Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/10/22, 12:58:52
Array

[xs_avatar]
elie10 elie10 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: omnia

Capas de personalizacion

Buenas compañeros,

Abro debate...si lo hay.

Voy a cambiar mi Xiaomi mi mix 2S y la verdad que las funciones que me ha dado estos años me han parecido muy útiles. Grabación de pantalla, de llamadas automáticas, gestos en la pantalla y la verdad me he sentido muy cómodo.

Ahora voy a renovar el terminal y dudo entre las distintas capas de personalización o buscar android stock que por lo que veo, casi hay unanimidad en la comunidad por esta última opción.

Tu que opinas? Que capa te gusta mas?. Prefieres android puro? Ventajas e inconvenientes. Se pueden poner las funciones que mencioné antes en un pixel con android stock?
Responder Con Cita

Viejo 24/10/22, 13:01:43
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por elie10 Ver Mensaje
Buenas compañeros,

Abro debate...si lo hay.

Voy a cambiar mi Xiaomi mi mix 2S y la verdad que las funciones que me ha dado estos años me han parecido muy útiles. Grabación de pantalla, de llamadas automáticas, gestos en la pantalla y la verdad me he sentido muy cómodo.

Ahora voy a renovar el terminal y dudo entre las distintas capas de personalización o buscar android stock que por lo que veo, casi hay unanimidad en la comunidad por esta última opción.

Tu que opinas? Que capa te gusta mas?. Prefieres android puro? Ventajas e inconvenientes. Se pueden poner las funciones que mencioné antes en un pixel con android stock?
yo llevo utilizando años la app Nova Launcher, que me permite personalizar lo que quiera en el escritorio de mi teléfono. Me costaría mucho dejar de utilizarla.

En todo caso, si tengo que elegir entre android puro y cualquier capa que venga instalada por defecto, prefiero Android puro, sin lugar a dudas. En mi experencia, hay capas no tan molestas (diría que la de Samsung ha mejorado mucho en los últimos años) y otras que me parecen más intrusivas, como MIUI.

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/10/22, 13:05:34
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
Todo es acostumbrarse compañero.
Cuando me pille mi mate 10 hace unos años, Emui no me hacia mucho chistes la verdad, pero con el paso del tiempo descubres un monton de cosas que tiene y te hace la vida mas facil.
Coges despues un telefono con android stock y va genial pero, es como si te faltaba algo.
En mi humilde opinion.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a judabricot su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 24/10/22, 13:45:59
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 10 V
Tu operador: Yoigo
yo la verdad que siempre fui mas de capas cuando usaba Android, porque aportan nuevas opciones (que luego la mayoría luego se van incorporando a la base de AOSP en posteriores versiones) que para tenerlas en AOSP te obliga a instalar apps que hagan esas funciones, aunque puestos a elegir, me gusta mas una ROM basada en AOSP vitaminada (tipo AOSP Extended, carbon, etc)
Viejo 24/10/22, 13:56:51
Array

[xs_avatar]
miguelm3 miguelm3 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (43)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: S23 Ultra - S25

Me gusta más la estética y fluidez de android stock, pero lo veo escaso de ciertas opciones que se han vuelto imprescindibles para mí.

Por ejemplo, uso muchísimo las rutinas de Bixby. Se que hay aplicaciones de terceros que hacen algo parecido, pero la integración de Samsung es muy cómoda y sencilla. También uso mucho la continuidad entre teléfono y tablet de los Galaxy Buds Pro, y las llamadas en múltiples dispositivos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/10/22, 14:09:01
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
En tu caso creo que te conviene más seguir en MIUI o una capa similar.
Viejo 24/10/22, 14:11:35
Array

[xs_avatar]
mataespesa mataespesa no está en línea
Colaborador de HTCmania
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2011
Tu operador: Vodafone

Llevo tanto tiempo usando móviles con capa de personalización, que creo que me costaría hacerme a uno "limpio"

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/10/22, 15:47:32
Array

[xs_avatar]
Victor_Ibero Victor_Ibero no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2022
Tu operador: -

Yo estoy sufriendo esto mismo que comentáis con el pixel 7 después de haber estado bastantes años con miui... Hay varias cosas que no me deja configurar y me da bastante por saco.
Como las opciones de seguir escuchando el audio de un vídeo de Youtube con la pantalla bloqueada, ecualizar sonidos, configurar cada cosa que sucede en el móvil, etc
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/10/22, 16:13:49
Array

[xs_avatar]
Simmpson Simmpson no está en línea
Baneado

Fecha de registro: may 2021
Modelo de smartphone: Pixel 7 pro/S23 Ultra
La verdad me podría adaptar a cualquier capa sin importar si tiene más o menos personalización, mientras valla fluida, sea estable, no tenga bugs mayores (al final en mayor o menor medida todas tienen) me sobra.

Ahora mismo en android por los años que llevo con ellos con la capa que más cómodo me encuentro es la de Samsung.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/10/22, 16:27:47
Array

[xs_avatar]
Sr.Luna Sr.Luna está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2018
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Opino igual que el compañero. Si estás cómodo con la capa de personalización, ¿por qué cambiarla?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/10/22, 16:51:07
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Sr.Luna Ver Mensaje
Opino igual que el compañero. Si estás cómodo con la capa de personalización, ¿por qué cambiarla?
Llevo con MIUI 4 años y no se la evolución que ha tenido. He leído que no es lo que era. He visto mejores comentarios de ColorOS por ejemplo.
Responder Con Cita
Viejo 24/10/22, 17:03:39
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (44)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Honor Magic V2
Llevo con MIUI 4 años y no se la evolución que ha tenido. He leído que no es lo que era. He visto mejores comentarios de ColorOS por ejemplo.
El grupo BBK ha ido un poco pues, al revés. OnePlus ha empeorado, y Oppo y Realme han mejorado muchísimo. Aunque la crítica a OP es que cada vez se parece más a ColorOS todo sea dicho.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/10/22, 18:10:24
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone

Android stock es una mierda...

Lo mejor que puedes hacer es seguir con miui o cambiar a colorOS, realme UI o la de honor...

One UI si compras un Samsung gama alta, es la capa de personalización con más mierda preinstalada y con más servicios en segundo plano, le pesa el culo a los procesadores gama media...

Y oxygenOS no sabría decirte
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/10/22, 18:10:56
Array

[xs_avatar]
javi_MV javi_MV no está en línea
Baneado

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Iphone 13/ galaxy S23 plus
Tu operador: Amena
Yo soy de capa. La de Samsung es la que yo cojeria porque me gusta mucho visualmente y sus añadidos. Los móviles pixel me encanta pero Android stock lo veo soso. Osea me gustan los pixel pero no concibo que valiendo un cierto dinero elevado tengan una capa tan simplona que no aporta nada, es muy básica y te deja un gran móvil pero para mi sin añadidos que no le acabas de sacar el jugo. Pero aún así no descarto probar un Pixel.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/10/22, 19:09:24
Array

[xs_avatar]
user00 user00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (70)

Fecha de registro: nov 2010

Android puro siempre.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/10/22, 19:45:03
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2

Depende de los servicios que también te brinden, como los de Samsung con su Samsung Pay entre otros.

Yo estoy muy cómodo con las aplicaciones y servicios de Google, no requiriendo tener que usar de terceros. Así que busco móviles con un bloatware lo menos presente posible.

Así que apostaría por Oxygen OS, Nothing OS o My UX de Motorola.... Y porqué no, android de los píxel.

Es un punto muy subjetivo al fin y al cabo, si estás muy cómodo con MIUI, no veo mal repetir. Por ejemplo, en mi caso, aunque pruebe MIUI, ONE UI entre otros, sigo volviendo a Oxygen OS.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/10/22, 19:54:51
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Buenas compañeros,

Abro debate...si lo hay.

No sé en qué te basas para afirmar que "casi hay unanimidad en la comunidad" por Android stock, pero no coincide para nada con mi percepción; diría que hoy en día incluso son mayoría los que prefieren capa de personalización.

Personalmente podría adaptarme tanto a las distintas capas como a Android stock, pero si me dan a elegir prefiero One UI, ColorOS y MiUI a Android stock. En términos generales, llevar Android stock o una capa ligerísima no aporta ningún plus en cuanto a
"fluidez" (sea lo que sea lo que signifique ese vocablo), estabilidad ni siquiera actualizaciones, y en cambio pierdes un montón de opciones y funcionalidades que están presentes en las capas de personalización. No sé, de verdad que no le veo ninguna ventaja...

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/10/22, 20:05:54
Array

[xs_avatar]
adso70 adso70 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Samsung M21
He probado android stock, miui y one ui y me quedo con samsung de lejos. Android stock no me gustó nada, totalmente pelao, tienes que instalartelo tu todo, miui es un jaleo con 1000 opciones que no sabes ni donde están, y one ui me encanta, no probaba un samsung desde los tiempos del antiguo ACE y decicí darle una opotunidad y para mi es otro mundo. Tiene de todo y bien organizado. Pero como dicen para gustos colores.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/10/22, 20:12:59
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
No sé en qué te basas para afirmar que "casi hay unanimidad en la comunidad" por Android stock, pero no coincide para nada con mi percepción; diría que hoy en día incluso son mayoría los que prefieren capa de personalización.

Personalmente podría adaptarme tanto a las distintas capas como a Android stock, pero si me dan a elegir prefiero One UI, ColorOS y MiUI a Android stock. En términos generales, llevar Android stock o una capa ligerísima no aporta ningún plus en cuanto a
"fluidez" (sea lo que sea lo que signifique ese vocablo), estabilidad ni siquiera actualizaciones, y en cambio pierdes un montón de opciones y funcionalidades que están presentes en las capas de personalización. No sé, de verdad que no le veo ninguna ventaja...

Saludos
Cada vez que voy a actualizar mi movil me veo mil reviews y comentarios para tomar una decisión final. Te diría que al 90 % de toda esa información dan el android stock como un punto positivo y no al contrario.

Me alegra haber abierto el hilo para saber que no. Un saludo y gracias por tu respuesta
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 24/10/22, 20:20:57
Array

[xs_avatar]
opcupragta opcupragta no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (150)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
He probado todas las capas y me quedo con Color OS o MIUI, luego Android stock y Magic UI, por último ONE UI que me parece súper recargada, para mi la peor de todas con diferencia.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 23:13:46 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /