Avisos

Xiaomi Mi5 Xiaomi Mi5

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/05/16, 16:32:20
Array

[xs_avatar]
batugallego batugallego no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Nexus 4-MI5 black 32Gb
Tu operador: Simyo
Cuidado con los cargadores Xiaomi

Pues veréis, me he encontrado con esta noticia y no se que hacer si usar el cargador de mi viejo nexus4 o buscae uno con el mismo amperaje, vosotros que haríais?

https://www.hispazone.com/imagenes/n...descarga-1.jpg

El cargador cuenta con varios fallos de diseño importante , el primero está relacionado con la capa de aislamiento entre el circuito primario y el secundario, esa capa no es suficiente y se pueden producir descargas eléctricas a los usuarios. De igual manera, los conectores del enchufe tampoco tienen protección aislante y es posible que los usuarios toquen sin querer esos conectores y reciban un shock eléctrico.

Tampoco cuenta con medidas de seguridad para evitar el insertado de un único conector del enchufe, dejando el otro conector al aire completamente desprotegido . Además, el cargador tampoco cumple con la normativa EN 609950 y IEC 60884.
EDITO:
El modelo afectado es el CH-P002, un cargador que podemos encontrar en la mayoría de móviles de Xiaomi como los Xiaomi Mi o los Redmi Note 1, 2, 3, 4 por ejemplo. Por ello, si disponéis de un smartphone del fabricante chino, comprobad que el cargador no es el CH-P002.

Última edición por batugallego Día 24/05/16 a las 16:56:36.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 24/05/16, 16:50:55
Array

[xs_avatar]
Zokinet Zokinet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: MasMóvil
Con los cargadores xiaomi en general o con los del Mi5?
Yo he usado durante 3 años un cargador de xiaomi y no he tenido ningún problema.

En cuanto a las medidas de seguridad para el insertado de un único conector, no lo entiendo, si va con el adaptador eu puesto es igual que cualquier enchufe que tengamos en casa, si esos no se puede conectar un único conector, por que en este si?
Otra cosa es tener el adaptador puesto en el enchufe y conectar el cargador directamente ahí si se podría fallar, pero sabiendo eso es tan fácil como no hacerlo.

Enviado desde mi Xumino Mi5
Responder Con Cita
Viejo 24/05/16, 17:14:01
Array

[xs_avatar]
dabisbad20 dabisbad20 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014
Tu operador: Movistar

Yo llevo casi 2 años con el cargador del Mi4 y todo perfecto...mi madre casi 2 años con su cargador del Mi3 y perfecto. Puede q algunos salgan malos y sean peligrosos, vete tu a saber.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/16, 17:28:49
Array

[xs_avatar]
FOPERE FOPERE no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013

La Comisión Europea ordena retirar inmediatamente los cargadores de Xiaomi por riesgo de shock eléctrico
por Antonio Delgado Hace 1 hora ...
La Comisión Europea ha enviado una alerta a través del sistema Rapid Alert System para productos peligrosos al detectar serio peligro en los cargadores que utiliza Xiaomi en gran parte de sus smartphones.

El cargador cuenta con varios fallos de diseño importante , el primero está relacionado con la capa de aislamiento entre el circuito primario y el secundario, esa capa no es suficiente y se pueden producir descargas eléctricas a los usuarios. De igual manera, los conectores del enchufe tampoco tienen protección aislante y es posible que los usuarios toquen sin querer esos conectores y reciban un shock eléctrico.

Tampoco cuenta con medidas de seguridad para evitar el insertado de un único conector del enchufe, dejando el otro conector al aire completamente desprotegido . Además, el cargador tampoco cumple con la normativa EN 609950 y IEC 60884.

Por todo ello, la Comisión Europea ordena retirar urgentemente todos los cargadores del mercado y contactar con los usuarios para su inmediata sustitución. Compañías como Amazon ya han enviado la información a los compradores de Smartphones Xiaomi con este cargador.

El modelo afectado es el CH-P002, un cargador que podemos encontrar en la mayoría de móviles de Xiaomi como los Xiaomi Mi o los Redmi Note 1, 2, 3, 4 por ejemplo. Por ello, si disponéis de un smartphone del fabricante chino, comprobad que el cargador no es el CH-P002.

La Comisión Europea ordena retirar inmediatamente los cargadores de Xiaomi por riesgo de shock eléctrico, Imagen 1

https://www.hispazone.com/Noticia/10...electrico.html

De donde ha sacado la noticia el compañero.

Tags: SMARTPHONES XIAOMI COMISION EUROPEA
Más información: http://ec.europa.eu/consumers/consum...arch_year=2016

La verdad que acojona, pero vamos,, como han comientado antes yo tambien llevo usandolos hace muchos años, para la tablet, moviles y nunca me preocupo ni senti peligro, ahora los mirare con otros ojos, pero los seguire usando.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/16, 17:31:39
Array

[xs_avatar]
spiderhtcmania spiderhtcmania no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (187)

Fecha de registro: sep 2010

Pues a ver ahora que hacemos, la mitad de mi familia tiene esos modelos....

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Viejo 24/05/16, 17:32:28
Array

[xs_avatar]
dconfidant dconfidant no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9 SE
Alguien conoce alternativas con certificación europea??
Por el foro hablan de este AUKEY https://www.amazon.es/Charge-Cargado...ords=aukey+3.0

Última edición por dconfidant Día 24/05/16 a las 17:39:37.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/16, 17:39:13
Array

[xs_avatar]
Potty Potty no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 64GB Black
Tu operador: Pepephone
Hostia que susto, recibí hoy el mi5 y me veo esto. Por suerte el modelo que tengo yo es el MDY-08-EH.

Tengo que mirar el del redmi note 3 Pro a ver si es de los afectados.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Servidores CSS, CSGO, L4D2, Minecraft, The War Z...
Responder Con Cita
Viejo 24/05/16, 17:40:22
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
Rectifico en mi correo en el MI3 que tengo es uno de los afectados, ahora tengo que revisar los redmi note 4g que tengo dos cargadores a ver que cojones ponen.

La verdad es que lo tengo desde hace 3 años y no ha pasado nada de nada pero mejor prevenir que curar.

Primer creador de tutoriales en desbloqueo de bootloader de Xiaomi y amante de la firma

Última edición por moyano92 Día 24/05/16 a las 17:45:09.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a moyano92 su comentario:
Viejo 24/05/16, 17:44:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

si, es un cargador para xiaomi, no tienes mas que poner el nombre y veras que puedes comprarlo en aliexpress o aqui tienes la muestra.

https://www.google.es/search?q=CH-P0...n6tAQ8QKXXM%3A

http://www.ebay.com/itm/10-pcs-Origi...-/301777952480
Responder Con Cita
Viejo 24/05/16, 17:45:35
Array

[xs_avatar]
Zokinet Zokinet no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
oye no os habeis fijado que ese no puede ser un cargador de xiaomi??? el movil de la imagen se que es un MI3, porque tengo uno igual, pero en los cargadores de Xiaomi las letras estan debajo (por donde se conecta a la luz no en un lateral como en ese.
Yo es que no estoy en casa para poder mirarlo, pero creo que el del Mi2s llevaba las letras detrás, pero no estoy seguro 100%.

Responder Con Cita
Viejo 24/05/16, 18:09:44
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Zokinet Ver Mensaje
Yo es que no estoy en casa para poder mirarlo, pero creo que el del Mi2s llevaba las letras detrás, pero no estoy seguro 100%.

si si las lleva, el redminote y el mi5 se que no pero el mi3 si que le he pedido a la novia que me mandara una foto.

Ahora bien lo que habria falta de saber es si el cargador ese de la union europea era original o una falsificacion famosa de las que furulan por ahi.........

Su puta madre espero que los del redminote esten bien sino me toca comprar 20 cargadores......

PD: se que llevo 3 años con el mi3 que no ha pasado nada de nada pero casi que prefiero quitarme el riesgo de que pase.

Primer creador de tutoriales en desbloqueo de bootloader de Xiaomi y amante de la firma
Responder Con Cita
Viejo 24/05/16, 18:23:07
Array

[xs_avatar]
Rusbelio Rusbelio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi 14
Tu operador: Vodafone
2 años con el del Mi3 y cero problemas usando el mismo modelo con adaptador.

No se donde te da la descarga en plástico si tocas el cargador y esta bien enchufado el adaptador (que puede ser uno de los problemas al falsear....) pues por normativa de clase II, estos cargadores deben llevar carcasa de plástico y no deben derivar esa descarga al plástico ni de coña porque ni conduce vamos

Donde puede fallar es por tocar las bornas del cargador en un descuido, que el adaptador falsee o sea una basura hablando claro y la ultima como desgracia, que el cargador sea falso o este defectuoso.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/16, 18:44:37
Array

[xs_avatar]
ferang_93 ferang_93 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2016

Los cargadores del mi5 son un modelo diferente.

He visto fotos y parece ser que es porque el adaptador europeo no se pega completamente al cargador y puede haber chispazo. Puede ser una razón...
Responder Con Cita
Viejo 24/05/16, 18:47:58
Array

[xs_avatar]
luke55_es luke55_es no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Cuidado con los cargadores Xiaomi

Sabeis que Xiaomi , empieza a sacar versiones internacionales , yo he visto el video del Xiaomi redmi 3 pro , y el cargador ya viene con la clavija europea , es decir todo el cargador en una pieza ,sin adaptador y por el fabricante.

Última edición por luke55_es Día 24/05/16 a las 18:52:53.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/16, 18:57:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ferang_93 Ver Mensaje
Los cargadores del mi5 son un modelo diferente.

He visto fotos y parece ser que es porque el adaptador europeo no se pega completamente al cargador y puede haber chispazo. Puede ser una razón...
Es mas modernito el del Mi5 vamos.

Lo adaptadores que a veces regalan en china hay veces que falsean bastante. Y esos chispazos es porque entra en contacto con corriente el hilo activo y el neutro de las bornas del cargador y se nota a veces por la calidad de estos adaptadores...

Cita: Originalmente Escrito por luke55_es Ver Mensaje
Sabeis que Xiaomi , empieza a sacar versiones internacionales , yo he visto el video del Xiaomi redmi 3 pro , y el cargador ya viene con la clavija europea , es decir todo el cargador en una pieza ,sin adaptador y por el fabricante.
Es un adaptador hecho por xiaomi pero que se adhiere mucho mejor. Va por una especie de rosca y queda fijo si no lo intentas quitar. Evitas noticias como estas vamos
Responder Con Cita
Viejo 24/05/16, 19:01:06
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Pepephone
A ver hombre, no seamos alarmistas. Por definición, en la Unión Europea nos la cogemos con papel de fumar. Este cargador no cumple con los estándares exigidos aquí, lo que quiere decir exactamente eso. Como esos estándares los hemos puesto para exigir un nivel mínimo de seguridad para comercializar productos en la Unión, todo lo que no cumpla, no es seguro.
Dicho esto, si al cargador le das unas vueltas de cinta aislante de manera que sujete el enchufe y el adaptador, se acabó la historia: aíslas al usuario del transformador y evitas la torpeza de meter uno sólo de los pines.
Este mensaje se autodestruirá en unas horas.

Última edición por j2002 Día 24/05/16 a las 19:06:20.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/05/16, 19:02:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por j2002 Ver Mensaje
A ver hombre, no seamos alarmistas. Por definición, en la Unión Europea nos la cogemos con papel de fumar. Este cargador no cumple con los estándares exigidos aquí, lo que quiere decir exactamente eso. Como esos estándares los hemos puesto para exigir un nivel mínimo de seguridad para comercializar productos en la Unión, todo lo que no cumpla, no es seguro.
Dicho esto, si al cargador le das unas vueltas de cinta aislante de manera que sujete el enchufe y el adaptador, se acabó la historia: siglas al usuario del transformador y evitas la torpeza de meter uno sólo de los pines.
Este mensaje se autodestruirá en unas horas.
La normativa de aislamiento de clase II te la cumple el cargador por ejemplo.

Los problemas derivados con lo que tu comentas, los dichosos adaptadores, pues no los cumple porque con unos cuantos falsea que da gusto...
Responder Con Cita
Viejo 24/05/16, 19:25:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Sabeis que Xiaomi , empieza a sacar versiones internacionales , yo he visto el video del Xiaomi redmi 3 pro , y el cargador ya viene con la clavija europea , es decir todo el cargador sin adaptador y por el fabricante.
Es que esta noticia le va a joder un poquito,, asi que tendrán que tomar medidas.
Ahora si su mercado solo es el asiático, aunque luego los revendedores nos los hagan llegar no se como van a sacar con clavija Europea, cuando ni siquiera tenemos un estándar unificado en toda Europa.
¿Van a vender móviles solo para Europa? Me suena que lo que he recibido es un adaptador para las clavijas en algún móvil o tablet.

Lo que voy a hacer cuando llegue a casa, unir el adaptador al cargador con cinta aislante, asi todo quedara unificado y ademas mas protegido a la parte interna.

Por cierto información de bandas y compañías que las usan por la famosa banda 800.

https://wiki.bandaancha.st/Frecuenci...ADa_m%C3%B3vil
Responder Con Cita
Viejo 24/05/16, 19:25:49
Array

[xs_avatar]
luke55_es luke55_es no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
 Cita: Originalmente Escrito por Rusbelio Ver Mensaje
Es mas modernito el del Mi5 vamos.

Lo adaptadores que a veces regalan en china hay veces que falsean bastante. Y esos chispazos es porque entra en contacto con corriente el hilo activo y el neutro de las bornas del cargador y se nota a veces por la calidad de estos adaptadores...

Es un adaptador hecho por xiaomi pero que se adhiere mucho mejor. Va por una especie de rosca y queda fijo si no lo intentas quitar. Evitas noticias como estas vamos

No se se puede enlazar aqui el video, pero en youtube , tienes la revision de las dos versiones internacional y china , lo colgo hace unas horas , es Android from China .
Responder Con Cita

Viejo 24/05/16, 19:32:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No se se puede enlazar aqui el video, pero en youtube , tienes la revision de las dos versiones internacional y china , lo colgo hace unas horas , es Android from China .
Se puede desenroscar en alguna versión como la que había en el Mi4 overseas:

http://imgur.com/qym30CD

En ese ya va todo unificado como los que usamos en España vamos. No lo había visto ese vídeo. Con ese cargador, muchisimo mejor vamos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5

Hora actual: 20:10:04 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /