|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Banda Europa Sim 1 KO / Activar banda 4g 800
NO INTENTAR ESTOS PASOS; RIESGO DE CARGARTE LA PROGRAMACIÓN DE LAS BANDAS DE FRECUENCIA DEL MI5
Pues como no puedo parar quieto, el otro día mientras esperaba en la consulta del médico, enredando en el mi5 me da por ir a "acerca del teléfono", y pulsar repetidas veces en la opción "Memoria interna". Apercen varias opciones, estoy mirando y en "información del teléfono 1" entro. Aparece un tocho con datos variados, pero abajo se ve la opción "más", vamos a ver...en este menú, la primera opción "Seleccione banda de radio" AQUÍ NO TOCAR NADA aparece "USA Band" y ya, nada más. Pues gilipollas de mi toqué para ver el resto de bandas Y NO HAY MÁS a tomar por c..., encima al pulsar ya has seleccionado y cambiado las frecuencias de trabajo de las bandas de radio del móvil, he bloqueado la sim 1 a la banda de EEUU, y no se puede revertir (bueno si, algo hay, tengo que probarlo esta tarde). Efectivamente, cuando salgo del p... menú, veo que la sim no pilla cobertura. Llego a casa y vuelvo a flashear el mi5 con la esperanza de que vuelva a su estado inicial, pero que va, nada de cobertura. Bueno, ayer si, pero al llamar no da señal y si marcaba cobertura, la acaba perdiendo durante el intento de llamada y se corta avisando de que no se encuentra cobertura. Si te llaman llega sms de llamada perdida. He cambiado la sim a la ranura 2 y así estoy funcionando, pero no es plan. Rebuscando por ahí he encontrado este hilo de miui.com con alguien que le ha pasado algo parecido http://en.miui.com/forum.php?mod=red...42&pid=5086307 Aquí traducido Donde se explica además de como revertir este problema, como liberar las bandas 4g DE 800Mhz en un mi5. Cómo digo, voy a probarlo esta tarde, os iré contando si he hconseguido algo positivo algo o no. Edit, hay un hilo en miui.com dedicado a ello: http://en.miui.com/thread-242834-1-1.html Aquí traducido Última edición por zeru Día 30/05/16 a las 14:25:51. Razón: Añadir más info |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pufff, animo colega, a ver si tienes suerte.
Si ves que todo falla intenta poner la 7.2.4.0 del tuto de Esquizolol, al ser un flasheo de rom original por EDL igual te recupera los valores originales de la sim.
|
||||
|
||||
|
Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, dos cosas, tienes imei en la sim1? y has probado con forzando la cobertura de la sim1 a 3g?
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Si consigues activar la banda 800 haznos un pequeño tutorial
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues es mucho más fácil de lo que pensaba, al menos solucionar lo de mi estropicio. He seguido los pasos en el tutorial de XDA Developers http://forum.xda-developers.com/mi-n...ds-mi-t3215880 Pone que es para el Note pro, pero en el Mi5 funciona también. He usado Windows 7. Al reiniciar el teléfono, funciona perfecto, llamo y recibo llamadas, conectado a 4G.
No tengo ni idea si está abierta la banda de 800, no se como probarlo. Algunas cosas a recalcar: - He probado en un portátil con W10-64, y me ha asignado los puertos com 23 y 24, el QPST no lo detectaba, traté de meterlos a mano y me daba error (algo de que estaba ocupado, "Busy") - En el pc con Windows 7-64 tampoco me detectaba los puertos com automáticamente (3 y 4) si embargo pude configurar el 4 en manual (Add new port) y a través de el he hecho todo. - Hay que poner la velocidad del puerto com en 38400 - Para cambiar un valor, solamente hacer clic con el botón izquierdo estando encima del valor. - Cuando dice lo de (please don't be an idiot and don't edit the empty one with "nam" o "ext" in the name) es por que a veces salen dos valores, uno de ellos nombrado como .nam o.ext. ESOS NI TOCAR, modificar el otro. - En el paso 16 dice de elegir el valor 0x380. A mi no me ha salido ese valor en el desplegable, así que escogí 0xFFF "All" Y nada más, creo. Me falta probar la conexión de datos que en una actualización vía OTA se me fueron a tomar por saco todos y alguno más, así que hasta pasado mañana no puedo probar. Última edición por zeru Día 30/05/16 a las 20:14:16. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a zeru su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mira a ver si recibes llamadas con wifi activado, lo de la 800 Nose como podrías mirarlo pero sería interesante
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Creo que esto tendría que ir a chinchetaa, no creo que mucha gente sepa que se puede activar la banda 800 i la verdad es muy bueno saberlo. También habría que mirar como poder revisar que hay banda 800, pero bueno es un buen paso esto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena @zeru, me allegro que hayas recuperado la sim, podrías mirar con la app lte discovery si te conecta a la banda de 800
https://play.google.com/store/apps/d...iscovery&hl=es Comento un compañero en otro hilo que para verlo, pulsa los tres puntos y entra a LTE engineering (beta), pulsa otra vez LTE engineering y busca en band. Lo que si parece es que necesitas ser root para verlo.
|
||||
|
||||
|
He estado investigando y los softwares que se usan son profesionales, los que se usan para configurar bandas a los móviles. Creo que junto a una app que he encontrado(te da los valores en hexadecimal) se pueden añadir todas las bandas que disponga la antena al movil. Esta noche me lo mirare con más calma a ver si encuentro algo interesante
|
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena @zeru, me allegro que hayas recuperado la sim, podrías mirar con la app lte discovery si te conecta a la banda de 800
https://play.google.com/store/apps/d...iscovery&hl=es Comento un compañero en otro hilo que para verlo, pulsa los tres puntos y entra a LTE engineering (beta), pulsa otra vez LTE engineering y busca en band. Lo que si parece es que necesitas ser root para verlo. ![]() He estado investigando y los softwares que se usan son profesionales, los que se usan para configurar bandas a los móviles. Creo que junto a una app que he encontrado(te da los valores en hexadecimal) se pueden añadir todas las bandas que disponga la antena al movil. Esta noche me lo mirare con más calma a ver si encuentro algo interesante
![]() ![]() Yo si se consiguiese activar la radio FM me pongo a dar botes de alegría, aunque eso ya es pedir mucho. |
|
|
||||
|
||||
|
.
Pues he andado a palos con TWRP, lo he dejado por imposible ya (he reinstalado la rom .eu, pero al iniciar, e intentar hacer los wipes me sigue el tactil inutilizado, lo dejo reposar hasta que se apaga, espero unos minutos, inicio y ya vuelve el táctil. Hago todos los wipes 3 veces (hasta el system), reinstalo rom, y otra vez igual, ya paso del TWRP, del Root y de sus muelas. ![]() No es un problema de la rom, lo de la rom es solo para quitar la contraseña, que version del twrp tienes 3.0.0 o 3.0.2? En la 3.0.2 está solucionado (por lo menos a mi no me falla), si tienes la 3.0.0 dimelo y te paso si quieres la 3.0.2 y te digo como instalarla.
|
||||
|
||||
|
@danmen2 tengo la 3.0 by Jemmini (exactamente eso pone al menos). Si me pasas enlace de la 3.0.2 te lo agradezco.
![]() Aqui te va: https://www.androidfilehost.com/?fid=24533103863138514 Descomprime el zip y guarda el archivo recovery.img en una carpeta del teléfono, entra en twrp y vete a instalar, veras una opcion que pone IMAGE, dale y selecciona el recovery.img que guardaste antes, una vez que termines vete a reiniciar pero dale a reiniciar recovery, veras como se reinicia en recovery y tendras ya la 3.0.2 lista para flasear de todo
|
||||
|
||||
|
habeis probado a meterse en *#*#4636#*#* que ahi hay tema de coberturas y la madre que lo pario??? ya por saber si te sirve de algo que no lo se....
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aqui te va:
https://www.androidfilehost.com/?fid=24533103863138514 Descomprime el zip y guarda el archivo recovery.img en una carpeta del teléfono, entra en twrp y vete a instalar, veras una opcion que pone IMAGE, dale y selecciona el recovery.img que guardaste antes, una vez que termines vete a reiniciar pero dale a reiniciar recovery, veras como se reinicia en recovery y tendras ya la 3.0.2 lista para flasear de todo ![]() Gracias. Da gusto con gente como vosotros.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||