Huawei P8 Lite (2017) Huawei P8 Lite (2017)

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/04/17, 14:22:14
Array

[xs_avatar]
mpiero mpiero no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Motorola Edge 40 neo
Tu operador: Simyo
Dudas antes de cambiar a p8 lite

Hola a todos,
vereis, actualmente tengo un lg g2 de 16gb que pese a tener ya 4 añetes va bastante bien todavía, quizá la batería empieza a descargarse más rápido que antes, pero las 3-3:30 horas de pantalla aún las hace, y luego el tema de almacenamiento, al no tener para sd, se me hae justito, tengo cada poco que hacer limpieza, copiar y borra fotos...
No he podido evitar ver este movil, el p8 lite 2017 y estoy planteando seriamente cogerlo con alguna operadora a plazos, ya que ahora mismo estoy sin permanencia ni nada.

Estoy entre este y el p10 lite, más moderno, pero la verdad comparando uno y otro no hay mucha diferencia en prestaciones, pero en precio si es significativo. La opción del p10 lite sería esperar un par de meses, ya que no tengo necesidad inmediata, que baje algo de precio.

Dudas:
¿Resistencia de la pantalla?
Ya he leido por aquí que la trasera se ralla fácil, lo cual no me preocupa ya que siempre pongo funda a los moviles, pero ¿y la pantalla? No he visto por níngun lado que lleve algun tipo de protección tipo gorilla glass o similar ¿lleva alguna protección al respecto? además al ser curvo por lo que ví no es facil encontrar un cristal templado.
¿Se os ha caido alguno al suelo o similar?

Tiempo de carga de batería.
Lo que más me tira del p10 lite es la carga rápida. ¿Cuanto tarda en cargar este movil? he leido de todo, desde 2 horas a 6 horas ¿! (de 0 a 100). ¿Sobre cuanto anda?

Que tal va el gps?
Lo uso bastante la verdad, con tomtom básicamente.

Consumo
Que tal el consumo en modo de espera, por ejemplo de noche sin ponerlo en modo avión y con datos/wifi apagado ¿Cuanto os consume más o menos? Mi g2 actualment con una Lollipop cocinada me viene consumiento alrdedor de 3% por la noche, en 8 horas más o menos.

Pues nada, eso es todo, gracias de antemano.
Responder Con Cita

Viejo 17/04/17, 15:26:47
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por mpiero Ver Mensaje
Hola a todos,
vereis, actualmente tengo un lg g2 de 16gb que pese a tener ya 4 añetes va bastante bien todavía, quizá la batería empieza a descargarse más rápido que antes, pero las 3-3:30 horas de pantalla aún las hace, y luego el tema de almacenamiento, al no tener para sd, se me hae justito, tengo cada poco que hacer limpieza, copiar y borra fotos...
No he podido evitar ver este movil, el p8 lite 2017 y estoy planteando seriamente cogerlo con alguna operadora a plazos, ya que ahora mismo estoy sin permanencia ni nada.

Estoy entre este y el p10 lite, más moderno, pero la verdad comparando uno y otro no hay mucha diferencia en prestaciones, pero en precio si es significativo. La opción del p10 lite sería esperar un par de meses, ya que no tengo necesidad inmediata, que baje algo de precio.

Dudas:
Ya he leido por aquí que la trasera se ralla fácil, lo cual no me preocupa ya que siempre pongo funda a los moviles, pero ¿y la pantalla? No he visto por níngun lado que lleve algun tipo de protección tipo gorilla glass o similar ¿lleva alguna protección al respecto? además al ser curvo por lo que ví no es facil encontrar un cristal templado.

Lo que más me tira del p10 lite es la carga rápida. ¿Cuanto tarda en cargar este movil? he leido de todo, desde 2 horas a 6 horas ¿! (de 0 a 100). ¿Sobre cuanto anda?

Que tal va el gps?

Consumo
Que tal el consumo en modo de espera, por ejemplo de noche sin ponerlo en modo avión y con datos/wifi apagado ¿Cuanto os consume más o menos? Mi g2 actualment con una Lollipop cocinada me viene consumiento alrdedor de 3% por la noche, en 8 horas más o menos.

Si te da igual esperar más de 6 meses para que se ponga por unos 40€ más que este, yo me esperaría y así puedes ir mirando de vez en cuando su subforo para ver los posibles fallos que pueda tener.

- Este terminal lo llevo sin ningún tipo de protector de pantalla y en el casi mes de uso que llevo no tiene ningún arañazo (comprobado a contra luz). No creo que sea muy mala y se arañe, pero como en todos los terminales que e tenido (con y sin protección del fabricante) se acaban arañando.

- El tiempo de carga son sobre 2 horas y media si no usas el terminal, ahora si lo usas mientras carga, dependiendo del uso, puede alargarse hasta unas 3 horas. También depende mucho del cargador y cable que uses.

- El GPS no lo e usado a penas, pero lo poco que lo usado iba bien.

- En reposo unas 8 horas con solo tener activado la cobertura (sin modo avión) suele gastarme sobre 1% o un 2%, aunque esto también depende mucho de la cobertura que tengas, apps, etc...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/04/17, 15:29:25
Array

[xs_avatar]
HenryLoz8 HenryLoz8 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2016
Tu operador: -

Hola a todos,

Dudas:

Que tal va el gps?

Consumo

Bueno, voy por partes jajajajaja. No tengo ni idea de si tendrá protección o no para la pantalla pero la verdad es que ami se me ha caído varias veces sin funda y ni un rasguño. El tiempo de carga yo calculo unas cuatro horas en el mio aunque eso depende de si lo usas mientras lo cargas y de las aplicaciones que tengas abiertas. El gps perfecto y el consumo de noche con datos y wifi quitados un 1% en mi caso (a veces 0% incluso). Espero haber ayudado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/04/17, 18:53:41
Array

[xs_avatar]
miguel_h3 miguel_h3 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite 2017
Pues el mío si que tiene dos leves, muy leves arañazos y teniendo el máximo de cuidado.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 17/04/17, 19:56:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por miguel_h3 Ver Mensaje
Pues el mío si que tiene dos leves, muy leves arañazos y teniendo el máximo de cuidado.

En el frontal te refieres?
Responder Con Cita
Viejo 17/04/17, 23:23:13
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por miguel_h3 Ver Mensaje

Al final acaba pasando, como en todos los terminales, por mucha protección que traiga...
Lo mejor es elegir si no te importa los arañazos que con la pantalla encendida ni se notan o poner algún tipo de protector que lo que pasará es que se arañará el protector.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/04/17, 23:28:22
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado

En el frontal te refieres?
Si quieres hacerte una idea, busca algunos test en youtube del p9 lite que llevará un cristal similar, ya que no cuenta tampoco con protección.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/04/17, 10:19:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias a todos por contestar.
La verdad es que sigo bastante indeciso.

Respecto a la pantalla, efectivamente como comenta @Exo hay videos en youtube del p9 lite, que me imagino que llevara un protección similar al p8 lite, no es gorilla glass, será alguna propia de huawei, dejo 2 videos de muestras, uno de tirar el movil a ver si rompe y otro que me ha sorprendido de resistencia al agua:

me imagino que serán aplicables al p8 lite, a ver si alguno lo probais y me decíis... jejejje... es broma!

Me tira un poco para atras esto, y sobre todo viendo (por lo que he leido en el foro) que al ser un movil curvo en los bordes no hay cristales templados que se adapten bien... y está claro que lo necesita si o si.

Por otro lado está el tema es esperarme 4 0 5 meses por el p10 lite, que baje de precio, aunque sólo gano la carga rápida y 1 gb más de ram...
Responder Con Cita
Viejo 20/04/17, 03:05:27
Array

[xs_avatar]
Alpargata30 Alpargata30 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Redmi Note 8T
Tu operador: Movistar
Me tira un poco para atras esto, y sobre todo viendo (por lo que he leido en el foro) que al ser un movil curvo en los bordes no hay cristales templados que se adapten bien... y está claro que lo necesita si o si.
El tema de los cristales templados, sobretodo es porque en muchas de las tiendas de internet ponen a la venta los que son para el P8 lite de 2015, como si fueran para el de 2017. Sucede en todas las webs de tiendas chinas, y también en amazon. Creo que solo es cuestión de tiempo para que todos los vendedores pongan para el modelo reciente también, sin estafar con el año en el título.

Y sobre los droptest, deberías tener en cuenta también que el smartphone este tiene cristal en toda la parte de atrás. En P9 lite por detrás es de plástico, asi que un droptest de P8 lite 2017 creo que debería tener bastante peores resultados.

Yo me decanté por el P8 lite 2017 sobre el P9 lite, por traer Nougat y porque aún teniendo cristal por detrás, iba a ponerle una funda, dando el mismo resultado eligiera uno u otro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/04/17, 10:55:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ante la duda y desinformación general he preguntado a huawei España, mediante chat, respecto a la protección de los 3 modelos y este ha sido el resultado:
 Cita:
Chat Transcript
1. 10:20:12 - undefined Escribió : Espere un momento, por favor…
2. 10:20:42 - Rafaela Escribió : Buenos días, Usuario! Mi nombre es Rafaela. ¿En qué puedo ayudarte?
3. 10:21:28 - Usuario Escribió : Hola, estoy interesado en adquirir mediante mi operador uno de estos 2 huaweis; el p8 lite 2017 o el p10 lite .
4. 10:22:06 - Usuario Escribió : Mi duda es si llevan algun tipo de protección contra arañazos, se que no llevan corning gorilla pero ¿llevan algun tipo de protección contra golpes, arazos?
5. 10:22:24 - Rafaela Escribió : Un momento, por favor
6. 10:25:49 - Rafaela Escribió : Los modelos indicados no llevan protector
7. 10:27:05 - Usuario Escribió : En la info del p10 lite: http://consumer.huawei.com/es/mobile...lite/index.htm indica esto: 'La superficie del cristal curvado 2.5D de doble cara es agradable al tacto y atractiva para la vista. Además, cuenta con una clasificación de dureza 7H, equivalente a la del cuarzo, para evitar daños y arañazos.'
8. 10:27:48 - Rafaela Escribió : Sí, es cierto, pero con los golpes es otra cosa
9. 10:28:20 - Usuario Escribió : El p8 lite 2017 lleva el mismo tipo de protección contra arañazos? o en este caso no lleva ninguna?
10. 10:28:34 - Rafaela Escribió : Tiene cristal curvado de 2,5D, pero si el teléfono se cae, por ejemplo, no podría asegurarte de que no se dañará el cristal
11. 10:30:20 - Rafaela Escribió : El p8 lite 2017 no lleva
12. 10:30:41 - Usuario Escribió : No lleva la misma protección del 10 lite?
13. 10:30:54 - Rafaela Escribió : No
14. 10:31:31 - Usuario Escribió : Mis dudas van más orientadas a arañazos, ..., lo típico, llevar el movil con llaves en bolsillo y cosas así. Entiendo que al no llevar corning gorrilla la probalidad de rotura al caer es mayor. Entonces el p8 lite podemos decir que es ese sentido, arañazos y rozaduras es más delicado que el p10 lite?
15. 10:32:39 - Rafaela Escribió : Sí, podríamos decir eso mismo, Usuario. Pero desde luego, no es recomendable llevarlo junto a cosas que puedan dañar
16. 10:33:33 - Usuario Escribió : Y el p9 lite? en protección lleva alguna como el p10 o ninguna como el p8 lite 2017. Perdona estas preguntas pero teneis 3 telefonos tan similares que cuesta un poco elegir...
17. 10:33:55 - Rafaela Escribió : No te preocupes, estoy aquí para ayudarte en todo lo que pueda.
18. 10:36:18 - Rafaela Escribió : El P9 lite sí lleva un protector similar al plástico
19. 10:36:52 - Usuario Escribió : Es decir mejor que la del p8 lite 2017 pero peor que la del p10 lite?
20. 10:37:49 - Rafaela Escribió : Eso mismo
21. 10:38:54 - Rafaela Escribió : ¿Te puedo ayudar en algo más, Usuario?
22. 10:39:14 - Usuario Escribió : Pues no, muchas gracias por tu atención, que tengas un buen día.
23. 10:39:21 - Rafaela Escribió : Gracias por contactarnos. No dudes en volver a hacerlo si tienes alguna otra consulta en el futuro. Te agradecería que valoraras la atención que te he brindado. La puntuación máxima en la primera pregunta es un 1 y en la segunda es un 5. Un saludo y te deseo un buen día.
Es decir resumiendo, ninguno de los 3 modelos (p10 lite, p9 lite, p8 lite 2017) lleva protección corning gorilla, cosa que ya sabíamos, pero el p8 no lleva ninguna protección, el p9 lite si lleva una ligera protección de plástico ¿? y el p10 lite lleva un cristal especial con dureza 7h 'equivalente a la del cuarzo, para evitar daños y arañazos', para saber que es esto de 7h aquí:
https://tecnoandroid.net/protectores...h-escala-mohs

Es decir que el p8 lite es mu mu delicado.

No, se, pero creo que voy esperar a que baje un poco el p10 lite.

Última edición por mpiero Día 20/04/17 a las 10:58:04.
Responder Con Cita
Viejo 21/04/17, 12:53:22
Array

[xs_avatar]
miguel_h3 miguel_h3 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite 2017
Si que es delicado. Cuando me llegó no tenía protector para el terminal, teniendo el máximo de cuidado con le hice unos leves arañazos. Al pronto me extrañó mucho que pasara esto y tuve que echar mano de un protector de plástico que tenía de mi anterior Bb.
En fin, de algo tienen que abaratar...
Pero los protectores no quedan bien en estas pantallas curvas.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P8 Lite (2017)

Hora actual: 00:03:46 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /