|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro Special Edition ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro Special Edition (versión internacional) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Desbloqueo del bootloader (NO oficial) + TWRP ZCX + NX ROM (CM 13)
![]() Aviso No me responsabilizo de los daños provocados al terminal siguiendo este tutorial. Si decides seguir los pasos aquí expuestos es siempre bajo tú responsabilidad y riesgo.Antes de nada. Voy a dar por hecho que antes de seguir el tutorial, sabes como pasar de una ROM oficial a otra con el bootloader cerrado y que tienes todo configurado. Lo que incluye:
(Click para mostrar/ocultar)
Requisitos
¿Qué vamos a hacer?
Sobre esta guía Simplemente quiero comentar que he dividido todo el tutorial en puntos para que quien quiera coger, por ejemplo, solamente la parte del desbloqueo del bootloader lo tenga más fácil. Pero en caso de querer poner de nuevo MIUI oficial, no puedo asegurar que el bootloader no vaya a cerrarse. Más que nada porque no lo he probado. En la segunda respuesta, dejaré algún recurso para que vaya encontrando para quien quiera MIUI pero manteniendo el bootloader abierto. Es un aporte de @jamflux 1. Desbloqueo del Bootloader e instalación de TWRP ZXC. 1.1. Instalación de MiFlash. Descomprimimos el archivo miui-to-cm.rar en C:/ para acortar la ruta y evitar fallos al flashear. Entramos en el directorio y lo primero, instalamos MiFlash (2016.08.30.0) con MiFlashSetup.exe. No hay que configurar nada especial, solamente siguiente, siguiente y finalizar, lo que interesa es que lo hagamos desde esta versión de MiFlash.
1.2. Editar la ROM de MIUI 6.9.22 (developer) Lo siguiente será preparar la ROM de MIUI editada. Descomprimimos los archivos:
Entramos en la nueva carpeta (emmc_appsboot.mbn_UNLOCK_MARSHMALLOW) y copiamos el fichero que hay dentro (emmc_appsboot.mbn) para pegarlo en la otra carpeta dentro de la subcarpeta images (kate_global_images_6.9.22_20160805.0000.29_6.0_glo bal/images). Reemplazamos por el que ya existe.
1.3. Instalación de la ROM editada de MIUI Ahora apagamos el móvil y lo encendemos presionando los botones Volumen abajo + Encender para entrar en el modo fastboot (veremos a Mitu, reparando el muñeco de Android).
Volvemos al PC un momento para entrar en modo EDL con el script que está en el archivo fastboot_to_edl_script.rar, descomprimimos y entramos en la carpeta. Ejecutamos con doble clic el ejecutable "edl.bat".
Si tu teléfono está con la pantalla en negro y el led parpadea en rojo, podemos seguir. Abrimos MiFlash con permisos de administrador. Seleccionamos Browse y buscamos la carpeta "images" justo donde en pasos anteriores hemos reemplazado un fichero. También marcamos en la casilla de abajo a la derecha "Clean all" y por último hacemos clic en "Refresh" para que nos detecte el móvil con el modo EDL. Finalmente si nos ha reconocido el móvil y todo está correcto pulsamos en "Flash". Importante: Cuando termine, sin desconectar el cable USB, volvemos a entrar en el modo fastboot pulsando Volumen menos + Encender. NO INICIES LA ROM, NI DEJÉIS QUE REINICIE SOLO.
1.4. Desbloqueo del bootloader Descomprimimos el archivo AnF_MM.rar, entramos en su carpeta (ignorar la otra MACOSX) y presionamos la tecla Shift + Clic derecho. Pulsamos en Abrir ventana de comandos aquí para que nos abra el cmd en esa carpeta.
Este es el momento clave en el que vamos a desbloquear el bootloader. Empezamos escribiendo el comando Código:
fastboot oem device-info Código:
fastboot oem unlock-go Código:
fastboot oem device-info
¡Perfecto! Ya tenemos el bootloader desbloqueado. 1.5. Instalación de TWRP ZCX El siguiente paso será instalar TWRP ZXC. Descomprimimos el archivo "ZCX_TWRP_0917" y entramos en la carpeta. El teléfono tiene que seguir en modo fastboot y conectado al ordenador. Damos doble clic sobre el fichero "flash.bat" y se nos abrirá una ventana CMD en dónde nos explicará que vamos a instalar. NO ejecutéis este fichero como administrador ya que las rutas no son iguales y no funcionará.
Simplemente una vez vemos esta ventana, pulsamos una tecla y más adelante vuelve a pedirnos que pulsemos una tecla. Una vez termine, esta ventana se cerrará y veremos como en nuestro móvil se está ejecutando TWRP ZXC. Lo siguiente que veremos, es un menú con opciones en chino, vamos a ponerlo en Inglés pulsando en los botones que os marco en rojo en las siguientes imágenes.
2. Instalación de NX ROM (CM 13) 2.1. Ficheros para instalar en TWRP ZCX Como decía en los requisitos, recomiendo poner los .zip en la microSD. Así que sin contar muchos más rollos, tenemos que meter estos ficheros en la microSD:
Nota: Si estáis en el recovery y sacáis la microSD, tendréis que reiniciar para ver los nuevos ficheros introducidos. Reiniciad desde el menú o manualmente con Volumen más + Encender
2.2. Instalación de NXROM, RADIO y GAPPS Antes de instalar, tenemos que hacer Wipe cache, dalvik, system y data. Desde la segunda opción del recovery (Wipe) entramos y simplemente tendremos que deslizar la barra para limpiar el data, cache y dalvik. Para confirmar nos hará escribir "yes".
Ahora nos vamos a la primera opción del recovery: Install, pulsamos en Select Storage para cambiar a la microSD. Tenemos que ir instalando uno a uno en este orden:
2.3. Iniciando NX ROM Si todo ha ido bien, ya podemos reiniciar el teléfono para que inicie la nueva ROM. Nos vamos a la opción de Reboot desde el bootloader y pulsamos en Power off. Ahora ya solo toca esperar que inicie todo bien. ![]()
¡Ya tenemos Cyanogenmod en nuestro Redmi Note 3 Special Edition! Una cosa más... Me considero un simple peón de todo este proceso y creo que el mérito real está tanto en la gente detrás de TWRP y en Anderson Agarao por adaptar esta ROM haciéndole un pequeño hueco a este teléfono. Por tanto, si os llega a gustar tanto como a mi, os recomiendo hacerle una pequeña donación como agradecimiento de su tiempo invertido. Aquí la mía y donde donar: http://nxrom.us
2.4. Instalar ROOT Recomiendo hacerlo bajando directamente desde Google Play la app de SuperSU y que instale los binarios de forma automática. A mi no me dió ningún problema y además nos descarga la versión más actualizada. Si váis a poner de nuevo MIUI entonces tendréis que descargar el .zip más actualizado e instalarlo desde el recovery. La versión estable más actual es esta: https://download.chainfire.eu/1001/S...0905010000.zip Agradecimientos Esta guía no ha sido posible sin la ayuda de Raaj52 (creador de TWRP ZCX), Anderson Aragao (creador de NXROM) y @proudh0n que me ayudó en todo momento a instalarlo correctamente. Después de probar 3 recovery diferentes y estar al borde del brickeo, le debemos una buena por contar el camino correcto que le funcionó. ¡Gracias de nuevo!
Última edición por Aerz Día 08/10/16 a las 10:54:53. |
| Los siguientes 14 usuarios han agradecido a Aerz su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Rendimiento de la bateria
Usuario @proudh0n ![]() Usuario @Aerz 2 días de batería en resumen. Wifi siempre, estando en casa y sin modo avión al dormir por las noches. Mucho uso de Telegram y prácticamente nada de Whatsapp, entre otras apps también destaco que usé por lo menos una hora y media de Youtube. Brillo diría que siempre por debajo del 30%. He experimentado una bajada de 2 horas en la batería (llegando a los 2 días de uso) al usar el brillo automático, no lo recomiendo. ![]() Usuario @arcangel09 NROM (CM13) vs MIUI Batería
Modo una mano
Actualizaciones
Fluidez Aunque aquí también nos encontramos resultados similares. Creo que NXROM al ser Android puro es más fluido a nivel de transiciones y al movernos por todo el móvil. La gestión de la RAM es diferente a MIUI, por tanto da una experiencia muy suave. Cyanogenmod deja de operar y aparece LineageOS Esto justamente también nos afecta de algún modo ya que la ROM se basa en CM. Por parte de NXROM, ya han dicho que seguirán desarrollando la ROM tomando Android 7 con LineageOS pero tenedlo en cuenta porque a lo mejor nos tiramos con Android 6 hasta finales de 2017. Lista de cambios 10/02/17:
Última edición por Aerz Día 10/02/17 a las 10:44:32. |
| Los siguientes 8 usuarios han agradecido a Aerz su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenisimo se agradece
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Gran trabajo!
|
|
|
||||
|
||||
|
Realmente estupendo va esta ROM la he instalado y va muy fino todo
![]() Gracias al compañero Aerz por su aporte |
|
|
||||
|
||||
![]() Cualquier duda la comentas. ¡Saludos!
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Screenshot_20161008-082617.jpg
Screenshot_20161008-082636.jpg Screenshot_20161008-082713.jpg Por aqui les dejo estos daticos de la rom ![]() tambien les comento que va el 4g |
|
|
||||
|
||||
|
Archivo Adjunto 929490
Archivo Adjunto 929491 Archivo Adjunto 929492 Por aqui les dejo estos daticos de la rom ![]() tambien les comento que va el 4g ![]() Muchas gracias de nuevo! Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias! En cuanto pueda me ánimo a probarla.... Pero por saber.... Para volver a MIUI... ROM por recovery y listo? También se podría poner por EDL para dejarlo tal cual vino? (esto último le quita el root y el recovery?)
Muchas gracias de nuevo! Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk ![]()
Última edición por arcangel09 Día 08/10/16 a las 16:37:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias! En cuanto pueda me ánimo a probarla.... Pero por saber.... Para volver a MIUI... ROM por recovery y listo? También se podría poner por EDL para dejarlo tal cual vino? (esto último le quita el root y el recovery?)
Muchas gracias de nuevo! Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk ![]() Por otro lado, tendrías la opción de probar una ROM casera de unos rusos. Esta no es más que la oficial pero "cocinada" y se puede poner perfectamente desde TWRP desde la opción install. Tendrías que bajarla desde donde indica este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1237127 En resumen, tienes opciones de vuelta vamos. Si tienes cualquier duda para volver o lo que sea, puedes comentarlo por aquí que seguro que te podremos ayudar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Archivo Adjunto 929490
Archivo Adjunto 929491 Archivo Adjunto 929492 Por aqui les dejo estos daticos de la rom ![]() tambien les comento que va el 4g ![]() ![]() Lo único que hecho en falta es el modo una mano, aunque no lo he mirado aún habrá soluciones.
|
|
|
||||
|
||||
|
No he conseguido desbloquear el bootloader...
AL flashear la rom modificada y volver al fastboot para tratar de desbloquearlo me sale el siguiente mensaje
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buen trabajo... la verdad es que buscaba algo como esto.
todavia no tengo el terminal, pero todavia no soy capaz de encontrar como rootearlo sin hacer falta tener que cambiar la rom o que sea metodo no oficial. quiero miui, probarla al menos pero con root. cuales son los pasos... llevo 3 años con CM y queria probar algo diferente.. gracias por cualquier respuesta. |
|
|
||||
|
||||
|
Conseguí instalarla y es la que me voy a quedar! Hay funcionalidades de miui que no están bien integradas.... No se puede cambiar el fondo de escritorio desde la app de fotos de google por ejemplo...y otras cuantas más....
Una cosa que me pasa es que no consigo que funcione el buscador de google manteniendo pulsado el botón de inicio, en cambio si lo configuro como búsqueda por voz si que funciona... Y otro problema que he tenido tras una primera instalación es que tras el primer reinicio no me ha vuelto a pillar datos (con Yoigo) de ninguna forma.... He vuelto a hacer wipes y flashear cm y todo Ok ahora. Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos
Este fin de semana me he animado a seguir los pasos que indica este tutorial Como quería ahorrarme pasos, he probado viviendo de la estable 7.5 que estaba instalada, ha hacer el desbloqueo del bootloader. Como era de esperar ha fallado. Asique he tenido que instalar la rom modificada, como indican. Esta vez si que ha funcionado. Otro detalle a comentar, cuando iba a desbloquear el bootloader, he visto en las imagenes que el charger screen enabled estaba en true, yo lo tenía en false. Si queréis ponerlo en true, hay que escribir cuando estas en fastboot : fastboot oem enable-charger-screen Es una toteria, pero si sois cuadriculados como yo, al seguir los pasos y ver que lo tenía distinto, me ha entrado los nervios...he buscado y lo he cambiado. Despues de desbloquearlo, he instalado el twrp. Hasta este punto he seguido el tutorial. Despues de esto me he bajado de la pagina de miui la version estable y la dev, ambas para instalar por twrp. Y es lo que he hecho, he probado las dos, para ver que tal. Para rooter, me he bajado el supersu para instalarlo mediante twrp y listo. La version 2.78, vamos la que tenía en el oneplus one. Como duda que me ha entrado, cuando voy a instalar por twrp, en la cabecera me sale: ZCX-TWRP: Welcome ^_^ pero abajo me sale: Boot_DM-verify : Not found Alguien sabe a que se refiere con esto, como no he instalado la NX, puede ser que me falte algo por incluir. Gracias de ante mano. Saludos. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||