Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/04/20, 08:54:04
Array

[xs_avatar]
TetoADSL TetoADSL no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 1,035
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 3T
Tu operador: Simyo
Filtracion de datos en Firefox Monitor

Hola buenos dias.
Acabo de recibir un correo de Firefox informandome de que el 4 de enero hubo una filtracion de datos.
Alguien mas lo ha recibido?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Sin título.png (36.5 KB, 106 visitas)
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 06/04/20, 08:56:17
Array

[xs_avatar]
lealp22 lealp22 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 5

Hola. Yo también he recibido el mensaje.
Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/04/20, 08:57:17
Array

[xs_avatar]
Sithko Sithko no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 263
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por TetoADSL Ver Mensaje
Hola buenos dias.
Acabo de recibir un correo de Firefox informandome de que el 4 de enero hubo una filtracion de datos.


Alguien mas lo ha recibido?

Sí, yo, y justo cuando estaba creando el post (había buscado primero y no estaba aún tu post) se ha caído momentáneamente el foro


Yo de primeras he cambiado la contraseña, que por suerte no se repite con ninguna de otras cuentas que tengo, pero de ser verdad la filtración es de traca y denunciable
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/04/20, 08:59:14
Array

[xs_avatar]
gular gular no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

Buenos días.
A mí también me ha llegado y he cambiado la contraseña.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/04/20, 09:45:07
Array

[xs_avatar]
TetoADSL TetoADSL no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 1,035
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 3T
Tu operador: Simyo
Yo ha sido lo primero que he echo, cambiar la contraseña.
Haber si algun administrador o miembro del staff nos puede informar de esto.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 06/04/20, 09:46:18
Array

[xs_avatar]
Sithko Sithko no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 263
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por TetoADSL Ver Mensaje
Yo ha sido lo primero que he echo, cambiar la contraseña.
Haber si algun administrador o miembro del staff nos puede informar de esto.

Los estoy esperando como agua de Mayo... nos merecemos una explicación... eso como poco!!!!! pero vamos, ya les vale, porque aunque no haya sido intencionado no me creo que no se hayan dado cuenta desde el 4 de Enero!!!!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 06/04/20, 09:54:07
Array

[xs_avatar]
TetoADSL TetoADSL no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 1,035
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 3T
Tu operador: Simyo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/04/20, 09:56:44
Array

[xs_avatar]
Sithko Sithko no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 263
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por TetoADSL Ver Mensaje

Gracias, pero viendo la gravedad del asunto, un simple post en offtopic (que muchos ni miran) no me parece la medida más correcta... máxime cuando hay usuarios que entran de pascuas a ramos....
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 06/04/20, 10:01:24
Array

[xs_avatar]
TetoADSL TetoADSL no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 1,035
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 3T
Tu operador: Simyo
Lo que no entiendo es por que no se nos aviso en su dia.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 06/04/20, 10:21:39
Array

[xs_avatar]
Sithko Sithko no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 263
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por TetoADSL Ver Mensaje
Lo que no entiendo es por que no se nos aviso en su dia.

Eso mismo pienso yo!!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 06/04/20, 10:27:05
Array

[xs_avatar]
Sithko Sithko no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 263
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3
Tu operador: Yoigo
Según pone en un post publicado hace 1 mes...


FAQ (actualizado a 6/03/2020)

  • ¿Por qué no me habéis enviado un correo electrónico cuando habéis sabido el problema?: fundamentalmente por un motivo, y es que durante muchos años no se ha pedido un correo real para registrarse en la web. El registro era 100% libre (bastaba con un nick y una password). Esto es un foro sobre teléfonos, no una tienda, no vendemos nada, no necesitamos ningún dato real de ningún usuario. En todo caso, estamos evaluando la cantidad de correos que sí parecen reales (gmail, yahoo) para enviarlo lo antes posible. Por otro lado, puesto que la intrusión no ha venido por parte del software propio de la web, tenemos que ser prudentes con la información que damos, basicamente, porque la desconocemos y está en manos de otras personas. Si hay una investigación en curso, debemos ser precavidos. Lamentablemente no tenemos ningún dato de los usuarios más para contactar.
  • ¿De qué forma habéis avisado entonces?: se ha añadido un cartel grande en la parte superior de la web, en todas las páginas de la web, estéis o no logueados, donde aparece un mensaje pidiendo a los usuarios cambiar la password y leer este mismo hilo donde se explica lo sucedido. El hilo se publicó y se ancló en este subforo en cuanto tuvimos la certeza de lo que había pasado. También se ha explicado por redes sociales y en la app oficial de HTCMania.
  • Cuando dices que las passwords están cifradas... ¿significa que es imposible de descifrar?: imposible no hay nada, es evidente. Seguramente, por medio de fuerza bruta se pueda conseguir alguna password. Por eso se pide siempre que vuestras passwords deben ser "fuertes", aquí y en cualquier otra web, de modo que un hacker con un diccionario y fuerza bruta no pueda descifrarla facilmente. En todo caso, si un hacker quisiera hacerse con todas las cuentas del foro, les bastaría con haber conseguido la mía (administrador) y es obvio que no ha sido así. Por cierto, el foro, como otras muchas webs, tiene un sistema que impide a una persona intentar el acceso a la web más de cinco veces seguidas si no tiene la password correcta.
  • ¿Volverá a pasar?: nuevamente, decir que algo no puede volver a pasar es imposible. Los "hackers" van siempre un paso por delante de la gente que quiere hacer las cosas bien. Lo que sí nos consta es que el proveedor de servicios ha realizado los cambios necesarios para que esto mismo no vuelva a pasar. Eso no quiere decir que el día de mañana surja una vulnerabilidad diferente. Tal y como comenté más arriba, le ha pasado a facebook, wallapop o yahoo, con miles de personas trabajando en sus equipos de seguridad. Esto no es más que un foro de gente hablando sobre teléfonos móviles. Pero si de algo debe servir este tema es para que todos tengamos claro que las passwords deben ser siempre fuertes y que lo ideal es tener una password diferente en cada web/servicio que utilicéis. Con esa medida, el trabajo de los hackers será mucho más complicado.


Fuente: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1540312


Esta en el subforo Sobre HTCMania.com > Comentarios y dudas sobre HTCMania... uno que NUNCA miro.


Supongo que como consuelo nos queda el que las contraseñas estan cifradas y si bien no pueden mandar un correo a todo "kiski" sí podrían haber publicado una noticia en el portal.... no sé... desde luego me ha sentado mal todo esto




Última edición por Sithko Día 06/04/20 a las 10:29:43.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 06/04/20, 10:50:08
Array

[xs_avatar]
Luk4 Luk4 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: madrid
Mensajes: 1,736
Modelo de smartphone: PIXEL 4a 5g, Xiaomi Mi A2, Xiaomi Mi A1
Tu operador: Movistar
 Cita:
[email protected]

apareció en una nueva filtración de datos

Firefox Monitor te advierte sobre las filtraciones de datos que afectan a tu información personal. Acabamos de recibir información sobre la filtración de datos de otra empresa.
HTC Mania
Filtración añadida:
6 de abril de 2020
Datos comprometidos:
Contraseñas, Direcciones IPResolver esta filtración
Creo que ha vuelto a pasar
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 06/04/20, 21:00:49
Array

[xs_avatar]
Arkamenon Arkamenon no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Samsung Note 4 y LeEco Le Pro 3 AI Edition X651
Tu operador: Vodafone
A mi igual, me acabo de enterar hoy mismo de eso, menos mal que yo no tengo nada de valor aquí con el que puedan hacer algo que me perjudiquen, más allá de que alguien pueda publicar algo en mi nombre sin mi persmiso.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 11/04/20, 12:40:00
Array

[xs_avatar]
NesTROLL NesTROLL no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: i8160
Tu operador: Movistar
Buenas.


También recibí ese mensaje de Firefox monitor hace unos días y cambie la contraseña.


Pero anoche me llego un mail diciendo que tienen mi contraseña de acceso y que me han hackeado la webcam y el explorador. Lo típico de hacer un pago o publicaran no se que video.
No dicen que sea directamente de esta filtración, pero bastante casualidad.


Lo digo por si a alguien mas le ha pasado.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 24/06/20, 22:26:35
Array

[xs_avatar]
juankar7 juankar7 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 851
Modelo de smartphone: Mi 11 Lite 5G
Tu operador: O2
Yo me acabo de enterar al ver gestor contraseñas de firefox que le uso poco.
Me sale esto:
"Filtración de sitio web [IMG]chrome://browser/content/aboutlogins/icons/breached-website.svg[/IMG] Esta filtración ocurrió el 4 de enero de 2020 Las contraseñas fueron filtradas o robadas de este sitio web desde la última vez que actualizó sus datos de inicio de sesión. Cambie su contraseña para proteger su cuenta. Ir a www.htcmania.com"


Es increíble que con todas las veces que he entrado ni me avisan ni nada, qué poca verguenza.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Club HTCMania > Offtopic



Hora actual: 00:14:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /