|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Así son los nuevos iconos adaptativos de Android O ¡llega la normalización y los efectos!
Así son los nuevos iconos adaptativos de Android O ¡llega la normalización y los efectos! ![]() Leemos en xatakandroid.com Android O pondrá fin a uno de esos problemas de diseño que el sistema operativo de Google venía arrastrando desde su lanzamiento en 2008: los iconos de las aplicaciones. Cada desarrollador y fabricante diseñaba como quería el icono de sus aplicaciones siempre respetando las dimensiones máximas y mínimas, con iconos cuadrados, con iconos redondos, con esquinas redondeadas, triangulares o de cualquier forma. Esta falta de normalización afectaba a la armonía del cajón de aplicaciones, que veían una lista de aplicaciones de diferentes tamaños y formas, problema que no tiene iOS y no tendrá Android a partir de su futura versión. ![]() fuente: xatakandroid.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Mola. A si empezará a mejorar el aspecto de android que buena falta le hace.
|
||||
|
||||
|
No me gusta la idea de limitar la creatividad.
Un desarrollador debería poder usar la estética tanto para la aplicación como para su icono/logotipo que quiera. Como usuario me hace sentir que quieren aborregarme. |
|
|
||||
|
||||
|
Como usuario me gusta mantener una estética, estoy muy de acuerdo con esta nueva normativa por parte de Android.
|
||||
|
||||
|
Más animaciones, me gusta, pero normalmente las animaciones en pantalla suelen traer mayores consumos de batería.Veremos
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo de los efectos esta guay. Lo de hacer a todos los iconos no. Esa era la gracia, que cada uno tenia un icono completamente dististinto. Ahora pareceran todos iguales.
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Problema que no tiene ios dice!!.... Es que esto es Android, y nos gusta por ser diferente, por su personalización. Los iconos no veo porque tienen que tener todos los misma forma, vaya chorrada.
|
||||
|
||||
|
Supongo que será cuestión de probar y si visualmente gusta o no gusta
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que algunos no lo han entendido...
Se podrá seguir haciendo el icono con la forma que se quiera, solo que ahora le tendran que poner un fodo. Es ese fondo el que se va a modificar con la forma que corresponda. De esta manera todos los iconos se veran con los bordes redondeados (por poner un ejemplo), aunque tu logotipo sea una estrella. A mi me gusta y hay algunos launchers que lo hacen, aunque el efecto será mucho mejor si lo haces tú a tu gusto que si te lo pone un launcher automáticamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya era hora
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||