, no por nada).
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DeeLuXe su comentario:
Viejo 16/05/23, 14:24:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A la todopodesora Apple no le intersa que la gente se gaste miles de euros en un dispositivo y luego vaya racaneando a los paquis con repuestos chinos de baja calidad para reparar los mismos. Si te compras un Mercedes sabes que sus repuestos son caros, y si no te lo vas a poder permitir, pues te compras un Dacia.

Una empresa no sólo es su producto, sino que también la imagen, y eso Apple lo sabe (tanto que así le va, no por nada).
Me parece que no lo has entendido, si yo compro un telefono de su marca, el telefono pasa a ser de mi propiedad y lo podre usar como me de la gana, y si lo quiero reparar con piezas que no sean suyas, no deberia ser su problema. Esto no pasa con cualquier otra cosa que compres y por lo tanto deberia ser ilegal.
Si a mi se me rompe el microondas, lo arreglo como me de la gana. No se porque no puedo hacerlo con mi telefono por el que he pagado y es totalmente de mi propiedad.

Amm y si me compro un mercedes como tu dices.. le puedo poner tranquilamente unas ruedas del pelotazo marca carrefour sin que nadie me diga absolutamente nada.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ParkerDCB su comentario:
Viejo 16/05/23, 14:29:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me parece que no lo has entendido, si yo compro un telefono de su marca, el telefono pasa a ser de mi propiedad y lo podre usar como me de la gana, y si lo quiero reparar con piezas que no sean suyas, no deberia ser su problema. Esto no pasa con cualquier otra cosa que compres y por lo tanto deberia ser ilegal.
Si a mi se me rompe el microondas, lo arreglo como me de la gana. No se porque no puedo hacerlo con mi telefono por el que he pagado y es totalmente de mi propiedad.

Amm y si me compro un mercedes como tu dices.. le puedo poner tranquilamente unas ruedas del pelotazo marca carrefour sin que nadie me diga absolutamente nada.
Estás en tu derecho, lo mismo que Apple de caparte funciones y/o servicios si vas haciendo gitanadas.

Tú tampoco lo has entendido; Apple tiene una imagen y no quiere que sus compradores "tuneen" sus dispositivos porque no tienen para pagar los repuestos originales.

Si vas con tu Mercedes y le pones un sistema de inyección que no es el repuesto original, luego no te quejes si el fabricante te limita los CV's o te sube los grados del A.C.

PD: Y si no te gustan esas prácticas, no compres Apple, que nadie te obliga.
Responder Con Cita
Viejo 16/05/23, 14:38:49
Array

[xs_avatar]
vladycid vladycid no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: SAMSUNG NOTE 20 G5
Tu operador: Claro
Es que creo que ahí esta el problema... Tu hablas de derecho, el derecho es algo concretizado en una ley, y en alguna países, Apple no está en ese derecho, como no lo está, entonces pasan estas cosas que pasan en Francia.. Luego hay otros países que no tienen este tipo de leyes y ahí, ahí si que Apple esta en ese derecho.
Responder Con Cita
Viejo 16/05/23, 15:48:37
Array

[xs_avatar]
Shinji Mikami Shinji Mikami no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Pixel 8 - ChromeOS
Tu operador: O2
No sé por qué tanta historia, si no hace falta ninguna obsolescencia programada, estos pasan por caja religiosamente cada año.
Responder Con Cita
Viejo 16/05/23, 16:36:58
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
Estás en tu derecho, lo mismo que Apple de caparte funciones y/o servicios si vas haciendo gitanadas.

Tú tampoco lo has entendido; Apple tiene una imagen y no quiere que sus compradores "tuneen" sus dispositivos porque no tienen para pagar los repuestos originales.

Si vas con tu Mercedes y le pones un sistema de inyección que no es el repuesto original, luego no te quejes si el fabricante te limita los CV's o te sube los grados del A.C.

PD: Y si no te gustan esas prácticas, no compres Apple, que nadie te obliga.
Con la diferencia de que en el caso de Apple es una realidad y en el caso de Mercedes te lo estás inventando
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a carapapa su comentario:
Viejo 16/05/23, 18:26:28
Array

[xs_avatar]
correo900 correo900 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2012
Tu operador: Movistar

La batería de los ipod, la limitación de rendimiento de algunos iphone, error al usar recambios no originales y un largo etc... esto lo lleva haciendo apple desde hace muchos años pero como la gente es imbécil pues siguen comprado.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a correo900 su comentario:
Viejo 16/05/23, 20:30:03
Array

[xs_avatar]
Rayco Reyes Rayco Reyes no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: S25 ultra/pixel 10 XL pro/Fold 7
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por dioxido Ver Mensaje
Según ellos, nunca es TUYO ...
Ni algunas mentes lo son, y soy generoso llamándolo "mentes"
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/05/23, 00:04:30
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Tu operador: Otra
En abril sabíamos que acusaron al fabricante de Cupertino de haber robado tecnología a otras empresas para usarla en el Apple Watch

Esta vez tiene que ver con la obsolescencia programada y publicidad engañosa

Al parecer, todo este revuelo se ha formado a partir de la prácitca de Apple de vincular los números de serie de las piezas de reparación con los números de serie de los iPhone, los iPad y los Mac. La investigación comenzó después de una queja elevada por la asociación Stop Planned Obsolescence, conocida como HOP por sus siglas en francés.

En una declaración publicada en su web, la HOP detallaba por qué pidieron la investigación:

Cita: Originalmente Escrito por HOP
Esta nueva queja tiene como objetivo una nueva práctica común: la serialización, que consiste en asociar el número de serie de los componentes y periféricos de un producto con el del iPhone, en particular, a través de microchips. Esta práctica ha afectado recientemente a las piezas que más fácilmente se suelen romper (pantallas, baterías, cámaras...). Permite al fabricante limitar las posibilidades de reparación, en especial a los servicios técnicos no autorizados [por Apple].

En muchos casos documentados en la queja, las averías se encuentran en casos en los que el dispositivo ha sido reparado con una pieza, incluso idéntica y original, que no ha sido autorizada por Apple. Estas averías también pueden aparecer durante una actualización (como ha sido el caso de la pantalla de un iPhone XR, que quedó inutilizable después de actualizar a iOS 16). Volver a iOS 15 corrige este fallo, pero Apple no lo autoriza, prefiriendo culpar a "una pantalla no original de Apple que causa un problema táctil". Estas prácticas violan no sólo el derecho a la reparación, pero también el desarrollo de la industria de reacondicionado de smartphones, debido a que los dispositivos que se ponen de nuevo en circulación pueden sufrir averías en la actualizad o en el futuro.
Las acusaciones de publicidad engañosa tendrían que ver, según el medio, con el programa de autorreparación lanzado por Apple en Francia el pasado mes de diciembre de 2022. Este programa requiere que los usuarios introduzcan el número de serie del dispositivo para el que compran piezas, que debe casar con el de las piezas de Apple para que les sean suministradas. De acuerdo con la queja, esto también invalida este programa y la promoción que Apple hizo del mismo en territorio galo
Viejo 17/05/23, 07:23:33
Array

[xs_avatar]
robereto robereto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung ZFOLD 5
Pues nada, algunos siguen defendiendo el monopolio de empresas, que si la imagen, que si eres un gitano... En serio leéis lo que escribís. MI tele, Mi coche, Mi casa, LO QUE ES Mio, lo llevo a reparar donde Yo creo que me conviene. Me puedo equivocar o no pero es MI equivocación. De verdad que sólo entrando en estos comentarios entiendo por qué algunas marcas triunfan porque lleven un logotipo, al margen por supuesto de otras cosas.
Pues nada cada uno a lo suyo
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a robereto su comentario:
Viejo 17/05/23, 07:59:22
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus

Normalmente no puedes reparar como te de la gana ya que no hay repuesto de todo ni todo es reparable.

Cuando entendáis que tu puedes comprar algo y ese algo no implica que puedas hacer lo que quieras lo comprenderás, y para eso existen las ITV, los Ayuntamientos, el Estado, etc. que tienen leyes y ordenanzas, y tu hasta para tirar un muro en tu casa o poner una piscina deberías de pedir permisos.
Responder Con Cita
Viejo 17/05/23, 10:02:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A ver estamos hablando de unas cosas que tienen que cumplir unas normativas normalmente por cosas que influyen a la comunidad o por seguridad.
Otra cosa es que no encuentres repuestos o lo que sea.. pero me dices a mi que si se me rompe la pantalla de mi telefono no puedo encontrar una no oficial y ponersela mucho mas barata? Pues en apple aunque la encuentres.. no puedes ponersela. Ahi esta el problema
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/05/23, 11:39:27
Array

[xs_avatar]
tecnoadicto78 tecnoadicto78 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A35 5G
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Normalmente no puedes reparar como te de la gana ya que no hay repuesto de todo ni todo es reparable.

Cuando entendáis que tu puedes comprar algo y ese algo no implica que puedas hacer lo que quieras lo comprenderás, y para eso existen las ITV, los Ayuntamientos, el Estado, etc. que tienen leyes y ordenanzas, y tu hasta para tirar un muro en tu casa o poner una piscina deberías de pedir permisos.
Los ejemplos que has puesto no tienen absolutamente nada que ver, ya eso está regulado normativa, lo de la reparación de teléfonos móviles, no, puestos a poner ejemplos pon el de una TV, un ordenador, etc., si se estropea lo puedes llevar al SAT oficial de la marca, a la tienda de reparaciones de tu barrio que te hace un buen precio o llamas a un colega que es experto en estas cosas y por unas birras te hace el apaño. ¿Qué igual me hacen una chapuza y me lo terminan de joder o a los 2 meses tengo que llevarlo a un SAT oficial para que me arreglen el estropicio que me han hecho?, pues puede ser, pero es un riesgo que yo libremente decido correr, porque entra dentro de mi libertad porque es de MI propiedad.

Incluso dentro de los ejemplos que has puesto, tú puedes comprar un coche y llevarlo al taller que a ti te de la gana, no tienes porque obligatoriamente ir al de la marca, que sea un taller pequeño de barrio y barato no implica que no vayan a hacer reparaciones igual de buenas que la marca, y que no vaya a pasar la ITV, y para hacer obras en una casa o hacer una piscina, pides el permiso al Ayuntamiento y después contratas a la empresa que te de la gana para que te haga la obra, nadie te obliga a contratar a la constructora que hizo la casa o la que la promotora que te la vendió te diga.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tecnoadicto78 su comentario:

Viejo 17/05/23, 17:16:19
Array

[xs_avatar]
jotinga jotinga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: LG G4 > Xperia XZ > HTC U11 > mi 10T pro
Tu operador: Lowi
La defensa a ultranza de esta marca sin atender a razones ni al más mínimo sentido común es uno de los principales motivos por los que a algunos de sus usuarios se les considera, por decirlo finamente, débiles de mente.

Y por si están tentados de censurar mi comentario, lo he dicho de forma impersonal, no estoy diciendo que sea así, si no que pongo de manifiesto que algunas personas así lo consideran. Es decir, no es un hecho (es una opinión) que los usuarios de Apple sean, como ponía antes "débiles de mente". Sí es un hecho que hay personas que opinan esto.

Al resto... Por mucho que os de pena la situación, no os esforcéis, no van a entenderlo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple

Hora actual: 21:40:57 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /