Samsung Galaxy S Plus Samsung Galaxy S Plus

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/07/12, 13:04:16
Array

[xs_avatar]
edpoe1976 edpoe1976 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 935
Tu operador: Orange

Mi experiencia con los reinicios después de un año de uso.

Hola a todos, y gracias por mantener el foro tan activo.
Quería abrir este post para comentar el tema de los apagados/reinicios aleatorios del S Plus. Sé que hay muchos hilos abiertos, y pido perdón si resulto reiterativo; pero, esta vez, quería hacer una especie de reporte general del tema, en base a la opinión de gente que haya probado muchas ROMs.
Desde que aprendí forzosamente a flashear ROMs gracias al maldito Kies (me brickeó el terminal en una actualización), he probado varias de ellas: stocks (2.3.4, 2.3.5, 2.36, value...) y cocinadas (BroodRom, MoonRom, BlazR, Cranium...). Bien, mi experiencia es que con todas ellas, antes o después , sufro los reinicios y apagados aleatorios.
He leído innumerables posts al respecto, y probado bastantes cosas (que si acelerómetro, que si cobertura...), pero los reinicios/apagados siempre vuelven a aparecer. Lo máximo que he conseguido es estar un par de meses sin reinicios con la MoonRom (llegué a pensar que la Rom lo solucionaba), pero volvió a reiniciarse y, desde ahí, pareció hacerlo más habitualmente.
Lo cierto es que me he acostumbrado al tema, tampoco es tan molesto (como mucho, un par de veces por semana), pero conozco muchos casos, los suficientes como para pensar que no es un problema de hardware defectuoso. Ni me he molestado en intentarlo con el SAT, como digo conozco casos que hasta le han cambiado el terminal y el problema ha reaparecido, incluso peor.
Teniendo todo esto en cuenta, ¿alguien ha conseguido alguna ROM y/o configuración que le haya eliminado este problema?. Querría saber vuestra opinión, especialmente de expertos como Suke o Alexis. Actualmente tengo la Blazr 7.1 con stock kernel y ya me lo he encontrado apagado una vez esta semana (aunque, por lo demás, estoy encantado con la ROM).
¿Alguien puede explicarme como el móvil aguanta casi tres meses sin reiniciarse o apagarse (con la MoonRom) y, de repente, un día se reinicia y vuelve a hacerlo desde entonces un par de veces por semana?. Incluso habiendo restaurado una copia de seguridad del día que instalé la ROM. No suelo instalar software nuevo, la verdad es que no lo achaco a ninguna aplicación.
Me interesa mucho el tema, porque estoy pensando instalar ICS, que es de lo poco que me queda por probar (a los que lo usáis, ¿qué tal el tema de los reinicios?).
En fin, disculpad el tostón y gracias por vuestra ayuda.
Salu2
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 13/07/12, 14:23:21
Array

[xs_avatar]
_suke_ _suke_ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 1,594
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: Pepephone
Eso de experto me queda un poco grande...
No he leído nunca ninguna explicación o conjetura del por qué de los reinicios.
Si que los he sufrido en ocasiones pero ya hace mucho del último (con excepción de cuando puse la AOKP, que los tenia continuamente, pero eso creo que se debía a un problema de instalación). Yo ahora estoy usando CM9 y no he tenido ningún reinicio, aunque tampoco llevo 3 meses con ella... llevaré un par de ellos, pero como entre medias probé la aokp no cuenta.

A ver si término ya los exámenes y puedo ponerme a probar alguna cosilla. También intentaré ponerle alguna custom a un amigo que se ha comprado el s plus (si me deja...je jeje).

