|
||
|
||||
|
||||
Usos del lector de huellas
Veamos si podemos recopilar todo lo que se puede hacer con el lector de huellas, ya que lo tenemos vamos a sacarle partido
![]() Desbloquear la pantalla Este es el uso más habitual y seguramente el más práctico, para activarlo ve a Ajustes - Seguridad - Huella, recomiendo añadir al menos dos huellas, las del dedo índice de cada mano para así poder desbloquear el móvil con las dos manos. Nota: requiere el uso de pin/patrón por si el reconocimiento de huella falla. ![]() Desplegar la barra de notificaciones Esto hay mucha gente que no lo sabe, podemos usar el lector de huellas para abrir las notificaciones, la utilidad es discutible pero ahí está. Para activarlo ve a Ajustes - Gestos - Deslizar el dedo para ver notificaciones. Pasar el dedo hacia abajo por el lector de huellas abre las notificaciones y hacia arriba las cierra. Nota: funciona con cualquier dedo, no hace reconocimiento! ![]() Proteger aplicaciones con huella Perfecta para los fanáticos de la seguridad, ya nadie podrá ver tus Whatsapp o tus apps bancarias ni aunque les dejes el teléfono desbloqueado. Se requiere una app externa, en el Play hay muchas yo he usado Cerradura(AppLock) que tiene opciones interesantes como bloquear determinados ajustes, establecer periodos de bloqueo, añadir patrones específicos a cada app... ![]() Apps de Bancos Algunas apps de bancos ya vienen de serie con la opción de identificarte usando la huella como las de CaixaBank o Sabadell ![]() Fingerprint Launcher (requiere Magisk y Xposed) Se trata de una de las muchas opciones del módulo Gravitybox de Xposed, sólo disponible con acceso root, que permite asignar acciones al lector de huellas, las acciones pueden ser abrir apps o acceder rápidamente a accesos directos como por ejemplo abrir un chat concreto de Whatsapp, un apartado del menú ajustes, un destino exacto en Maps... Se puede establecer una acción diferente para cada huella y una acción adicional para una pulsación rápida del lector. ![]() ¿Tenéis más usos interesantes del lector de huellas? Pues compartidlos aquí!
Amazon Fire 7 - LineageOS 12.1 Chromecast - Firmware 38401 Última edición por fosco_ Día 15/12/17 a las 11:00:55. |
Los siguientes 12 usuarios han agradecido a fosco_ su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Buen post para los que nos gusta toquetear, el Fingerprint Launcher es bastante util, lo llevo usando unos dias y enlazado al lanzador de aplicaciones agiliza mucho el cambio entre aplicaciones habituales.
|
|
||||
|
||||
Desconocía el Fingerprint Launcher, a ver si un día de éstos me animo con el Xposed en este móvil (todavía no lo he echo por lo de las OTA) y le doy caña.
Gracias por la info!
|
||||
|
||||
Yo el lector de huellas lo tengo anulado
![]() DeXinla. |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
jajajajaja
Es que sinceramente me parece una herramienta inútil, yo mi móvil no lo dejo tirado por ahí para que cualquiera lo pueda coger. Y con un simple patrón de bloqueo de pantalla me parece más que suficiente. DeXinla. |
|
||||
|
||||
Un saludo
Nokia 3220 >> Nokia E65 >> Nokia N73 >> Nokia 5200 >> Nokia 5800 >> Sony Ericsson Vivaz >> Huawei U8650 >> Motorola Razr Maxx >> Motorola Moto G 2013 >> LG Nexus 4 >> Iphone 5s >> Motorola Moto X 2014 >> Xiaomi Mi A1
|
|
||||
|
||||
El primer móvil que tengo con lector de huellas y me parece super cómodo desbloquear el telefono con él. Mas que por seguridad, por comodidad.
Buen post
|
||||
|
||||
El lector de huellas atrás me parece muy cómodo . antes cuando tenía un LG que usan el botón atrás junto con los de volumen , me quedaba cómodo y ahora que se prenda la pantalla y solo con mi dedo . me parece lejos mucho más práctico que usar un pin. el lector de huellas adelante es cómodo si tienes el celular apoyado en una superficie. en mi caso , casi nunca.
|
|
||||
|
||||
Veo que falta la aplicacion Digilux , es genial. pemite subir y bajar el brillo desde el sensor de huellas. Solo funciona a partir de Android 8. Esta disponible en Play store y no necesita root.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
La aplicación de ING también tiene disponible la opción de loguearte con el dedico
|
|
||||
|
||||
Bueno, sólo quería decir que ahora sí utilizo el lector de huellas y reconozco que es bastante útil, así que rectifico. Además, su funcionamiento es bastante fluído y sin fallos al menos de momento.
Resulta que como estoy bastante mosca con este teléfono, imaginaba que el funcionamiento de esta herramienta iba ser otro fiasco, pero no. Una pregunta al respecto, ¿recomendáis habilitar el uso del lector de huellas en la aplicación correspondiente del Banco?. Saludos, DeXinla. |
|
||||
|
||||
Yo en la app del banco tengo activada la entrada por huella, me resulta más cómodo que estar poniendo todo el rato el pin, no creo que haya ningun problema con la seguridad por ponerlo, estos lectores son bastante fiables.
|
||||
|
||||
Rectificar es de sabios. me alegro de que le hayas encontrado utilidad al lector.
Yo en la app del banco tengo activada la entrada por huella, me resulta más cómodo que estar poniendo todo el rato el pin, no creo que haya ningun problema con la seguridad por ponerlo, estos lectores son bastante fiables. ![]() Y cada día descubro más cosas y aprendo otras tantas ![]() Pues si lo dices tú, le pondré entonces al acceso a la cuenta del banco la huella dactilar ![]() Gracias de nuevo, DeXinla. |
|
||||
|
||||
Realmente lo del uso pin o patron lo veo un coñazo y por lo que veo no hay manera de quitarlo porque dejaria de funcionar el lector de huellas.
|
||||
|
||||
Antes te robaban pidiendo el pin o el patrón ahora te cortara el dedo para desbloquear el teléfono jeje
|
||||
|
||||
Yo mediante la apk digilux uso el sensor de huellas pasando el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha para subir o bajar el brillo de la pantalla
Sino tienes el brillo en automatico viene muy bien que aveces si hay mucho sol cuesta lo suyo bajar la coritinilla para ajustar el brillo y de esta forma lo haces con un solo dedo. No hace falta root |
![]() |
![]() |
||||||
|