Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/01/18, 12:04:24
Array

[xs_avatar]
Liberto_barret Liberto_barret no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Oneplus 12
Tu operador: Simyo
Indeciso a la hora de cambiar mi Nexus 5

Buenos días a todos,

Primeramente quiero daros las gracias por el tiempo que dedicareis a leer esto y a aconsejarme.

Os comento, tengo un Nexus 5, que creo que más enamorado de este teléfono no he podido estar de ninguno. Va a hacer 4 años en Mayo desde que me lo compré y creo que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado respecto a la compra de un teléfono que he tenido nunca.

A día de hoy me funciona bien, con pequeños peros, dado que tengo que cargarlo al menos dos veces al día con un uso medio/bajo. Y que ahora empieza a hacer extraños la cámara y demás pequeños problemillas que ya se han ido conociendo por el foro del Nexus 5.

LLevo desde Septiembre intentando buscar un sustituto. Me compré el Redmi note 4 Global( ahí descubrí que miui no es para mí) y lo termine devolviendo. Y adquirí un Oneplus 5 y también lo terminé devolviendo ( siento ser de aquellos que sí le molestaba bastante el efecto jelly).

Ahora ando indeciso entre varios terminales. Os comento mis necesidades: Android puro( lo más parecido a lo que he tenido), buen soporte con respecto a las actualizaciones( mal acostumbrado me ha dejado este Nexus 5), Buena autonomía ( suelo jugar unas 5 partidas al día al Clash royale y usarlo para Whatsapp y cuando hago viajes alguna fotillo), y una cámara normalita y sobre todo que tenga garantía en España.

Había barajado estas alternativas:
Xiaomi Mi A1 6/64 229 € ( Si lo hay en amazon o sino en la mistore de madrid)
Nokia 8 6/64 355,99€ (Amazon, creo que pone versíon Italiana)
Moto X4 3/32 399€ ( Amazon, supongo que irá bajando)
Oneplus 5T 6/64 475 € con el descuento estudiante(Oneplus.net)
Pixel XL 4/32 479€ ( Amazon)

Me preocupan de cada uno de ellos ciertas cosas.

Del Xiaomi Mi A1 me preocupa la cámara que cuando tuve el Remi Note 4 Global me pareció bastante mala.

Del Nokia 8 me preocupa la batería, en el foro comentan que bien, pero en todas las reviews que he visto dicen que le cuesta llegar al final del día con un uso medio.

Del Moto X4 me preocupa que le dejen tirados las actualizaciones y qué, al menos al de mi pareja que tiene un Moto G5 Plus, dé problemas a corto plazo. (Una pena que no tengamos a nuestra disposición el Moto x4 de AndroidOne)

Del Oneplus 5t me preocupan varias cosas, la primera es la degeneración que pueda tener su batería, he estado viendo y los terminales que van dejando atrás su batería a corto plazo se resiente y al tener una pantalla tan grande de 6,01 " en un año esté en las mismas que el Nexus 5. Me he fijado también que ya no van al día con los parches de seguridad, osease que a ido a peor en tema de actualizaciones.

Del Pixel XL me preocupa la autonomía que pueda tener, estuve echando un vistazo en XDA y la tildan de mala. También me preocupa el tema de que se caliente bastante, que es otra de las cosas que he oído que le pasa.

Ahora para acabar, os doy de nuevo las gracias por leeros el tocho este que os he escrito y por las molestias en contestarme.
Un saludo
Responder Con Cita

Viejo 23/01/18, 12:13:08
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Liberto_barret Ver Mensaje
Buenos días a todos,

Primeramente quiero daros las gracias por el tiempo que dedicareis a leer esto y a aconsejarme.

Os comento, tengo un Nexus 5, que creo que más enamorado de este teléfono no he podido estar de ninguno. Va a hacer 4 años en Mayo desde que me lo compré y creo que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado respecto a la compra de un teléfono que he tenido nunca.

A día de hoy me funciona bien, con pequeños peros, dado que tengo que cargarlo al menos dos veces al día con un uso medio/bajo. Y que ahora empieza a hacer extraños la cámara y demás pequeños problemillas que ya se han ido conociendo por el foro del Nexus 5.

LLevo desde Septiembre intentando buscar un sustituto. Me compré el Redmi note 4 Global( ahí descubrí que miui no es para mí) y lo termine devolviendo. Y adquirí un Oneplus 5 y también lo terminé devolviendo ( siento ser de aquellos que sí le molestaba bastante el efecto jelly).

Ahora ando indeciso entre varios terminales. Os comento mis necesidades: Android puro( lo más parecido a lo que he tenido), buen soporte con respecto a las actualizaciones( mal acostumbrado me ha dejado este Nexus 5), Buena autonomía ( suelo jugar unas 5 partidas al día al Clash royale y usarlo para Whatsapp y cuando hago viajes alguna fotillo), y una cámara normalita y sobre todo que tenga garantía en España.

Había barajado estas alternativas:
Xiaomi Mi A1 6/64 229 € ( Si lo hay en amazon o sino en la mistore de madrid)
Nokia 8 6/64 355,99€ (Amazon, creo que pone versíon Italiana)
Moto X4 3/32 399€ ( Amazon, supongo que irá bajando)
Oneplus 5T 6/64 475 € con el descuento estudiante(Oneplus.net)
Pixel XL 4/32 479€ ( Amazon)

Me preocupan de cada uno de ellos ciertas cosas.

Del Xiaomi Mi A1 me preocupa la cámara que cuando tuve el Remi Note 4 Global me pareció bastante mala.

Del Nokia 8 me preocupa la batería, en el foro comentan que bien, pero en todas las reviews que he visto dicen que le cuesta llegar al final del día con un uso medio.

Del Moto X4 me preocupa que le dejen tirados las actualizaciones y qué, al menos al de mi pareja que tiene un Moto G5 Plus, dé problemas a corto plazo. (Una pena que no tengamos a nuestra disposición el Moto x4 de AndroidOne)

Del Oneplus 5t me preocupan varias cosas, la primera es la degeneración que pueda tener su batería, he estado viendo y los terminales que van dejando atrás su batería a corto plazo se resiente y al tener una pantalla tan grande de 6,01 " en un año esté en las mismas que el Nexus 5. Me he fijado también que ya no van al día con los parches de seguridad, osease que a ido a peor en tema de actualizaciones.

Del Pixel XL me preocupa la autonomía que pueda tener, estuve echando un vistazo en XDA y la tildan de mala. También me preocupa el tema de que se caliente bastante, que es otra de las cosas que he oído que le pasa.

Ahora para acabar, os doy de nuevo las gracias por leeros el tocho este que os he escrito y por las molestias en contestarme.
Un saludo
La camara del MI A1 es bastante mejor que la del redmi note 4.
Viejo 23/01/18, 12:16:50
Array

[xs_avatar]
DeathJorge DeathJorge no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2
De esos que mencionas elegiría entre el OnePlus 5t o el moto X4.

El moto X4 me parece un terminal prácticamente redondo, si baja un poco de precio sería mi recomendación, ahora mismo está un poco caro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/01/18, 12:17:57
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
 Cita: Originalmente Escrito por DeathJorge Ver Mensaje
De esos que mencionas elegiría entre el OnePlus 5t o el moto X4.

El moto X4 me parece un terminal prácticamente redondo, si baja un poco de precio sería mi recomendación, ahora mismo está un poco caro.
Si no tuviese limite de presupuesto yo iria a por el pixel de cabeza XL
Viejo 23/01/18, 12:38:07
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
Yo iría a por el pixel XL.
Viejo 23/01/18, 12:48:24
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2

Yo de los mencionados, me quedaba con el OnePlus 5T eso sí, paga con paypal...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/01/18, 20:24:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje
Yo iría a por el pixel XL.
Qué tal ves la batería respecto a sus antecesores?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 23/01/18, 20:26:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Yo de los mencionados, me quedaba con el OnePlus 5T eso sí, paga con paypal...
Lo que me llama es que es nuevo y lleva el 835 pero como teléfono a largo plazo por actualizaciones y degradación de la batería que tal es?

Responder Con Cita
Viejo 23/01/18, 21:12:32
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
Con el tema de la batería deberían de cumplir bastante mejor todos ellos que el antiguo n5. El n5 tuvo una autonomía pobre directamente de salida, lo que no pasa con ningúno de los que mencionas.

De hecho excepto el nokia, cada uno de ellos debería de acercarse por lo menos al doble de autonomía que tenía el n5. Me acuerdo yo que su autonomía rondaba las 3h-3h 30 de pantalla en un día de uso, con un uso normal variado.
El op5t está entorno a las 6h, el mi a1 a las 7, y el moto por ahí por el terreno del mi a1 tiene que andar. El pixel no se que decir. Por las características que tiene debería de tener una autonomía al menos decente, aunque no llegue al op5t.

Si me lo preguntas a mi das demasiada importancia a los parches de seguridad. (Mi opinión). En Android con los updates es un poco jodido, ya sabemos todos porque motivo.

Sobre el pixel XL ya dije en su día que se calentaba y que seguía el camino de los HTC metálicos, y los que no son fanboy y me saltaron en cima, decían que era un hilo para meter mi****. Dicho lo anterior del pixel 1 se escuchó más bien poco sobre problemas de calentamiento, por lo tanto muy mala suerte debes de tener para acabar con uno que se calienta.

También recuerdo que tenía un problema con los reflejos de luz a la hora de tomar fotos.

Yo probaría con un pixel, y sino un mi a1 como opción a mitad de precio. Si el pixel sale rana, tiras a por op5t.

Última edición por Tks Día 23/01/18 a las 21:28:06.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/01/18, 21:30:02
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
Qué tal ves la batería respecto a sus antecesores?

