|
||
|
||||
|
||||
Devolución del Xperia M4 a Yoigo
Hola,
Ayer recibí el Xperia M4 Aqua con el plan renuevo de Yoigo. Estoy tan decepcionado como supongo que lo estáis todos los que habéis dado con este modelo al que apenas se le pueden instalar 4 aplicaciones antes de que se llene. He llamado a Yoigo y me dicen que por haber encendido el teléfono he perdido el derecho de desistimiento para devolverlo. Supongo que es simplemente un argumento intimidatorio, pero no real. ¿Sabéis si realmente puede ser así? Dicen que sería el fabricante quien finalmente decide si acepta la devolución. Hasta donde yo entiendo, yo he comprado a Yoigo, no a Sony, así que lo que diga Sony me la repamfimfla. Según las condiciones de la web de Yoigo no pone nada de no encenderlo, dice: ![]() Devoluciones.
Si no quedas satisfecho con tu compra, tienes 14 días desde que te entregamos el producto para devolverlo. Llámanos gratis al 622 y pasaremos a recogerlo donde nos indiques. En el plazo de 15 días desde que recibimos el producto te devolveremos el importe que pagaste menos 8 € en concepto de gastos de envío siempre que el producto cumpla las condiciones para la devolución. Para que puedas ejercitar este derecho de devolución se deben cumplir estas condiciones: Tienes que devolver todo el material que se te entregó con el paquete en su embalaje original (CD's, folletos, instrucciones, cables, accesorios, cargador y batería original). El número de serie de teléfono (IMEI) debe coincidir con el que aparezca en la caja original y con el asociado a tu tarjeta SIM. Junto con el producto tienes que enviarnos la factura de compra. Antes de devolverte el dinero o enviarte el nuevo producto tendremos que verificar el estado del embalaje y accesorios del artículo. ![]() Gracias! |
|
||||
|
||||
Creo que al a ver abierto o algo creo que no se puede devolver pero también está los 14 días llama a atención al cliente y que te pasen con el departamento de bajas, yo estoy muy contento con el móvil y tengo juegos y el whappspa y todo las fotos y los videos lo paso a la sd y en Android m se va a poner lo de la sd como memoria interna yo si pudiera volvería a cojer este móvil solo por el simple echo de las actualizaciones y su cámara tengo experiencia de Huawei y ni loco
Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
De hecho no al encenderlo, sino al abrir la caja. Conviertes un producto nuevo en uno usado, aunque no le hayas dado uso. Pocas tiendas hay donde te dejen devolver un producto abierto...
|
|
||||
|
||||
Con la ley en la mano lo puedes abrir y devolverlo, durante los primeros 15 dias o 7 ahora no se cual era para los moviles, solo tienes que pedir una hoja de reclamaciones y a consumo si no te dejan devolverlo, es asi de facil, si todos lo hiciéramos cada vez que nos toman el pelo las cosas cambiarían, pero somos tan tontos que nos conformamos con lo que nos dicen.
|
|
||||
|
||||
Perdona, pero eso de pocas tiendas que te devuelvan una vez usado. Me parece que por ley o tienes 7 o 14 días.
Última edición por lamosca01 Día 31/07/15 a las 22:50:32. |
|
||||
|
||||
Pues yo estoy muy contento.... Algunas aplicaciones no puedes moverlas pero por ahora ni se calienta más de lo normal, en agua bien todo en general. Buena compra además es un gama media que queremos.
|
||||
|
||||
Están de coña en Yoigo? Se puede devolver por ley, aunque esté abierta la caja y encendido el movil...lo que pasa que si no tienen la voluntad de hacerlo, tendrás que pelearlo pero estás en tu derecho.
Piénsalo en frío, si solo es por el almacenamiento, desinstala las actualizaciones de app precargadas que no te interesen , luego las inhabilitas, pasa todo lo que puedas a la sd y mira como queda la cosa, en 6 meses deberíamos de tener Android M que solucionará el problema. Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Las compras por Internet tienen un periodo de desistimiento de 14 diaa, y en ese plazo deben aceptar la devolución aunque esre abierto y encendido (como vas a probarlo si no). A mi en amena me lo aceptaron sin problemas. Si es tienda física la cosa cambia
|
||||
|
||||
Pero como bien decís algunos por ahí, es una ley que se limita al tema de teléfonos móviles y poco más. En tiendas normales, exceptuando Amazon o El Corte Inglés, en el momento que abres un producto que trae un precinto que se nota cuando ha sido abierto, no te devuelven el dinero ni te aceptan devoluciones, aunque lo hayas comprado hace 10 minutos... Siento haber dado información errónea, un saludo. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
He llamado para preguntar en Orange, que es mi compañía y es cierto lo que dices, lo desconocía totalmente.
Pero como bien decís algunos por ahí, es una ley que se limita al tema de teléfonos móviles y poco más. En tiendas normales, exceptuando Amazon o El Corte Inglés, en el momento que abres un producto que trae un precinto que se nota cuando ha sido abierto, no te devuelven el dinero ni te aceptan devoluciones, aunque lo hayas comprado hace 10 minutos... Siento haber dado información errónea, un saludo. ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Todo lo contrario el corte inglés te tienes que pelear para la devolución y media mark sin problemas, por ley da igual la tienda en todas tienes la opción de devolverlo lo único que hay que se ponen tontos y hay que pelear, pero a la que pides la hoja casi siempre se bajan del burro sin ir a mas. Ah es para casi todos los productos ordenadores . cámaras y lo que se compre.
![]() |
|
||||
|
||||
Hace ya varios meses, que no es posible devolver ningun Smartphone/Telefono una vez lo has desprecintado en el Corte Ingles, al menos que esté defectuoso, en cuyo caso, te dan otro nuevo, igual al que te has llevado.
|
|
||||
|
||||
http://www.elcorteingles.es/es/infor...o/devolver.asp Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk Última edición por JOBRIMA Día 03/08/15 a las 13:11:55. |
|
||||
|
||||
Gracias a todos por vuestros comentarios. Finalmente me lo voy a quedar, se lo daré a mi mujer y yo me he pillado un Meizu m2 Note. Así que nos quedamos sin saber cómo acabaría la cosa con la devolución
![]() Saludos! |
|
||||
|
||||
Que lo disfruteis los dos, no es mal telefono por lo que leo, pero la capacidad si es un punto negativo, pero no lo veo para mi uso algo para descartar un telefono.
|
|
||||
|
||||
De donde has sacado esa información? La política de devoluciones de El Corte Inglés no dice eso, otra cosa es que en tienda, los empleados tengan consignas para evitar las devoluciones, poner pegas etc. pero por ley están obligados, tan sencillo como llevar impresa su propia política de devoluciones y solicitar una hoja de reclamaciones adjuntando toda la documentación, una cosa es que el primer comercial te ponga pegas y otra cosa es que presentando toda la documentación y una reclamación oficial el responsable siga adelante con la decisión, no creo que el Corte Inglés se vaya a meter en reclamaciones en consumo tan evidentes, con resolución favorable al consumidor
http://www.elcorteingles.es/es/infor...o/devolver.asp Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk ![]() Lo que comento, lo avala los años que llevo interactuando con ellos y se me han dado innumerables casos y nunca me he quedado con el vendedor/@ de turno (con todos mis repetos a ellos). He comprado telefonos en otros tiempos, que he probado y como tenia 15 dias para hacerlo, si no me han satisfecho los he devuelto impolutos y nunca he tenido ningun problema, hasta que hace cerca de un año, al menos, ya no lo permiten hacer. He leido lo que te has molestado en adjuntar y es cierto que no pone expresamente nada de la devolucion, pero sí en los Centro Comerciales. |
|
||||
|
||||
La nota es para compras por Internet, y esas, como dije antes, tienen un periodo de desistimiento de 14 días por ley. En las tiendas físicas no tienen esa obligación
|
|
||||
|
||||
![]() |
![]() |
||||||
|