Respuesta

Herramientas
Viejo 08/02/11, 23:21:58
Array

[xs_avatar]
pepfapeste pepfapeste no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2011
Tu operador: Yoigo

Ciclos de carga

Buenas, soy nuevo en estos lares (lease Android) pero no en el mundo de la tecnología en general y me gustaría que me aclararais el tema de los ciclos de carga de las baterías de litio...

Introducción:
Las baterías de ion-litio brillan, entre otras cosas, por la ausencia del temido "efecto memoria"*. Gracias a esto las cargas se realizan al gusto del consumidor.
El proceso de carga se divide en dos etapas, una inicial de carga rápida (80%) y otra en la que se termina de cargar lentamente**
Supuestamente no necesitan un mantenimiento estricto tal como "hay que dejar que se descarguen completamente" y diversas afirmaciones que no tienen cabida en este tipo de baterias. (personalemente dejo que se descargue completamente una vez cada dos meses, para recalibrarla).

Ahora bien, cuando un ciclo no se completa, se pierde?
Me explico:
- Caso 1: supongamos que el móvil nos alerta de batería baja, lo enchufamos durante 30 minutos y los desconectamos. El ciclo de carga no se ha completado, no obstante, puede que tengamos carga suficiente por el comentado proceso de carga.

- Caso 2: ahora tenemos la batería a media carga y conectamos el móvil al puerto usb para transferir datos; empieza a cargarse. Termina la transferencia y lo desconectamos. En este caso me tiene mosca el efecto "pasivación"**

En cualquiera de los casos, se ha perdido un ciclo con el consecuente acorte de vida de la batería? En principio no, como comentábamos anteriormente al hablar de su mantenimiento.

Creo que es un tema de gran importancia que igual muchos conocen y otros tantos deberían hacerlo

*
El denominado "efecto memoria" es un fenómeno por el cual la capacidad de las baterías se ve reducida debido a una incorrecta gestión de las cargas por parte del usuario o por sobrecalentamiento. (esto sucedía en las de NiCd y NiMh).

**
Es un fenómeno similar al "efecto memoria" que únicamente afecta a las baterías con base de Litio en su composición, aunque bastante menos conocido. La pasivación se produce cuando una batería sufre un largo periodo de inactividad o se le habitúa a recibir cargas pequeñas en cuanto a duración, lo que evidentemente repercute en su nivel de capacidad.

A tener presente:
Os suena la siguiente afirmación?
"Debe realizar una primera carga de 6-12 horas para que la batería alcance su máxima capacidad de carga"
Esto es totalmente ABSURDO y se ha heredado de las predecesoras a las ion-litio.

Y, por último, no es recomendable en ningún caso dejar caer el nivel de carga por debajo del 10% de forma habitual.

FUENTE: xatakamovil (está en 3 post, si se me permite pongo los enlaces)
Responder Con Cita

Viejo 08/02/11, 23:58:12
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9
Tu operador: DigiMobil
Lee las chinchetas de este subforo (que es donde deberías haber preguntado...)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > Accesorios Desire

Hora actual: 04:56:40 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /