Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/08/15, 11:16:51
Array

[xs_avatar]
llopmesquer llopmesquer no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
Tu operador: Otra
Pregunta sobre la tarjetas SD y la memoria de los móviles

Una duda, ya que vengo de un Xperia S sin slot de tarjetas, y cuando me compre el nuevo (posiblemente un BQ M5), sí tendrà.
Si el teléfono tiene 16 Gb y la tarjeta es de hasta 64, significa que, directamente, puedo almacenar fotos, música, etc, hasta 80 Gb, no? Tal cual?
Y lo importante, dónde es mejor que vaya? En la del teléfono, en la SD?
Perdonad la duda, que os parecerá tonta, pero el tema es nuevo para mi. Antes tnía una Desi, donde no cabía nada, y todo tenía que ir en la Sd, jeje
Responder Con Cita

Viejo 19/08/15, 11:45:06
Array

[xs_avatar]
Perseidas Perseidas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011

Hola compañero, tienes que tener en cuenta que el fabricante declara el total de 16 GB pero en realidad la capacidad es muy inferior porque al ser la memoria interna del teléfono sólo podrás disfrutar de la que quede libre. Piensa que el fabricante suele ocupar parte de esa memoria con sus propias aplicaciones.

http://computerhoy.com/noticias/movi...enamiento-8793

Y la segunda razón es que en realidad la capacidad real de cualquier memoria siempre es inferior:

http://qloudea.com/blog/tamano-real-disco-duro

Ahí lo tienes todo.
Responder Con Cita
Viejo 19/08/15, 12:49:11
Array

[xs_avatar]
llopmesquer llopmesquer no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Perseidas Ver Mensaje
Hola compañero, tienes que tener en cuenta que el fabricante declara el total de 16 GB pero en realidad la capacidad es muy inferior porque al ser la memoria interna del teléfono sólo podrás disfrutar de la que quede libre. Piensa que el fabricante suele ocupar parte de esa memoria con sus propias aplicaciones.

http://computerhoy.com/noticias/movi...enamiento-8793

Y la segunda razón es que en realidad la capacidad real de cualquier memoria siempre es inferior:

http://qloudea.com/blog/tamano-real-disco-duro

Ahí lo tienes todo.
Perfecto! Entendido. Y es mejor ocupar la SD y ir dejando libre la del teléfono?
Responder Con Cita
Viejo 19/08/15, 13:01:53
Array

[xs_avatar]
Perseidas Perseidas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011

La SD siempre suele ser bastante más lenta que la memoria interna, de ahí la medida polémica que muchos fabricantes han adoptado al no incluir la ranura de expansión ni en opción.

Si el teléfono te permite dejar la música y otros archivos secundarios en la SD hazlo. La memoria interna es muy limitada y conviene reservarla para lo esencial, por ejemplo actualizaciones de Android, además de que es importante que siempre tengas espacio libre en dicha memoria para que el terminal no se sature.

En cualquier caso si la vas llenando sin querer el propio terminal te avisará para que liberes memoria.
Responder Con Cita
Viejo 19/08/15, 13:45:48
Array

[xs_avatar]
cruzfire cruzfire no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (39)

Fecha de registro: feb 2013
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por Perseidas Ver Mensaje
En cualquier caso si la vas llenando sin querer el propio terminal te avisará para que liberes memoria.
Lo que no sabe la gente es que si dejas que se llene la memoria y te salta el error,por mas que borres cosas el error no se quita y hay que hacer restauracion de fabrica borrando todo lol
Responder Con Cita
Viejo 19/08/15, 13:54:44
Array

[xs_avatar]
judinb11 judinb11 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: Sony Xperia X
Tu operador: HappyMóvil
Yo tengo 16 GB en la interna (reales 13) y tengo una SD de 8GB (reales 7,2).
Tengo como memoria predeterminada la interna, para que así todos los datos de las aplicaciones se me guarden ahí.
Todas las fotos, vídeos, musica, documentos, archivos descargados de internet, etc están en la SD.
Yo te recomiendo que hagas lo mismo

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 20:29:37 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /