|
||
|
|
||||
|
||||
|
Diferencias en modo Pro de cámara JPG y DNG en OTA 145
No se si es un error en mi Honor 10 o es en todos con la nueva OTA 145. El modo Profesional graba cada fotografia en dos formatos JPG y DNG. El asunto es que si realizo fotos en el modo Profesional y hago zoom, el JPG sale con el zoom aplicado pero el DNG sin él. A mi me parece un fallo muy importante de procesado. Las dos capturas deberian ser iguales en contenido independientemente del formato. La diferencia es que el zoom puede llegar a 10x del JPG frente al DNG siempre sin zoom a 1x. ¿Os ocurre también?
Última edición por Mrgadget Día 13/08/18 a las 18:41:34. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No se si es un error en mi Honor 10 o es en todos con la nueva OTA 145. El modo Profesional graba cada fotografia en dos formatos JPG y DNG. El asunto es que si realizo fotos en el modo Profesional y hago zoom, el JPG sale con el zoom aplicado pero el DNG sin él. A mi me parece un fallo muy importante de procesado. Las dos capturas deberian ser iguales en contenido independientemente del formato. La diferencia es que el zoom puede llegar a 10x del JPG frente al DNG siempre sin zoom a 1x. ¿Os ocurre también?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seria interesante saber si afecta a otros Honor pero creo que debe ser un fallo del software de la cámara del Honor 10. Como han hecho cambios para la camara lenta y el AIS, puede haberse producido algún bug de programación. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Algún compa puede hacer una foto en modo pro con zoom y decirnos si en la Galeria el JPG y el DNG son diferentes y comentarnos su versión de OTA?. No se tarda nada, ya que se ve en el mismo Honor 10.
|
|
|
||||
|
||||
|
acabo de hacer la prueba y me pasa lo mismo,tengo al 145(c432),el raw sale sin el zoom aplicado,pero tampoco me parece un problema porque siempre la puedes recortar a posteriori,que basicamente es lo que hace el zoom...recortar la foto,¿o estoy equivocado?incluso pienso que puedan haberlo hecho asi intencionadamente.
|
|
|
||||
|
||||
|
acabo de hacer la prueba y me pasa lo mismo,tengo al 145(c432),el raw sale sin el zoom aplicado,pero tampoco me parece un problema porque siempre la puedes recortar a posteriori,que basicamente es lo que hace el zoom...recortar la foto,¿o estoy equivocado?incluso pienso que puedan haberlo hecho asi intencionadamente.
![]()
|
||||
|
||||
|
Sí y no. El zoom recorta la fotografía pero obteniendo una imagen del mismo tamaño en pixels que si no hubieses aplicado el zoom. Si al dng aplicas un recorte a posteriori y lo guardas sí te almacena un recorte, bajando las dimensiones en pixels del archivo. Vamos, que no puedes editar "a lo pro" un raw con zoom.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí se dan dos factores a tener en cuenta. El primero que el zoom en teoria se realiza con ayuda de la segunda cámara de 24 Mp para sacar un 2X y no un 10X que seria con algoritmo de interpolación. Otro que el DNG es un 1X y si recortamos tendremos menos resolución en el JPG resultante. ¿Para que esta la segunda cámara tele en B/N?.
Los únicos modos con zoom 10X es el Pro y el Monocromático. Los modos HDR, Toma nocturna y Pintura con luz permiten zoom 6X. Sin embargo los modos normales del menu principal de la cámara: Apertura, retrato y foto solo zoom 2X. De todas formas al realizar dos fotos seguidas en modo Pro con zoom mi Honor 10 ha bloqueado el disparador y no me ha permitido sacar más fotos. Esto no pasa en modo Pro sin zoom. He mirado las temperaturas internas con CPU-Z y tenia 52 grados. Esto me preocupa más que lo del DNG sin zoom. He tenido que cerrar la app de la cámara y volverla a abrir para poder realizar más fotos. Parece que la app de la cámara y su IA no van muy finas. Seria interesante ver si esto pasa con OTAS más antiguas o los Honor View 10 que no tienen aplicado el AIS ni el GPU Turbo. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí se dan dos factores a tener en cuenta. El primero que el zoom en teoria se realiza con ayuda de la segunda cámara de 24 Mp para sacar un 2X y no un 10X que seria con algoritmo de interpolación. Otro que el DNG es un 1X y si recortamos tendremos menos resolución en el JPG resultante. ¿Para que esta la segunda cámara tele en B/N?.
Los únicos modos con zoom 10X es el Pro y el Monocromático. Los modos HDR, Toma nocturna y Pintura con luz permiten zoom 6X. Sin embargo los modos normales del menu principal de la cámara: Apertura, retrato y foto solo zoom 2X. De todas formas al realizar dos fotos seguidas en modo Pro con zoom mi Honor 10 ha bloqueado el disparador y no me ha permitido sacar más fotos. Esto no pasa en modo Pro sin zoom. He mirado las temperaturas internas con CPU-Z y tenia 52 grados. Esto me preocupa más que lo del DNG sin zoom. He tenido que cerrar la app de la cámara y volverla a abrir para poder realizar más fotos. Parece que la app de la cámara y su IA no van muy finas. Seria interesante ver si esto pasa con OTAS más antiguas o los Honor View 10 que no tienen aplicado el AIS ni el GPU Turbo. ![]() Acabo de hacer la prueba de nuevo, y tambien se bloquea el disparador, pero en mi caso a sido a la cuarta foto con zoom. |
|
|
||||
|
||||
|
Ah bueno, pues podria ser, voy a ver si algun compa te ayuda y si no lo pruebo yo
|
|
|
||||
|
||||
|
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí y no. El zoom recorta la fotografía pero obteniendo una imagen del mismo tamaño en pixels que si no hubieses aplicado el zoom. Si al dng aplicas un recorte a posteriori y lo guardas sí te almacena un recorte, bajando las dimensiones en pixels del archivo. Vamos, que no puedes editar "a lo pro" un raw con zoom.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los únicos modos con zoom 10X es el Pro y el Monocromático. Los modos HDR, Toma nocturna y Pintura con luz permiten zoom 6X. Sin embargo los modos normales del menu principal de la cámara: Apertura, retrato y foto solo zoom 2X. De todas formas al realizar dos fotos seguidas en modo Pro con zoom mi Honor 10 ha bloqueado el disparador y no me ha permitido sacar más fotos. Esto no pasa en modo Pro sin zoom. He mirado las temperaturas internas con CPU-Z y tenia 52 grados. Esto me preocupa más que lo del DNG sin zoom. He tenido que cerrar la app de la cámara y volverla a abrir para poder realizar más fotos. Parece que la app de la cámara y su IA no van muy finas. Seria interesante ver si esto pasa con OTAS más antiguas o los Honor View 10 que no tienen aplicado el AIS ni el GPU Turbo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El archvar el DNG no puede bloquear el telefono ya que al realizarlas sin zoom es el mismo tamaño de archivo en ambos casos y no sucede el bloqueo. Lo que esta claro es que el modo Pro no funciona correctamente. |
|
|
||||
|
||||
|
efectivamente a mi también me sale una con zoom y otra sin el.
Pero porque guarda dos imágenes? Última edición por Simoncelli1987 Día 14/08/18 a las 11:43:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Guarda dos imágenes porque el jpg es una versión editada del dng, que es el bruto. Conservando el dng te permite obtener otros jpg con otras ediciones distintas.
La app de la cámara después de la actualización es para echarle tiempo y analizarla en profundidad. Por ejemplo la toma nocturna, que decía que podrías tomar fotos nocturnas sin trípode lo que realmente hace es un bracketing subiendo el ISO, que no digo que sea bueno ni malo pero yo me esperaba algo distinto más relacionado con un algoritmo de la leche para estabilizar la imagen en una verdadera larga exposición. Eso sería más digno del famoso chip de inteligencia artificial porque un bracketing lo puede hacer cualquier SO con cualquier chip por bobo que sea ;)
|
||||
|
||||
|
Guarda dos imágenes porque el jpg es una versión editada del dng, que es el bruto. Conservando el dng te permite obtener otros jpg con otras ediciones distintas.
La app de la cámara después de la actualización es para echarle tiempo y analizarla en profundidad. Por ejemplo la toma nocturna, que decía que podrías tomar fotos nocturnas sin trípode lo que realmente hace es un bracketing subiendo el ISO, que no digo que sea bueno ni malo pero yo me esperaba algo distinto más relacionado con un algoritmo de la leche para estabilizar la imagen en una verdadera larga exposición. Eso sería más digno del famoso chip de inteligencia artificial porque un bracketing lo puede hacer cualquier SO con cualquier chip por bobo que sea ;) ![]() Totalmente de acuerdo contigo. El hacer un bracketing de exposición tiene muy poco de IA. La programación del modo nocturno es lo que los fotógrafos aplican de forma manual (aumentando ISO, apertura y tiempo de exposición) desde hace mucho tiempo. Encima como no tiene estabilizador óptico salen un poco trepidadas. No creo que ni siquiera realice un apilado para eliminar el trepidado. |
|
|
||||
|
||||
|
En los moviles siempre han guardado los dos formatos. De todas formas ¿a ti no se te bloquea el disparador con el zoom en modo Pro a partir de la segunda o tercera foto seguida? |
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||