bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/08/15, 11:38:57
Array

[xs_avatar]
magirus magirus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 3,556
Tu operador: Movistar

Impresiones tras 1semana de uso

he pasado una semana con el terminal entre que mi hija llegaba de los campamentos, he estado trasteandolo a fondo, preparandoselo y optimizandoselo un poquito, soy un papafreakietecnologico en toda regla lo se, jejeje

el terminal me ha gustado, de Bq en casa tenemos ahora mismo un E5 4G que usa mi mujer, un E6 que ha usado mi hijo mayor y ahora llevo usando unos meses yo, el citado M5, un Cervantes... y en el pasado hemos tenido Aquaris 5, E4.5, 5.7 etc vamos que nos gusta mucho la marca principalmente por su politica de pvp, la implantacion de android puro, su estupendo SAT y encima es producto nacional que tambien hay que cuidarlo/valorarlo

al grano, el terminal es un gran producto, buena pantalla, buena camara, buena bateria, tamaño muy contenido, buen hardware, android puro con pinceladas extras que añaden en vez de quitar, bastante fluido y estable, en definitiva no hay ningun punto flojo reseñable de verdad, en mi opinion el unico problema a fecha de hoy que tiene es que existe el E5 4G que aun con su version filtrada de LP para mi funciona mejor en todo, y todo es practicamente todo en mi opinion, hago un resumen de los apartados mas importantes

algunos me diran que la pantalla 1080p se ve o es mucho mejor, yo tras tenerlos juntos solo puedo decir que mi ojo no es capaz de distinguir pixeles en ninguna de las dos, pero si noto que al sol se ve mejor y tiene mas brillo la del E5, con claridad, ademas la interpretacion de los colores me gusta mas tambien la del E5, no es una cosa abismal pero si me dejaran ver solo sus paneles sin saber cual es cual, yo (y la mayoria de familiares con los que he hecho la prueba, mujer, hija e hijo) se quedan con la del E5, la respuesta tactil de ambas es excelente, las huellas tienden a quedarse mas en la del E5, no se si es porque el M5 tiene apenas unos dias de uso aunque ambos son bastante guarretes en este aspecto dejando multiples marcas de dedos por toda la pantalla, vamos habitual en casi todos los smartphone

a nivel sonido los encuentro muy similares (con app dolby de serie activada en ambos, con Atmos en el M5 suena mas alto pero tambien mas a lata, mas artificial, llegando a distorsionar levamente si lo subes al max, a mi no me ha gustado y he optado por desinstalarlo y dejar la app Dolby de serie), ambos suenan muy bien y me costaria decir cual suena claramente mejor ni por sus altavoces ni por unos auriculares, el altavoz superior de llamadas si que creo que se escucha mas bajito en el M5 en el que ni aun poniendolo a tope llegas a escuchar con demasiada solvencia al interlocutor en cuanto exista un minimo ruido de fondo en exteriores, en interiores silenciosos no tienes problema con ninguno de los dos pero en el M5 el nivel de sonido del altavoz superior yo diria que es el minimo exigible para escuchar con solvencia al interlocutor

las camaras, aqui si que la goleada es monumental a favor de la del E5, mejores fotos de dia pero sobre todo con poca luz, contrastes o cualquier tipo de exposicion minimamente complicada, ademas las hace mas rapido, vamos que no hay posible discusion, he comparado las mismas fotos hechas con los dos terminales en la pantalla del pc o en la tv y se ven infinitamente mejor las del E5, en fotos con poca luz o nocturnas el grano y ruido del M5 es impropio de un sensor supuestamente majo como el 214, seguro que el M5 mejorara con futuros firm pero a dia de hoy existe una diferencia abismal entre ambos de verdad

autonomia, otro aspecto en el que gana claramente el E5, primero apuntar que ambos tienen excelentes autonomias de lo mejor del mercado, pero con el mismo uso sin entrar en datos concretos de horas de pantalla resumiria diciendo que dandoles el mismo uso el E5 tiene aprox un 20-25% mas de duracion sino mas en determinados usos, ambos con LP (uno la oficial 1.2.0 que comentan que va mejor que la 1.2.1 en autonomia y otro la filtrada terminada en 040, aunque mucho me da tras curiosear ficheros y demas de sus rom que deben ser firms primos/hermanos sino directamente hermanos), las 720p creo que tienen mucho que ver en esto porque compensan con creces los 300mah de menos de la bateria del E5

ergonomia y diseño, muy similares, los temas esteticos siempre van por gustos pero creo que para la mayoria el M5 es mas atractivo, moderno, finito, estrecho, pero como digo en esencia son diseños similares, a mi hija de 13años el E5 negro de su madre no le gusta nada, dice que es serio y aburrido, mientras que el M5 blanquito le tiene loquita, en la mano curiosamente a mi que soy de mano grande se me hace mas comodo de manejar el E5, seguramente tambien por su funda gumy (ambos los llevamos con la funda gumy oficial) que esta mucho mejor resuelta tanto para el agarre (es de bordes rectos y no en disminucion como la del M5) pero sobre todo por la utilizacion de la botonera que en el M5 es directamente insufrible de usar, no entiendo como BQ ha sacado al mercado una funda con un tacto de la botonera tan pesimo, afuncional e incomodo, no se si es que no lo testaron y les pillo el toro como con todo lo relacionado a la distribucion del terminal pero el tacto de la botonera de la funda es mucho peor que el de fundas chinas de ebay de 1€, creo que deberian replantearse un rediseño y sacar una nueva partida corrigiendo el tacto de la botonera, incluso a poder ser tambien la forma de esta haciendola recta y no inclinada como la actual

fluidez, estabilidad y rendimiento, aqui creo que vuelven a tener mucho que ver las 720p, y es que aunque el 615 es un 50% mas potente aprox que el viejo 410, en el uso real no se aprecia esa diferencia, es mas, tareas como hacer scroll en la lista de contactos, menus, ajustes, webs pesadas de chrome o en la galeria repleta de fotos se nota algo mas fluido en el E5, no digo que el M5 lo haga mal ni tenga lag ni mucho menos ojo, pero usando ambos para lo mismo de manera simultanea se aprecia que el E5 va algo mas fluido, algunos diran que sus rom estan mas optimizadas pero os recuerdo que hablo del E5 con una beta filtrada de LP y el M5 esta con la 1.2.0, en juegos pesados que yo no suelo usar (he probado RR3 y MC5 solo por comparar) no he notado diferencias abismales de rendimiento, los tiempos de carga son algo mas rapidos en el M5 quizas, es cierto que el M5 los mueve algo mejor sin practicamente ningun lag pero en el E5 son igualmente jugables sin problemas estos dos juegos relativamente exigentes, para juegos mas sencillos tipo candy, monument valley, angry, jetpack y demas sin problemas con ninguno de los dos terminales, ah la gestion de la ram es distinta aun teniendo ambas firm casi identicos, en el E5 4G tiende a haber siempre mas ram libre aunque tengas muchos procesos abiertos es raro ver menos de 500-600mb libres, en el M5 con aprox los mismos procesos abiertos no es extraño ver solo 200 o 300mb, decir que con el E5 no he tenido ningun FC o cuelgue jamas ni yo ni mi mujer me ha comentado nunca al respecto, con el M5 en esta intensa semana de pruebas los he tenido variados (de la camara, del launcher, de la galeria, el mensajito de optimizando aplicacion cada vez que reinicias o enciendes...), no ha sido algo super molesto en el uso ni demasiado reincidente pero en ese aspecto ha mostrado tener menos estabilidad

