|
||
#1
|
||||
|
||||
![]()
Hola amigos,
Hace unos meses le compré a mi padre en Amazon, un Xiaomi Mi A2 Lite, el cual nunca coge 4G (es de Movistar y si tiene las bandas para cogerlo), el móvil es versión global y no tiene metida ninguna rom ni nada por el estilo, está tal cual viene de serie. He leído algo de configurar manualmente el APN, pero la verdad es que es algo que nunca he tenido que configurar en un móvil, siempre he puesto la tarjeta y ha cogido el 4G. Alguno sabe a que puede ser motivo y que puedo hacer?. Un saludo y gracias ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
Eres de prepago o contrato? no creo que tenga nada que ver ya a estas alturas, pero tratándose de vomistar no me extrañaría. te lo pregunto porque antes, en el primer y segundo años mas o menos de los inicios del 4G vomistar diferenciaba a sus clientes ofreciendo el 4G a los de contrato y los de prepago los tenia de segunda fila, es decir sin 4G. pero como he dicho ya no creo que siga así a las puertas de la llegada del 5G.
|
Gracias de parte de: | ||
#4
|
||||
|
||||
Yo estoy en jazztel con cobertura de Orange y me funciona perfectamente sin configurar nada. Yo probaría a activar el roaming, aunque no creo que tenga nada que ver, por probar no pierdes nada. Sino mira en ajustes de Red /avanzado a ver si está desmarcado el 4g. Si nada de esto funciona entonces te costará llamar a movistar y preguntar que sucede
|
#5
|
||||
|
||||
Prueba un momento esa SIM en otro terminal, a ver si en el otro si coge 4G, y así descartas o confirmas que sea problema de ese A2 Lite.
|
#6
|
||||
|
||||
Eres de prepago o contrato? no creo que tenga nada que ver ya a estas alturas, pero tratándose de vomistar no me extrañaría. te lo pregunto porque antes, en el primer y segundo años mas o menos de los inicios del 4G vomistar diferenciaba a sus clientes ofreciendo el 4G a los de contrato y los de prepago los tenia de segunda fila, es decir sin 4G. pero como he dicho ya no creo que siga así a las puertas de la llegada del 5G.
![]() Contrato. |
#7
|
||||
|
||||
Yo estoy en jazztel con cobertura de Orange y me funciona perfectamente sin configurar nada. Yo probaría a activar el roaming, aunque no creo que tenga nada que ver, por probar no pierdes nada. Sino mira en ajustes de Red /avanzado a ver si está desmarcado el 4g. Si nada de esto funciona entonces te costará llamar a movistar y preguntar que sucede
![]() Un saludo ![]() |
#8
|
||||
|
||||
salu2 |
#9
|
||||
|
||||
Eso lo pensé, pero no quiero desconfigurar todo lo que tenga en otro terminal al meter otra sim, se puede poner si que te pida cuenta de Gmail, etc y solo ver lo que comentas?, más que el terminal, que veo raro siendo Amazón y Global venga mal, parto de que la NanoSim que nos dieron (el antiguo móvil era micro y pedimos un cambio de tarjeta) en Movistar esté mal o no tengan activado ellos en la red algo, pero antes quería ver por el foro si a alguien le había pasado, desespera llamar al 1004.
salu2 ![]() |
#10
|
||||
|
||||
Metiendo la sim en otro móvil no se desconfigura nada, ni hay que meter ninguna de Gmail. En cuanto a lo del roaming yo hace un tiempo tenía problemas de cobertura, cogía menos de la que debería, y se solucionó activando el roaming ese, pero ni se si tendrá que ver o no en vuestro caso.
![]() Gracias lo probaré y también lo del roaming, por probar que no quede ![]() |
#11
|
||||
|
||||
|
Gracias de parte de: | ||
#12
|
||||
|
||||
Y la última opción que te queda, es meterte en ajustes de redes, y ponerla en manual en vez de automático, marcando 4G. A ver si así te coge la cobertura bien. Y sino, pues ya es cosa de la Red de movistar, que seguidamente te la reinicie desde central y ya te vaya al momento. Saludos
__________________
Solo sé, que poco sé. (Y aún de eso no estoy seguro, jejeje)
![]() |
#13
|
||||
|
||||
También tienes la opción de probar la sim en la segunda ranura, y ver si en esa te coge 4G.
Y la última opción que te queda, es meterte en ajustes de redes, y ponerla en manual en vez de automático, marcando 4G. A ver si así te coge la cobertura bien. Y sino, pues ya es cosa de la Red de movistar, que seguidamente te la reinicie desde central y ya te vaya al momento. Saludos ![]() Muchas gracias a todos. ![]() |
#14
|
||||
|
||||
Un día restablecí el apn y active la itinerancia y parecía funcionar pero luego ya no más... A alguno le a pasado algo similar mi compañía es una omv atraves de Orange. |
![]() |
![]() |
||||||
|