|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S9+ Samsung Galaxy S9+ |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Pues como digo en el titulo han encontrado una manera de acceder a un menu oculto en el s9+ desde la calculadora. Del cual podria - Grabar la pantalla, tcpdump, recogida de datos sin que el usuario se enterase.
Dispositivos afectado: TODOS - Samsungs "Cualquiera que sea tu modelo, un atacante con acceso físico a tu teléfono puede capturar tu tráfico de red sin tu consentimiento" Toda la noticia os la dejo aqui: Por si no queréis entrar os la pongo aquí también. THREAD: If you have a @samsungMobile phones, whatever your phone model, an attacker with a physical access to your phone can capture your network traffic without your consent. Let me show you Step 1: Open the Calculator app Step 2: Type (+30012012732+ The DRParser Mode app is launched Step 3: Type *#9900# The Service Mode app is launched. You have already a lot of cool options: - run dumpstate/logcat/modem log - enable silent logging from boot - media db dump - enable seclog - ... Wait why these 3 buttons are in black? Low battery dump, tcp dump start, IMS logger, it looks like cool things tcpdump is a command-line packet analyzer, it is use a lot to capture network traffic When I click on the "tcp dump start" button, a pop up appears. They implemented an OTP mechanism. Wait a second, my phone is not connected to Internet, so this OTP mechanism is a local mechanism. Time for some magic I reversed the ServiceMode app and created a small proof of concept with the CheckOTP method. Now, I can run my POC, enter the key given in the pop up and hop tcpdump is running on the phone aka all the network traffic is captured To retrieve the capture: 1. Click on "TCP DUMP STOP" 2. Click on "COPY TO SDCARD" The capture is available in /sdcard/log/tcpdump/tcpdump_[interface]_[timestamp].pcap Bonus: You can also record the victim' screen for 1 hour Step 1: Click on the "IMS LOGGER" button (one of the 3 black buttons). IMSLogger+ is launched Step 2: Click on "Filter Options" Step 3: Enable the "Record screen" option and voila! The video will be available in /sdcard/ims_logs These issues has been disclosed responsibly to Samsung 3 weeks ago.[/indent] Última edición por isma_m_13 Día 10/04/19 a las 12:47:06. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con acceso fisico, vamos que tienen que conseguir desbloquearlo tambien para acceder a dicho menu, a ver que novedades nos vamos encontrando, pero a simple vista no parece que nos conlleve un riesgo
no ? Ademas si te pones a capturar pantalla o algo, eso se envia a algun servidor o se almacena en la memoria del telefono ???? . Gracias por el aviso. |
|
|
||||
|
||||
|
La próxima vez que vaya por la calle, cuando cualquier desconocido me pida el móvil para hacer un cálculo matemático... tras desbloquearle el teléfono y antes de dejarle hacer uso de la calculadora, llamaré a la policía alertando de que alguien podría acceder a mis datos privados (agenda, galería de fotos, Gmail, historial de Chrome, mis pedidos de JustEat... ¡e incluso a más datos mediante la calculadora!).
|
|
|
||||
|
||||
|
La próxima vez que vaya por la calle, cuando cualquier desconocido me pida el móvil para hacer un cálculo matemático... tras desbloquearle el teléfono y antes de dejarle hacer uso de la calculadora, llamaré a la policía alertando de que alguien podría acceder a mis datos privados (agenda, galería de fotos, Gmail, historial de Chrome, mis pedidos de JustEat... ¡e incluso a más datos mediante la calculadora!).
![]() ![]() Viva la commedia |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||