|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
El precio de las baterías ya está cerca de los 100$/kWh: la barrera crítica donde los coches eléctricos serán más rentables que los de combustión
El precio de las baterías ya está cerca de los 100$/kWh: la barrera crítica donde los coches eléctricos serán más rentables que los de combustión ![]() Leemos en xataka.com "El precio de las baterías de ion de litio ha caído por primera vez por debajo de los 100 dólares por kWh, cifra que en la industria automovilística se considera como el punto crítico donde los coches eléctricos saldrán más rentables que los de combustión. Así lo explica el prestigioso informe anual realizado por BloombergNEF. En su última actualización para este 2020, el informe que trata sobre coches eléctricos explica que el coste de las baterías ha continuado descendiendo hasta aproximadamente a esta barrera, e incluso alcanzarla por primera vez en un caso concreto." fuente: xataka.com |
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
__________________
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Buena noticia!
__________________
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Espero que sea así, la verdad es que comprar un coche eléctrico es demasiado caro, y algunas marcas cuestan más que comprar un piso. Aver si en estos tres años se nota la diferencia.
__________________
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
¿Me están diciendo que hace unos 10 años cuando estaban promocionando el Nissan LEAF o el BMW i3, la batería costaba tanto?
Pues es el mismo precio que cuesta ahora el coche, no ha bajado nada el precio de los coches eléctricos en 10 años. Esto es como el precio del barril del petróleo y el precio de la gasolina, ya no se lo cree nadie. Y el problema no es el precio de los coches eléctricos, el problema son los "Puntos de recarga", que para los poquísimos que hay, están ocupados o bien por coches de combustión o bien por coches eléctricos que no están conectados recargándose. Los "Puntos de recarga" son para recargar, no para aparcar el coche, un coche eléctrico no puede aparcar si no es para recargarlo. Estas 2 noticias se distancian 10 años, en esos 10 años no han hecho ni la mitad, y eso que a las empresas eléctricas les conviene, ya que es un nuevo negocio. https://www.madrid.es/portales/munim...00171f5a0aRCRD https://www.endesa.com/es/prensa/sal...los-electricos Y estamos a finales de 2020 y todavía no veo puntos de recarga cada 100Km... Falta todavía mucha concienciación ciudadana, al igual que "Puntos de recarga". |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a cuatrilenio su comentario: | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
A día de hoy no merece la pena gastarse el dinero en un eléctrico.
Con el nivel de autonomía con los modelos actuales y la red de carga que existe, son poco menos que un capricho caro. Yo veo más lógico un vehículo de rango extendido (motores de combustión que solo son generadores de electricidad) que antes que un puro eléctrico. |
| Gracias de parte de: | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
Esperemos que la noticia sea cierta y que lo anunciado se refleje en el precio final de los vehiculos, porque los precios, a dia de hoy, estan infladisimos.
__________________
GalaxyS/S2/Note/S3/Note2/Htc 1X/Xperia T/Newman N2/Huawei Honor/LG L9/Htc 1X+/Nexus 4/Galaxy S4/Galaxy Note3/Zopo ZP990/XperiaZ/LG G2/HTC1/LG G PRO/XperiaZ Ultra/Lumia 1520/Elephone P8/Ascend Mate/LG G Pro2D 838/LG G3/Lenovo K920/Xiaomi Mi Note/Mate7 Gold/Honor Note8/Redmi Note2/Mi Max/Huawei Mate 9/Xiaomi Mi 5S +/Poco F1/Poco F2/Mi 10T Pro/Realme X50 Pro/One+ 8T/Poco F3/One+ 8Pro/Realme GT/One+9/Xiaomi 11T Pro/Realme GT Neo 2/Realme GT2 Pro.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#8
|
||||
|
||||
|
Eso de los electricos es una patochada. No contamino, pero la electicidad con la que lo cargas proviene de la quema de carbon. Ademas con autonomia de mierda que tiene, no puedes hacer un viaje en conciones. Cada 200km hay que perder unas cuantas horas para recargar. Prefiero tener un coche en condiciones y contaminar en el sitio, que ser un hipocrita que va de verde.
__________________
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
La generación eólica en nuestro país es especialmente intensa, la solar es fácil que despegue ahora, una vez que está alcanzando un precio de funcionamiento competitivo, y se están planificando varios sistemas de bombeo y demás que poco a poco van ganando terreno a la vieja generación de carbón y derivados. Eso sí, por ahora, la nuclear va a seguir siendo el eje de todo el sistema. |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Desconozco el poder adquisitivo medio de quienes participamos en este foro. Yo personalmente, y con toda humildad me considero afortunado por pertenecer a una clase media relativamente acomodada con todas mis necesidades básicas satisfechas y con una vivienda por encima de lo que suelen ser habitual, y con una pequeña empresa familiar.
Llegado a este punto he de decir que considero una insensatez incurrir en un gasto de 30 mil € por un utilitario de 250 km/aut. o peor aún 65 mil € por una berlina de 450km/aut. Entiendo que en Noruega, Alemania, Bélgica o Suiza, esto sea viable, teniendo en cuenta que la renta disponible por un trabajador de clase media es muy superior a la de una familia española que a duras penas puede cuadrar un presupuesto mensual. En nuestro país y con nuestra renta mensual disponible, no nos queda otra que ser "late adopters" y esperar unos años a que estos vehículos hayan alcanzado la paridad de precios con los actuales utilitarios de 18 mil € y berlinas de 26 mil €. Lamentablemente no podemos presumir de ecologismo en el campo automovilístico cuando tenemos las cifras de paro que tenemos, cuando un sueldo de 1100 € es la norma y la gente apenas puede pagar su hipoteca. |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Me respondió a mi mismo:
Salario medio Noruega. 5200€ Salario medio Alemania 4349€ Salario medio Suiza. 6842€ Salario medio Bélgica. 4130€ Salario medio Países Bajos. 4300€ Salario medio Dinamarca 4776€ Salario medio Austria. 4030€ Salario medio EEUU. 5560€ Por muy caro que sea el nivel de vida y aunque un alquiler te cueste 1600€ en estos países siempre será un menor esfuerzo adquirir un eléctrico. No les importa pagar un 30% más por una novedad que esperar 5 años. Desengañémonos, jugamos en otra liga, y hemos de cuidar más de nuestro dinero. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||