Viendo la optimización de Google, unidos a unos mha más que decentes te va cumplir sin problemas.
Viejo 23/01/18, 22:35:28
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado

El Google Pixel o el OnePlus 5T son para mi las mejores opciones.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/01/18, 22:42:19
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2

Lo que me llama es que es nuevo y lleva el 835 pero como teléfono a largo plazo por actualizaciones y degradación de la batería que tal es?

Con el 3 se han portado muy bien, y ya lo han dejado de lado para centrarse en el 5, que aunque en sus comienzos, en actualizaciones han estado dormidos, no tengo dudas que ahora serán de los mas destacados en cuánto actualizaciones.

Sobre la batería, pues depende del uso que le des, si te pasas el día jugando se resentirá más que cuando solo lo usas esporádicamente. Esto, en cualquier móvil. La batería, es bastante buena dentro de la gama alta.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/01/18, 22:43:29
Array

[xs_avatar]
durnau durnau no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2014
Tu operador: Movistar

Yo también vengo de un Nexus 5 y me acabo de pillar un Nokia 8. A ver cómo sale, porque es el segundo que compro: el primero que pillé me duró 1/2 hora, aunque esa media hora me sirvió para ver que es un auténtico cohete.
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/01/18, 11:09:16
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: -

Si optas con presupuesto ve por el Pixel XL.
Viejo 24/01/18, 14:53:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por chucky6600 Ver Mensaje
Si optas con presupuesto ve por el Pixel XL.
Lo ves mejor opción que un op5t no?

Responder Con Cita
Viejo 24/01/18, 16:12:47
Array

[xs_avatar]
RumbleRumble RumbleRumble no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: One Plus 3T / Samsung S7 / Tab S2
Tu operador: Vodafone
El Pixel XL es un modelo de Octubre de 2016, el OP5T es de Noviembre de 2017 que viene con todo; Snapdragon 835, 6 u 8 GB de RAM, pantalla infinita 18:9, una buena cámara, desbloqueo facial y huellas, carga rápida, etc.

El móvil anterior al que tengo ahora (OP3T) fue también un Nexus 5. No me quería gastar la pasta de los Pixels así que me puse a buscar lo más parecido al N5 desde el punto de vista de seleccionar hardware de gama media-alta con un software lo más cercano a Android puro, a un precio contenido. Oxigen OS es muy parecido a stock puro (más en Nougat que en Oreo, por otra parte), va muy fino y tiene unas pocas opciones de personalización que son interesantes.

Creo que acerté con la decisión.

Saludos,

Rumble.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/01/18, 11:06:14
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max
Para el uso que comentas, te basta y te sobra con el mi a1, pero teniendo presupuesto para algo mejor, yo cogería el Nokia. Me extraña que nadie mas se decante por el, 355e por un sd835 con garantía de Amazon... difícil de superar creo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/01/18, 11:16:32
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (303)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
 Cita: Originalmente Escrito por RumbleRumble Ver Mensaje
El Pixel XL es un modelo de Octubre de 2016, el OP5T es de Noviembre de 2017 que viene con todo; Snapdragon 835, 6 u 8 GB de RAM, pantalla infinita 18:9, una buena cámara, desbloqueo facial y huellas, carga rápida, etc.

El móvil anterior al que tengo ahora (OP3T) fue también un Nexus 5. No me quería gastar la pasta de los Pixels así que me puse a buscar lo más parecido al N5 desde el punto de vista de seleccionar hardware de gama media-alta con un software lo más cercano a Android puro, a un precio contenido. Oxigen OS es muy parecido a stock puro (más en Nougat que en Oreo, por otra parte), va muy fino y tiene unas pocas opciones de personalización que son interesantes.

Creo que acerté con la decisión.

Saludos,

Rumble.
Eso de buena cámara
..para mí tiene mejor cámara el oneplus 5 que el 5t y además zoom óptico

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/01/18, 13:23:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por BlueSkies Ver Mensaje
Para el uso que comentas, te basta y te sobra con el mi a1, pero teniendo presupuesto para algo mejor, yo cogería el Nokia. Me extraña que nadie mas se decante por el, 355e por un sd835 con garantía de Amazon... difícil de superar creo
Lo que veo es que el modelo de Nokia es versión italiana no se si eso da algún problema.

Responder Con Cita

Viejo 25/01/18, 17:58:13
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max
Lo que veo es que el modelo de Nokia es versión italiana no se si eso da algún problema.

Dudo que de ningún problema siendo europeo. Creo que el indicar lo de "podría presentar problemas de compatibilidad" vino a raíz de los Samsung alemanes con el Samsung Pay, que por otro lado, tampoco iba mas allá de cambiarle de ROM.
En las preguntas respondidas dicen que es la versión global de hecho, así que dudo bastante que haya ningún problema.
Yo porque ya tengo mucho cacharro que sino... ya lo tendría pedido, me parece un chollo por ese precio
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a BlueSkies su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 05:29:56 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /