Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/12/16, 21:18:54
Array

[xs_avatar]
ElPrestamista ElPrestamista no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2s

interrogacion Móvil alrededor de 200€

Buenas,
Hoy mismo se me ha roto la pantalla del móvil, un MX5 de 10 meses, con una pantalla ya cambiada. Estaba muy ilusionado con este terminal pero, en mi opinión, a causa del bootloader, es potencia sin aprovechar. Sinceramente me esperaba mucha más de él.

Busco un terminal entre 5-5,5" competente.
-Pantalla: Estoy acostumbrado a AMOLED, pero mientras de vea bien no es problema.
-Potencia: No juego demasiado pero cuanto más mejor.
-Batería: El MX5 me daba 2-3 horas máximo, muy poco; cuanto más pueda ser, mejor.
-Cámara: Necesito fotos decentes, no es indispensable pero a tener en cuenta.

He estado investigando y creo que esto es con lo que me quedo:
- Xiaomi Mi5
Visto lo visto, de lo mejor que me puedo comprar. Tema globalización no crea que sea un problema demasiado pesado.
-Xiaomi Redmi Note 3 Pro, Mi4s, Redmi 4, Redmi Note 4
Quisiera mencionarlos por lo bien que habla la gente, pero el diseño no me convence. Creo que pagar un poco más por un Mi5 vale la pena, no?
-Meizu M3 Note
No es mi idea volver a Meizu pero si alguien lo considera bien exponente, ahí está.
-Elephone S7
Principal pro, diseño. Lo he visto nombrado en varios posts y lo mismo, si alguien lo considera bien exponente, ahí está.
-Huawei P9 Lite
Hay gente que lo encuentra equilibrado, otros que no.
Por otra parte están terminales que no me convencen:
-BQ: No me convence para nada a nivel de diseño ni prestaciones.
-MOTOROLA G4/G4 PLUS: No me convence el diseño.
-Chinos chinos: Más que evidente la razón.

Quisiera dar gracias de antemano porque estoy seguro que me ayudaréis mucho.
PD: Perdón por extenderme.
Huawei P9 - EMUI 5.0.3 (Android Nougat 7.0), Meizu MX5 - Flyme OS 6.2.0.0G (Android Lollipop 5.1), Samsung Galaxy S3 Mini - CyanogenMod 12.1 (Android Lollipop 5.1.1), Nokia 5310 XpressMusic - S40 V5 (Symbian)

Última edición por ElPrestamista Día 12/01/17 a las 20:49:13.
Responder Con Cita

Viejo 28/12/16, 22:20:46
Array

[xs_avatar]
FoxFurius FoxFurius no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Pixel 6A, Surface pro 5, iPhone 11, iPad 10
Tu operador: Orange
Yo te diria Mi5S, Mi5 y redmi note 3 pro, por ese orden, siendo los 2 Mi de 64Gb, ya que el Mi5 32Gb lleva el procesador ''capado'', y no llevan ranura de SD

El Mi5s aun no tiene rom global, pero dicen que saldra...asi que tu decides si te esperas a que salga (que a este ritmo coincidira con la salida del Mi6), te la juegas y lo compras o pillas el Mi5 normal...

el S mejora la camara sobre todo (la potencia de un SD 821 a un 820 tampoco es una locura la diferencia)

Un salu2
Responder Con Cita
Viejo 28/12/16, 22:23:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por FoxFurius Ver Mensaje
Yo te diria Mi5S, Mi5 y redmi note 3 pro, por ese orden, siendo los 2 Mi de 64Gb, ya que el Mi5 32Gb lleva el procesador ''capado'', y no llevan ranura de SD

El Mi5s aun no tiene rom global, pero dicen que saldra...asi que tu decides si te esperas a que salga (que a este ritmo coincidira con la salida del Mi6), te la juegas y lo compras o pillas el Mi5 normal...

el S mejora la camara sobre todo (la potencia de un SD 821 a un 820 tampoco es una locura la diferencia)

Un salu2
Gracias por el aporte, desconocía lo del procesador capado.
Huawei P9 - EMUI 5.0.3 (Android Nougat 7.0), Meizu MX5 - Flyme OS 6.2.0.0G (Android Lollipop 5.1), Samsung Galaxy S3 Mini - CyanogenMod 12.1 (Android Lollipop 5.1.1), Nokia 5310 XpressMusic - S40 V5 (Symbian)
Responder Con Cita
Viejo 28/12/16, 22:24:53
Array

[xs_avatar]
bulthaup bulthaup no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: dic 2010

Cita: Originalmente Escrito por FoxFurius Ver Mensaje

Un salu2
El mi5s ya tiene ROM global.
Responder Con Cita
Viejo 28/12/16, 22:35:53
Array

[xs_avatar]
FoxFurius FoxFurius no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Pixel 6A, Surface pro 5, iPhone 11, iPad 10
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por bulthaup Ver Mensaje
El mi5s ya tiene ROM global.
¿ya tiene la global estable? Pues genial, mas a su favor jajaja

@ElPrestamista, yo se que has puesto alrededor de 200€, y que tanto el Mi5 como el Mi5S se pasan de ese precio en las versiones de 64Gb, pero bueno, si ves que no puedes hacer esa inversion, el redmi note 3 pro tambien es un buen bicho (o el Mi5 32Gb)

Un salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/12/16, 22:58:09
Array

[xs_avatar]
luigui2015 luigui2015 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: Huawei Ascend P7
Tu operador: Movistar
Yo te recomendaría desde mi humilde opinion un Wiko Ufell, es muy bueno

Enviado desde mi U FEEL LITE mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 28/12/16, 23:06:34
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por ElPrestamista Ver Mensaje
Buenas,
Hoy mismo se me ha roto la pantalla del móvil, un MX5 de 10 meses, con una pantalla ya cambiada. Estaba muy ilusionado con este terminal pero, en mi opinión, a causa del bootloader, es potencia sin aprovechar. Sinceramente me esperaba mucha más de él.

Busco un terminal entre 5-5,5" competente.
-Pantalla: Estoy acostumbrado a AMOLED, pero mientras de vea bien no es problema.
-Potencia: No juego demasiado pero cuanto más mejor.
-Batería: El MX5 me daba 2-3 horas máximo, muy poco; cuanto más pueda ser, mejor.
-Cámara: Necesito fotos decentes, no es indispensable pero a tener en cuenta.

He estado investigando y creo que esto es con lo que me quedo:
- Xiaomi Mi5
Visto lo visto, de lo mejor que me puedo comprar. Tema globalización no crea que sea un problema demasiado pesado.
-Xiaomi Redmi Note 3 Pro, Mi4s, Redmi 4, Redmi Note 4
Quisiera mencionarlos por lo bien que habla la gente, pero el diseño no me convence. Creo que pagar un poco más por un Mi5 vale la pena, no?
-Meizu M3 Note
No es mi idea volver a Meizu pero si alguien lo considera bien exponente, ahí está.
-Elephone S7
Principal pro, diseño. Lo he visto nombrado en varios posts y lo mismo, si alguien lo considera bien exponente, ahí está.
-Huawei P9 Lite
Hay gente que lo encuentra equilibrado, otros que no.
Por otra parte están terminales que no me convencen:
-BQ: No me convence para nada a nivel de diseño ni prestaciones.
-MOTOROLA G4/G4 PLUS: No me convence el diseño.
-Chinos chinos: Más que evidente la razón.

Quisiera dar gracias de antemano porque estoy seguro que me ayudaréis mucho.
PD: Perdón por extenderme.
De los xiaomis creo que las 2 opciones a barajar son el mi5 y el mi5s si no tienes problema en pagar 240-260€.

Meizu descartalo porque aunque esta en la parte baja de tu presupuesto no tiene sentido pagar por un helio p10 cuando tienes el redmi note 3 pro y el note 4.

El bq si quieres una opción tradicional es buena opción y el p9 lite también. Los 2 son opciones tradicionales muy recomendables por el precio que tienen, eso si, las opciones de 3gb y te llevan cerca de los 300€ las dos.

El moto g4 plus a menos que lo quieras por la cámara, 2gb de ram y un 617 aunque funcionaran como un nexus 6p es muy poco a día de hoy por ese precio.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/12/16, 23:31:40
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
De qué BQ hablas?

A qué te refieres con "chinos chinos" porque los xiaomi lo son, o sea chinos de importación

Dicho ésto, mírate el Samsung A5 2016
Responder Con Cita
Viejo 28/12/16, 23:47:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
De qué BQ hablas?

A qué te refieres con "chinos chinos" porque los xiaomi lo son, o sea chinos de importación

Dicho ésto, mírate el Samsung A5 2016
Buenas,
La marca BQ en general, como ya he dicho no me convence, principalmente por el diseño, no le voy a dar más vueltas porque si no me entra por los ojos, no se compra.
En los puntos "Chinos chinos" y Xiaomi están separados, "Chinos chinos" son marcas típicas con precios demasiado asequibles desde mi punto de vista, que no inspiran confianza.
El A5 se sale de presupuesto, a menos que sea una tope de gana, nunca pagaría la marca por un terminal.

De momento me sigo quedando con un Mi5.
Gracias por las respuestas.
Responder Con Cita
Viejo 29/12/16, 00:20:59
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado

El Xiaomi Mi5 me parece una apuesta segura para ser sincero, debido a su hardware y desarrollo de seguro tienes movil para rato.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/12/16, 10:22:42
Array

[xs_avatar]
goku_lionheart goku_lionheart no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: motorola moto x
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Daniel Fernandez Ver Mensaje
El Xiaomi Mi5 me parece una apuesta segura para ser sincero, debido a su hardware y desarrollo de seguro tienes movil para rato.
Pero no tiene la banda 20 (800 Mhz)...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/12/16, 10:42:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por goku_lionheart Ver Mensaje
Pero no tiene la banda 20 (800 Mhz)...
Soy consciente de ello, pero viniendo de un de MX5, estoy en las mismas, no es que me preocupe mucho.
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 29/12/16, 13:49:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno si nadie propone más móviles, me quedaría con un Mi5.
Tenia pensado comprarlo en uno de los dos enlaces de la recopilación de ofertas de Xiaomi del foro.
https://goo.gl/qP571Z
https://goo.gl/tfDijV
Aún me tengo me mirar el tema de las roms que si oficiales, no oficiales y falsas.
Tengo dos preguntas:
-Que rom es la que me recomendais que me venga o da igual? No me importa tener que cambiarle después, me refiero a que si viene con alguna ya instalada y sea mejor no tocar. La de los enlaces está bien?
-Tema garantía, como está actualmente desde estas dos páginas? GearBest y Banggood. Mi MX5 lo compré en AlegreCompra porque en esos momentos no me fiaba demasiado del resto de páginas. Puedo comprar en aliexpress?
Responder Con Cita
Viejo 29/12/16, 13:54:50
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Bueno si nadie propone más móviles, me quedaría con un Mi5.
Tenia pensado comprarlo en uno de los dos enlaces de la recopilación de ofertas de Xiaomi del foro.
https://goo.gl/qP571Z
https://goo.gl/tfDijV
Aún me tengo me mirar el tema de las roms que si oficiales, no oficiales y falsas.
Tengo dos preguntas:
-Que rom es la que me recomendais que me venga o da igual? No me importa tener que cambiarle después, me refiero a que si viene con alguna ya instalada y sea mejor no tocar. La de los enlaces está bien?
-Tema garantía, como está actualmente desde estas dos páginas? GearBest y Banggood. Mi MX5 lo compré en AlegreCompra porque en esos momentos no me fiaba demasiado del resto de páginas. Puedo comprar en aliexpress?
Lo ideal es que te venga con global oficial, pero si te viene con refrito de tienda, la global se pone bastante fácil.

Para la xiaomi eu hace falta bootloader desbloqueado, custom recovery y root y no se actualiza por ota.
Diferencias a mayores con la global, es que puedes desinstalar el bloatware de google y alguna de xiaomi que no sea de utilidad.

Respecto a lo de la garantía, nisiquiera las marcas tradicionales que estan aqui y las tienes básicamente "al lado" no son de fiar. Casi siempre intentan cargarte el muerto, como para que sean las chinas. Nunca entendí porque la gente se fía tanto de las garantías, excepto Apple y alguna más en algun periodo puntual.

Y luego tampoco sale rentable, porque lo que cuesta el envío + aduanas si las hay + el tiempo de espera que no es poco. Mejor sacas 50€ del bolsillo para pagar la reparación y lo tienes de vuelta en 1-2-3 días.

Última edición por Tks Día 29/12/16 a las 14:00:05.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/12/16, 14:39:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Tks Ver Mensaje
Lo ideal es que te venga con global oficial, pero si te viene con refrito de tienda, la global se pone bastante fácil.

Para la xiaomi eu hace falta bootloader desbloqueado, custom recovery y root y no se actualiza por ota.
Diferencias a mayores con la global, es que puedes desinstalar el bloatware de google y alguna de xiaomi que no sea de utilidad.

Respecto a lo de la garantía, nisiquiera las marcas tradicionales que estan aqui y las tienes básicamente "al lado" no son de fiar. Casi siempre intentan cargarte el muerto, como para que sean las chinas. Nunca entendí porque la gente se fía tanto de las garantías, excepto Apple y alguna más en algun periodo puntual.

Y luego tampoco sale rentable, porque lo que cuesta el envío + aduanas si las hay + el tiempo de espera que no es poco. Mejor sacas 50€ del bolsillo para pagar la reparación y lo tienes de vuelta en 1-2-3 días.
Excelente respuesta, conclusiones, mejor que venga con global y pasar de la garantía, cualquier problema, arreglarlo en España.
Muchas gracias.
Pues lo dicho, me esperaré una par de días y si nadie propone nada más, ha comprarlo.
Responder Con Cita
Viejo 29/12/16, 15:13:37
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Excelente respuesta, conclusiones, mejor que venga con global y pasar de la garantía, cualquier problema, arreglarlo en España.
Muchas gracias.
Pues lo dicho, me esperaré una par de días y si nadie propone nada más, ha comprarlo.
Hay un término intermedio, y es comprarlo en Aliexpress, te dan garantía de sustitución en España e igual te sale 10€ mas caro que de gearbest y la otra, si es que no esta en oferta y te cuesta lo mismo o menos. No esta de más si te llega a costar lo mismo.
Por cierto yo como he comprado en gearbest estoy un poco al tanto de sus xiaomis y suelen venir la gran mayoria con refrito, por lo menos en el caso del redmi note 3pro los últimos que los tienen fe gearbest les llegaron a todos con refrito.

Última edición por Tks Día 29/12/16 a las 15:17:20.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/12/16, 22:12:40
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Yo iría a por el Mi5.
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 23:54:45 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /