Buenos días a todos. Primero presentarme, soy Juan y nuevo en esta maravillosa comunidad. Segundo agradecer a los administradores el haberme acogido.
Empiezo, tengo tengo un Xperia Z1 desde hace 1 año y medio, hace aprox 1 mes se me actualizo la versión de android a la 14.5.A.0.270 (Lollipop 5.0.2). El terminal nunca ha estado rooteado ni le he instalado recovery por que me da miedo fastidiarlo aunque he leído todos los maravillosos tutoriales que teneis aquí y entiendo toda la terminología sobre root, roms flashear, recovery, etc....
El problema me surge ahora que necesito tener acceso root en terminal y a pesar de haber leído con paciencia todos los tutoriales que existen aquí no sé como conseguirlo.
Sé que es un proceso complicado explicarme paso a paso lo que he de hacer y que existen varios tutos explicándolo pero con los conocimientos tan básicos que tengo no me atrevo ya que he de guiarme por varios tutoriales a la vez y me lio muchísimo.
Si algún alma caritativa fuese capaz de explicarme paso a paso los pasos a seguir, le estaría eternamente agradecido. Muchas gracias y perdonad el sermón.