|
||
|
![]() |
![]() |
HTC Touch Viva También conocida como HTC Opal |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Amigos, buscando cosas para nuestro teléfono encontré esto para el HTC Touch 3G, lo probe y cuestión que sirve para el VIVA.
Con esta modificación podemos girar la pantalla cuando navegamos con el Opera. Lo primero que tenemos que hacer es modificar el registro con un editor en nuestro teléfono. Les adjunto el archivo con el programa, lo copian una carpeta personal del teléfono, lo instalan y lo corren. Una vez ahí van a HKEY_LOCAL_MACHINE\System\GDI\Rotation\ y entran a HideOrentationUI y modifican el valor que dice "1" y lo reemplazan con un "0". Cierran el programa, resetean el teléfono (no apagar, resetear de atrás) y LISTO. Una vez que reinicia el teléfono abrimos el Opera y cuando esta cargando la pagina mantenemos apretado el lápiz sobre la pantalla (no sobre una imagen) y nos aparecerá la opción de Landscape Mode (adjunto imagen). También nos aparecerá una nueva pantalla en Settings > System > Screen donde podemos elegir Portrait o Landscape (adjunto imagen). Pero una vez que salimos del menú se desactiva ![]() AVISO IMPORTANTE: después de hacer esta modificación van a notar que si apagan el teléfono y lo prenden van a ver todo el reinicio del teléfono en modo landscape hasta que termine de iniciar. Espero que les sirva ![]() Saludos. Última edición por ElCaza Día 07/02/09 a las 00:58:57. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ElCaza su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
A mi no me ha servido.No a cambiado nada despues de poner ese valor. Por favor, pon aqui el valor de las demas cadenas del registro a ver si tengo alguna distinta.
|
|
||||
|
||||
Perdon, retiro lo dicho, funciona perfectamente
|
|
||||
|
||||
gracias, va perfecto, me viene pero que muy bien
|
|
||||
|
||||
excelente aporte, gracias Elcaza.... funciona perfecto para mi....
saludos. |
|
||||
|
||||
Excelente aporte....
|
|
||||
|
||||
- Gracias Elcaza por compartirlo. Aunque no lo he probado lo haré.
|
|
||||
|
||||
Amigos, buscando cosas para nuestro teléfono encontré esto para el HTC Touch 3G, lo probe y cuestión que sirve para el VIVA.
Con esta modificación podemos girar la pantalla cuando navegamos con el Opera. Lo primero que tenemos que hacer es modificar el registro con un editor en nuestro teléfono. Si no tienen el programa pueden bajar el editor de registro de la Zona de descargas del Foro http://www.htcmania.com/local_links.php?action=jump&catid=20&id=246 lo copian una carpeta personal del teléfono, lo instalan y lo corren. Una vez ahí van a HKEY_LOCAL_MACHINE\System\GDI\Rotation\ y entran a HideOrentationUI y modifican el valor que dice "1" y lo reemplazan con un "0". Cierran el programa, resetean el teléfono (no apagar, resetear de atrás) y LISTO. Una vez que reinicia el teléfono abrimos el Opera y cuando esta cargando la pagina mantenemos apretado el lápiz sobre la pantalla (no sobre una imagen) y nos aparecerá la opción de Landscape Mode (adjunto imagen). También nos aparecerá una nueva pantalla en Settings > System > Screen donde podemos elegir Portrait o Landscape (adjunto imagen). Pero una vez que salimos del menú se desactiva ![]() AVISO IMPORTANTE: después de hacer esta modificación van a notar que si apagan el teléfono y lo prenden van a ver todo el reinicio del teléfono en modo landscape hasta que termine de iniciar. Espero que les sirva ![]() Saludos. ![]() - El link de descargas a mí no me funciona; ¿como se llama el editor de registro?. - Gracias. |
|
||||
|
||||
Hola Pepeillos, como ves en la fotos, esta en ingles. Te adjunto el archivo .cab con el editor. Saludos.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
![]()
Amigos, como continuacion de mi primer mensaje en este post, encontre (hace rato, y siempre me olvidaba de postearla) otra manera de girar la pantalla, y no solo en el Opera, sino en cualquier programa.
Al hacer lo que dice el primer mensaje, lo modificar el registro, podemos ir a Start > Settings, y en la pestaña Personal entramos a Buttons. En la pestaña Program Buttons seleccionamos de la lista en el punto 2 "Assign a Program" el <Rotate Screen> y le damos OK, y les va a quedar como la pantalla que les adjunto. Una vez hecho esto, en cualquier momento o programa si mantienen apretado el boton Verde (el primero de la izquierda) automaticamente gira la pantalla. Espero que les sirva. Saludos.
|
||||
|
||||
Hola ElCaza, tengo un problema al tratar de modificar el registro en mi Viva (es una en español de origen) pude bajar el cab, lo instale y cuando lo ejecuto me aparece :
HKEY_CLASS_ROOT HKEY_CURENT_USER HKEY_LOCAL_MACHINE HKEY_USERS Delante de cada una de estos nombres aparece un icono de carpeta con una llave sobre el, el problema es que no puedo entrar a local_machine y hacer la modificacion que propones parar rotar la pantalla. No se si no estoy haciendo algo, o haciando algo mal o mi Viva no perinite modiciar el registro (cosa que no creo) Si tenes idea de como solucionar esto, desde ahora te agradezo la ayuda muchas gracias saludos |
|
||||
|
||||
Apelu1 señalalo con el cursor y dale al botón grande entre el verde y rojo.
|
|
||||
|
||||
Amigos, como continuacion de mi primer mensaje en este post, encontre (hace rato, y siempre me olvidaba de postearla) otra manera de girar la pantalla, y no solo en el Opera, sino en cualquier programa.
Al hacer lo que dice el primer mensaje, lo modificar el registro, podemos ir a Start > Settings, y en la pestaña Personal entramos a Buttons. En la pestaña Program Buttons seleccionamos de la lista en el punto 2 "Assign a Program" el <Rotate Screen> y le damos OK, y les va a quedar como la pantalla que les adjunto. Una vez hecho esto, en cualquier momento o programa si mantienen apretado el boton Verde (el primero de la izquierda) automaticamente gira la pantalla. Espero que les sirva. Saludos. ![]() |
|
||||
|
||||
Muchas gracias Pepeillos!!!! Era una tontera!
Muchas gracias ElCaza, funciona perfecto. Saludos |
|
||||
|
||||
- Elcaza pongo para los que tengan el Viva en español la ruta a seguir:
Inicio.........Configuración............Botones..........2. Asigne un programa:........Girar pantalla. - Hecho tras modificar el registro y perfecto. - Repito Elcaza: máquina. |
|
||||
|
||||
Perfecto!! Gracias Pepeillos. Todos los creditos se los llevan la gente de XDA. Sepan disculpar pero ya me acostumbre al VIVA en ingles.
- "Una imagen vale mas que mil palabras" Última edición por ElCaza Día 01/02/09 a las 07:02:14. |
|
||||
|
||||
Sois unos máquinas!!!
Ojala supiera yo como sacar la ROM para poder pasarla al otro lado del charco. Pero es que me pierdo... en el primer paso. Muchas gracias por vuestra ayuda!!! Cuelga un resumen en el post de la chicheta ElCaza para que no se pierda esta valiosa información y sea más facil buscar por los compañeros que empiean en este mundo del VIVA.
|
||||
|
||||
Al hacer lo que dice el primer mensaje, lo modificar el registro, podemos ir a Start > Settings, y en la pestaña Personal entramos a Buttons. En la pestaña Program Buttons seleccionamos de la lista en el punto 2 "Assign a Program" el <Rotate Screen> y le damos OK, y les va a quedar como la pantalla que les adjunto.
![]() No me sale la opcion de Girar pantalla... |
|
|
||||
|
||||
- Lestat_bass te puede ocurrir que cuando cambias con el editor de registro (de 1 a 0) no lo confirmas. Entra nuevamente y tras el cambio dale a Done abajo a la izquierda: tras reiniciar comprueba que está hecho el cambio.
|
![]() |
![]() |
||||||
|