Tapatalkeado desde mi SGS+ ICS
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/07/12, 15:21:36
Array

[xs_avatar]
edpoe1976 edpoe1976 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 935
Tu operador: Orange

... de grande, nada... no te imaginas lo que nos ayuda gente como tú a los que no tenemos mucha idea de esto.
Por lo que dices, posiblemente me anime a probar CM9, a ver qué tal. No parece difícil de instalar y si los únicos bugs son los de la radio (no la uso y veo que hay apps que lo solucionan) y la cámara stock (uso otras), creo que son asumibles.
Me informaré del tema de la duración de la batería (a estas alturas, he conseguido optimizarla bastante en GB) y seguiré atento a los hilos, a ver si evoluciona el tema.
Gracias, y suerte con tus exámenes.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/07/12, 15:24:40
Array

[xs_avatar]
HectorLPA HectorLPA no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 772
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Yoigo
yo era uno de los que tenia problemas de reinicios.
yo llevo 2 meses con CM9 y tengo muy pocos reinicios, de hecho creo que no he tenido prácticamente ninguno en 2 meses, eso si, 2 veces me ha pasado que me encuentro el móvil apagado, sin saber por que... encendiéndolo y comprobando ke tiene mas de 10% de batería.

decir que tengo CM9 build 3.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/07/12, 15:34:46
Array

[xs_avatar]
edpoe1976 edpoe1976 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 935
Tu operador: Orange

HectorLPA, es exactamente lo que me ha ocurrido a mí con la Blazr. De todas formas, lo que comentáis de que el tema se minimiza con ICS me parece una buena razón para intentarlo.
Thanks
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/07/12, 15:51:03
Array

[xs_avatar]
_suke_ _suke_ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 1,594
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por edpoe1976 Ver Mensaje
... de grande, nada... no te imaginas lo que nos ayuda gente como tú a los que no tenemos mucha idea de esto.
Por lo que dices, posiblemente me anime a probar CM9, a ver qué tal. No parece difícil de instalar y si los únicos bugs son los de la radio (no la uso y veo que hay apps que lo solucionan) y la cámara stock (uso otras), creo que son asumibles.
Me informaré del tema de la duración de la batería (a estas alturas, he conseguido optimizarla bastante en GB) y seguiré atento a los hilos, a ver si evoluciona el tema.
Gracias, y suerte con tus exámenes.
Captura de ahora mismo:



Que conste que no me suele durar tanto. De hecho en muchas ocasiones no llega a las 12h, pero eso es porque le doy mucha caña.

Tapatalkeado desde mi SGS+ ICS
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 13/07/12, 17:05:28
Array

[xs_avatar]
alexis. alexis. no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 2,655
Tu operador: Movistar

@edpoe1976 realmente los reinicios son aleatorios, y en la mayoría de los casos vienen derivados de conflictos en procesos y demás, saturan la información desordenada y PUM!!

Realmente me cabe la duda de si empiezando de 0 podríamos arreglar algo, aunque quizás sean estos los pasos que sigues tú bajo una instalación de nueva ROM. Vamos a formatear la tarjeta SD externa y todo, por si hay algun problema ahí dentro.

Por tanto extrae los datos que quieras guardar de la tarjeta SD, y click boton izquierdo sobre la unidad, y Formatear. Un formateo de Windows normal vamos.

Inicia el teléfono en modo Recovery, y en mounts and storage>/format system>/format data>/format cache>/format emmc.

En advanced>Wipe Dalvik caché.

Ahora mete la SD externa en el terminal con la ROM que más te guste, sea GB o ICS.

La instalas normalmente en Recovery: install zip from sd card> y seleccionas.

Cuanto todo el proceso de la ROM termine, vamos a hacer un hard reset. Vas a wipe data factory reset.
Vuelves a /format cache y advanced> Wipe Dalvik caché.
Reinicias el terminal y listo.

Eso es una instalación 200% limpia y segura, casi me atrevería a decir, que es imposible que tenga algún fallo, derivado de mala instalación claro está, si es un fallo de la ROM la instales bien o no, te va a dar ese fallo.


Sinceramente, si aun siguiendo esos pasos, sigues teniendo reinicios aleatorios, yo me empezaría a fijar en temas de temperatura y demás, si aun así descartas eso, es culpa del terminal entonces.

