ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 2 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 2

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/12/15, 17:06:53
Array

[xs_avatar]
broxi broxi no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2015
Tu operador: Movistar

¿permisos?

Hola, acabo de recibir el redmi note 2, tengo instalado MIUI 7.00.66.00. Yo no quiero hacer cosas demasiado complejas con el móvil, pero resulta que con la aplicación "ES File Explorer" (o alguna similar que he probado) intento borrar algún archivo o alguna carpeta y no me deja, me sale un texto que dice "please choose the root directory sdcard1 (/storage/sdcard1) of ext-SDCard to gant ES permission to operate". También he instalado varias aplicaciones de bloqueo de aplicaciones, como smart lock, y no funcionan. Lo que pregunto desde mi ignorancia en estos temas es si hay que hacer algo para conceder permisos a las aplicaciones o por qué puede ocurrir ésto, si alguien pudiera echarme una mano se lo agradecería

También me pregunto si hay alguna posibilidad de pasar las aplicaciones a la memoria externa

Mil gracias por adelantado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 27/12/15, 17:28:09
Array

[xs_avatar]
Aleseplus Aleseplus no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2
Esa rom me venia a mi, es horrible cambiala
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/12/15, 17:45:17
Array

[xs_avatar]
broxi broxi no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2015

yo es que me lío un poco con estos temas de cambiar roms y eso

si la cambio ¿me funcionará lo que comentaba al principio?
Responder Con Cita
Viejo 27/12/15, 18:16:54
Array

[xs_avatar]
FAP31 FAP31 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi Note 2, 4, 7, 9 y 10 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por broxi Ver Mensaje
yo es que me lío un poco con estos temas de cambiar roms y eso

si la cambio ¿me funcionará lo que comentaba al principio?

Es bastante necesario, si quieres que las cosas funcionen como es debido, tener la ROM actualizada. Eso es una base primordial para todo lo que venga y para mas de lo que imaginas... ahora mismo igual tienes el terminal lleno de "suciedad". pues en China hay mucha "contaminación"

Bien, luego además creo que las opciones que comentas, requieren de permiso ROOT.

No es nada difícil hacer limpieza y ponerte al día partiendo de cero. Da el paso!
Viejo 24/01/16, 21:02:43
Array

[xs_avatar]
jimeno28 jimeno28 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: xiaomi 11T PRO
 Cita: Originalmente Escrito por broxi Ver Mensaje
Hola, acabo de recibir el redmi note 2, tengo instalado MIUI 7.00.66.00. Yo no quiero hacer cosas demasiado complejas con el móvil, pero resulta que con la aplicación "ES File Explorer" (o alguna similar que he probado) intento borrar algún archivo o alguna carpeta y no me deja, me sale un texto que dice "please choose the root directory sdcard1 (/storage/sdcard1) of ext-SDCard to gant ES permission to operate". También he instalado varias aplicaciones de bloqueo de aplicaciones, como smart lock, y no funcionan. Lo que pregunto desde mi ignorancia en estos temas es si hay que hacer algo para conceder permisos a las aplicaciones o por qué puede ocurrir ésto, si alguien pudiera echarme una mano se lo agradecería

También me pregunto si hay alguna posibilidad de pasar las aplicaciones a la memoria externa

Mil gracias por adelantado
alguien sabe algo de este tema, a mi tambien me sale
Responder Con Cita
Viejo 14/03/16, 22:54:00
Array

