|
||
|
||||
|
||||
Duda con las fotos heic/jpg
Buenas compañeros, estoy valorando adquirir un iPhone 13 pro o un 14 pro (dependiendo de lo que presenten) y tengo una duda con el formato de las fotos.
Actualmente tengo un s21 ultra y lo que suelo hacer es sincronizar con Onedrive las fotos de la cámara y así me las paso al pc. Mi duda es que por lo que tengo entendido el iPhone usa el formato heic que realmente es superior a jpg tanto en tamaño como calidad de bits,pero no lo veo fácil de usar en Windows. ¿Vosotros como lo hacéis? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
Buenas compañeros, estoy valorando adquirir un iPhone 13 pro o un 14 pro (dependiendo de lo que presenten) y tengo una duda con el formato de las fotos.
Actualmente tengo un s21 ultra y lo que suelo hacer es sincronizar con Onedrive las fotos de la cámara y así me las paso al pc. Mi duda es que por lo que tengo entendido el iPhone usa el formato heic que realmente es superior a jpg tanto en tamaño como calidad de bits,pero no lo veo fácil de usar en Windows. ¿Vosotros como lo hacéis? Gracias. ![]() |
|
||||
|
||||
Muchas gracias compi, la cosa es que heic es bastante superior a la hora de editar las fotos (guarda mucha más información en menos peso), por eso pregunto que hacéis vosotros cuando las pasáis al pc para convertirlas, editarlas y tal.
|
|
||||
|
||||
Hay app para pc para gestionar ese tipo de archivos. No sabría recomendarte alguna concreta. No sé si algún compi te sabría orientar...
|
|
||||
|
||||
Actualmente tengo un s21 ultra y lo que suelo hacer es sincronizar con Onedrive las fotos de la cámara y así me las paso al pc. Mi duda es que por lo que tengo entendido el iPhone usa el formato heic que realmente es superior a jpg tanto en tamaño como calidad de bits,pero no lo veo fácil de usar en Windows. ¿Vosotros como lo hacéis? Gracias. ![]() Yo sincronizo también con OneDrive y la carpeta imágenes en HEIC se ve perfectamente. Luego, además, con cualquier programa gratuito de gestión de imágenes (XNView o similar) podrás hacerlo como si fuera jpg. Actualmente no hay problema con las HEIC. Nada. Saludos
|
||||
|
||||
Como te dicen los compis yo no tengo problemas en visualizar ese formato ni el de video (HEVC) ni en Windows ni en MacOS desde hace mucho (al principio sí los tuve).
|
||||
|
||||
En mi Windows 10 Pro del trabajo, el explorar de archivos hace la previsualización en las carpetas como cualquier otro archivo. Por ejemplo: https://ibb.co/chVG9WS Con el visor de imágenes de windows se abren perfectamente Luego, personalmente tengo instalado XnView Classic for Windows (enlace) que es gratuito y funciona de maravilla con TODO tipo de archivos de imágenes, incluyendo HEIC. Se puede convertir, modificar, etc. Si tu Windows no puede, le faltará algún "queseyo" que impide hacerlo de manare nativa. Saludos
Sígueme en Tuiter Última edición por momonte2 Día 01/09/22 a las 13:52:36. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Heic es superior al jpg?? Yo tengo puestas más fotos en jpg porque pensaba que tenía más calidad al estar menos comprimidas que el Heic. Entiendo que a mayor cantidad de datos más ocupa no menos ….
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
No es exactamente que estén más comprimidas, es que la compresión es más eficiente. También pasa con los formatos de vídeo actuales. De hecho si en las opciones de cámara del iPhone vas al apartado de formatos, te dice que para 4K 60 fps, 1080p 240fps y HDR requieren los nuevos formatos ya que con el formato antiguo H264 no podría.
|
||||
|
||||
No es exactamente que estén más comprimidas, es que la compresión es más eficiente. También pasa con los formatos de vídeo actuales. De hecho si en las opciones de cámara del iPhone vas al apartado de formatos, te dice que para 4K 60 fps, 1080p 240fps y HDR requieren los nuevos formatos ya que con el formato antiguo H264 no podría.
![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|