Un saludo.
__________________
Un saludo.

Coordinador de HTCmanía.


...:::HTCMania Solidaria:::...Contra el cancer » Apadrinamiento » Dona sangre


Responder Con Cita
  #8  
Viejo 13/07/12, 18:14:13
Array

[xs_avatar]
edpoe1976 edpoe1976 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 935
Tu operador: Orange

@Suke... veo que tienes bastante optimizado el tema de la batería. Para mí, una gráfica así es más que suficiente, así que un motivo más para probar ICS.
@Alexis... la verdad es que intento hacer instalaciones limpias, aunque no siempre formateo la SD externa. Me parece probable tu explicación de las saturaciones puntuales que el sistema no gestiona correctamente. A partir de ahora seguiré tus consejos a raja tabla, y a ver que pasa con los reinicios.
Como siempre, gracias por vuestra ayuda.
Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 13/07/12, 19:00:01
Array

[xs_avatar]
catoira1 catoira1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Galicia
Mensajes: 349
Modelo de smartphone: mi 10t lite
Tu operador: Simyo
desde que instale esta CWM-BlazR-RC8.2-ICS-Themed, (1 mes amas o menos) no he tenido ningún reinicio, antes, con la de orange, eran prácticamente diarios..

de momento encantado.

saludos
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/07/12, 19:23:55
Array

[xs_avatar]
sete_sanson sete_sanson no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 985
Modelo de smartphone: SGS 6,Tab S SGS 4I9506, sgs III, sgs II , sgs plus
Tu operador: Vodafone
Hola

Yo solo e puesto dos rom .

Una stock la ultima para nuestro terminal que no recuerdo cuall era y la que tengo ahora que es la rc 7.1

con niguna de las dos e tenido nunca un reinicio ni apagado. Bueno ayer tube uno, pero por que intente desinstalar las 60 app que llevo, de golpe y se colapso, pero eso no cuenta.

Ya te digo nunca se mebha reiniciado, con la 7.1 llevo como mes y medio o por ahi y la stock la tube como 4 mese y nada de nada.

Saludos

si sale este mensaje, es que estoy en el movil
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 16/07/12, 02:43:51
Array

[xs_avatar]
_suke_ _suke_ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 1,594
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por edpoe1976 Ver Mensaje
@Suke... veo que tienes bastante optimizado el tema de la batería. Para mí, una gráfica así es más que suficiente, así que un motivo más para probar ICS.
Solo he tenido gráficas así un par de días. Normalmente me duran 12 horas. Hoy ha sido el caso extremo opuesto: 160% de batería gastada en 15 horas.


PD: Por si alguien se pregunta como cojones he podido hacer eso: teniendo prácticamente todo el rato funcionando. Principalmente whatsapp, tapatalk, twitter, ópera, flipboard y SpiritFM.

Tapatalkeado desde mi SGS+ ICS

Última edición por _suke_ Día 16/07/12 a las 02:48:39.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 16/07/12, 14:50:12
Array

[xs_avatar]
edpoe1976 edpoe1976 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 935
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por _suke_ Ver Mensaje
Solo he tenido gráficas así un par de días. Normalmente me duran 12 horas. Hoy ha sido el caso extremo opuesto: 160% de batería gastada en 15 horas.


PD: Por si alguien se pregunta como cojones he podido hacer eso: teniendo prácticamente todo el rato funcionando. Principalmente whatsapp, tapatalk, twitter, ópera, flipboard y SpiritFM.

Tapatalkeado desde mi SGS+ ICS
Bueno, con un uso así, me parece normal. Aunque tu caso demuestra que el terreno de la autonomía es una asignatura pendiente en el mercado de los smartphones.
No obstante, mi preocupación es la gestión que el sistema hace de sus recursos cuando está en reposo; si consigo que entre en modo deep sleep cuando la pantalla está rato apagada, me doy por satisfecho. Como no soy de meterle mucha caña (conexión permanente, si puede ser WIFI, whatsapp, algo de tapatalk, algo de flipboard, si se tercia alguna foto...), puedo pasar de dos días, si no me fastidia ningún proceso de fondo.
En mi primer ciclo con ICS, después de calibrar batería, iba a ritmo de 3/4 días de duración hasta que algún proceso se quedó pillado, allá por el 50% restante, y el móvil no volvió a entrar en reposo. Resultado, 2 días justitos, pero con una proyección de poco más de uno en el segundo día.
Ahora lo que me toca es empezar a investigar que procesos me generan wakelocks con las alarmas del BetterBatteryStats, y estar pendiente de su hilo en XDA a ver si aprendo algo.
De momento, ya he visto que es habitual en ICS un Partial wackelock generado por el proceso Audio-1, que dicen se soluciona desactivando las opciones sonido al tocar y sonar al desbloquear pantalla en los ajustes de sonido (ya aprovecho y os lo cuento, por si a alguno le pasa).
Esperemos que ICS evolucione y pronto tengamos un Kernel que optimice estos temas.
Saludos.

Última edición por edpoe1976 Día 16/07/12 a las 15:17:35.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 16/07/12, 17:27:15
Array

[xs_avatar]
sete_sanson sete_sanson no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 985
Modelo de smartphone: SGS 6,Tab S SGS 4I9506, sgs III, sgs II , sgs plus
Tu operador: Vodafone
Hola

Yo por las pruebas que hago lo tengo claro. La bateria da para 4h / 4:30h. De pantalla

como se repartan en el tiempo es lo que hara que dure 5h o un dia.
Me explico si no sueltas el movil como es mi caso, en cuanto cumplas ese parametro se quedara sin bateria y eso me pasa todos los dias cuando llega a las 10 u 11h de bateria. Ahora bien si no lo tocas en toda la mañana, pues cuando cumplas el parametro mencionado se quedara sin bateria pero llevaras 15 o 16 o las que sean.

Yo para saber cuanto me queda de uso, miro las horas de pantalla que llevo y no falla.

Saludos

Edito para poner unas capturas















si sale este mensaje, es que estoy en el movil

Última edición por sete_sanson Día 16/07/12 a las 18:51:21.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 16/07/12, 20:00:05
Array

[xs_avatar]
edpoe1976 edpoe1976 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 935
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por sete_sanson Ver Mensaje
Hola

Yo por las pruebas que hago lo tengo claro. La bateria da para 4h / 4:30h. De pantalla

como se repartan en el tiempo es lo que hara que dure 5h o un dia.
Me explico si no sueltas el movil como es mi caso, en cuanto cumplas ese parametro se quedara sin bateria y eso me pasa todos los dias cuando llega a las 10 u 11h de bateria. Ahora bien si no lo tocas en toda la mañana, pues cuando cumplas el parametro mencionado se quedara sin bateria pero llevaras 15 o 16 o las que sean.

Yo para saber cuanto me queda de uso, miro las horas de pantalla que llevo y no falla.

Saludos
Estoy de acuerdo; no obstante, viendo los pantallazos que adjuntas, veo que hay períodos con la pantalla apagada en los que tu móvil no entra en reposo, y sigue drenándose la batería. ¿Has probado a investigar con el BetterBatteryStats?. Quizá podrías optimizar algo la duración de la batería.
Saludos
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 16/07/12, 20:52:05
Array

[xs_avatar]
sete_sanson sete_sanson no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 985
Modelo de smartphone: SGS 6,Tab S SGS 4I9506, sgs III, sgs II , sgs plus
Tu operador: Vodafone
Hola

Si ese esta controlado ......

Es el alarmandroid pero solo consume 1% en una hora y media

El resto del dia si te fijas va bien es solo el periodo debla alarma.

Saludos
si sale este mensaje, es que estoy en el movil

Última edición por sete_sanson Día 16/07/12 a las 20:54:21.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S Plus



Hora actual: 06:29:57 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /