|
||
|
|
||||
|
||||
|
Audio Chip
Hola foro,
Estaba intentando buscar por la red si hay datos sobre que tipo de chip utiliza nuestro Mi4 para reproducir musica y de que calidad es este. Tambien me gustaria saber si alguno utilizais un amplificador para escuchar musica con vuestros cascos. Cualqueir informacion audiofila al respecto sera bienvenida. Saludos a todos |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues en general los chips de audio de los Xiaomi han sido siempre muy normalitos y con poca potencia de salida de auriculares. El los mi note Pro y normal si q metieron un chip de alta fidelidad pero en general lo q te comento .
Creo q en gsmarena y puede q phonarena había test de audio. |
|
|
||||
|
||||
|
El chip que utiliza es el Qualcomm WCD9320. Aunque la calidad de sonido en las últimas ROMS es bastante decente ( comparado con las de una año atrás ), tiro casi siempre de audio vía USB OTG con un AMP/DAC externo.
Mi setup es el Xiaomi+JDSLabs C5D+DUNU DN1000. Siempre he tenido problemas con el audio USB OTG con las MIUI basadas en versiones anteriores a Android 6. Me funciona sin problemas en las ROMS de Ivan y la que llevo ahora ( Xiaomi eu 7.2.8.0 ). Si tu intención es la de utilizar el DAC del teléfono yo miraría otras alternativas...pero sólo es mi opinión. Hay gente muy contenta del audio del teléfono. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues en general los chips de audio de los Xiaomi han sido siempre muy normalitos y con poca potencia de salida de auriculares. El los mi note Pro y normal si q metieron un chip de alta fidelidad pero en general lo q te comento .
Creo q en gsmarena y puede q phonarena había test de audio. ![]() Si, estuve mirando en el foro de miui y habia bastante gente hablando sobre la potencia entregada por el aparato. A mi personalmente me da que estan haciendo mucha referencia a hacer del movil el propio altavoz. Por algun foro tambien decian que no era compatible con el formato hi-res japo El chip que utiliza es el Qualcomm WCD9320. Aunque la calidad de sonido en las últimas ROMS es bastante decente ( comparado con las de una año atrás ), tiro casi siempre de audio vía USB OTG con un AMP/DAC externo.
Mi setup es el Xiaomi+JDSLabs C5D+DUNU DN1000. Siempre he tenido problemas con el audio USB OTG con las MIUI basadas en versiones anteriores a Android 6. Me funciona sin problemas en las ROMS de Ivan y la que llevo ahora ( Xiaomi eu 7.2.8.0 ). Si tu intención es la de utilizar el DAC del teléfono yo miraría otras alternativas...pero sólo es mi opinión. Hay gente muy contenta del audio del teléfono. ![]() Ya que me hablas de los DN1000, esos son de 16ohms no? Que tal tiran si tu interface amplificada? Y con ella? He leido grandes cosas de ellos, junto con los vsonic vs5. Tambien he leido que es indispensable usar el viper4android. Aunque relamente entiendo que esto solo tira de software. Tampoco puedo instalar el maldito driver porque no me deja rootear el telefono. Frecuentas otros foros de audiofilos, Hoon? Gracias por vuestras respuestas |
|
|
||||
|
||||
|
Hey, mi intencion es basicamente utilizarlo como tu lo haces. De reproductor para cascos, si es que me convence el aparato. A priori lo he probado con unos VBBJ VS1 y no me ha surgido queja alguna. Pero creo por lo que comentas, que tu y yo llevamos caminos parecido y siempre hay que estar mirando si nuestro equipo rinde a gusto con nuestros oidos o no.
Ya que me hablas de los DN1000, esos son de 16ohms no? Que tal tiran si tu interface amplificada? Y con ella? He leido grandes cosas de ellos, junto con los vsonic vs5. Tambien he leido que es indispensable usar el viper4android. Aunque relamente entiendo que esto solo tira de software. Tampoco puedo instalar el maldito driver porque no me deja rootear el telefono. Frecuentas otros foros de audiofilos, Hoon? Gracias por vuestras respuestas ![]() El viper4android ( si utilizas el DAC del teléfono ) es necesario, pero en mi caso sólo utilizo el ecualizador para ligeros ajustes. Me da la sensación que el sonido "pierde" cuantas más cosas tengas activadas.... Instalar el viper4android puede ser tedioso incluso si estás rooteado. El otro día vi que hay una ROM en la que viene preinstalado ( SMIUI ) y que tiene buenas críticas. Si cuando lo tengas rooteado sigues teniendo problemas con el driver, puedes probar... |