|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Movistar y Froyo
Paso a poner el tutorial lo primero:
bueno....como yo tambien soy un negao para esto...pero al final me lié la manta a la cabeza y con la ayuda de los foreros he conseguido llegar a froyo con lag fix y rooteado voy a hacer un minituto de los pasos que he seguido yo exactamente: ************************************************** ************************************************** ******************** PASOS PARA PONER FROYO ROOT Y LAGFIX EN UN GALAXY MOVISTAR 1.-Cuando consigais el telefono de movistar,lo primero es estar unos dias trasteandolo para comprobar que funciona correctamente y no esta roto. 2.-Una vez que os hayais decidido seguir este tuto,primero de todo comprobar que podeis entrar en el modo downloading (boton power+home+vol - y os saldra un triangulo amarillo), y en el recovery (boton power+home+vol + y os saldra un menu con varias opciones) en caso de no salir estos menus es porque lo teneis capado,para solucionarlo teneis que seguir este tutorial:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=139163 Imagenes: ![]() ![]() 3.-Ahora vamos ha hacer el paso mas importante que es hacer una copia de la carpeta efs de nuestro telefono, que es la que contiene el IMEI etc que si perdemos no podremos volver el telefono con los parametros de fabrica. Para poder hacer la copia de la carpeta, perimero tenemos que rootear el telefono, en mi caso lo he rooteado con el programa z4root...aqui teleis el link:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=151134 simplemente instalarlo y ejecutarlo 4.-Ahora seguimos este pequeño tutorial para copiar la carpeta efs: http://www.htcmania.com/showthread.p...29#post1430329 5.-Una vez que tengamos una copia de la carpeta efs en el ordenador a buen recaudo, ya podemos proceder ha cambiar la rom por una rom con froyo....en mi caso he seguido este sencillisimo tutorial usando odin: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=148604 6.-Pues ya está....ya teneis vuestro galaxy s de movistar con froyo!!!!!!!!!!, ahora si quereis rootear el telefono simplemente volveis a instalar el z4root y si quereis lagfixearlo para que funcione mas rápido os bajais del market el OCLF y ya esta ************************************************** ************************************************** ******************** este tutorial es para los que esteis como yo, que no tenemos ni idea, pero que si lo seguis al pie de la letra no debeis tener ningun problema....en caso de que tengais alguno, mejor preguntar a otro jajajajaja ![]() tambien podeis hechar un ojo a las dudas que he tenido yo arriba y que gustosamente ha respondido Lorse por si os aclara algo salu2 ![]() Última edición por watin Día 13/11/10 a las 22:16:54. |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a watin su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
1 Para ser root tienes este post que es la leche
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=151134 (No entiendo como no esta de chincheta, por que al ritmo que vamos ya estaba en la página 2). 2. Gracias a Chemilla tenemos la rom de movistar entera (Antes tambien estaba la libre luego la busco) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=143133 (Este me lo he encontrado en la pagina 4 ![]() Por lo de que un backup del sistema como lo tienes ahora totalmente limpio, no te merece la pena. si aun asi quieres hacer un backup tienes el room manager que te da esa posibilidad las diferencias entre roms de unos paises y otros en este caso froyo, son minimas por no decir inexistentes lo unico es la configuración regional y que al no existir la española y no tener configuración FOP, pues te cambiara el Productcode por uno genérico. De hay la importancia de hacer la copia de la carpeta EFS. Esto mas o menos es lo que preguntas ya que tiene un titulo tan descriptivo tu post. podrias ordenar la info si te sirviio y ya lo conviertes en mini guia para las futuras consultas / dudas que le puedan surguir a los que esten en tu situación ![]() |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Muchiiiiiiiisimas gracias Lorse...creo que eres la persona que mas claro y que mejor a respondido con diferencia....diciendo lo que tengo que hacer y a la vez poniendo links etc....si no te importa sigue leyendo ya que voy a comentar la jugada que he hecho.
1.-Una vez realizado todo lo comentado al principio de este post he rooteado el galaxy con 2.1 con el programa z4root.1.2.0 despues he seguido tu propio tutorial jejejej http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146479 y he copiado al ordenador la carpeta EFS que ocupa exactamente 4 mb con unos cuantos archivos dentro 2.-una vez hecho esto he seguido el tutorial de rastafary http://www.htcmania.com/showthread.php?t=148604 llamado "I9000XXJPO - Froyo Europea" y todo ha sido perfecto 3.-Una vez ya en froyo he vuelto a rootear con z4root.1.2.0 y me he bajado el OCLF del market. 4.-He comprobado poniendo +#1234# y me sigue poniendo el mismo IMEI que antes de meter froyo......pero no se si se habrán cambiado el PRODUCTCODE...que paso tengo que seguir ahora???tengo que copiar la carpeta de nuevo al telefono?? como??? 5.-En el lag fix al meterme tiene un monton de cosas en tres apartados (All,Available y Unavailable)y he buscado algun tuto para ver que es cada cosa que dice pero no veo nada.Que hay que hacer para activarlo y desactivarlo??? 6.-He comprobado que el recovery a cambiado a otra versión mas moderna y sigo podiendo acceder(siempre que se mete una room el recovery cambia, pero puede haber alguna room que no tenga ninguno y te deje sin recovery???) 7.-en que casos pierdo el root y el lag fix de los siguientes? -si formateo las tarjetas interna y externa SI/NO -si en el telefono le doy a volver valores de fabrica SI/NO -si hago wipe de cache y data factori SI/NO 8.-Cuando salga la rom de froyo en españa si se la meto volvere a tener que cambiar la carpeta efs con la copia que tengo ahora no??? 9.-que hace el modo depuración exactamente??? Bueno muchas gracias por ayudarme......si puedes respondeme a las preguntas estas nuevas y creo que ya he terminado y me quedo tranquilo y con froyo......una vez que termine ordenaré el post para que le pueda servir de ayuda a alguien que quiera froyo hoy y no cagarla ![]() salu2 y gracias Por cierto gracias a orkikus tambien por subirlo ![]() |
|
||||
|
||||
Yo te puedo decir que has de quitar cualquier lagfix antes de actualizar a froyo
|
|
||||
|
||||
Muchiiiiiiiisimas gracias Lorse...creo que eres la persona que mas claro y que mejor a respondido con diferencia....diciendo lo que tengo que hacer y a la vez poniendo links etc....si no te importa sigue leyendo ya que voy a comentar la jugada que he hecho.
Que ca**on, me pones el caramelito, para que entre a saco ![]() 1.-Una vez realizado todo lo comentado al principio de este post he rooteado el galaxy con 2.1 con el programa z4root.1.2.0 despues he seguido tu propio tutorial jejejej http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146479 y he copiado al ordenador la carpeta EFS que ocupa exactamente 4 mb con unos cuantos archivos dentro Perfect la comprimes con winrar o similar y te la guardas bien 2.-una vez hecho esto he seguido el tutorial de rastafary http://www.htcmania.com/showthread.php?t=148604 llamado "I9000XXJPO - Froyo Europea" y todo ha sido perfecto Hay tienes a otro que explica las cosas mucho mejor que yo ![]() 3.-Una vez ya en froyo he vuelto a rootear con z4root.1.2.0 y me he bajado el OCLF del market. Bien lo del root, en lo del OCLF, no entro por que todavia no instale ninguno, ni creo que lo haga 4.-He comprobado poniendo +#1234# y me sigue poniendo el mismo IMEI que antes de meter froyo......pero no se si se habrán cambiado el PRODUCTCODE...que paso tengo que seguir ahora???tengo que copiar la carpeta de nuevo al telefono?? como??? *#1234# te dice que rom tienes instalada el imei se mira con *#06# (esta es la pregunta trampa, para ver si estoy atento verdad? jejeje) 5.-En el lag fix al meterme tiene un monton de cosas en tres apartados (All,Available y Unavailable)y he buscado algun tuto para ver que es cada cosa que dice pero no veo nada.Que hay que hacer para activarlo y desactivarlo??? No coment, si estoy contento con la "velocidad" de mi galaxy, pa que voy a enredar 6.-He comprobado que el recovery a cambiado a otra versión mas moderna y sigo podiendo acceder(siempre que se mete una room el recovery cambia, pero puede haber alguna room que no tenga ninguno y te deje sin recovery???) No a lo último y si las froyo te instalan un recovery mas actual 7.-en que casos pierdo el root y el lag fix de los siguientes? -si formateo las tarjetas interna y externa SI/NO NO -si en el telefono le doy a volver valores de fabrica SI/NO NO -si hago wipe de cache y data factori SI/NO NO 8.-Cuando salga la rom de froyo en españa si se la meto volvere a tener que cambiar la carpeta efs con la copia que tengo ahora no??? No necesariamente, con esta que has instalado, mientras no hagas un wipe o restablecer datos, conservaras tu Productcode, si lo haces tu Productcode cambiará a KOR. La solución seria de la carpeta EFS: borrar nv_data.bin y nv_data.bin.md5, reiniciar galaxy y volverias a tener tu Productcode original, creado a partir de tu .nv_data.bak 9.-que hace el modo depuración exactamente??? Te amplia las posibilidades mediante linea de comandos (Adb). De hacer practicamente todo lo que se te este pasando por la mente en este momento, (Respecto al Galaxy, tampco te pases ![]() Bueno muchas gracias por ayudarme......si puedes respondeme a las preguntas estas nuevas y creo que ya he terminado y me quedo tranquilo y con froyo......una vez que termine ordenaré el post para que le pueda servir de ayuda a alguien que quiera froyo hoy y no cagarla ![]() salu2 y gracias Por cierto gracias a orkikus tambien por subirlo ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
jajajajjajaja.......la verdad es que se te ve maquinon y queria que me respondieras
![]() Aun asi me mantengo en que eres el que mas claro has explicado las cosas de todo lo que llevo visto en este santo foro, asi que enhorabuena por tu capacidad de sintesis y te lo agradezco mogollón...si no es por ti ahoramismo no estaría con froyo ![]() Por cierto me he partio el culo con lo de la pregunta trampa jajaja.me he equivocado al ponerlo ![]() Todo lo que necesito hasta ahora me ha quedado muy clarito...ya te dejo descansar que hoy te lo has ganao.....voy a ver si ordeno esto un poco para que queden bien las dudas y respuestas!!!! salu2 |
|
||||
|
||||
Necesito ayuda. Estoy instalando la JM8 con repartition y el pit 512, como paso previo a la instalación de la JPO con el pit 803, sin repartition. El problema que tengo es que el odin se queda pillado en un proceso que denomina "set pit file...". En el recuadro superior izdo. dice "set repartition" pero lleva más de 10 minutos. He reiniciado el PC y el móvil y he repetido dos veces, pero no pasa de ahí. Agradezco cualquier aporte. Saludos.
|
|
||||
|
||||
![]()
Hala, watin, ahora que te lo han dejado claro, y lo has entendido y realizado
![]() ![]() ![]() De cualquier modo, gracias a todos por las aportaciones, que al final igual me entra algo en esta cabezota... |
|
||||
|
||||
lo que antes estaba en el primer post:
hola chicos, algunos pueden pensar que esto deberia de ir en otro post ya existente, pero creo que estamos muchos en esta situación y puede ayudarnos. Yo soy uno de esos desesperados usuarios que tiene un galaxy s de movistar todabia sin haberle hecho nada y he leido ya varias semanas todo lo correspondiente para saber hacerle de todo y hoy me he decidido finalmente a dar el paso y ponerle alguna rom de froyo, pero me siguen surgiendo dudas y me gustaría que alguien me ayudara para poner froyo hoy con los minimos riesgos...no por poner froyo en si, si no por los pasos previos ![]() -Se trata de un galaxy s movistar con 2.1 update y con acceso al recovery. -he formateado tarjeta interna y externa desde windows, he restaurado el telefono a como venia de fabrica y he realizado el wipe de la cache y un wipe data factory. En este punto me gustaría hacer una copia de el sistema tal cual esta ahora para por si tengo algun problema poder volver a mi galaxy de movistar de fabrica pero no se como Con todo esto sobre la mesa voy a proceder a lo mas importante....HACER UNA COPIA DE LA CARPETA EFS El proceso para hacer la copia de la carpeta es muy sencillo pero para ello primero es necesario ser root y entonces pregunto........una vez copiada la carpeta y proceder ha cambiar la rom... tengo que quitar el root???? bueno cuando me respondais a estas preguntas realizaré todo esto y despues seguiré preguntando para seguir por cierto se me olvidaba....que diferencias hay entre una rom de un pais y la de otro???...es decir...el froyo uk en que se diferenciará del español??? he puesto unas frases en color para que sepais a ke necesito respuestas jejeje Muchas gracias Última edición por watin Día 13/11/10 a las 22:17:31. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a watin su comentario: | ||
|
||||
|
||||
waitin estoy siguiendo tus paso pero me gustaria saber si has puesto la version actualizada o la limpia.
con la actualizada se me quedan todas las mierdas de movistar?y con la limpia? |
|
||||
|
||||
Watin
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Mola que el ayudado pasa a ayudar a los demás
![]() Sent from my GT-I9000 using Tapatalk |
|
||||
|
||||
![]() y si Watin editara su primer post y subiera hay su tuto con sus foticos seria la leche ![]() |
|
||||
|
||||
Una duda, amigos...
¿Si tienes una galaxy movistar rooteada, se supone que con el root no te llegará la actualización oficial a froyo por el kies? Tengo entendido que si no eres root pierdes las OTA, pero supongo que siendo root puedes seguir actualizando por el kies... |
|
||||
|
||||
![]() En la versión actualizada supongo que tampoco quedara ni rastro de movistar pero no lo se ![]() Una duda, amigos...
¿Si tienes una galaxy movistar rooteada, se supone que con el root no te llegará la actualización oficial a froyo por el kies? Tengo entendido que si no eres root pierdes las OTA, pero supongo que siendo root puedes seguir actualizando por el kies... ![]() a todos los demás gracias ![]() |
|
||||
|
||||
Aprovechando este post y para no abrir otro nuevo , una pregunta que seguro ya ha sido respondida.
Una vez salga froyo para nuestras galaxy , los que la tenemos de movistar libre o no , debemos esperara a la pertinente de movistar o podremos poner la primera que sale ?¿ Gracias |
|
|
||||
|
||||
![]() Hala, watin, ahora que te lo han dejado claro, y lo has entendido y realizado
![]() ![]() ![]() De cualquier modo, gracias a todos por las aportaciones, que al final igual me entra algo en esta cabezota... ![]() Jejeje, gracias por el tuto que has acabado haciendo, watin. Esta semana recibo el galaxy y para la que viene, tras probar todo y verificar si necesito más de lo que me da el teléfono tal y como viene de vomistar, y si me atrevo, te copio. Salu2. |