Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/08/10, 20:40:38
Array

[xs_avatar]
Nokki Nokki no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10+ 5G
Tu operador: Orange
Soy al único que le da un poco de 'YuYu' la sincronización a GMail??

Buenas,
Dispongo de una HTC HD2 y el desarrollo de la plataforma Android para la bicha ya anda bastante avanzado y clrao, uno se plantea ya el poder empezar a usarla unas horillas al día, pero uno se encuentra con el tema del traspaso de los contactos y ahí el problemilla...
El 98% de la gente, aconseja sincronizar con la cuenta Gmail, es decir, tooooodos mis contactos con nombres, apellidos, direcciones físicas y de mail, teléfonos, etc... regalárselos a Google, por supuesto, sin el consentimiento de mis contactos
No se, no se, quizás más que una consulta, esto daría para todo un debate, pero bueno, de momento es lo que me frena el pasarme a Android.
Responder Con Cita

Viejo 24/08/10, 20:53:49
Array

[xs_avatar]
laze609 laze609 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Nexus 4 y Samsung Galaxy S 2
Tu operador: Yoigo
Yo estoy contigo. Tanto hablar de las imposiciones de Apple y desde que estoy con Android me he encontrado que es peor... son otro tipo de imposiciones pero por el mismo camino.

Las de Apple son del estilo "vas a poner lo que yo te diga y pasar por caja cuando yo quiera"
Las de Google son "O me das todos tus datos y rastreo todo lo que haces (con la geo-localización) o te comes los mocos con un pisapapeles muy caro"

Al final todos iguales.
Responder Con Cita
Viejo 24/08/10, 20:57:41
Array

[xs_avatar]
EliasgDJ EliasgDJ no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Motorola Moto X 2014
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por laze609 Ver Mensaje
Yo estoy contigo. Tanto hablar de las imposiciones de Apple y desde que estoy con Android me he encontrado que es peor... son otro tipo de imposiciones pero por el mismo camino.

Las de Apple son del estilo "vas a poner lo que yo te diga y pasar por caja cuando yo quiera"
Las de Google son "O me das todos tus datos y rastreo todo lo que haces (con la geo-localización) o te comes los mocos con un pisapapeles muy caro"

Al final todos iguales.
Falso. Google en ningún momento te obliga a usar sus servicios, ni te obligan a nada una vez que los usas.

Sobre los contactos en concreto, puede sincronizar los contactos mediante SoftWare, o no sincronizarlos. También puedes usar un Android sin dar tu cuenta de Google. De todas formas, es que no tenéis datos de contacto en ningún servicio web? No tenéis ni Tuenti ni Facebook ni Hotmail?

Última edición por EliasgDJ Día 24/08/10 a las 21:00:44.
Responder Con Cita
Viejo 24/08/10, 21:01:49
Array

[xs_avatar]
antz_77 antz_77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Grande
Tu operador: Movistar
Sip, yo tengo de hecho dos agendas sincronizadas a la vez en android. La personal con google calendar y la del trabajo con exchange y sin ningún problema. Si desconectas todos los servicios de google el telefono anda perfectamente, de hechos puedes usar practicamente todo sin tener que dar tu cuenta.
Viejo 24/08/10, 21:44:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues yo lo he estado intentando, y he probado todo el software posible que hay, gratuíto y de pago, y lo único que he conseguido es sincronizar Outlook con Google para que luego sincronize con el móvil (hablo sin Exchange). Sí que os agradecería si me decís el programa que debo usar, además que en el foro hay bastantes post que preguntan por el tema y de momento están sin respuesta salvo la que comento.

Yo vengo de Windows Mobile, donde sí que podía funcionar de forma independiente... pero claro, no tenía Market. En Android me está costando un montón acostumbrarme a tener que dar mis datos cada vez que hago cualquier cosa.

Respecto a usar un Android sin cuenta Google, pues es tener un pisapapeles un poco caro. No puedes instalar aplicaciones del market (si me las tengo que bajar e instalar a manita, el iPhone con Jailbreak es bastante más avanzado que eso, que lo hace de forma automática). Sin la geo-localización casi ninguna aplicación funciona, ya que se basan en eso e Internet para la publicidad...

Para tener esos servicios cualquier Nokia cutre más baratito te sobra.

Por cierto, yo sí tengo Facebook y Hotmail, la diferencia es que yo ahí selecciono lo que pongo yo, no se envía automáticamente.

No me entendáis mal, entiendo que en un foro de Android todo el mundo sea un fan y esté encantado, pero no está mal que alguien exponga las críticas también. De ahí que apoye a Nokki en su post, viene bien generar algo de debate y que se expongan todos los puntos de vista.

(Y por cierto, realmente si me pudierais decir cómo sincronizar el PC con un Android, os pago las cañas que queráis... me da igual cualquier gestor de correo, Outlook, Thunderbird... lo que sea. El caso es poder sincronizar contactos y calendarios en privado sin tener que pasar por Google).
Responder Con Cita
Viejo 24/08/10, 22:09:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No seas tan alarmista hombre!! Con el Samsung Galaxy no se como se hará, pero los HTC con el HTC Sync van de lujo. Y seguro que algo hay.

Existen otros gestores de aplicaciones, al igual que en iPhone: Enlace

"Sin la geo-localización casi ninguna aplicación funciona"
Primera noticia que tengo De todas formas la cuenta de Google no tiene que ver con que tu permitas o no que el teléfono sepa dónde está, ya sea mediante la célula telefónica o por GPS. Vamos que puedes tener un Android sin cuenta de Google, con Internet y geolocalización habilitados y todo lo que dependa de estas dos cosas funcionando perfectamente (FourSquare por ej).

"Para tener esos servicios cualquier Nokia cutre más baratito te sobra."
Que servicios? Seguirías teninendo un telefono con Wifi, 3G, GPS, etc etc etc.... nada que ver con un Nokia baratucho... ¬¬

Lo único que no puedes hacer sin cuenta de Google es (que yo sepa):
- Entrar al Market -> Hay alternativas. El Android Market tan sólo es el "oficial".
- Sincronizar contactos, calendarios, etc. con Google (lógicamente) -> Puedes hacerlo offline como siempre se ha hecho, u online con otros servicios

En Facebook & Cia también están un monton de datos de tu gente automáticamente: en los correos, en los perfiles, en las fotos que se suben, etc etc... con lo cual no me parece un buen argumento.

No es que estemos encantados o no. Está claro que Google tiene cada vez más datos sobre nosotros, y por tanto cada vez mas poder potencial. Da miedo y cada vez se habla más de ello. Pero ya es cada uno el que tiene que valorar si darle toda esa información o no. Pero mi discusión no es sobre Google, sino sobre Android. Me parece que estás exagerando cuando dices que un Android sin cuenta de Google no sirve para nada.

Aunque como digo, yo tengo HTC que funciona con HTC Sync (que no uso, porque sincronizo con Google ), te dejo unos enlaces que quizás te sean útiles:
- http://www.androidsis.com/missing-sy...droid-y-el-pc
- http://www.universosymbian.org/aplic...s-android.html
- http://www.android-sync.com (Este parece que va con el Galaxy)
- Sigue tu
Responder Con Cita
Viejo 24/08/10, 22:31:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Sí lo sé, EliasgDJ, exagero un poco adrede para crear algo de debate, y que no sólo se hable de las maravillas del sistema, sino de los fallos que tiene y que deberían mejorar.

Por intentar contestar lo que pones: usar alternativas al Market es como tener un iPhone con el Jailbreak. Ni está al alcance de todos ni es lo que propone el fabricante. Yo entiendo que hablamos de soluciones oficiales, mi padre tiene su Android que le regalé sin Internet ni cuenta Google, y tiene que esperar que vaya a verle para instalarle 4 chorradas porque no se aclara. No hablo de nosotros que nos pasamos la vida en foros y disfrutamos flasheando el móvil, hablo del producto que se vende al usuario final.

La Geo-Localización, si lees el contrato de acuerdo, envía datos a Google, quieras o no. Y de verdad, que si ves los datos que se recopilan de ti, te asustas.

La sincronización de contactos, en Android no existe con la salvedad de terceros. HTC es la única que propone algo decente, el Kies de Samsung se acerca, pero duplica contactos, no crea bien las citas del calendario.... yo sólo quiero llegar a casa, pinchar el móvil y que se sincronicen contactos, calendario y correo, como hacía mi Diamond 2, e incluso mi Nokia. En Android eso no existe si no tienes HTC.

Te agradezco muchísmo los enlaces que me has pasado, ya los he probado y no funcionan. Con ellos conseguí pasar mis contactos al Android (duplicando, sin fotos, y con mil errores que me tocó arreglar a mano, pero mejor que picárselos uno a uno....). El que más promete es el AndroidSync, pero está en fase Alpha y lleva meses parado. A lo que voy, Android como plataforma no tiene una forma de sincronizar con el PC, y es algo que si buscáis en Internet es muy criticado, no estoy diciendo nada nuevo.

En fin, como digo exagero un poco las precariedades, que para virtudes ya está este foro lleno de fans y no hay que repetirlas (y tiene muchísimas cosas buenas, que yo estoy encantado aunque no lo parezca). Simplemente hago de abogado del diablo e intento remarcar algún defecto, que si no lloramos esto no mejora. Y tampoco viene mal para quien espera que esto es la solución a sus males, yo que tanto criticaba Windows Mobile y ahora me faltan la mitad de las cosas que tenía.

Dejo una puntilla: ¿Alguien ha conseguido poner las fotos de los contactos con calidad decente sin picárselas a manita una a una? Un móvil con más de 3 pulgadas de pantalla y cuando me llaman sólo veo pixels...Ahí lo dejo, ojalá tenga la respuesta junto con la sincronización de datos con el PC (en los foros esto es algo que ponen a parir, desde el 2008 que Google ha dicho que está en su Roadmap, y aquí estamos esperando....)

EDITO: Esos enlaces valen por las cañas que prometía en mi post anterior, que la intención también cuenta, jejejejeje

Última edición por laze609 Día 24/08/10 a las 22:43:53.
Responder Con Cita
Viejo 24/08/10, 22:48:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Para poner otro Market no hay que hacer Root ni cambiar de Room ni nada. Por qué no está al alcance de todos? Y que no es lo que propone el fabricante ya sabemos, pero es eso lo que no te gustaba no? O_o Para el usuario final la tienda oficial necesita una cuenta de Google, pero lo bueno es que no es la única forma. Ajustes > Aplicaciones > Origenes desconocidos, y ale, a instalar lo que quieras, como un Market alternativo. No lo veo tan complicado :S Que tu padre no se aclare es culpa de Android o de suya por no saber usarlo? Ya, que la forma facil es con la cuenta de Google: pues ale a pasar por el aro...

"La Geo-Localización, si lees el contrato de acuerdo, envía datos a Google, quieras o no. Y de verdad, que si ves los datos que se recopilan de ti, te asustas."
Eso poniendo cuenta Google, pero sin ella no, no? O se envian datos igualmente? Que datos se envian pues? O_o

El problema es que eso de "pinchar" es el pasado. A mi me encanta no tener que enchufar el movil para nada (bueno, para pasar archivosl y porque es más comodo, que por tener tengo red ^^). En este caso puede tener un precio elevado como estamos hablando, pero bueno es que yo queria enchufar hace 10 años, cuando me compre una agenda digital que "sincronizaba" con el PC. Hoy en día no quiero tener que conectar ningun cable!

Pues no he oido muchas criticas sobre la no sincronizacion de PC, supongo que por lo que comentas, que la mayoria de usurios son/somos pro-Google y sincronizamos OTA. Tampoco lo había pensado mucho. Pero supongo que la postura de Google seria algo en plan tonto (o en plan Apple): Si quieres Android usa Google, porque es como está concebido que se use. Eso si, con todo lo que hablan de ser abiertos...

Por curiosidad, que cosas son esas que te faltan de WinMo, a parte del ActiveSync?

Sobre las fotos, dices las que se ven al llamar, escaladas, que se ven como el culo? Pues no había caído...

PD: A dónde tengo que ir a por esas cañas (o cocacolas)?
Responder Con Cita
Viejo 24/08/10, 23:30:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Para las cañas (o coca-colas) cuando quieras, yo estoy en Torrejón (Madrid), que siempre es más agradable discutir estas cosas tomando algo fresquito, jejejejeje.

La Geo-Localización recopila donde estás y cuánto tiempo constantemente. Da igual que tengas cuenta Google o no (puedes hacer una con datos falsos), porque a fin de cuentas tiene fines publicitarios y mientras veas el anuncio da igual que te llames Juan o Pepito. El caso es que sigue siendo una violación de la privacidad tal y como yo lo veo. Si te apuntas a "Latitude" puedes consultar en tu cuenta lo que recopilan. Si no te apuntas, no lo ves pero lo recopilan igual.

Lo de los cables estamos de acuerdo que es algo anticuado... pero ciertas cosas no las quiero en Internet, como los números y direcciones de todos mis amigos, ni mi calendario con cumpleaños y citas... hay un límite entre la privacidad y la comodidad. Hay gente que no le importa y está estupendo, el problema es que no hay alternativa para los que sí nos importa... si la hubiera, sería estupendo y sería decisión nuestra, todos contentos. Google quiere tus datos porque es como hace dinero, vive de la publicidad igual que Apple hace el dinero directamente con iTunes.

Sobre la sincronización, busca en Google "how to syncronize Android phone PC" y verás que todos los resultados te llevan a foros donde terminan discutiendo lo que estamos discutiendo aquí.... pero sincronizaciones pocas. Entre los resultados están los enlaces que me has pasado y alguno más, pero ninguno funciona bien todavía (y son de pago, doble delito). La mejor opción que comentan es sincronizar Outlook con Google y de ahí al teléfono, pero volvemos a lo mismo.

Y por último, la calidad de las fotos de contactos es algo casi anecdótico, pero realmente manda narices que teniendo un terminal con 4 pulgadas de pantalla tenga que conformarme con las fotos de Gmail porque no hay otra forma salvo ponerlas a mano. Eso es algo que yo tenía superado hace ya muchos modelos de móvil.

Dejo a posta para el final lo que echo de menos de Windows Mobile, por no ser muy pesado. Empiezo diciendo que para casi todo necesitaba aplicaciones externas, pero en Android es algo parecido. Sé que con Froyo mejorará bastante. Antes de nada quiero decir que estoy contento con Android, es simplemente por recalcar carencias y poniéndome de atacante cuando mi postura general no es esa:

Estéticamente, tenías Shells ilimitados que modificaban el teléfono como quisieras: SPB Shell es el más completo, pero tenías también tipo iPhone, modo lista, modo libre... era ilimitado. Y 5 de cada clase por si uno no te convencía. Aquí no puedo poner un Widget en el centro de la pantalla porque la rejilla no lo permite. O izquierda o derecha, pero centro no. En Android hay muchas ROMS, pero estéticamente no cambia nada que no sea el Launcher (y decir que eso es un cambio es relativo... te modifica el menú de abajo y gracias). ¿No puedo redimensionar los iconos? ¿Ni ponerlos donde yo quiera? He retrocedido 4 ó 5 años.

La estética al final afecta a la usabilidad, a mí me ayudaba mucho poner los accesos donde quería y con el tamaño que quería (más allá de "2x1 ó 4x1", hablo de cambiar el tamaño y posición de verdad)

El calendario me avisaba como debe ser, no con el tono de notificación, y podía retrasar la tarea el tiempo que yo quisiera (avísame en 30 min. que ahora estoy ocupado).

En los contactos y citas del calendario podia poner las notas que quisiera, siempre sincronizado con mi ordenador. Añadía información que yo quería ilimitada a cualquier cosa (lugares, fechas, anotaciones) y tenía información importante que he perdido en Android. Aquí no se pueden añadir notas a contactos ni citas. Hay aplicaciones para hacer una ñapa, pero ni se acercan, y en WinMO está integrado, donde iba tu contacto o cita iban las notas.

Cuando pincho mi móvil para cargar (eso no se puede hacer sin cables todavía), me saltaban todas las alertas que había desatendido en el ordenador. Volvemos al tema de la sincronización. Y si estaba en un pueblo perdido, funcionaba igual de bien aunque no tuviera cobertura o hubiera apagado la 3G para ahorrar batería. Y los datos los escribía en el ordenador con teclado y ratón, se pasaban solitos al móvil, no en una página web donde cada vez que modifico un campo se recarga la página y tengo que volver a buscar lo que tenía abierto.

En Windows Mobile podía usar el móvil sin Internet y era totalmente funcional. Con Android casi todo lo que tengo instalado sin Internet no vale nada (esto es una crítica a medias, porque en WinMO para conseguir esto, te lo habías currado previamente, mientras que en Android no haces nada y funciona... pero bueno, tenía esa opción y si me voy a mitad del campo sin cobertura o paro la 3G, sigo teniendo funcionalidad). Este punto es relativo porque depende de los programas que se usan.

En fin, me faltan cosillas pero esto es lo que me viene a la cabeza... realmente no eran cosas determinantes que hagan que cambies de móvil, pero si sumas todas al final te da que pensar. Pero repito que estoy encantado con mi Android y tengo esperanza en que mejore.

Última edición por laze609 Día 24/08/10 a las 23:37:40.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/08/10, 23:31:55
Array

[xs_avatar]
Galf Galf no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: HTC HD, Nexus One

Un tema muy interesante. Laze609, creo que comprendo tu punto de vista, lo has expresado muy bien.
Responder Con Cita
Viejo 24/08/10, 23:48:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Eso de que lo recopilan aunque no estés en Latitude... es seguro? O_o

De acuerdo en privacidad vs comodidad.

En WinMo se puede cambiar el tamaño de los iconos? Lo demás (salvo Widgets centrados ¿?) que cosa no se puede personalizar en Android?

Sobre el calendario, ¿como es "como debe ser"? Como se notifican las cosas si no es con el tono de notificacion? No te pillo.

En los Contactos hay un apartado de Notas, y en las citas uno de Descripción. No se cuanto puedes escribir en ellos pero bueno es lo mismo no?

Los recordatorios funcionan igual de bien sin internet, una vez que has descargado la cita. Eso si, lo de que te avise el PC, puede molar. Aunque yo he tenido WinMo y no lo usaba.
"Y los datos los escribía en el ordenador con teclado y ratón, se pasaban solitos al móvil, no en una página web"
En una pagina web no se escribe con teclado y raton? O_o
"donde cada vez que modifico un campo se recarga la página y tengo que volver a buscar lo que tenía abierto"
No te pillo. A mi cuando relleno un campo no se me recarga la página ella sola :S

Esas exageraciones son las que no me molan DD

En Android digo yo que tienes lo mismo sin internet, que con WinMo sin internet, no? :S Que cosas tenias en WinMo sin internet, que te falten en Android sin internet? :S
Responder Con Cita
Viejo 25/08/10, 00:00:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Galf Ver Mensaje
Un tema muy interesante. Laze609, creo que comprendo tu punto de vista, lo has expresado muy bien.

Gracias Galf, me resulta difícil explicar ciertas cosas cuando realmente apoyo el sistema, es simplemente que ciertos detalles creo que deberían evolucionar por otro camino distinto del que están yendo.

Elias, en cuanto a las notas, en Android están muy limitadas, nada que ver con WinMo. Pero si no las usabas, imagino que tampoco era algo importante para ti.

Lo de modificar datos en una Web, quería expresar lo que es cambiar una cita o un contacto vía Google Calendar o Gmail... es un suplicio en comparación a una aplicación nativa de PC, pero lo siento porque creo que no me he expresado bien. Cierto que usas el ratón, pero en mi Outlook no tengo que esperar que se recarguen las páginas cada vez que modifico un campo o entro en una opción. Y la alternativa es modificarlas en el móvil, es a lo que me refería con usar teclado y ratón. Perdón pero no sé explicarme mejor.

Tampoco querría alargar demasiado esto, ni era mi intención molestar a nadie... espero que no lo hayáis tomado así. Es simplemente un punto de vista distinto a lo habitual en un foro de usuarios Android (y por consiguiente, mayoritariamente pro-Android).

Además, que yo sólo intentaba hacer de abogado del diablo, pero mi opinión ahora mismo es que es el mejor sistema que hay (y ya siento que no haya otro mejor), así que tampoco puedo defender mis posturas eternamente sin que me pilléis en un renuncio

En cualquier caso os agradezco la "charla" que siempre es agradable con gente que tiene argumentos, y dejo abiertas esas cañas si a alguno le apetece. Siempre será más fácil en persona y hablando discutir de estas cosas, y de todas formas estoy seguro que terminaríamos opinando lo mismo
Responder Con Cita
Viejo 25/08/10, 18:47:30
Array

[xs_avatar]
sevivi sevivi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Modelo de smartphone: Nexus 5 - Nexus 7 - Xperia Z3C - Galaxy S7
Google... el Gran Hermano. ¿De cuánta gente tiene datos Google...? ¿un millón... diez millones... cien millones...? La mayor garantía de nuestro anonimato es que estemos entre millones y millones de datos. Google, hasta ahora, mantiene una excelente corrección con los datos privados. Haz la prueba: abre una cuenta de GMail... ¿cuánto spam e información no solicitada recibes? Ninguna. Sin embargo date de alta en alguna web o facilita tu email en algún registro y verás (a pesar de la Ley de Protección de Datos) que empiezas a recibir todo tipo de correo no deseado.
"Cuando un hombre se sienta con una chica bonita durante una hora, parece que fuese un minuto. Pero déjalo que se siente en una estufa caliente durante un minuto y le parecerá más de una hora. Eso es relatividad." Einstein
"Si ocurre algo malo, bebes para olvidar, si ocurre algo bueno, bebes para celebrarlo, y si no pasa nada, bebes para que pase algo." Charles Bukowski

"Si la prosperidad era falsa, ¿cómo sabemos que la crisis es auténtica" El Roto
Responder Con Cita
Viejo 25/08/10, 18:57:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por sevivi Ver Mensaje
La mayor garantía de nuestro anonimato es que estemos entre millones y millones de datos.
Ah claro que Google es tonto y no sabe de quien es cada dato
Responder Con Cita
Viejo 25/08/10, 19:57:52
Array

[xs_avatar]
Nokki Nokki no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10+ 5G
Gracias por vuestras opiniones, la verdad es que me tranquiliza que no sea el único en ver este tema y tal y como dice Laze609, da para varias sesiones de cervezas donde es mucho más apropiado tratar estos temas
Al final, exportando archivo de Vcard del Outlook y dejándolo en la SD, al arrancar el Android, creo que o lo ha importado el solito, o al final sin saber como, he sincronizado mis contactos en mi cuenta de Gmail...
Seguiremos experimentando con Android, a ver que tal.
Responder Con Cita
Viejo 26/08/10, 14:35:57
Array

[xs_avatar]
sevivi sevivi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Modelo de smartphone: Nexus 5 - Nexus 7 - Xperia Z3C - Galaxy S7
 Cita: Originalmente Escrito por EliasgDJ Ver Mensaje
Ah claro que Google es tonto y no sabe de quien es cada dato
A ver, parece que no me he explicado. El exceso de información es un problema a la hora de manipular esta. Te pondré un ejemplo: si quisieras pasar desapercibido para tus vecinos, ¿dónde lo harías mejor, en una aldea con tres casas o en un rascacielos de apartamentos con cientos de viviendas...? Claro que Google no es tonto y sabe de quién es cada dato pero ¿y quién eres tú, o yo, para Google? Una mera estadística. El usarioxx@, que tiene por costumbre coger el metro de lunes a viernes, irse los fines de semana a cuenca y leer El País on-line. Solo son datos de valor estadístico, de consumo, pero realmente Google no sabe quién eres tú, no sabe -ni quiere- individualizarte. Todos esos datos los usará para ofrecer nichos de consumo a compañías que estén interesadas en filtrar su posibles compradores: ¿Compañía X, ¿le interesa llegar a posibles compradores de X años (sabe tu fecha de nacimiento), que utilizan el transporte público y pasan el fin de semana en Cuenca, además de leer El País...? Ese es todo el peligro... por el momento.
"Cuando un hombre se sienta con una chica bonita durante una hora, parece que fuese un minuto. Pero déjalo que se siente en una estufa caliente durante un minuto y le parecerá más de una hora. Eso es relatividad." Einstein
"Si ocurre algo malo, bebes para olvidar, si ocurre algo bueno, bebes para celebrarlo, y si no pasa nada, bebes para que pase algo." Charles Bukowski

"Si la prosperidad era falsa, ¿cómo sabemos que la crisis es auténtica" El Roto
Responder Con Cita
Viejo 26/08/10, 16:01:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El problema es algo que parece que tu das por hecho no va a pasar. Imagínate que un día, por una Ley, una guerra, o sabe Dios que, le obligan a Google a ceder los datos al Gobierno para saber cómo eres. El problema es que pueden coger uno de esos desconocidos ([email protected]), y conocer gran cantidad de datos de su vida.

En el procedimiento de trabajo de Google, y confiando en que Google Is not evil, no debería pasar nada. Pero el tema es, ¿y si algo cambiase? Si en realidad si que son un poco evil?
Responder Con Cita
Viejo 26/08/10, 16:07:16
Array

[xs_avatar]
danydanay danydanay no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Mi 10T
Su serían nos estarían cobrando mucho dinero por los miles de los servicios la que prestan. Y serían mucho más Ricos si cabe

Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 26/08/10, 16:46:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por danydanay Ver Mensaje
Su serían nos estarían cobrando mucho dinero por los miles de los servicios la que prestan. Y serían mucho más Ricos si cabe

No se si lo son o no, pero puede que ganen más con servicios gratis con publicidad, que con servicios de pago sin publicidad. A parte que querer ganar dinero no es ser malo.
Responder Con Cita

Viejo 26/08/10, 20:44:14
Array

[xs_avatar]
Galf Galf no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: HTC HD, Nexus One

Cita: Originalmente Escrito por danydanay Ver Mensaje

Google ha conseguido en pocos años que cualquiera que busque algún tipo de información piense: “Google”.

Si Google cobrara por dar servicios al usuario final, entonces ya no sería el nº1, así que no se trata de cobrar por los servicios que ofrece, al contrario, se trata de dar servicios al usuario final cada vez más atractivos (y gratis)

Así es como ha conseguido una cuota de mercado inmensa. ¿Mercado? ¿Qué mercado? Ah, información. Pero si no cobra por los servicios que presta... No, no cobra al usuario final pero disponer de información tiene un valor inmenso y es la principal fuente de riqueza de Google.

Google no vende datos personales, quiero pensar, pero sabe qué puede interesarte en un momento dado, basándose en dónde estás en ese momento y por qué preguntas (incluso sin preguntar ) Es un tema de heurística, bastante efectiva por cierto (ahí están los resultados de su buscador) Y eso tiene un valor increíble para cualquier empresa.

La diferencia de una empresa como Google y una empresa como Facebook, por ejemplo, es que de Google nunca he recibido un mensaje del tipo:

Hola, Galf:
He creado un perfil en Facebook donde puedo publicar mis fotos, vídeos y eventos, y quiero añadirte a mis amigos para que puedas verlo. Para ello, necesitas registrarte en Facebook y, después, podrás crear también tu propio perfil.

Gracias,
Pepito

Coño, pero si Pepito nunca me ha hablado así de formal. No sé si me explico.

Ahora, no me cabe ninguna duda de que en casos excepcionales, los datos que dispone Google estarán en manos de alguna Agencia de Seguridad. Sin rechistar. A mi me trae sin cuidado pero no todo el mundo piensa igual y seguramente a la mitad de mis contactos no les gustaría que sus nombres, emails, teléfonos, direcciones y demás datos estén registrados sin su permiso. Por eso pienso que no estaría mal una herramienta de sincronización de contactos más controlada.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Hora actual: 23:50:39 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /