|
||
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué me recomendais?
Tras haber visto los posts coincidentes y no haber sacado mucho en claro me animo a abrir mi primer post en el foro.
Quiero decir también que esta es la primera vez que me voy a enfrascar en algo parecido a esto y, como buen novato que soy, tanto en el terminal como en el foro, me gustaría haceros una pregunta para que me dieseis vuestra opinion personal. - Tengo un HTC Tattoo desde el mes de Abril (no se ni que versión de Android tengo ni nada) que conseguí por la portabilidad a Orange, por tanto, dentro de lo que es la interface del terminal, hay publicidad de Orange (así como en el boot). Mi pregunta es la siguiente... ¿Vosotros rooteariais el terminal para cambiar el ROM? De ser así... ¿Cuál me recomendais? Ya se que hay varios posts indicando el como se hace (Ya se hacerlo) y las diferentes ROMs que existen (también las he visto) pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión de primera mano. Muchisima gracias por adelantado y lamento si este post es repetido o demasiado novato para este tema. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si tu preguta es si merece la pena rootear para cambiarle de rom: pues si, merece la pena.
Ahora bien. Si estas contento con el funcionamiento de tu tattoo tal y como está pues para que vas a cambiarlo? En cambio, si notas que tienes ganas de juguetear con la tattoo o notas que está algo lenta, o si hechas de menos el tener bluetooht... pues cambiala. Es decisión de cada uno. Si te decides a cambiarla lo mejor que puedes hacer es verte que ofrece cada una y decidir por ti mismo... en eso cada uno te dará una opinión. Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Por eso quería la opinión de la gente, y no estaría mal leer la tuya y el razonamiento
![]() Y si, claro, el hecho de rootearla y cambiarle la ROM es primeramente porque me gusta trastear y el scene a nivel de usuario. Y también porque aveces considero que me va un pelín lenta, al margen de que detesto profundamente tener que comerme la publicidad en algo tan personal como un teléfono móvil. ¿Te animarías a darme tu opinión sobre una ROM y un porqué? ¡Gracias por adelantado! |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes por ahi un hilo con una tabla de que tiene y que no cada rom. Lo de las roms es algo subjetivo, segun que usuario y que necesidades te diran una cosa u otra, que quizas no tenga nada que ver con tus necesidades/gustos. De todos mosos saltar de una rom a otra no cuesta nada, asi que puedes ir probando. De todos modos si esta semana que entra dan con el fix de la camara de la 2.1 que se esta trabajando da por seguro que todos o casi todos la tendremos.
Si quieres algo ya que rule como lo que tienes ahora, sin el Bt claro, la fyodor 0.5.3.1 se puede acoplar a tus gustos. Aparte de tener el sense, si es que te gusta, opcional para instalar.
|
||||
|
||||
|
O meter la original de HTC la que viene con los terminales libres, sin publi, y te funcionara todo para mi la camara pues esta guay vamos pero lo del bluetooth en manos libres es vida o muerte.
|
|
|
||||
|
||||
|
y no es mejor la fyodor 0.6.4.1? que funciona todo menos la radio?
|
|
|
||||
|
||||
|
Era solo para que dejarais una opinión y os la agradezco enormemente. Al final, me he decantado por instalar la ROM original libre y la verdad esque mi terminal parece otro ahora, ya no hay publicidad por ninguna parte. Aunque puestos a ser técnicos me gustaría probar alguna ROM con base 2.1 (Aunque me tira mucho para atrás que no funcionen cosas como la radio o la cámara, como dije antes nunca se saben cuando se van a necesitar) Y también me gustaría conocer de vuestra opinión alguna ROM que fuese lo más eficientemente posible (en cuanto a optimización de recursos, ahorro de baterías y fluidez del terminal) ¿Estoy pidiendo imposibles? No lo se, pero con estas cosas siempre aprendo! jejeje Muchas gracias por las respuestas una vez más. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que fluidez buena cualquiera que no tenga sense activado. Siento ser pesado con este tema, pero el sense come mucho. Le pones una 2.1 con el launcherpro y hay a mi gusto, (mi opinion) un abismo.
|
||||
|
||||
|
Te importaría explicarme, amen de ser un ignorante, que es un "sense" y un "launcherpro" por favor?
¿Y cual ROM te gusta más para esas características? |
|
|
||||
|
||||
|
sense:
![]() Launcherpro: ![]() ![]() Yo hasta que abyzou o fyodor no tengan una rom donde funcionen todas las cosas, ahora mismo la mejor y la mas completa que funciona todo, para mi es la htc original 1.6 Última edición por Makarboy Día 20/06/10 a las 15:41:27. |
|
|
||||
|
||||
|
En palabras "coloquiales"...
"sense" = escritorio? "launcherpro" = menú? ¿De ser así, como es posible que no existan esas cosas en una ROM? Supongo que deben de existir otros paliativos, pero la verdad es que no me las imagino ^^ |
|
|
||||
|
||||
|
No te lies, son sin mas dos interfaces principales. Asi de sencillo, parecidas ambas a la base de la que trae android, pero mejoradas. El sense incluye un monton de widgets de serie, como lo de bt, wifi, ver los mensajes y demas. La otra digamos que tu la metes externamente lo que quieras.
|
||||
|
||||
|
Por tanto ¿sería mas rentable añadirle una sense y un launcherpro distintos al que viene de serie respecto a la optimización de recursos?
Disculpad mi torpeza. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre mas bien al reves. Para empezar o le pones uno o le pones otro, para que quieres dos interfaces?
![]() Y decir tambien que el sense no se instala asi como asi, es la interfaz que viene de HTC de serie. Si lo quieres quitar digamos de raiz, deberias ser root. Añadir tambien que hay mas interfaces que pululan por el market, vamos que hay donde elegir, pese a que todas se basan en el mismo funcionamiento digamos. Esto es lo que mas hecho de menos de Win.Mobile. Y si lo que quieres es optimizar recursos de manera extrema pues casi usar la interfaz de serie de android. Aunque otras, a mi gusto launcher pro y alguna mas, optimizan muy bien los recursos. En este aspecto el sense no lo hace. Opinion ya digo personal, aunque contrastada por muchos.
|
||||
|
||||
|
Y tampoco te lies con la roms.La mejor en este momento es la última de fyodor sin duda porque funciona todo,incluye el apps2sd (instalar apps en la SD ) funciona el bluetooth y tiene el market parcheado para que veas todas las apps,además de otras mejoras.
|
|
|
||||
|
||||
|
Salvo el bloqueo de pantalla que deja que desear, pero asi el de serie de la 1.6. El audio del manos libres creo que no va tampoco.
|
||||
|
||||
|
Dudas... entre fyodor DONUT y HTC ¿qué diferencias hay?
Y... vuelta a mis preguntas de novato... cuando una ROM no tiene ni LauncherPro ni Sense ¿qué significa? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no va es la radio pero vale la pena comparado con las mejoras que incorpora.Lo del bloqueo tienes el lockbot pro.Es la mejor en mi opinion.
Edito: muchas de esas preguntas se resuelven a medida que vas trasteando y es mejor verlas por ti mismo. Última edición por ichis Día 20/06/10 a las 16:16:54. |