|
||
|
||||
|
||||
Dudas antes de comprarlo
Buenas gente, estoy a punto de pillarme un mini aunque igual espero a la presentacion de dentro de 15 dias por si sacan algo mejor o mas barato, pero casi seguro que caera un mini y tenia algunas dudas que me han ido saliendo al usar el asistente del movil.
1- Dentro de los ajustes del asistente me aparece Casa una vez si y mil no. Sin embargo de 2 o 3 dias para aca me sale lo de rutinas. Tengo motorizados mediante sonoff las persinas, enchufes, luces...asi que una de sus principales usos seria la domotica. Al comprarlo me saldria de fijo no? 2- En casa somos dos, cada uno con su cuenta de Google. Si le digo que me recuerdo algo lo hara en mi cuenta? Es capaz de distinguirlo por voz? Se pueden mandar whatsapps, mails..etc al igual que desde el movil? 3-No consigo lanzar mediante voz la aplicacion de Google Photos y el Chromecast a la TV. Es posible? 4-Cuando le digo que encienda la tv me la enciende mediante el Chromecast sin problema, pero si le digo que la apague me vuelve al menu del Chromecast. Se puede apagar? Gracias! |
|
|
||||
|
||||
Sí, sí, no sé-sí, parece que ... sí.
![]() 1.- Sí, seguro. Tengo 4 google home y 6 dispositivos (3 enchufes, 2 bombillas y un ir broadcast) y sin problema: todo correcto y consistente. 2.- Sí. De hecho, si le dices "¿cómo me llamó?" O "qué edad tengo?" distingue correctamente cada persona. Tambien "agregar a calendario ..." Lo hace correcto. Pero aún no se pueden enviar mensajes ni hacer llamas con Google home. En EEUU sí funciona pero en España aún no. 3.- Google photos no uso, sorry, pero la integracion con Chromecast va muy bien. Puedes pedir "busca vídeos de Queen en Youtube" y lo saca por Chromecast o "pon la casa de papel en Netflix" y lo saca por Chromecast. La integración con Chromecast audio también funciona muy bien: puedes enviar lo que quieras (Spotify o radio) como a cualquier otro Google home e incluso meter el chromecast audio en un grupo de Google home) 4.- Parece que sí. Mira este link: https://support.google.com/chromecas.../7498991?hl=en Yo tengo el Chromecast (el primero) conectado al ampli (para que me saque Youtube y Netflix en 5.1) y....lo he probado y..... sí. Funciona! Apaga la tele. Impresionante! Parece que depende de las opciones de energía del HDMI de la tele. Si no te funciona: Para controlar la tele y el equipo de música yo uso un Broadlink rm Mini3 conectado a Google home, claro. Para controlar infrarrojos y va muy bien. Muy contento por menos de 20 eurillos. Controla de todo y el ir puede aprender con lo que hará todo lo que hacen tus mandos. La app es un pelín raruna pero permite hacer de todo, incluso incluir pausas de ciertos milisegundos entre acciones y combinar cadenas de acciones de varios mandos. Última edición por robto Día 22/09/18 a las 07:55:26. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Qué tal con los interruptores sonoff? He visto algún producto interesante. Contento? Está al menos en inglés? Permite crear ambientes?
|
|
||||
|
||||
1- Dentro de los ajustes del asistente me aparece Casa una vez si y mil no. Sin embargo de 2 o 3 dias para aca me sale lo de rutinas. Tengo motorizados mediante sonoff las persinas, enchufes, luces...asi que una de sus principales usos seria la domotica. Al comprarlo me saldria de fijo no?
No te aparecen cosas cuando lo compras, las cosas ya están, solo hay que añadirás el la app de google home y configurarlas, es decir, porque compres un enchufe marca "pepe domotica" no te va a aparecer en la app porque lo tengas en tu casa , si no que tienes que buscar en la lista de dispositivos si esta "pepe domotica" para poder controlarlo. "4-Cuando le digo que encienda la tv me la enciende mediante el Chromecast sin problema, pero si le digo que la apague me vuelve al menu del Chromecast. Se puede apagar?" Hay que conectar el chromecast en un hdmi que admita el encendido y apagado de dispositivos, por ejemplo en Samsung hay que activar el Anynet+ y lo busca y ya queda programado. Luego le dices "ok google enciende la tele" y se enciende, cuando este encendida la tv con chromecast, cambia a tv, luego di "ok google apaga la tele" y se apagara. A la hora de enceder ya te aparece la tv directamente y no chromecast. Última edición por omegalion Día 23/09/18 a las 14:47:03. |
|
||||
|
||||
Lo de apagar la TV no lo consigo hacer. Tengo una LG conectado el Chromecast conectado directamernte a una regleta. Le digo que encienda la tv y la enciende, pero si le dijo que le apague lo que hace es volver a la pantalla inicial del Chromecast, no se porqué
Estoy encantado con ellos, me acabo de mudar a una casa nueva y aun no he trasteado mucho pero van perfectos. La app es en ingles y muy intuitiva |
|
||||
|
||||
Estoy pensando en comprar uno para mis padres, que son los dos ancianos (74 y 83). Antes navegaban de vez en cuando para lo básico: prensa, youtube, preguntas a google, etc... pero últimamente andan más despistados y se han olvidado de muchas cosas.
Quisiera comprárselo, fundamentalmente, por un uso bastante básico: - Alarmas (para la medicación) - Despertador - Recordatorios - Preguntas tontas que me suelen hacer a mí de vez en cuando (pe: "búscame cuando mide rafa nadal", "quién escribió tal libro" ![]() - El tiempo - Reproducción de música -Etc... Nada de domótica. Mi principal duda es, por ejemplo, apreguntas tipo: "Quienes fueron los Reyes Católicos" "Quién fue Lutero" (les encanta la historia)... ¿Google home te puede responder, por ejemplo, leyendo la entrada de Wikipedia entera, o son más bien respuestas cortas? ![]() Había pensando en probar alguno, si puedo, en alguna tienda antes de comprarlo, pero dado que sois varios los que lo tenéis aquí... Gracias! |
|
||||
|
||||
Sólo respuestas cortas, de momento, de 5 ó 10 segundos.
Yo se lo puse a mi madre (72). Lo que más usa es poner música (cuenta Spotify gratuita) y la radio. Si le pones varios Google Home, suena en toda la casa. Lo que más le costó es decir "ok Google". Compra uno y así lo pruebas y puedes ayudarles. Requiere un poquito de aprendizaje sobre cómo hacer las preguntas. No es...tan complicado pero tampoco es tan sencillo. |
|
||||
|
||||
Sólo respuestas cortas, de momento, de 5 ó 10 segundos.
Yo se lo puse a mi madre (72). Lo que más usa es poner música (cuenta Spotify gratuita) y la radio. Si le pones varios Google Home, suena en toda la casa. Lo que más le costó es decir "ok Google". Compra uno y así lo pruebas y puedes ayudarles. Requiere un poquito de aprendizaje sobre cómo hacer las preguntas. No es...tan complicado pero tampoco es tan sencillo. ![]() Lo tendré en cuenta. Creo que voy a esprar al Black Friday... que al parecer Amazon va a poner a la venta el amazon Echo, a ver si hay alguna rebaja en el Google Home (o si por una de aquellas el Echo viene, que lo dudo mucho, con alguna función de dar respuestas más largas). Muchas gracias por tu respuesta! |
|
||||
|
||||
Lo tendré en cuenta.
Creo que voy a esprar al Black Friday... que al parecer Amazon va a poner a la venta el amazon Echo, a ver si hay alguna rebaja en el Google Home (o si por una de aquellas el Echo viene, que lo dudo mucho, con alguna función de dar respuestas más largas). Muchas gracias por tu respuesta! ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Después de revisar la política de devoluciones de Amazon (30 días si no estás satisfecho, tipo ElCorteInglés) y aprovechando los descuentos que han sacado me he pillado un Echo por 60 y un Echo Dot por 36. Los probaré a ver cómo se apañan con el bicho. He visto que vienen un pocos desnudos respecto al Google Home/Google Home Mini en varios aspectos: no reproducir de youtube (todavía), no spotify si no eres premium... pero bueno. A ver que tal. Gracias por las respuestas y consejos! ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|