|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy S6 Presentado en el MWC de Barcelona 2015 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Tenemos RAW ¿Que podemos hacer con ello?
Esperaba con muchas ganas el soporte de la cámara nativa ,pero una vez probado, me he desilusionado un poco.
Primero por no poder ver los .dng desde la galería, y después por la excased de programas para editarlos. Smapseed supuestamente lo hacía, pero no edita el propio .dng, si no que crea un jpeg con el "revelado" que se haya hecho del RAW. Alguien conoce aplicaciones para los RAW. Pd: lightroom para Android la mayoría de las veces no me detecta los .dng No se porque... |
|
|
||||
|
||||
Una imagen RAW es un negativo digital, no está pensado para ser visionado, si no procesado y revelado en JPG u otro formato.
Yo uso el ES Explorer para acceder a ellos y los edito con Photoshop Express. Me parece mucho más completo que snapsed para esta tarea. Snapsed la veo bien para efectitos. Enviado desde mi iPad con Tapatalk
|
||||
|
||||
Que "no esté pensado para ser visionado" no tiene nada que ver para que pueda ser visionado desde la galería. Ya que el móvil hace tanto la captura procesada en jpeg como en raw, podría perfectamente poderse ver las 2 capturas.
Photoshop express me ha dejado muy frío, no se si será por ser la versión de prueba, pero incluso ampliando una foto se ve fatal... Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Para editar a fondo y sacar provecho de verdad a un RAW hay que hacerlo si o si en el PC/Mac. Hay muchos aspectos de la imagen que se pueden tocar y en un móvil no.
Digamos que en el móvil esta bien para revelar a modo rápido para salir del paso, pero poco más. Te doy la razón en que debería haber un visor de RAW, sobre todo porque habrá gente que activará la opción sin saber muy bien su verdadera función, y en dos meses tendrán 10Gb de fotos que no saben ni donde están (cada png pesa unos 32Mb) Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
coincido con el compañero ...los formatos como RAW se tienen que editar desde una pc con programas potentes
|
|
||||
|
||||
Un raw nunca se edita, por lo que Snapseed lo hace correctamente, revelas y sacas el jpeg. Si quieres darle chicha, con el pc y el Lightrooom.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Una pregunta tonta, al realizar una fotografía, el móvil te guarda la foto procesada en jpg y ademas te guarda el negativo en RAW, verdad?
|
|
||||
|
||||
Pero bueno, seguro que ahora empiezan a proliferar programas para revelar RAW desde Android. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Soy el único que no puede activarlo?
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Una imagen RAW es un negativo digital, no está pensado para ser visionado, si no procesado y revelado en JPG u otro formato.
Yo uso el ES Explorer para acceder a ellos y los edito con Photoshop Express. Me parece mucho más completo que snapsed para esta tarea. Snapsed la veo bien para efectitos. Enviado desde mi iPad con Tapatalk ![]() Una cosa es que este pensado para editarlo y otra que no este pensado para visionarlo. No tiene el más mínimo sentido que no puedas visionarlo desde la galería y tampoco ningún tipo de excusa. Vamos por partes, es un coñazo no poderlo visionar desde la galería porque es fácil eliminar en archivo si no ha salido bien, enviarlo al PC o compartirlo a una aplicación, es un desastre no poderlo visionar desde la galería. La otra cosa es que el móvil cuenta con un editor de fotos. Venga ya Samsung, si vais a poner fotos en RAW hacer un editor decente para editarlas y por supuesto, el editor de Samsung funciona integrado en la galería, así que si no la puedes visualizar... Para mí la integración del RAW en Samsung es una chapuza, es una especie de «como los otros lo tienen pues yo también lo pongo para que no me critiquen» pero las cosas no son sólo ponerlas, hay que integrarlas y darles funcionalidad algo en lo que Samsung no ha hecho ni el más mínimo esfuerzo, que por algo se llaman «teléfonos inteligentes». Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Donde se guardan los raw?
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Para que queréis verlo? En la pantalla del móvil vais a verlo como el jpeg, no vais a notar diferencia... La ventaja del raw es el archivo sin comprimir y solo sirve para poder hacer ajustes en la foto que no pudiste o no supiste durante la toma de la foto. Cuando haces una foto con la reflex no ves el raw realmente, estas viendo una miniatura que te saca la cámara. Hoy en día raw en el móvil solo con snapseed, el resto no valen para nada...
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
![]() |
||||||
|