|
||
|
||||
|
||||
rom hack 15 megas
Buenas.
Tengo una rom instalada 2.2.1 ota, no es compatible con el rom hack de 15 megas libres.La duda es :si quiero cambiar de rom a una 2.2.2 compatible ,que dbo hacer primero.instalar la rom o cambiar la radio,spl,etc(rom hack 15 megas).Gracias. |
|
|
||||
|
||||
Creo que flasheando antes de instalar la rom un parche llamado SpoofSPL si puedes tener el hack. De todas maneras léete el hilo en el cual viene todo más detallado.
PD: haz las consultas allí, te responderán más rápido, hay mucha gente implicada en ese post. ;)
|
||||
|
||||
Puedes instalar cualquier rom froyo 2.2.1 sin problemas, lo unico que si tienes el hack necesitas flasear un kernel compatible con el.
Para cambiar al hack necesitas: -Leerte muy bien los tutoriales pues veo que no lo tienes nada claro y puedes conseguir un pisapapeles o ladrillo caros. -Cambiar Hboot (el acabado en 13d que es no es perfect SPL o por lo menos no tanto como el 13) -Radio (hay 2 nuevas la ultima no tenemos muchos datos aun) -ROM compatible, prácticamente todas las 2.2.1 lo son y no 2.2.2 como dices -kernel para esa rom -Si da error al instalar la ROM tendrías que instalar spoofSPL antes de ella Como consejo pásate por aqui y asegurate de lo que haces ya que no tienes muy claro ni la ultima version de android: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=150923 Salu2.
|
||||
|
||||
Por cierto que eso no me había dado cuenta. el kernel también hay que flashearlo cada vez que instalemos una nueva rom???
Gracias. PD: tengo el Hboot 1.33.0006, con ese es compatible todo el procedimiento o no??? Creoq ue me voy a atrever ya. jeje
|
||||
|
||||
Yo en mis ROMS incluyo el kernel especifico para ellas, al estar preparado en exclusiva (aunque sirvan para otras) es mas estable y saca todo el rendimiento de estas, ademas veras que el setCPU tiene mas escalas de gobernador (on demand, coservative, interactive...) que el generico del hilo-tutorial de como hacer dicho cambio/mejora. Ademas se copian en la SD automáticamente junto a la ROM para no tener ni que salir del recovery, tan solo volver a la opción de flasear y te encontraras un nuevo archivo que es el kernel (por supuesto si no tienes el hack puedes borrarlo y ni hacer el amago de instalarlo). Perdón por la auto-propaganda jejejejeje
|
||||
|
||||
Si, el que llevan de serie solo es compatible con las antiguas radios, si instalas este sin el hack se quedara pillado el terminal en el primer splash (uno que le da por probar cosas) y si tienes el hack y no instalas el kernel se quedara en un bucle de reinicios en el segundo splash.
Yo en mis ROMS incluyo el kernel especifico para ellas, al estar preparado en exclusiva (aunque sirvan para otras) es mas estable y saca todo el rendimiento de estas, ademas veras que el setCPU tiene mas escalas de gobernador (on demand, coservative, interactive...) que el generico del hilo-tutorial de como hacer dicho cambio/mejora. Ademas se copian en la SD automáticamente junto a la ROM para no tener ni que salir del recovery, tan solo volver a la opción de flasear y te encontraras un nuevo archivo que es el kernel (por supuesto si no tienes el hack puedes borrarlo y ni hacer el amago de instalarlo). Perdón por la auto-propaganda jejejejeje ![]() Creo que no me has entendido antes jeje. Quiero decir que si con mi hboot se puede actualizar al nuevo ese para los 15 mb, es decir, pasar de mi hboot al otro. Entonces sigo el post original tal cual que con mi Hboot ni nada no hay problemas no @raziel-77 ? Gracias.
Última edición por dani3lin Día 21/11/10 a las 19:38:35. |
|
||||
|
||||
Creo que no me has entendido antes jeje. Quiero decir que si con mi hboot se puede actualizar al nuevo ese para los 15 mb, es decir, pasar de mi hboot al otro.
Entonces sigo el post original tal cual que con mi Hboot ni nada no hay problemas no @raziel-77 ? Gracias. ![]() Para el hack necesitas cambiarlo si o si (creo que yo lo cambie antes que la radio como te dije en el otro hilo) tanto la radio como el Hboot solo se instala una vez, aun no tengo claro si es necesario para las ultimas ROM el spoofSPL y creo que con una instalación vasta (te recomiendo probar sin el así salimos todos de dudas, pero tenlo cerca por lo que pueda pasar)
|
||||
|
||||
El Hboot se mira pulsando al arrancar flecha+colga no se cual es el que tienes ahora (el acabado en 2004 crios y 2005 haykuro) yo tenia el de crios que era el ultimo en salir antes del nuevo, mención especial al danger SPL de dream que es aun mas nuevo pero solo para ese terminal ya que va justo de memoria y a partir de eclair era necesario para cambiar el tamaño de las particiones system, data... de la memria interna y para que entrara en system el SO.
Para el hack necesitas cambiarlo si o si (creo que yo lo cambie antes que la radio como te dije en el otro hilo) tanto la radio como el Hboot solo se instala una vez, aun no tengo claro si es necesario para las ultimas ROM el spoofSPL y creo que con una instalación vasta (te recomiendo probar sin el así salimos todos de dudas, pero tenlo cerca por lo que pueda pasar) ![]()
|
||||
|
||||
Usando el metodo fastboot desde el PC no podras, necesitas un SPL que sea engineering o no perfected, al arrancar en hboot te pondra algo asi como "PVT 32B ENG S-OFF" en vez de "PVT 32B SHP S-ON" y la version suele empezar por 2, como 1.33.2004 p.e.
Usando el metodo que flashea los zips desde el recovery creo que podras hacerlo aunque tengas un spl normal aunque siempre es recomendable tener un spl no perfected por si hay algun problema es mas facil de solucionar. |
|
||||
|
||||
No sé, ese Hboot será el que venía con el móvil, porque el único que lo ha trasteado he sido yo.
No hay problemas en poner el Hboot del hack encima del mío no? Es que me da que mi Hboot tiene que ser muy antiguo o desfasado o algo. Es el 1.33.0006
Última edición por dani3lin Día 22/11/10 a las 15:22:41. |
|
||||
|
||||
Buenas.
Raziel ,es un orgullo que tu me respondas a las dudas que tengo,por que eres muy buen cocinero.Precisamente eso es lo que queria saber .para empezar: Quiero poner tu ultima rom raziel 77 mod 2.3 .pero la cuestion es : 1º instalo tu rom o hago el meto rom hack para tener los 15 megas libres .esa es la duda principal.ah y por cierto me he metido en el fasboot y tengo una 1.33.007 spl .Podria hacer sin problemas lo de los 15 megas de ram?. Muchas gracias y continu haciendo esas estupendas roms. |
|
||||
|
||||
Buenas.
Raziel ,es un orgullo que tu me respondas a las dudas que tengo,por que eres muy buen cocinero.Precisamente eso es lo que queria saber .para empezar: Quiero poner tu ultima rom raziel 77 mod 2.3 .pero la cuestion es : 1º instalo tu rom o hago el meto rom hack para tener los 15 megas libres .esa es la duda principal.ah y por cierto me he metido en el fasboot y tengo una 1.33.007 spl .Podria hacer sin problemas lo de los 15 megas de ram?. Muchas gracias y continu haciendo esas estupendas roms. ![]() Supongo que se podrá con tambien con es SPL (aunque creo que es perfect SPL mi magic es muy vieja y aun no existían nada mas que los normales) claro aquí me pillas por que al no tenerlos nunca no se muy bien como va el tema (mejor pregúntalo en el hilo con el tutorial para hacer el hack) Mi ROM esta preparada para ser usada con la radio de siempre tan solo pasa de instalar el kernel para ellas, lo puedes incluso hacer después de instalar la ROM haciendo un nandorid desde el recovery y siguiendo los pasos del tutorial. Mientras tenga tiempo y la magic seguiré haciendo ROMs, cuando no tenga tiempo tardare mas en hacerlas pero intentare seguir con la labor, si me quedo sin Magic intentare hacerme con otro terminal android por que me encanta y me parece buenísima la libertad que tiene este SO, ya que cualquiera puede hacer cosas para el, desde un tema a una ROM pasando por aplicaciones, añadidos/mejoras...