|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Como quitar arañazos en cristal (cámara movil arañada)
Buenas, pues como pongo en el título me gustaría saber qué producto puedo utilizar para quitar un PEQUEÑO ARAÑAZO del cristal de la cámara de mi smartphone (tengo un s3 mini) ya que el cacharrito es nuevo y no se como se ha podido rayar (sólo se ve si pones justo la luz en el sitio exacto, vamos si buscas el desperfecto ya que es bastante superficial por lo que parece).
Aunque el arañazo no afecta en nada a las fotos no me gusta el pensar que ya tiene un pequeño defecto tan pronto. Buscando en google no termina de convencerme nada, dicen que pasta de dientes porque tiene amoniaco y es abrasivo pero... no será esto perjudicial? también otra opción es usar lija de agua, pero quitará una supuesta capa que lleva el cristal? como ya digo no afecta a las fotos ni a los vídeos es sólo por estética y la verdad no me gustaría dejar el cristal peor de lo que está. Por eso ando buscando un PRODUCTO ESPECÍFICO (no me fio de los remedios caseros y no me importa pagar) para quitar arañazos en cristales de móviles. Muchas gracias y saludos. Última edición por ikindleforme Día 03/09/13 a las 22:54:43. |
|
|
||||
|
||||
Vete a una relojería. Que pulen los cristales de los relojes. Y los hay de zafiro, así que no tendrán problemas.
El precio puede ser el problema. |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Ves a una tienda que vendan productos quimicos y compra oxido de cerio
se usa para el pulido final de opticas de telescopios. Se aplica con un poco de agua y se va frotando. |
|
||||
|
||||
Gracias de nuevo por vuestras respuestas. |
|
||||
|
||||
De qué precio estamos hablando? 20€? El único miedo que me da de pulirlo es que dicen que los cristales de los Smartphone suelen traer un revestimiento antihuellas que si se pule se quita pero no se si esto es cierto o quedaría totalmente transparente y perfecto.
Umm como ya dije prefiero un metodo más "profesional" pero si alguien de aquí ha probado estos métodos y de verdad funcionan pues me lo puedo plantear. Ufff veo ese producto demasiado fuerte.... en el vídeo la superficie en la que pone el producto es bien grande, no se qué resultado dará en un cristalito taaaan pequeño como el de la cámara de fotos de un móvil... Gracias de nuevo por vuestras respuestas. ![]() |
|
||||
|
||||
Disculpen revivir este tema pero no vi solución y tengo el mismo problema.
Alguien ya probó algún método?? El de la relojería me pareció el más "seguro" por así decirlo, la verdad no se, y pues no se compone cambiando la tapa del cel, pues el cristal es parte de la cámara y no de la tapa. (Xperia T2 Ultra). Ayuda por favor. Gracias de antemano.
|
||||
|
||||
Cambiar ese cristal por otro nuevo
![]() |
|
||||
|
||||
he ido a algunas relojerías y me mandaron de regreso, pues en resumen me dicen que las maquinas que usan para pulir son grandes y que estan hechas para manipular cristal de relojes, y que el lente de la camara de un smartphone no se va a poder.
es que he buscado la pieza y solo encuentro la tapa trasera del movil, pero el lente de la camara no pertenece a la tapa.
|
||||
|
||||
Me disculpen por el reflote pero vengo a aportar algo. Para quien lo lea.
Lo primero, si tu móvil no es muy extraño seguro que venden el cristal de la cámara por separado, los he visto desde 5e hasta lo que te quieras gastar. Cambiarlo tú mismo no es muy complicado. Por otro lado yo he ido al relojero como dicen más arriba. Me cobró 15e y el resultado cojonudo. No sabemos nada de peliculas protectoras ni historias, él lo pulió con un dremel pequeño con sus cabezales y agua. Niquelao. Pero que si se te ha rayado ya, que más da. Y le puse una peganita de protector, finísima, las hay a patadas. Las fotos yo las sigo viendo igual de bien asi que relojero + protector = resultado satisfactorio en mi caso. |
|
||||
|
||||
Buen dato el de spa-feral, es bueno compartir experiencias de este tipo con los demas, se agradece todo esto.
|
|
||||
|
||||
Dicen que con pulimento de carro normal de pintura
||||||
|