|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Móvil caído al mar. Y conector de pantalla con corrosion
móvil xiaomi note 8 pro. Se me cayó al mar. Lo saqué de inmediato e hice algo que no había que hacer, intentar encenderlo. Hacia el zumbido típico de encender pero la pantalla no encendía.
Lo puse en arroz. Intente encenderlo de nuevo. Ahora se enciende la luz led blanca y sigue el zumbido. Ahora que llego a casa, abro el móvil y veo que el conector de la pantalla está como en las fotos . Si lo comparáis con el conector de la batería se ve como está con corrosión. Si además observáis el móvil y la conexión de la pantalla se observa también con corrosión. ¿Hay alguna forma de limpiar todo esto para que esté como al principio y pueda funcionar? La primera foto es el conector de la pantalla que se ve con corrosion. El segundo conector es el de la bateria que se ve que esta muy bien. Última edición por Davidsalpez Día 21/08/20 a las 14:06:40. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
móvil xiaomi note 8 pro. Se me cayó al mar. Lo saqué de inmediato e hice algo que no había que hacer, intentar encenderlo. Hacia el zumbido típico de encender pero la pantalla no encendía.
Lo puse en arroz. Intente encenderlo de nuevo. Ahora se enciende la luz led blanca y sigue el zumbido. Ahora que llego a casa, abro el móvil y veo que el conector de la pantalla está como en las fotos . Si lo comparáis con el conector de la batería se ve como está con corrosión. Si además observáis el móvil y la conexión de la pantalla se observa también con corrosión. ¿Hay alguna forma de limpiar todo esto para que esté como al principio y pueda funcionar? La primera foto es el conector de la pantalla que se ve con corrosion. El segundo conector es el de la bateria que se ve que esta muy bien. ![]()
|
||||
|
||||
Que descanse en paz....
Lo bueno de xiaomi es que son tan baratos que sustiturlo no sopone un coste muy alto. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Alcohol isopropilico
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Limpialo con alcohol isoprofilico.
|
|
||||
|
||||
Intentaré limpiar con alcohol isopropilico y un cepillo de dientes. Y conectarlo de nuevo. Si ya no funciona, pues a comprar otro móvil. Una lástima pues no tenía ni un año
|
|
||||
|
||||
A las muy malas y te quieres arriesgar, comprando la pantalla y una nueva bateria por aliexpress.. puede merecer la pena, por menos de 30€ tienes la pantalla con el marco y por unos 10€ la bateria, si lo cambias tu te compensa
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a alvarog10 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Soy técnico en telefonía. Usa disolvente/tiner con un cepillo de dientes y frotale y veras que queda como nuevo ese conector. Si alguna patilla esta partido se puede resoldar.
|
|
||||
|
||||
Interesante. Mañana hago lo del disolvente. A mi madre le gusta pintar y tenemos bastante por casa.
|
|
||||
|
||||
El agua salada es lo peorcito para cualquier aparato electrónico, puedes probar de revivirlo con alcohol, pero vamos, siendo un redmi barato, yo de ti lo que haría es hacer una pequeña inversión e ir a por algo mejor
|
|
||||
|
||||
Lo limpié con el disolvente. Me quedó totalmente limpio. Sin embargo, debajo de esa corrosión gris, estaba quemado el conector de la placa base. Así que no se pudo hacer nada más. Supongo que lo quemé yo al intentar encenderlo nada más mojarse. Gracias por la ayuda a todos.
|
|
||||
|
||||
Cuando se moja un tlfn lo último que hay que hacer es intentar encenderlo
Lo limpié con el disolvente. Me quedó totalmente limpio. Sin embargo, debajo de esa corrosión gris, estaba quemado el conector de la placa base. Así que no se pudo hacer nada más. Supongo que lo quemé yo al intentar encenderlo nada más mojarse. Gracias por la ayuda a todos.
![]() |
|
||||
|
||||
![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|