[xs_avatar]
manolaniusko manolaniusko no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Yoigo
Y a mí, y me da rabia por no saber solución y nadie la da (yo tengo un Redmi Note 3 Pro y no es por la rom, ya lo digo...)
Responder Con Cita
Viejo 15/03/16, 09:25:02
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Bueno chicos... lo primero es cambiar la ROM de origen independientemente de su versión, os guste o no, lo creáis o no.
Si queréis ir contra corriente... sois muy libre de hacerlo, faltaría más.
Habiendo tantos post al respecto, esta de más que explique las necesidades de ello, y también el como ser ROOT para poder operar con total libertad.
Nadie lo explica? perdón, pero esta explicado de sobra, es BASICO!
Viejo 15/03/16, 09:29:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por FrankSATI Ver Mensaje
Bueno chicos... lo primero es cambiar la ROM de origen independientemente de su versión, os guste o no, lo creáis o no.
Si queréis ir contra corriente... sois muy libre de hacerlo, faltaría más.
Habiendo tantos post al respecto, esta de más que explique las necesidades de ello, y también el como ser ROOT para poder operar con total libertad.
Nadie lo explica? perdón, pero esta explicado de sobra, es BASICO!
Vale que yo tengo un Redmi Note 3 Pro pero en el ES File Explorer me da ese fallo y no, para mi modelo no hay root posible aún, y me gustaría que funcionase el programa como debe, y no tener que depender del explorador de archivos nativo..
Responder Con Cita
Viejo 15/03/16, 10:31:06
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

arg

Es que si no eres root, no se puede, al menos así, tocar el sistema.
Ser ROOT o no serlo, en Android, es como ser Administrador o usuario en Windows.
Si no tienes permisos de administración, no puedes tocar el sistema, y no importa darle muchas mas vueltas.
Si NO SE PUEDE ser ROOT porque aun no se ha encontrado la forma de saltarse o desactivar la protección de seguridad pertinente, pues ese es además otro cantar ya propio de cada modelo, y cada modelo en cada foro, hilo, post, etc.
Ojo, digo todo esto a titulo informativo y por ayudar, ya que percibo que hay mucha confusión chino japonesa de la que invento el señor Confucio.
Luego que cada cual es muy libre de opinar, creer y hacer lo que quiera. Para cosas mayores ya están los moderadores sin nombre o pistoleros...

Última edición por FAP31 Día 15/03/16 a las 10:35:41.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/16, 11:38:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por FrankSATI Ver Mensaje
Es que si no eres root, no se puede, al menos así, tocar el sistema.
Ser ROOT o no serlo, en Android, es como ser Administrador o usuario en Windows.
Si no tienes permisos de administración, no puedes tocar el sistema, y no importa darle muchas mas vueltas.
Si NO SE PUEDE ser ROOT porque aun no se ha encontrado la forma de saltarse o desactivar la protección de seguridad pertinente, pues ese es además otro cantar ya propio de cada modelo, y cada modelo en cada foro, hilo, post, etc.
Ojo, digo todo esto a titulo informativo y por ayudar, ya que percibo que hay mucha confusión chino japonesa de la que invento el señor Confucio.
Luego que cada cual es muy libre de opinar, creer y hacer lo que quiera. Para cosas mayores ya están los moderadores sin nombre o pistoleros...
Pero que parece ser que es problema en Lollipop, en KitKat se podía copiar una imagen de la memoria a la micro sd sin problemas y sin ser root ni leches, y en Lollipop pasa este problema
Responder Con Cita
Viejo 15/03/16, 13:45:46
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Yo debo reconocer que me he perdido, ya que en las diferentes entradas que habéis hecho cada uno, ya no sé ni de que ROM / MOVIL estamos hablando.
Si acaso comentar que en el Xiaomi RedMi Note 2 (que para eso es este foro) y en cualquier versión reciente de MiUI y de las custom actuales, no existe ese problema.
No he tenido la fortuna de vivir la experiencia Xiaomi, ni en su versión KitKat. ni en otro modelo de terminal.
Ni siquiera me he molestado en funcionar con versiones obsoletas ya que a los 10 minutos de llegarme el móvil, ya lo estaba actualizando de forma limpia a la versión oficial más reciente, mas que nada para comenzar con buen pie.
Luego siempre con instalaciones limpias, he ido probando de todo y nunca he tenido problemas de acceso a ninguna carpeta (siempre con ROOT).
De hecho mis trabajos siempre se apoyan en la SD para las instalaciones FULL LIMPIAS con formateo del sistema.
A saber...

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 2 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 2

Hora actual: 18:15:45 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /