ROMs y desarrollo Nexus One ROMs y desarrollo Nexus One

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/06/10, 18:43:33
Array

[xs_avatar]
mastro mastro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2007
Modelo de smartphone: Ya ni lo se...
Tu operador: Movistar
Que rom elegir?

Hola a todos, no hace todavia 24 horas que tengo mi flamante nexus one y ya tengo cientos de dudas...antes tenia una legend con sense, y la verdad es que estaba encantado con ella, por eso el interface del N1 me ha defraudado un poco....intente instalar la rom de Modaco de la desire pero todavia tiene algunos fallos importantes (al menos para el uso que le doy yo)...asi que he probao todas las rom disponibles en este foro (excepto la 2.2) y la verdad es que desde la mas absoluta ignorancia me parecen todas iguales...

Alguien que lleve algo mas de tiempo cachareando podria explicarme en que se diferencian unas de otras? yo sinceramente tanto las propias del N1 de Modaco (que es la que llevo ahora) como la de Cyanogen como la de enomther me parecen practicamente iguales...bastante peladas de apps y widgets.

Perdonar si os pido mucho pero como he comentado he instalado las 3 y las veo practicamente iguales a la original salvo por el A2SD, el Spare parts y poco mas....
Responder Con Cita

Viejo 01/06/10, 21:01:51
Array

[xs_avatar]
turKinhO turKinhO no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (20)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra & Galaxy Watch5 Pro
Tu operador: -
De eso se trata, que las ROMs sean peladas de apps y widgets y que tengan mejoras internas... Las personalizaciones son cosa nuestra, las mejoras del kernel y demas son cosa de los cocineros...

Tienes un hilo de ROMs para ver las mejoras de cada una y decidir cual es la mejor para ti... Eso es muy personal... Yo uso Cyanogenmod, pero cada quien prefiere la suya...

Saludos...
Viejo 01/06/10, 22:03:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

investigando un poco mas profundamente en las rom he visto que si hay diferencias...sobre todo en la parte de personalizacion y configuracion...ahora mismo tengo la de cyanogen (parece que es la mas extendida) a ver que tal va..

una duda...He configurado la particion de ls SD EXT3 a EXT4, que por lo visto lo recomiendan...lo que pasa es que aun instalandose las app en la SD el "espacio" de RAM va disminuyendo...

Gracias por la respuesta...
Responder Con Cita
Viejo 01/06/10, 22:22:42
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

El espacio de RAM no creo que disminuya por instalar apps, como mucho por abrirlas... Las apps se instalan en memoria interna (ROM), no en la RAM...

Saludos...
Viejo 01/06/10, 23:23:46
Array

[xs_avatar]
sirrow sirrow no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: iPhone X
Tu operador: Vodafone
no sabia si crear un nuevo post... pero habéis probado esta? http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=692609
Responder Con Cita
Viejo 01/06/10, 23:39:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por turKinhO Ver Mensaje
El espacio de RAM no creo que disminuya por instalar apps, como mucho por abrirlas... Las apps se instalan en memoria interna (ROM), no en la RAM...

Saludos...
Entonces sera en la ROM..yo pensaba que era la ram...por lo de ROM (Read Only Memory)...el caso es que despues de activar el A2SD me disminuye esa cantidad de memoria libre...puede ser por otra cosa? recien instalada la ROM estaba en 193 y ahora esta en 164...no he instalado tantas app`s...
Responder Con Cita
Viejo 02/06/10, 14:04:59
Array

[xs_avatar]
lulutis2000 lulutis2000 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Nexus 4
yo ahora llevo esta y muy contento

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=692609
Responder Con Cita
Viejo 02/06/10, 15:17:59
Array

[xs_avatar]
perrodelinfierno69 perrodelinfierno69 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Fold 3 5G
 Cita: Originalmente Escrito por lulutis2000 Ver Mensaje
Esta te overclokea el procesador a 1,113 GHZ verdad? que miedito...
Responder Con Cita
Viejo 02/06/10, 15:41:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por perrodelinfierno69 Ver Mensaje
Esta te overclokea el procesador a 1,113 GHZ verdad? que miedito...
no si tu no quieres, lo ajustas como quieras, bien normal y luego lo puedes personalizar.
Responder Con Cita
Viejo 02/06/10, 15:42:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por mastro Ver Mensaje
Entonces sera en la ROM..yo pensaba que era la ram...por lo de ROM (Read Only Memory)...el caso es que despues de activar el A2SD me disminuye esa cantidad de memoria libre...puede ser por otra cosa? recien instalada la ROM estaba en 193 y ahora esta en 164...no he instalado tantas app`s...
No no no, nada de ROM, es la RAM como bien habias dicho y no tiene que ver que esten instaladas sino abiertas, usa un task killer, muchos de ellos te dicen lo que te consume de RAM cada apli abierta.
Responder Con Cita
Viejo 02/06/10, 15:44:17
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Abiertas consumen RAM, instaladas sin abrir se instalan en ROM sin consumir RAM... Una cosa no tiene que ver con la otra...
Viejo 02/06/10, 15:58:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Se instalan en la memoria interna del telefono si.
Responder Con Cita
Viejo 02/06/10, 20:15:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Abiertas consumen RAM, instaladas sin abrir se instalan en ROM sin consumir RAM... Una cosa no tiene que ver con la otra...

Entonces...en ROM´s sin A2SD las APP se instalan en ROM y consumen RAM cuando se ejecutan...pero si tienes A2SD activado deberian consumir SD sin ejecutar y RAM ejecutandose no?

Entonces porque me esta algo consumiendo ROM si tengo el A2SD activado...despues de instalar la rom en "Almacenamiento del Telefono" tenia 193 MB libres, y ahora me pone que tengo 162..algo se la esta comiendo...y las APP estan en la SD, porque la saco, arranco el N1 y desaparecen...

Alguno de vosotros tiene mi memoria???

Otra cosa...por que narices no puedo mandar MMS si tengo todo bien configurado? recibir si..y reenviar los que recibo tambien, pero enviar una fotografia almacenada no me deja..se queda un relojito rojo en el mensaje y no lo manda... (por cierto, no se si lo he dicho..ahora tengo la de Cyanogen)

Por ultimo (dios, que pesado soy)..si con el recovery hago un backup de la NAND y de los ficheros de usuario...si la restauro despues de haber utilizado otra rom volvere a tener el TLF configurado tal y como estaba al hacer el backup o la tendre virgen?

Muchisimas gracias a todos.
Responder Con Cita
Viejo 02/06/10, 20:42:14
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por mastro Ver Mensaje
Entonces...en ROM´s sin A2SD las APP se instalan en ROM y consumen RAM cuando se ejecutan...pero si tienes A2SD activado deberian consumir SD sin ejecutar y RAM ejecutandose no?

Entonces porque me esta algo consumiendo ROM si tengo el A2SD activado...despues de instalar la rom en "Almacenamiento del Telefono" tenia 193 MB libres, y ahora me pone que tengo 162..algo se la esta comiendo...y las APP estan en la SD, porque la saco, arranco el N1 y desaparecen...

Alguno de vosotros tiene mi memoria???

Otra cosa...por que narices no puedo mandar MMS si tengo todo bien configurado? recibir si..y reenviar los que recibo tambien, pero enviar una fotografia almacenada no me deja..se queda un relojito rojo en el mensaje y no lo manda... (por cierto, no se si lo he dicho..ahora tengo la de Cyanogen)

Por ultimo (dios, que pesado soy)..si con el recovery hago un backup de la NAND y de los ficheros de usuario...si la restauro despues de haber utilizado otra rom volvere a tener el TLF configurado tal y como estaba al hacer el backup o la tendre virgen?

Muchisimas gracias a todos.
Vayamos por partes, como diria Jack el Destripador...

Las aplicaciones consumen RAM cuando se ejecutan, que para algo es la memoria principal o memoria de ejecucion... Instaladas consumen espacio en la memoria donde se instalen, pero si no se ejecutan, no consumen RAM... La RAM la gestiona Android con un sistema "a demanda", es decir, libera RAM segun la necesita, si no necesita memoria deja las aplicaciones abiertas en modo "Idle"...

Ahora, si tienes Apps2SD puesto las aplicaciones van a la SD, y si no van a memoria interna... Con Cyanogenmod tienes la posibilidad de moverlas de un lado a otro...

Es normal que consumas memoria interna porque las caches de las aplicaciones y los datos de aplicaciones y demas, van ahi... La dalvik-cache creo que en principio tambien esta en memoria interna, no se si cambia con el Apps2SD... En fin, es normal que algo consumas, aunque tengas las aplicaciones en la SD...

Si haces un backup de NAND con el recovery, al restaurarlo tienes el telefono exactamente como lo tenias cuando hiciste el backup (salvo la SD que no se copia)... El backup de la NAND significa hacer un backup de toda la memoria interna, por eso queda el movil exacto al momento en que se hace el backup...

Lo de los SMS puede deberse al APNdroid, o a alguna cosa de estas... Ya habia pasado a mas usuarios y la solucion andaba por el foro... Basicamente o es cosa de una app como el APNdroid, o cosa de los APN, configuraciones o algo por el estilo...

Saludos...
Viejo 02/06/10, 21:36:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias otra vez....

Ahora esta perfectisimamente claro....

En cuanto a los MMS..no tengo el APNdroid instalado ni nninguna app que limite el acceso a internet...pero es muy raro...
Responder Con Cita
Viejo 12/06/10, 01:50:42
Array

[xs_avatar]
ArcangeSP ArcangeSP no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: GT-i9100

Buenas, Para no abrir un tema nuevo lo pongo aqui...
Mañana rooteare mi nexus y me gustaria saber que rom me aconsejais.
Me gustaria una rom lo mas estable posible sin muchos añadidos a ser posible la radio que no la toque ya que es peligrosa y radio fm nunca uso.
Por otro lado quisiera tener la camara del desire.
el launcher supongo que eligiria el ADW o el launcher pro pero como se puede cambiar asi que me da igual.
Asi que en definitiva eso:
Una Rom estable sin muchos añadidos (camara desire) lo mas estable posible que consuma menos (normalmente tendre el setCPU a menos y cuando le vaya a dar caña lo subire) sin radio y que oporte higmen. Cual me recomiendan? con esa aguantare hasta que salga una parecida con la version final de froyo...

Un saludo y Gracias
Responder Con Cita
Viejo 12/06/10, 12:35:48
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

La Radio ROM y el Radio FM no tienen nada que ver... La Radio ROM a la que se refieren aqui es la parte software que controla las comunicaciones, y es bueno actualizarla porque normalmente se cambian drivers que consumen menos y demas...

ROM cocinadas que aporten poco no las hay, de hecho aportan bastantes cosas la mayoria... Y ademas la mayoria tambien requieren actualizacion de la Radio...

Asi que para lo que quieres y por lo que dices, te recomiendo instalarte el superboot himem de tu compilacion y el recovery... Seras root, sin añadidos, y con memoria extendida...
Viejo 12/06/10, 12:40:05
Array

[xs_avatar]
GIKE GIKE no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Google Pixel
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ArcangeSP Ver Mensaje
Buenas, Para no abrir un tema nuevo lo pongo aqui...
Mañana rooteare mi nexus y me gustaria saber que rom me aconsejais.
Me gustaria una rom lo mas estable posible sin muchos añadidos a ser posible la radio que no la toque ya que es peligrosa y radio fm nunca uso.
Por otro lado quisiera tener la camara del desire.
el launcher supongo que eligiria el ADW o el launcher pro pero como se puede cambiar asi que me da igual.
Asi que en definitiva eso:
Una Rom estable sin muchos añadidos (camara desire) lo mas estable posible que consuma menos (normalmente tendre el setCPU a menos y cuando le vaya a dar caña lo subire) sin radio y que oporte higmen. Cual me recomiendan? con esa aguantare hasta que salga una parecida con la version final de froyo...

Un saludo y Gracias

La Radio ROM y el Radio FM no tienen nada que ver... La Radio ROM a la que se refieren aqui es la parte software que controla las comunicaciones, y es bueno actualizarla porque normalmente se cambian drivers que consumen menos y demas...

ROM cocinadas que aporten poco no las hay, de hecho aportan bastantes cosas la mayoria... Y ademas la mayoria tambien requieren actualizacion de la Radio...

Asi que para lo que quieres y por lo que dices, te recomiendo instalarte el superboot himem de tu compilacion y el recovery... Seras root, sin añadidos, y con memoria extendida...

Tambien puede mirarse la de froyo, ya ke en mi opinión, las froyo son las ke mejor consumo de bateria me han dado (aunke yo le cambio el kernel ) con su respectiva actualización de radio.
Mis dispositivos Android: Google pixel - Nexus 6P - Xiaomi MiPad2 - Nexus 5X - Oneplus Two - Nexus 6 - Oneplus One - Nexus 5 - Nexus 4 - Nexus 7 - Galaxy Nexus - Asus Eee Pad Transformer TF101 - NEXUS ONE - HTC magic
Responder Con Cita
Viejo 12/06/10, 13:07:46
Array

[xs_avatar]
ArcangeSP ArcangeSP no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: GT-i9100

Lo de las Radios pense que eran lo mismo ... XD

Despues no me importa que tengan añadidos como he dicho la camara del Desire me parece importante tambien instalar las aplicaciones en SD y despues el SetCPU y algun launcher decente y theter por wifi. Hasta ahi.

Cambiarle el kernel si tenia pensado hacerlo asi que si esto tambien cambia la radio me aguantare si no le pasa nada a los demas aunque tenga mala suerte porque ha de pasarme a mi.

Yo habia pensado en la Emother o Kanga o quizas las de froyo pero como la gente se echa para atras y vuelven y al volver da fallos que si wipe que si lio mas con lo poco que se del tema, prefiero esperarme a una Custom rom de la Version final de froyo.

Quedarme con la stock pero root y con himem tampoco obtendria las mejoras por las que rooteo.
Gracias por las respuestas y ha ver si me ayudais a encontrar la que mas se ajuste a mis gustos.Un saludo
Responder Con Cita

Viejo 12/06/10, 13:13:12
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Yo pondria Cyanogenmod... Ahora cada quien tiene sus preferencias...

En el hilo oficial de ROMs puedes ver todas las que hay disponibles y ver la que mejor se adapte a ti o mas te guste...

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > Nexus One > ROMs y desarrollo Nexus One

Hora actual: 11:53:11 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /