ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 8 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 8

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/07/18, 16:31:19
Array

[xs_avatar]
DJelvis DJelvis no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2010
Tu operador: Movistar

No consigo flashear TWRP

Hola buenas, he buscado por todo el foro y google en general, no soy un experto en este tema pero no me acobardo con nada y no soy un idiota, simplemente se me pasa algo y no se que es, pues no he hecho nunca nada por el estilo.

Me ha llegado hoy mi Mi8, con la globalrom y boatloader desbloqueado (lo doy por hecho porque al enchufarlo sale un cadado abierto). Lo he actualizado via OTA y actualiza perfecto, pero mi intencion era instalarle la rom .eu. Pues a ello que voy, me bajo el TWRP de aquí: https://forum.xda-developers.com/mi-...-0703-t3812600 y a instalarlo por fastboot tras haberme leido 90 tutoriales distintos. El tema es, parece todo correcto como podeis ver en esta captura:

pero mi sorpresa es que cuando apago y voy al recovery mode sigue entrando al default

PD: Si hago un fastboot boot twrp.img si que me arranca con twrp, pero no consigo flashearlo con ninguna de las 3 versiones de fastboot que hay en el enlace de xda
EDITO: comprobado que el bootloader viene desbloqueado:

Última edición por DJelvis Día 26/07/18 a las 16:41:15.
Responder Con Cita

Viejo 26/07/18, 18:00:48
Array

[xs_avatar]
urrutikoetxea urrutikoetxea está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Oneplus 6
Tu operador: O2
Yo estoy parecido, si no me equivoco, el problema es que esa instalación es temporal. Tras instalar el twrp ejecuta el comando fastboot boot twrp.img y entrará en el twrp hasta que reinicies el tlfno. Luego volverá al normal.

Yo tengo el problema que una vez hecho esto no me aparecen las carpetas que tengo en la memoria del tlfno y por eso no puedo flashear la nueva room.

Si alguien sabe que debo hacer que me ayude please.
Responder Con Cita
Viejo 26/07/18, 18:48:41
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por urrutikoetxea Ver Mensaje
Yo estoy parecido, si no me equivoco, el problema es que esa instalación es temporal. Tras instalar el twrp ejecuta el comando fastboot boot twrp.img y entrará en el twrp hasta que reinicies el tlfno. Luego volverá al normal.

Yo tengo el problema que una vez hecho esto no me aparecen las carpetas que tengo en la memoria del tlfno y por eso no puedo flashear la nueva room.

Si alguien sabe que debo hacer que me ayude please.

Solucionado, es una autentica estupidez, cuando booteas twrp te pide una clave de encriptado (en chino) y abajo tienes el boton cancelar a la izquierda y lenguaje a derecha. Ahi debes meter la clave pin de tu telefono (el patron de desbloqueo me refiero) entonces hace un proceso que tarda un minuto o asi y entra a TWRP pudiendo ver tus carpetas y dejando este recovery launcher como determinado.

Si era una estupidez pero he estado dos horas dando vueltas en circulos para darme cuenta XD

Ya lo tengo haciendo el primer booteo de la rom .eu, lleva 10 min para arrancarse y me esta empezando a entrar el panico DD

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 26/07/18, 22:51:38
Array

[xs_avatar]
mynde mynde no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: HTC HD2

Lo he probado 2 veces y siento decir que no me ha funcionado, en el primer reinicio me ha vuelto al recovery antiguo.
Responder Con Cita
Viejo 26/07/18, 23:56:53
Array

[xs_avatar]
mynde mynde no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: HTC HD2

He encontrado dos posibles soluciones para evitar que, en cada reinicio, el TWRP desaparezca y vuelva el MI-Recovery 3.0:

- Primer método: rooteando
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1099094

- Segundo método: solucionar problema al instalar recovery desde ADB, haciendo un Wipe factory reset
https://www.ayudaroot.com/trucos/al-...sigue-fabrica

La verdad es que no quería rootear el móvil ni hacerle un wipe factory reset y dejarlo a fábrica.
¿Algún método alternativo?
Responder Con Cita
Viejo 29/07/18, 18:22:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por DJelvis Ver Mensaje
Solucionado, es una autentica estupidez, cuando booteas twrp te pide una clave de encriptado (en chino) y abajo tienes el boton cancelar a la izquierda y lenguaje a derecha. Ahi debes meter la clave pin de tu telefono (el patron de desbloqueo me refiero) entonces hace un proceso que tarda un minuto o asi y entra a TWRP pudiendo ver tus carpetas y dejando este recovery launcher como determinado.

Si era una estupidez pero he estado dos horas dando vueltas en circulos para darme cuenta XD

Ya lo tengo haciendo el primer booteo de la rom .eu, lleva 10 min para arrancarse y me esta empezando a entrar el panico DD

Un saludo.

Estoy igual. LLeva un buen rato y no arranca
Responder Con Cita
Viejo 29/07/18, 18:51:40
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

La verdad,esa vez no me arrancó, acabe conseguirlo usando la versión de junio del twrp (1106 creo que era), haciendo un full reset y coleando en el twrp el magisk 16.4 (beta) en wl flahseo para que hagamos dos de seguidos, y esta vez fue cuando por fin me arrancó tras el flasheo en la versión .eu y hasta ahora todo perfecto.

Bueno a decir verdad el móvil funcionaba de culo la primera vez, súper lento y quedándose pillado, pero fue apagarlo y encenderlo y llevo dos días sin problemas. GPS a la perfección, la doble sim funcionando (tuve que configurar el apn de la tarjeta inglesa manualmente xq no cogía internet, pero son cosas que a veces pasa) y nunca ningún problema, todo fluido.

Voy a probar a actualizar cuando vuelva a uk a la versión de esta semana de Xiaomi.eu pues estoy de vacaciones, pero con la de la semana a pasada no veo problema alguno.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/07/18, 21:39:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La verdad,esa vez no me arrancó, acabe conseguirlo usando la versión de junio del twrp (1106 creo que era), haciendo un full reset y coleando en el twrp el magisk 16.4 (beta) en wl flahseo para que hagamos dos de seguidos, y esta vez fue cuando por fin me arrancó tras el flasheo en la versión .eu y hasta ahora todo perfecto.

Bueno a decir verdad el móvil funcionaba de culo la primera vez, súper lento y quedándose pillado, pero fue apagarlo y encenderlo y llevo dos días sin problemas. GPS a la perfección, la doble sim funcionando (tuve que configurar el apn de la tarjeta inglesa manualmente xq no cogía internet, pero son cosas que a veces pasa) y nunca ningún problema, todo fluido.

Voy a probar a actualizar cuando vuelva a uk a la versión de esta semana de Xiaomi.eu pues estoy de vacaciones, pero con la de la semana a pasada no veo problema alguno.
A mi la versión de Junio del TWRP no me muestra al principio lo de meter la clave y con eso me aparecen las carpetas de nombres raros y no puedo pasar nada a la memoria del teléfono ni acceder a lo que hay dentro.
He probado con el TWRP 3.2.2 0711 y este si me permite flashear y demás pero no consigo que cargue el sistema. ¿Flasheaste la room .eu y añadiste con la opción de añadir más zips el Magisk?
Me estoy desesperando ya... menos mal que con el miflash puedo flashear al Global Room y esa al menos si consigo que la cargue, pero con la .eu no hay manera. Y eso que vengo de un Redmi Pro al que le he hecho cientos de cosas de estas en los 2 años que lo he tenido

Y cuanto tarda +/- en arrancar tras flashear si todo ha ido bien?

Última edición por urrutikoetxea Día 29/07/18 a las 21:51:14.
Responder Con Cita
Viejo 30/07/18, 12:03:35
Array

[xs_avatar]
jotafi jotafi no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: Acer Liquid E2
Tu operador: Jazztel
A mi solo me funciono la version 3.2.1 las más actualizadas no.

https://forum.xda-developers.com/mi-...i-mi8-t3804101

No hay que hacer root ni nada.
Responder Con Cita
Viejo 30/07/18, 16:18:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Al final me funcionó con la 3.2.2 pero solo tras formatear la sd desde el recovery, hacer full reset después e instalar en cadena la rom y el magisk 16.4 como comentaba DJelvis,
Ya lo tengo funcional y de verdad que va como un tiro, pero vaya tardecita me hizo pasar...
Responder Con Cita
Viejo 03/08/18, 01:47:21
Array

[xs_avatar]
skanskan skanskan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: 5800

Un saludo.
¿De dónde sacas el patrón de desbloqueo?
Responder Con Cita
Viejo 03/08/18, 01:48:43
Array

[xs_avatar]
skanskan skanskan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: 5800
 Cita: Originalmente Escrito por urrutikoetxea Ver Mensaje
Al final me funcionó con la 3.2.2 pero solo tras formatear la sd desde el recovery, hacer full reset después e instalar en cadena la rom y el magisk 16.4 como comentaba DJelvis,
Ya lo tengo funcional y de verdad que va como un tiro, pero vaya tardecita me hizo pasar...
¿Y ahora ya puedes poner una versión más nueva?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 8 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 8

Hora actual: 19:16:10 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /