|
||
|
|
||||
|
||||
|
DocumentsUI y SD Maid.
Resulta que voy a activar la lectura de la sd para sd maid y me pide que habilite el apk DocumentsUI, voy, lo habilito y al proceder para seleccionar la tarjeta, el apk da fallo y no abre. He mirado el apk de DocumentsUI en /system/app/ y parece correcto.
Tan pronto como le doy al recuadro se abre y se cierra sin pasar un segundo. También tengo habilitada la sd en rw, así que descarto que sea por falta de permisos de escritura. Tengo la 7.3.1 de la .eu. Rooteada y con Xposed... Pero no logro encontrar nada en San Google. Agradecería vuestra ayuda. Un saludo. ![]() Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
|
|
|
||||
|
||||
|
Ojalá pudiese ayudar, pero me ocurre exactamente lo mismo y no sé solucionarlo.
Probado en diferentes versiones de rom de xiaomi.eu. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasaba igual y en algún momento lo solucioné, aunque no recuerdo 100% como. El problema es que DocumentsUI viene deshabilitado en muchos casos y al habilitarlo no parece funcionar bien. En el caso de SD Maid el efecto es ese: hace como que se va a abrir la aplicación DocumentsUI para cerrarse al momento sola. Eso me hizo estar un tiempo sin actualizar a la versión 4.x.
La solución, creo recordar, pasaba por hacer que SD Maid siguiera usando el sistema clásico que empleaba antes de hacer uso de los permisos a través de DocumentsUI, es decir, tirar de acceso root directo asumiendo que se ha habilitado acceso a la SD externa y eso creo que era marcando algún check que aparecía justo cuando uno estaba intentando dar acceso mediante DocumentsUI (algo que se marcaba para indicar que no quería uno que volviera la aplicación a preguntar lo de habilitar permisos de acceso a la SD, usando por tanto el sistema empleado antes de saltar a la versión 4.x). Lo que pasa es que a mi ya no me pide nada y puedo acceder bien a la SD y no recuerdo donde lo ví (creo que fue en alguno de los hilos de SD Maid en el grupo de Google, en Github o XDA pero no está fácil de encontrar. Si lo encuentro de nuevo pongo el enlace). Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí comentaban el tema:
https://plus.google.com/communities/...0-1734f725c9ec En particular un mensaje de darken (el autor de SD Maid) de abril: << Ughhh fucking sdcards :| I'm getting comments and mails where people can't grant sdcard access via the storage access framework. During beta I thought the issue would be with "null UUIDs" (ticket #231), but not a single case so far was caused by that. Most cases come down to the ROM not having the documents app or the documents app not showing their storages. I can neither fix a ROM that doesn't have the built in Documents App every 5.0+ ROM should have, nor fix a ROM that does not show it's sdcards in it's own app... Something else. In v3 there was a very prominent "Don't show again" checkbox right on the page. Many people pressed it during setup by accident and then later send me mails why SD Maid couldn't delete some stuff. So i thought OK don't put it on the page bottom so people don't think it's something they HAVE to do. So in v4 the option in the "..." overflow menu. The overflow menu even wiggles to draw attention to it when there is a failure. So far this has been pretty frustrating as I could not find any reason that places SD Maid at fault. Most react by saying the new version sucks and v3 was better. Though if this doesn't work in v4, it has not worked in v3 either, but v3 was not smart enough to even ask for the permission and just skipped it. Food for thought? >> Yo le debí dar a los "tres puntitos" para sacar la opción de saltar el chequeo y lo hice probablemente con DocumentsUI habilitado. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
@Azrael21 @srflipa
Sencillo, con documentUi deshabilitado, le das a la opción de la img del post y te saldrá un plugin diciendo que tienes que activar el DocumentUi, le das Ok y te saldrá, al lado del signo de la interrogación, tres puntitos. Check No volver a mostrar y omitir. Muchas gracias por la información de los puntitos, así me busqué la vida. 😀 Por cierto, para que pueda escribir en la sd hay que poner un script en el archivo permissions para que todas las apps puedan usar la sd. /System/etc/permissions/platform.xml Agregáis a la línea: name="android.permission.WRITE_MEDIA_STORAGE Esto: <group gid="sdcard_rw"/> Quedando así: ![]() Un saludo y gracias ![]() Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Última edición por Jacob_zen Día 09/06/16 a las 02:47:37. |