|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Nokia 6 o bq x2
Buenas estoy algo indeciso. Busco móvil con Android One y no gastar mas de 250. No quiero el xiaomi a2 o el a2 lite.
Que tal va el Nokia 6? Y el bq x2? En autonomía y cámara cual mejor? Veo que el bq tiene la doble cámara que me gusta y un diseño más guay pero el nokia es muy resistente y también más barato. Gracias por vuestra ayuda |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que te hace pensar que cualquiera de los dos, te va a ir mejor que el nokia 7 plus que, si no me equivoco, has tenido hace poco??
|
|
|
||||
|
||||
|
A mí juicio ninguno de los 2 me parece interesante y en ese rango de precios tienes mejores smartphones tanto en cámara como en autonomía fuera de AO que cada vez lo veo menos relevante dado que más allá de cumplir los requisitos de Google y los parches de seguridad y como quien actualiza es el fabricante si fuese un motivo la rapidez de la subida de version de android en el caso de bq olvídate.
El Samsung Galaxy a8 por poner un ejemplo, mucho más completo y mejor smartphone y está en esos 250€. ¿ Pagar 260€ por un gama media en versión 3/32 ? Bajo mi punto de vista ni de broma. Y si forzosamente tuviese que adquirir una de las 2 opciones, me quedaría con el Nokia 6 ya que es una marca que me transmite más confianza en calidad de móviles y sobretodo por el soporte.
Última edición por Johny1979 Día 05/11/18 a las 00:01:39. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas estoy algo indeciso. Busco móvil con Android One y no gastar mas de 250. No quiero el xiaomi a2 o el a2 lite.
Que tal va el Nokia 6? Y el bq x2? En autonomía y cámara cual mejor? Veo que el bq tiene la doble cámara que me gusta y un diseño más guay pero el nokia es muy resistente y también más barato. Gracias por vuestra ayuda ![]() El x2 es superior en ambas al n6 |
|
|
||||
|
||||
|
El bq x2 cuenta con el SD636 y el Nokia 6 (imagino que del 2018), el 630... creo que un punto bastante a favor del terminal español.
Sería mi elección entre esos dos. El bq x2, es un terminal muy interesante además de tener un precio cada vez más interesante. |
|
|
||||
|
||||
|
El Galaxy A8.
|
|
|
||||
|
||||
|
El Bq tiene algo mejor hardware y mejor pantalla, el Nokia tiene mejor calidad de construcción y robustez, en cámara y batería no lo se seguro, pero deben ir parecidos.
|
|
|
||||
|
||||
|
bq ni con un palo pegado con cinta aislante a otro palo
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Meizumetal112233 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El BQ X2 es mejor aunque en rapidez en las actualizaciones gana Nokia.
|
||||
|
||||
|
Que tal va el Nokia 6? Y el bq x2? En autonomía y cámara cual mejor? Veo que el bq tiene la doble cámara que me gusta y un diseño más guay pero el nokia es muy resistente y también más barato. Gracias por vuestra ayuda ![]() Si es por las supuestas actualizaciones Android One obliga a los fabricantes a comprometerse a tener 18 meses el sistema actualizado, muchas marcas que no son Android One ofrecen el mismo soporte sin estar supuestamente comprometidas a hacerlo, por lo que me parece absurdo ir a por Android One por esta característica, ahí tienes a OnePlus prometiendo 3 añazos de actualizaciones o a la propia Google con sus Pixel, no les hace falta ningún Android One para mantener actualizados sus móviles. Hay mucha desinformación sobre qué es realmente Android One, y sobre todo, como funciona. La realidad es que es un fracaso que solo vale de marketing para aquellas personas que siguen pensando que es algo diferencial y "con mejor soporte de actualizaciones" Última edición por artagerges Día 05/11/18 a las 02:05:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero es saber por qué quieres un móvil con Android One, lo segundo es que ahora mismo no compraba ninguno de esos 2, han envejecido mal respecto a la calidad precio que ofrecen.
Si es por las supuestas actualizaciones Android One obliga a los fabricantes a comprometerse a tener 18 meses el sistema actualizado, muchas marcas que no son Android One ofrecen el mismo soporte sin estar supuestamente comprometidas a hacerlo, por lo que me parece absurdo ir a por Android One por esta característica, ahí tienes a OnePlus prometiendo 3 añazos de actualizaciones o a la propia Google con sus Pixel, no les hace falta ningún Android One para mantener actualizados sus móviles. Hay mucha desinformación sobre qué es realmente Android One, y sobre todo, como funciona. La realidad es que es un fracaso que solo vale de marketing para aquellas personas que siguen pensando que es algo diferencial y "con mejor soporte de actualizaciones" ![]() Obviamente dependerá de marcas y modelos, pero yo tengo un Android One (el Nokia 7 Plus, en concreto) y nunca jamás en mi vida había recibido actualizaciones de forma tan puntual como en este terminal. Ahora mismo, por ejemplo, estoy en Android 9 (oficial, no beta) con parche de seguridad de octubre de 2018. Echa un vistazo a los topes de gama de las marcas más renombradas y mira qué tal van de actualizaciones; te doy una pista, ni Samsung Galaxy S9 ni Huawei P20 Pro ni LG G7 ni Xiaomi Mi8 han olido todavía la actualización a Android 9 y seguro que alguno de ellos sigue todavía con el parche de septiembre o incluso de agosto. Ojo, que no soy especialmente partidario de Android stock ni un loco de las actualizaciones, pero al César lo que es del César. Si hay algo que no le puedo cuestionar a mi smartphone es la prontitud en recibir actualizaciones, desde que lo compré he pasado por Android 8, 8.1 y 9 recibiendo además actualizaciones de seguridad con periodicidad casi mensual. ¿Cuántos smartphones que no sean Google Pixel o Android One pueden presumir de algo similar? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
A mí juicio ninguno de los 2 me parece interesante y en ese rango de precios tienes mejores smartphones tanto en cámara como en autonomía fuera de AO que cada vez lo veo menos relevante dado que más allá de cumplir los requisitos de Google y los parches de seguridad y como quien actualiza es el fabricante si fuese un motivo la rapidez de la subida de version de android en el caso de bq olvídate.
El Samsung Galaxy a8 por poner un ejemplo, mucho más completo y mejor smartphone y está en esos 250€. ¿ Pagar 260€ por un gama media en versión 3/32 ? Bajo mi punto de vista ni de broma. Y si forzosamente tuviese que adquirir una de las 2 opciones, me quedaría con el Nokia 6 ya que es una marca que me transmite más confianza en calidad de móviles y sobretodo por el soporte. ![]() dicho esto, sin saber si el OP quiere alguna caracteristica concreta, o puede elegir más modelos además de los 2 planteados, yo tiraba por un gama alta de años anteriores...me parece que es muy fácil que tengan mejor cámara, mejores componentes en general, etc... |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido. el A8 2018 me parece bastante mejor opción... salvo que quieras por algún motivo android one, o android parecido a stock...y encima el A8, si no me equivoco, de los tres es el único que graba a 4K, aunque también parece ser que es el único de los tres que no graba en slow motion...pero vamos, a precio similar me parece mejor el A8 también, aunque discrepo en la segunda opción, yo me quedaba el X2...me parece que si no te da problemas, a largo plazo es más interesante el extra de potencia....
![]() Para mí, el punto más destacable del A8 2018, es su pantalla amoled y diseño, en lo demás, el bq es el más completo. Puede que los bqs, se excedan en el precio de salida, pero no hay duda de que suelen ser los más completos/equilibrados dentro de su gama. Lástima que estén espesos en las actualizaciones, en cambio nokia está haciendo un gran trabajo. Aunque bueno, el mi a1 también tuvo sus retrasos y no fue para nada criticado (por los mismos/mismo) que critica ahora android one, imagino que por ser xiaomi. Última edición por Edu5 Día 05/11/18 a las 11:48:18. |
|
|
||||
|
||||
|
No estoy muy de acuerdo.
Obviamente dependerá de marcas y modelos, pero yo tengo un Android One (el Nokia 7 Plus, en concreto) y nunca jamás en mi vida había recibido actualizaciones de forma tan puntual como en este terminal. Ahora mismo, por ejemplo, estoy en Android 9 (oficial, no beta) con parche de seguridad de octubre de 2018. Echa un vistazo a los topes de gama de las marcas más renombradas y mira qué tal van de actualizaciones; te doy una pista, ni Samsung Galaxy S9 ni Huawei P20 Pro ni LG G7 ni Xiaomi Mi8 han olido todavía la actualización a Android 9 y seguro que alguno de ellos sigue todavía con el parche de septiembre o incluso de agosto. Ojo, que no soy especialmente partidario de Android stock ni un loco de las actualizaciones, pero al César lo que es del César. Si hay algo que no le puedo cuestionar a mi smartphone es la prontitud en recibir actualizaciones, desde que lo compré he pasado por Android 8, 8.1 y 9 recibiendo además actualizaciones de seguridad con periodicidad casi mensual. ¿Cuántos smartphones que no sean Google Pixel o Android One pueden presumir de algo similar? Saludos ![]() Por eso digo que no hay que confundir la prontitud de una marca en actualizar con Android One, una cosa no tiene por qué ir relacionada con la otra. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues te equivocas en una cosa, el bq x2 también es capaz de grabar a 4K.
Para mí, el punto más destacable del A8 2018, es su pantalla amoled y diseño, en lo demás, el bq es el más completo. Puede que los bqs, se excedan en el precio de salida, pero no hay duda de que suelen ser los más completos/equilibrados dentro de su gama. ![]() Del Samsung visto como están las marcas, añadiría como destacao el Led...y el software de la cámara, que entiendo que está bien currado...suelen tener buen software...no se que tal procesado de imagen tendrán los otros dos... Del precio, pues como decía, si fuera para mi, me pillaba un gama alta de años anteriores, pero entiendo que haya gente que prefiera gamas media más nuevos..a mi personalmente estos tres en concreto, me parece que están en torno al límite que yo me gastaba en esta gama... Por otro lado, como dice el compi, no confundamos android one con rapidez, si o si...recordad que android one lo único que tiene es que Google obliga a actualizare durante X tiempo, pero la actualización sigue saliendo del fabricante..si se quiere tirar 6 meses para sacar la actualización, te tienes que aguantar... |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido. el A8 2018 me parece bastante mejor opción... salvo que quieras por algún motivo android one, o android parecido a stock...y encima el A8, si no me equivoco, de los tres es el único que graba a 4K, aunque también parece ser que es el único de los tres que no graba en slow motion...pero vamos, a precio similar me parece mejor el A8 también, aunque discrepo en la segunda opción, yo me quedaba el X2...me parece que si no te da problemas, a largo plazo es más interesante el extra de potencia y el extra de tamaño de pantalla, bueno y que el nokia no tiene led...y me parece muy muy util...
dicho esto, sin saber si el OP quiere alguna caracteristica concreta, o puede elegir más modelos además de los 2 planteados, yo tiraba por un gama alta de años anteriores...me parece que es muy fácil que tengan mejor cámara, mejores componentes en general, etc... ![]() De ser así, también tiene la opción del honor 8x, que me parece también mejor que los dos citados, y además algo muy importante y es que ha salido a un precio justo. O el mismo LG G6 que está a 275€ en Amazon Prime, y salvo en autonomía barre en todo lo demás al bq o el Nokia. Y el citado Galaxy a8 con mejor pantalla,más memoria RAM, mejor autonomía, IP68 ( y no el camelo del ip52 ) y mejor cámara trasera y construido más premiun y no de plástico si busca más calidad de construcción ( algo que se le hecha en cara al poco y que yo mismo dije que es el aspecto que menos me gusta del mi smartphone ). Yo por un gama media lo siento pero no concibo pagar más de 200€.....250€ y tendría que tener algo muy diferencial que no es el caso de los 2 smartphones que pone en liza. Y @w123 al igual que yo, creo que tu tampoco pagarías 260€ por un gama media con una configuración 3/32, incluso si quisiese un tamaño contenido me iría a por el honor 8 y me ahorro 60€.
|
|
||||
|
||||
|
Exacto, tampoco ha dicho si busca tamaño contenido o no.
De ser así, también tiene la opción del honor 8x, que me parece también mejor que los dos citados, y además algo muy importante y es que ha salido a un precio justo. O el mismo LG G6 que está a 275€ en Amazon Prime, y salvo en autonomía barre en todo lo demás al bq o el Nokia. Y el citado Galaxy a8 con mejor pantalla,más memoria RAM, mejor autonomía, IP68 ( y no el camelo del ip52 ) y mejor cámara trasera y construido más premiun y no de plástico si busca más calidad de construcción ( algo que se le hecha en cara al poco y que yo mismo dije que es el aspecto que menos me gusta del mi smartphone ). Yo por un gama media lo siento pero no concibo pagar más de 200€.....250€ y tendría que tener algo muy diferencial que no es el caso de los 2 smartphones que pone en liza. Y @w123 al igual que yo, creo que tu tampoco pagarías 260€ por un gama media con una configuración 3/32, incluso si quisiese un tamaño contenido me iría a por el honor 8 y me ahorro 60€. ![]() Del tema del IP, yo, viendo como se ponen las marcas, cuanto más mejor, pero yo ni lo miro la verdad, no lo mojo, le evito entornos humedos y listo y me aseguro...que leugo ya ves como son las marcas. Del A8 me genera algo de desconfianza el tamaño de los pixels, que son pequeños, con respecto a la comeptencia, no se si luego el software y la apertura, es suficiente para compensar...he leido buenas críticas, pero no se si hay suficientes datos...supongo que llegado el caso habría que mirarlo en detalle. La verdad es que lo del plástico, creo que si tiras de gamas medias, no creo que la tónica general sea buscar una construcción premium...entiendo que buscas más precio y batería, por ejemplo...Por otro lado, si me dan a elegir entre ahorrarme pasta y simplemente cambiar aluminio o cristal, por plástico, me vale..si no compromete el diseño, a mi me valdría... Habrá que ver el OP si simplemente quiere más opciones, o ya ha mirado, y quiere uno de esos dos, y punto... Última edición por w123 Día 05/11/18 a las 12:07:49. |
|
|
||||
|
||||
|
La prontitud no es una virtud de ser Android One, es una virtud de Nokia. Mira OnePlus o Pixel, no son Android One y han tenido la actualización antes que Nokia. Si Nokia no hubiese querido, ahora mismo seguiría sin actualizar.
Por eso digo que no hay que confundir la prontitud de una marca en actualizar con Android One, una cosa no tiene por qué ir relacionada con la otra. ![]() No digo que vaya en relación directa y perfecta, pero es evidente que existe relación entre el hecho de llevar Android One y recibir actualizaciones puntuales. En general, los Android One actualizan mucho más rápido que los smartphone Android con capa de personalización del fabricante (ya sea más ligera o más pesada). Saludos |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya, pero fíjate qué casualidad que el Nokia 7 Plus (Android One) haya actualizado antes a Android 9 que su teórica gama superior que es el Nokia 8 (sin Android One). Tampoco parece casualidad que solo hayas podido citar dos modelos que actualicen más rápido y uno de ellos sea el Pixel (no cuenta, es un terminal propio de Google).
No digo que vaya en relación directa y perfecta, pero es evidente que existe relación entre el hecho de llevar Android One y recibir actualizaciones puntuales. En general, los Android One actualizan mucho más rápido que los smartphone Android con capa de personalización del fabricante (ya sea más ligera o más pesada). Saludos ![]() Tuve otro android one concretamente el bq a4.5 y aquello fue un cachondeo, más de un año en actualizar a nougat estando oreo ya y el ritmo de los parches de seguridad....en fin. Con esto quiero decirte que si tú Nokia 7 Plus no hubiese estando en el AO project, tengo la firme seguridad que hubiese actualizado igual de rápido, y es que toda la labor cae a cargo del fabricante sea AO o no, y ni que decir tiene que Nokia actualmente se está volcando de manera fortísima en el soporte de casi todos sus terminales. Más que el smartphone venga con el manto de android one lo importante es que fabricante está detrás de ese móvil.
Última edición por Johny1979 Día 05/11/18 a las 13:50:38. |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||