otros pinceladas tras esta semana que os dejo por si puede interesaros, el flash en el M5 tiende a sobreexponer las fotos sobre todo a oscuras (su flash frontal es muy chulo y super util para selfies nocturnos, el E5 no tiene como ya sabeis), pero curiosamente usandolos ambos luego como linterna tiene menos intensidad y un tono de luz menos blanco que el del E5, la carga de 0 a 100% con un cargador de 1-2A es mas rapida y sobre todo precisa en el E5, lo pones y te indica durante toda la carga de manera homogenea, en el M5 lo pones y al principio te dice que le quedan 6 o 7h, el % sube lentisimo y va corrigiendo para terminar haciendo la carga en unas 3h30-4h mientras que el E5 lo hace en unas 3h-3h15min, decir que me parece incomprensible que teniendo como tienen hardware con el 615 para habilitar la carga rapida no lo hayan hecho mas con tiempos de 4h para realizar una carga completa, el 3g-4G en la misma zona me ha dado muchos mejores resultados en el M5, he llegado a tasas de descarga (tengo gravity isntalado con la velocidad de las subidas/bajadas monitorizadas en la barra de estado) de no creerselo, con el E5 no hay ningun problema para navegar por paginas pesadas o ver videos youtube a 1080p pero no llega a las tasas del M5, por wifi mas de lo mismo, el M5 es un cañon descargando a velocidades de infarto y de manera mas estable que el E5, el BT 4.0 de ambos perfecto lo he podido enlazar con varios dispositivos ML sin ninguna incompatibilidad o problema ni de musica A2DP, descarga agendas, integracion con navegadores de coche/moto, etc, por mirroring el E5 4G con la ultima version filtrada no hemos sido capaces de conectarlo a la tv samsung (con la anterior beta filtrada si funcionaba), el M5 conecta sin problemas eso si con bastante lag y tasas de trasferencias bajas que no permiten hacer mirroring por ejemplo con videos 1080p ni casi con videos 720p

decir para terminar que ambos terminales tienen en esencia la misma configuracion de software que no es mas que root + twrp + xposed + gravity, microsd 64gb c10, aprox las mismas app congeladas (en el E5 estan directamente eliminadas mediante un cortar/pegar a la microsd), el tutorial de rubenhuertasc para desactivar determinados servicios de google, algunos tweaks de manuelmagix aplicados para mejorar el funcionamiento general y poco mas

el M5 tiene un estupendo futuro por delante, si BQ hace el mismo trabajo de actualizaciones que ha hecho con el E5 no tengo ninguna duda que se convertira en un autentico super ventas con un rendimiento y funcionamiento impropio de su pvp, pero a dia de hoy para mi el E5 4G es un terminal mas equilibrado que funciona en esencia mejor en la mayoria de apartados y que da una experiencia de usuario en practicamente cualquier uso mas gratificante

Última edición por magirus Día 29/08/15 a las 01:02:17.
Responder Con Cita
Los siguientes 19 usuarios han agradecido a magirus su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 17/08/15, 12:11:59
Array

[xs_avatar]
DIEG0 DIEG0 no está en línea
kitchener
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Mañolandia
Mensajes: 2,453
Modelo de smartphone: Samsung A50, Fire Stick 4k MAX, A95X Max 4g y 64
Tu operador: Vodafone
No e tocado el E5 para opinar , pero lo que comentas del M5 totalmente de acuerdo , solo falta que Bq se ponga las pilas , el teléfono no va nada mal ( yo hablo por el que tengo , quitando alguno casos en concreto pero son infumables un 31% o 38% en servicios de google para personas que no hacen Root , ya se que es cosa de google pero Bq es el que lo acepta tal cual y lo vende ) .
Cada vez que miro algo de la Rom te das cuenta de pequeños detalles que uff vaya tela . Son pequeñas cosas pero te hace ver que no se hacen muchas cosas correctamente.
Y me fastidia decir esto de BQ , pero es la realidad.

Última edición por DIEG0 Día 17/08/15 a las 12:27:28.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 17/08/15, 12:29:26
Array

[xs_avatar]
danicorZ danicorZ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 96
Tu operador: Movistar

Buenísima review, sin tener el E5 estoy de acuerdo con todo lo que expones sobre el M5, nada que añadir y creo que además sirve perfecto a cualquiera que esté con dudas de comprarlo. Obviamente a poca gente compensará comprar el E5 a día de hoy puesto que obviamente BQ se va a centrar más en el terminal nuevo y como dices, tiene un gran futuro teniendo en cuenta que en el presente ya tenemos un gran móvil.

Saludos y gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 17/08/15, 13:00:13
Array

[xs_avatar]
JMGales
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Hay que tener en cuenta que el e5 ya tiene sus actualizaciones y esta asentado, el m5 no... yo me compraré el m5 por 200€ en yoigo con la tarifa de 1'2gb ya sólo porque el m5 tendrá nueva versión de android y el e5 lo dudo mucho.


Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/08/15, 13:01:05
Array

[xs_avatar]
dduranlara dduranlara no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Jerez de la Frontera
Mensajes: 699
Modelo de smartphone: Meizu M2 Note
Tu operador: Pepephone
yo estoy en contra de esta frase: "ademas la interpretacion de los colores me gusta mas tambien la del E5"
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/08/15, 15:35:48
Array

[xs_avatar]
Victor Horta Victor Horta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 247
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5
Tu operador: Movistar
Fenomenal artículo...a mi lo que me interesa del M5 por encima de todo es la pantalla y el brillo de la misma en el exterior, lástima de la batería, de momento, haber si con futuras actualizaciones consiguen alargarla más eliminando algunos procesos que consumen una barbaridad, no ya solo los Servicios de Google sino otro proceso llamado "slim-ap-daemon"
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/08/15, 18:51:13
Array

[xs_avatar]
F3R69 F3R69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,347
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5Plus
Tu operador: Movistar
Fenomenal review.
En casa tenemos e5 4g y un m5 (bueno el m5 llevo unos dias sin él) pero no puedo compararlos tan exhaustivamente porque el E5 lo tiene mi mujer desde hace mas tiempo y lo tiene lleno de app con notificaciones, etc.
En la pantalla no estoy del todo de acuerdo. Yo puse varios videos HD simultaneamente en ambos, el mismo a la vez, y aunque la pantalla del E5 es buenisima tambien, la del M5 se veia aun mejor. No una diferencia totalmente descomunal ni mucho menos, ya digo que ambos se ven muy muy bien, pero yo sí notaba diferencia. A lo mejor con videos de menor resolucion se nota menos, no lo sé porque la verdad no probé, cuando vuelva a tener el m5 lo veré.
La mayor diferencia la cámara, y eso que la del m5 tampoco es que sea pesima, no me entendais mal, pero las fotos del e5 salen bastante mejor. Y con el HDR ambos fallan en algunas condiciones en el E5, y mas en el M5.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 17/08/15, 20:02:09
Array

[xs_avatar]
charlypelotari charlypelotari no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: Illescas
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: Nexus5
Tu operador: Movistar
Muy buen resumen del terminal, enhorabuena. Estoy deacuerdo en todo lo que has dicho. Ojala mas pronto que tarde hagan algo con el tema de la camara porque es mala mala

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/08/15, 09:57:51
Array

[xs_avatar]
magirus magirus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 3,556
Tu operador: Movistar

me alegra que os guste la minireview, si sirve para que alguien pueda saber mas cosillas del terminal genial, la verdad es que hoy en dia tenemos un moton de informacion y analisis super detallados por la red, por eso hice unas impresiones en plan andar por casa desde el punto de vista de un usuario normal al que le gustan estos cacharrillos y esta totalmente alejado del rollo fans-hater que tanto prolifera por los foros

el terminal desde ayer por la tarde esta en manos de mi hija la cual esta literalmente flipandolo (venia de un S3 mini), esta mañana se lo he cogido un momento y he visto que las aprox 8h de pantalla que he estado haciendole yo estos dias no volveran a a repetirse en sus manos , llevaba apenas 3h36 de pantalla con mucho candycrash/apalabrados/twiter/fb/wup... y solo le quedaba ya un 34%, vamos que a duras penas llegara a las 5h30 de pantalla
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a magirus su comentario:
  #10  
Viejo 18/08/15, 12:34:34
Array

[xs_avatar]
lct83 lct83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,697
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52 5G / A55
Tu operador: Vodafone
Pero vamos que con esa caña es absolutamente normal.. ><
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 18/08/15, 14:09:33
Array

[xs_avatar]
riqdieste riqdieste no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 2,982

@magirus esas impresiones y comentarios son geniales para que la gente vea que aunque los mAh son los que son depende mas del uso de cada uno, y por leer que unos sacan 6 horas de pantalla no tienen porque salirles también a ellos,

yo por ejemplo con el nexus 5 siempre lei que la bateria no duraba nada y me lo compre igual, pues alguna vez le llegue a sacar 6 horas de pantalla(de uso continuado), y el uso que le daba me iba bien, lo malo es que cada vez le daba mas uso para sincronizar mas cosas asi que cada vez me quedaba mas pequeña la bateria y no era porque se hacia mas pequeña,

cada uno lo usa a su manera y tendrá que buscar algo que se le adapte a lo que necesite o adaptarse ellos a lo que tienen.
__________________
para hablar de buen rollo sin haters, en el grupo específico de telegram, @Gruposbq
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 18/08/15, 20:13:09
Array

[xs_avatar]
magirus magirus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 3,556
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por riqdieste Ver Mensaje
@magirus esas impresiones y comentarios son geniales para que la gente vea que aunque los mAh son los que son depende mas del uso de cada uno, y por leer que unos sacan 6 horas de pantalla no tienen porque salirles también a ellos,

yo por ejemplo con el nexus 5 siempre lei que la bateria no duraba nada y me lo compre igual, pues alguna vez le llegue a sacar 6 horas de pantalla(de uso continuado), y el uso que le daba me iba bien, lo malo es que cada vez le daba mas uso para sincronizar mas cosas asi que cada vez me quedaba mas pequeña la bateria y no era porque se hacia mas pequeña,

cada uno lo usa a su manera y tendrá que buscar algo que se le adapte a lo que necesite o adaptarse ellos a lo que tienen.
las autonomias son como los culos, cada cual tiene la suya , ahora en serio, es un tema ya sabido y complejo, yo le doy un uso muy distinto al que le da mi hija que se pasa el dia jugando, con redes sociales sincronizadas cada poco, brillo a tope siempre, etc, pero a su vez le doy un uso mucho mas intenso que mi mujer que apenas lo usa para wup, navegacion ocasional, correo, fb y hablar

de ahí que si cogemos los tres el mismo terminal obtendriamos autonomias muy dispares con una horquilla hasta de un 100%, mi mujer al E5 4G le ha sacado 14h de pantalla (y tengo capturas), yo no le sacaria mas de 10h y mi hija a duras penas llegaria a las 7h, todo esto es extrapolable a cualquier terminal del mercado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 23/08/15, 12:00:30
Array

[xs_avatar]
magirus magirus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 3,556
Tu operador: Movistar

han pasado ya casi 15dias con el terminal en nuestro poder, la ultima semana ya en manos de mi hja, una adolescente de 13años que usa el terminal sin compasion

las impresiones son aprox las mismas a las que comente, creo que es un buen terminal en el que funciona todo bien pero que en mi opinion no ha mejorado en practicamente nada (1080p aparte) al E5 4G, mientras que en aspectos como el de la autonomia o fluidez general ha habido un claro paso atras, sobre todo la autonomia en el que la diferencia entre ambos es enorme

mi hija esta haciendole 6-7h de pantalla en 1-2dias (previa optimizacion por mi parte de varias cosillas gracias al amigo Diego ), algunos diran que muy bien y estoy de acuerdo, pero es que el problema esta en que mi mujer al E5 4G y aunque le de otro tipo de uso esta haciendole 9-10h en 4-5dias, dandoles el mismo uso a ambos, pongamos navegar con chrome o ver videos con youtube la diferencia es muy apreciable y el M5 tiene aprox un 30% menos de autonomia

en reposo mas de lo mismo, el M5 aun con mil configuraciones hechas tiene siempre los servicios de google disparados mientras que en el E5 con el firm filtrado de LP 5.0.2 muy similar al que monta el M5 de serie ni aparecen normalmente los citados servicios de google, y ambos estan configurados practicamente igual para optimizar el sistema todo lo posible

luego esta el tema de fluidez general y velocidad, y no me refiero a ver cual abre mas rapido o juega a mas fps al Nova, al MC5 o al RR3, me refiero al dia a dia, abrir app normales, menus, ajustes, despertar el terminal desde reposo con el doble tap, abrir la multitarea, moverte por ella... en todo ello y sin discusion el E5 con su beta filtrada (reincido en esto porque no hablo del E5 con sus ultimas versiones afinadas de KK, sino del E5 con una version de LP que ni siquiera es oficial) es claramente mas rapido, mas fluido y electrico, he tenido los dos ambos en cada mano y he ido haciendo mil pruebas para comparar, siempre se nota al E5 mas rapido en todo, ojo no hablo de que abra las app 3seg mas rapido, se mueva por los menus el doble de fluido o todo sea mil veces mas electrico que en el M5, me refiero simplemente a que se nota que toda la experiencia de usuario es mas satisfactoria cuando por hardware deberia ser al contrario

algunos dicen que se trata de optimizacion del firm y que el M5 mejorara con futuras actualizaciones, ojala de verdad porque me encantaria tener un M5 igual de electrico y fluido que el E5 no como ahora mismo que parece que el M5 va siempre con algo de lag respecto al E5, de la autonomia igual ojala tuviera ya no la misma sino solo un 5 o un 10% menos de autonomia pero no un 30% menos como tiene ahora mismo, reconozco que yo soy mas pesimista y pienso que todo nace de las 1080p que le han quitado mucho mas de lo que le han dado a este terminal, digo esto porque sigo insistiendo en que aunque la pantalla del M5 se ve algo mejor, blancos mas puros, mas definicion y nitidez hilando fino/fino, etc la pantalla 720p del E5 se ve ya excelente, incluso cuenta con mas brillo max, pero a nivel rendimiento o fluidez es evidente que ha resultado mucho mas agradecida que la 1080p del M5

Última edición por magirus Día 23/08/15 a las 12:25:10.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 23/08/15, 12:24:33
Array

[xs_avatar]
DIEG0 DIEG0 no está en línea
kitchener
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Mañolandia
Mensajes: 2,453
Modelo de smartphone: Samsung A50, Fire Stick 4k MAX, A95X Max 4g y 64
Tu operador: Vodafone
El gasto del M5 en reposo y en modo avión son muy altos. Lo tendrían que mirar.
Claro que influye el 1080p el consumo de la pantalla es mayor , y el micro necesita mas potencia con mayor consumo para hacer lo mismo que el E5.

Solo fíjate que el G3 al bajarlo a FHD la pantalla sigue tragando muy muy similar a su resolución estándar y en rendimiento le gana un 30% .

El 615 es mas nuevo y no esta igual de optimizado que el 410 eso esta claro por el tiempo que tiene uno y el otro .

Luego tienes que sumar mas factores , el 410 es menos potente y no se calienta , el 615 es mas potente y se calienta ( calor=mayor consumo) . Sin contar frecuencias y núcleos .
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DIEG0 su comentario:
  #15  
Viejo 23/08/15, 12:30:49
Array

[xs_avatar]
magirus magirus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 3,556
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por DIEG0 Ver Mensaje
El gasto del M5 en reposo y en modo avión son muy altos. Lo tendrían que mirar.
Claro que influye el 1080p el consumo de la pantalla es mayor , y el micro necesita mas potencia con mayor consumo para hacer lo mismo que el E5.

Solo fíjate que el G3 al bajarlo a FHD la pantalla sigue tragando muy muy similar a su resolución estándar y en rendimiento le gana un 30% .

El 615 es mas nuevo y no esta igual de optimizado que el 410 eso esta claro por el tiempo que tiene uno y el otro .

Luego tienes que sumar mas factores , el 410 es menos potente y no se calienta , el 615 es mas potente y se calienta ( calor=mayor consumo) . Sin contar frecuencias y núcleos .
exacto, todo eso es lo que mas o menos conocemos ya todos, pero si a eso le sumas que esa supuesta potencia de mas del 615 vs 410 no se aprecia luego de manera tangible por ningun sitio en la fluidez, respuesta o rendimiento de uso diario... poco mas puedo añadir que va a parecer que le tengo mania al pobre M5 y nada mas lejos de la realidad, me gusta mucho el terminal pero tras haberlos trasteado y tenerlos por casa ambos me gusta mas aun el E5, si tuviera que comprar uno para mi no tendria la mas minima duda de cual elegir

Última edición por magirus Día 23/08/15 a las 12:39:20.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 23/08/15, 12:45:56
Array

[xs_avatar]
DIEG0 DIEG0 no está en línea
kitchener
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Mañolandia
Mensajes: 2,453
Modelo de smartphone: Samsung A50, Fire Stick 4k MAX, A95X Max 4g y 64
Tu operador: Vodafone
Manía porque , las cosan son como son , tu lo ves que tienes los dos , yo del E5 no puedo opinar , ni lo e tenido ni probado a fondo . Y claro que me creo lo que me dices .
Y si hablar claro es tenerle manía a algo apaga y vámonos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 23/08/15, 12:56:11
Array

[xs_avatar]
magirus magirus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 3,556
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por DIEG0 Ver Mensaje
Manía porque , las cosan son como son , tu lo ves que tienes los dos , yo del E5 no puedo opinar , ni lo e tenido ni probado a fondo . Y claro que me creo lo que me dices .
Y si hablar claro es tenerle manía a algo apaga y vámonos.
lo decia porque como tu sabes bien hay gente por los foros, sobre todo en subforos monomodelo como este, que se identifican en exceso con su telefono volviendose parciales e intransigentes, derivando en que todo lo que lean que no sean alabanzas o que supongan una minima critica como que no lo digieren muy bien, yo que tengo ambos en casa y me considero una persona imparcial comento lo que me parecen, pero tampoco pretendo molestar a nadie, ni siquiera a los fanboys

Última edición por magirus Día 23/08/15 a las 13:04:52.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 23/08/15, 13:01:19
Array

[xs_avatar]
Frank_T Frank_T no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 5,386
Tu operador: Movistar

Es el peso de la tecnología...
Creo que el e5, aún teniendo más autonomía, no es tan móvil, aunque a muchos o algunos les valga, hablamos de pantalla, de micro (más potente y con mejor gráfica, aún teniendo que soportar fullhd, con mejor optimización se irá notando la diferencia) cámara por mucho que pierda es la misma, otro caso de falta de optimización, el tiempo lo dirá
A día de hoy, es mejor compra el e5 para el usuario medio y bajo, más barato y que le va a ofrecer mejor resultado, pero según pasen los meses, si bq espabila, el m5 será referencia absoluta de la marca

Última edición por Frank_T Día 23/08/15 a las 13:04:09.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 23/08/15, 13:11:20
Array

[xs_avatar]
DIEG0 DIEG0 no está en línea
kitchener
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Mañolandia
Mensajes: 2,453
Modelo de smartphone: Samsung A50, Fire Stick 4k MAX, A95X Max 4g y 64
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por magirus Ver Mensaje
lo decia porque como tu sabes bien hay gente por los foros, sobre todo en subforos monomodelo como este, que se identifican en exceso con su telefono volviendose parciales e intransigentes, derivando en que todo lo que lean que no sean alabanzas o que supongan una minima critica como que no lo digieren muy bien, yo que tengo ambos en casa y me considero una persona imparcial comento lo que me parecen, pero tampoco pretendo molestar a nadie, ni siquiera a los fanboys
Para eso ya tienen su foro los fabricantes , a mi si por decir lo que pienso me ponen de vuelta pues mira , tengo la conciencia tranquila de no engañar a nadie .
Me equivoco como todos y veo las cosas con mis ojos , pero siempre con buena Fe que es lo que importa .
Si no se es crítico no se mejoraría nada de nada. Y estos foros son para mejorar.

Última edición por DIEG0 Día 23/08/15 a las 17:12:25.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 28/08/15, 13:42:01
Array

[xs_avatar]
magirus magirus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 3,556
Tu operador: Movistar

anoche estuve haciendo una prueba al respecto de la Tª, aproveche que mi mujer e hija se fueron a dormir para cogerles el E5 y el M5

ambos terminales estan configurados/optimizados practicamente identicos, lo he hecho yo con ambos y los deje iguales (apex launcher, root + twrp, app deshabilitadas, disableservice, etc), pues bien, cogi un simple video 720p de youtube y con el awesome pop up video de xposed lo abri en un ventana pequeñita mientras en primer plano tenia abierto el Cpu-Z para ver las temperaturas de los micros y de la bateria

resultado, el esperado y que se nota simplemente al tacto, tras 3-4min minutos viendo el video simultanemante con ambos con una Tª ambiente de aprox 23º el E5 tenia los micros entre 49-51º con su bateria a 35º, el M5 por su parte tenia los micros entre 56-59º con la bateria en 42º, sobran mas comentarios al tacto uno estaba normal y el otro caliente/caliente bordeando casi lo molesto en su parte superior

aparte de todo esto sigo insistiendo en que la fluidez, rapidez y lo electrico del E5 el M5 ni lo sueña, ojo no digo que vaya mal pero es que coges ambos para hacer las mismas cosas, tareas normales del dia a dia y la diferencia a favor del E5 es a mi modo de ver demasiado apreciable, a ver si BQ se pone las pilas con los firm porque ahora mismo yo creo que el funcionamiento del M5 esta muy poco optimizado para lo que podria, eso o que realmente el paso a las 1080p ha sido "demasiado"
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a magirus su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5



Hora actual: 22:53:37 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /