Xiaomi Mi A2 Xiaomi Mi A2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/04/19, 12:26:37
Array

[xs_avatar]
0Dbs 0Dbs no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 286
Tu operador: Movistar

Solucion definitiva cortes de wifi

Os dejo la forma definitiva, hasta que xiaomi solucione la conectividad 5G, a los cortes del wifi con el mi a2.

el problema está en que el mi a2 no se conecta bien a las redes 5g. El ultimo parche soluciona algo el problema pero las redes 5g siguen dando cortes de wifi. No sabemos si es fallo de software o del telefono pero xiaomi hace poco por solucionarlo y los cortes del wifi continúan.
si tienes una red wifi SOLO de 2,4 seguramente no tengas cortes de wifi pero si los tienes tambien en la red 2,4 G el problema tiene solución.
Los usuarios que como yo teníamos cortes constantes en la red 2,4 G es porque nuestros routers cambian de banda automáticamente entre 2g y 5g dentro de la misma red ssid "de forma inteligente" para optimizar el trafico y la velocidad en zonas con muchas wifis alrededor.
este método inteligente de los routers modernos funciona muy bien en general salvo si alguno de tus dispositivos no es compatible con wifi 5g o da problemas como en el caso de los mi a2.

Como el mi a2 es inestable en conexiones wifi 5g, al producirse el cambio de banda automático en el router es cuando tenemos los cortes.

la solución es sencilla, basta con quitar en las opciones del router el cambio automático de banda de la red ssid a la que te conectas.

Esta opción aparece en routers modernos que emiten en banda 5G como los livebox de jazztel, orange y vodafone, por ejemplo.
en otros router que emiten en las dos bandas no existe esta opción porque el router crea dos ssids, una en 2g y otra en 5g que verás en tu entorno como miwifi_2g y miwifi_5g.
Si es tu caso basta con conectarte SOLO al ssid 2g y borrar la conexión 5g para que el móvil no se cambie.
Si no es tu caso y solo tienes un SSID y tu router es dual band, seguramente emita en esa ssid en las dos bandas cambiando de una a otra según le parezca a tu router.

Lo que debes hacer en ese caso es quitar el cambio automático de banda y crear tu manualmente las dos ssid, una 2g y otra 5g (esta ultima solo en caso de que la necesites).
es un proceso muy sencillo que no requiere mas explicación.

cuando tenga tus nuevas redes creadas basta con conectarse solo a la 2g y problema resulto.

Es una pena que xiaomi no soluciones el problema con el wifi 5g pero de momento esta es la solución para los que teníamos cortes de wifi.
__________________
ufff ... que pereza. Veo las galaxias muy de lejos.

Última edición por 0Dbs Día 27/04/19 a las 12:28:53.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 27/04/19, 17:11:51
Array

[xs_avatar]
EduardoRB EduardoRB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 1,019
Modelo de smartphone: Redmi Note 11 Pro 5G
Tu operador: Yoigo
Alguien que tenga el router fibra Mitrastar de Movistar que comente si lo ha probado, por favor.

Gracias.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/04/19, 17:13:40
Array

[xs_avatar]
nanobcn22 nanobcn22 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 514
Modelo de smartphone: samnsung galaxy sIII
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por EduardoRB Ver Mensaje
Alguien que tenga el router fibra Mitrastar de Movistar que comente si lo ha probado, por favor.

Gracias.
Yo lo he probado pero no tengo la opción de quitar el 5g
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/04/19, 18:02:06
Array

[xs_avatar]
EduardoRB EduardoRB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 1,019
Modelo de smartphone: Redmi Note 11 Pro 5G
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por nanobcn22 Ver Mensaje
Yo lo he probado pero no tengo la opción de quitar el 5g

Estuve unos días sin PC usando solo el móvil en casa (conectado a la red 5 Ghz) y vi que tenía muchos cortes.

Ahora con el PC uso mucho menos el móvil en casa, o lo uso de forma más esporádica, y esos cortes, si bien supongo que siguen ahí, no me resultan tan molestos.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/04/19, 06:44:39
Array

[xs_avatar]
theasters theasters no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 2,047
Modelo de smartphone: Tantos...que ni me acuerdo

Yo tengo el router con 5 (canal 40/80) y 2,4 con ssid separados y nunca he tenido cortes en ninguna de las dos,lo que si que hay que tener en cuenta es que el alcance y penetración del 5 es menor que la de 2,4.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 28/04/19, 08:41:48
Array

[xs_avatar]
Logard Logard no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2019
Mensajes: 11
Tu operador: Movistar

Mi router es de los que te crea 2 redes y lo que yo noto con el tema del 5g es que la recepción en el A2 es muy mala. Estoy en habitaciones donde con otros móviles me llega perfectamente y con el A2 apenas, y entonces vienen los cortes y el cambio de red. Si estoy mas cerca del router, va bien.

No sé si llevará una antena muy mala o es tema de software, pero es lo que le he notado en este tema.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/04/19, 12:46:21
Array

[xs_avatar]
theasters theasters no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 2,047
Modelo de smartphone: Tantos...que ni me acuerdo

 Cita: Originalmente Escrito por Logard Ver Mensaje
Mi router es de los que te crea 2 redes y lo que yo noto con el tema del 5g es que la recepción en el A2 es muy mala. Estoy en habitaciones donde con otros móviles me llega perfectamente y con el A2 apenas, y entonces vienen los cortes y el cambio de red. Si estoy mas cerca del router, va bien.

No sé si llevará una antena muy mala o es tema de software, pero es lo que le he notado en este tema.
El problema es que el antena tiene poca potencia,no si por Xiaomi (algunos miui les pasa igual) o por temas salud /legales...
Zona wifi por ejemplo en Europa no funciona en 5 solo lo hace en 2,4 por temas legales.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 28/04/19, 14:06:21
Array

[xs_avatar]
ParkerDCB ParkerDCB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Hospitalet de Llobregat
Mensajes: 1,232
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Finetwork
Pues a mi me va fatal. He desactivado el 5G en el router y me conecto solo al 2G. Igualmente me siguen llegando los whatsapp en casa cuando quieren. Ayer me llegaron 40 minutos mas tarde de lo que deberian... Ya no se que hacer. Me planteo tirar de garantia pero es el segundo que devuelvo...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 28/04/19, 17:47:57
Array

[xs_avatar]
theasters theasters no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 2,047
Modelo de smartphone: Tantos...que ni me acuerdo

 Cita: Originalmente Escrito por ParkerDCB Ver Mensaje
Pues a mi me va fatal. He desactivado el 5G en el router y me conecto solo al 2G. Igualmente me siguen llegando los whatsapp en casa cuando quieren. Ayer me llegaron 40 minutos mas tarde de lo que deberian... Ya no se que hacer. Me planteo tirar de garantia pero es el segundo que devuelvo...
Algo tienes mal configurado o alguna aplicación no deberías tener instalada, no importa que estés en 2,4 para que las notificaciones te lleguen al instante. De 2,4 a 5 solo debes notar el límite de velocidad.
Revisa que aplicaciones tienes instaladas y más siendo el segundo que te pasa igual.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 28/04/19, 19:36:13
Array

[xs_avatar]
el_xalso el_xalso no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Mordor
Mensajes: 1,533
Modelo de smartphone: Pixel 8

A mi con wifi 5ghz horrible. Los whatsapps y el internet funcionan cuando quieren, y cuando le da, no funciona el internet (pero aparece como conectado al wifi).

En la banda 2.4ghz no tengo ningún problema.

Una lástima. ¿No hay ninguna solución para poder utilizar la banda 5ghz sin todos los problemas que da? (A parte de utilizar la 2.4ghz, claro, pero teniendo 5ghz en el móvil es una lástima no poder utilizarla).
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 28/04/19, 21:00:51
Array

[xs_avatar]
ParkerDCB ParkerDCB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Hospitalet de Llobregat
Mensajes: 1,232
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Finetwork
Me he decidido a que me reembolsen. He pillado el redmi note 7 a ver si tengo mas suerte...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 29/04/19, 11:47:21
Array

[xs_avatar]
pacomar pacomar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,991
Modelo de smartphone: Oneplus 5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por 0Dbs Ver Mensaje
Os dejo la forma definitiva, hasta que xiaomi solucione la conectividad 5G, a los cortes del wifi con el mi a2.

el problema está en que el mi a2 no se conecta bien a las redes 5g. El ultimo parche soluciona algo el problema pero las redes 5g siguen dando cortes de wifi. No sabemos si es fallo de software o del telefono pero xiaomi hace poco por solucionarlo y los cortes del wifi continúan.
si tienes una red wifi SOLO de 2,4 seguramente no tengas cortes de wifi pero si los tienes tambien en la red 2,4 G el problema tiene solución.
Los usuarios que como yo teníamos cortes constantes en la red 2,4 G es porque nuestros routers cambian de banda automáticamente entre 2g y 5g dentro de la misma red ssid "de forma inteligente" para optimizar el trafico y la velocidad en zonas con muchas wifis alrededor.
este método inteligente de los routers modernos funciona muy bien en general salvo si alguno de tus dispositivos no es compatible con wifi 5g o da problemas como en el caso de los mi a2.

Como el mi a2 es inestable en conexiones wifi 5g, al producirse el cambio de banda automático en el router es cuando tenemos los cortes.

la solución es sencilla, basta con quitar en las opciones del router el cambio automático de banda de la red ssid a la que te conectas.

Esta opción aparece en routers modernos que emiten en banda 5G como los livebox de jazztel, orange y vodafone, por ejemplo.
en otros router que emiten en las dos bandas no existe esta opción porque el router crea dos ssids, una en 2g y otra en 5g que verás en tu entorno como miwifi_2g y miwifi_5g.
Si es tu caso basta con conectarte SOLO al ssid 2g y borrar la conexión 5g para que el móvil no se cambie.
Si no es tu caso y solo tienes un SSID y tu router es dual band, seguramente emita en esa ssid en las dos bandas cambiando de una a otra según le parezca a tu router.

Lo que debes hacer en ese caso es quitar el cambio automático de banda y crear tu manualmente las dos ssid, una 2g y otra 5g (esta ultima solo en caso de que la necesites).
es un proceso muy sencillo que no requiere mas explicación.

cuando tenga tus nuevas redes creadas basta con conectarse solo a la 2g y problema resulto.

Es una pena que xiaomi no soluciones el problema con el wifi 5g pero de momento esta es la solución para los que teníamos cortes de wifi.

A qué te refieres con que los routers "cambian de banda automáticamente entre 2g y 5g" ??

No te referirás a que cambian de canal?

Os cuento lo que yo sé:

No veo ningún corte ni microcorte en el Mi A2 en las bandas de 2.4 y 5GHz.
Al principio tenía ambas bandas con la misma SSID, y el movil iba cambiando entre 2.4GHz y 5GHz según calidad de la señal.
Después compré un repetidor y puse SSIDs diferentes en ambas bandas (coletilla _5GHz añadida a la más rápida) y entonces conecté el Mi A2 exclusivamente a la de 5Ghz, ya que ahora tiene cobertura en todo el piso de red 5GHz, y también veo que hace bien el roaming entre router y repetidor. En cuando me voy al final del piso conecta sin pensarlo mucho al repetidor, y veo que lo hace muy bien.

El problema está cuando el router cambia EL CANAL a su bola, por lo menos a mi me jodía el repetidor, y puede que por ende joda tb al movil, aunque no debiera. Lo suyo es poner un canal fijo al router para cada banda (2.4 y 5).

Saludos!
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 29/04/19, 11:48:31
Array

[xs_avatar]
pacomar pacomar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,991
Modelo de smartphone: Oneplus 5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por EduardoRB Ver Mensaje
Alguien que tenga el router fibra Mitrastar de Movistar que comente si lo ha probado, por favor.

Gracias.
yo lo tengo y me va igual de bien que el resto de dispositivos que tengo, q son muchos. Conectado a red de 5GHz.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 29/04/19, 11:51:51
Array

[xs_avatar]
pacomar pacomar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,991
Modelo de smartphone: Oneplus 5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Logard Ver Mensaje
Mi router es de los que te crea 2 redes y lo que yo noto con el tema del 5g es que la recepción en el A2 es muy mala. Estoy en habitaciones donde con otros móviles me llega perfectamente y con el A2 apenas, y entonces vienen los cortes y el cambio de red. Si estoy mas cerca del router, va bien.

No sé si llevará una antena muy mala o es tema de software, pero es lo que le he notado en este tema.
los dispositivos móviles son así. Es cierto que las antenas de Xiaomi o Huawei son peores que las de mi oneplus, por jemplo (433Mbps vs 866Mbps en velocidad de enlace con router).
Un portatil al tener más batería y potencia tiene tb mucha más señal, pero los pequeños la pierden mucho antes. Es un tema inherente a la banda de 5GHz.
Yo lo solucioné con un repetidor a mitad de camino.
Si no es crítica la velocidad para lo que usas el móvil conéctalo a la red de 2.4Ghz, si no, repetidor al canto que por 60€ los tienes marca TP-LINK.

Saludos.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 29/04/19, 11:53:49
Array

[xs_avatar]
pacomar pacomar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,991
Modelo de smartphone: Oneplus 5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por ParkerDCB Ver Mensaje
Pues a mi me va fatal. He desactivado el 5G en el router y me conecto solo al 2G. Igualmente me siguen llegando los whatsapp en casa cuando quieren. Ayer me llegaron 40 minutos mas tarde de lo que deberian... Ya no se que hacer. Me planteo tirar de garantia pero es el segundo que devuelvo...
yo haría una cosa: reset de fábrica e instala solo whatapp por un día y ves cómo va. Reset tb al router o mínimo apagarlo/encenderlo.

si va bien ya sabes q es algo q instalas después o es cosa del router.

que no? pues garantía.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 29/04/19, 12:25:08
Array

[xs_avatar]
ParkerDCB ParkerDCB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Hospitalet de Llobregat
Mensajes: 1,232
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por pacomar Ver Mensaje
yo haría una cosa: reset de fábrica e instala solo whatapp por un día y ves cómo va. Reset tb al router o mínimo apagarlo/encenderlo.

si va bien ya sabes q es algo q instalas después o es cosa del router.

que no? pues garantía.
Ya es tarde, ya está empaquetado y preparado para que me lo recojan. A la espera de recibir el Redmi Note 7. A ver si tengo más suerte con este.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 05/05/19, 00:05:11
Array

[xs_avatar]
prinnova prinnova no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (82)
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 4,120
Modelo de smartphone: Nexus 5x, mi note, s6 edge+, moto x 2013
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por 0Dbs Ver Mensaje
Os dejo la forma definitiva, hasta que xiaomi solucione la conectividad 5G, a los cortes del wifi con el mi a2.

el problema está en que el mi a2 no se conecta bien a las redes 5g. El ultimo parche soluciona algo el problema pero las redes 5g siguen dando cortes de wifi. No sabemos si es fallo de software o del telefono pero xiaomi hace poco por solucionarlo y los cortes del wifi continúan.
si tienes una red wifi SOLO de 2,4 seguramente no tengas cortes de wifi pero si los tienes tambien en la red 2,4 G el problema tiene solución.
Los usuarios que como yo teníamos cortes constantes en la red 2,4 G es porque nuestros routers cambian de banda automáticamente entre 2g y 5g dentro de la misma red ssid "de forma inteligente" para optimizar el trafico y la velocidad en zonas con muchas wifis alrededor.
este método inteligente de los routers modernos funciona muy bien en general salvo si alguno de tus dispositivos no es compatible con wifi 5g o da problemas como en el caso de los mi a2.

Como el mi a2 es inestable en conexiones wifi 5g, al producirse el cambio de banda automático en el router es cuando tenemos los cortes.

la solución es sencilla, basta con quitar en las opciones del router el cambio automático de banda de la red ssid a la que te conectas.

Esta opción aparece en routers modernos que emiten en banda 5G como los livebox de jazztel, orange y vodafone, por ejemplo.
en otros router que emiten en las dos bandas no existe esta opción porque el router crea dos ssids, una en 2g y otra en 5g que verás en tu entorno como miwifi_2g y miwifi_5g.
Si es tu caso basta con conectarte SOLO al ssid 2g y borrar la conexión 5g para que el móvil no se cambie.
Si no es tu caso y solo tienes un SSID y tu router es dual band, seguramente emita en esa ssid en las dos bandas cambiando de una a otra según le parezca a tu router.

Lo que debes hacer en ese caso es quitar el cambio automático de banda y crear tu manualmente las dos ssid, una 2g y otra 5g (esta ultima solo en caso de que la necesites).
es un proceso muy sencillo que no requiere mas explicación.

cuando tenga tus nuevas redes creadas basta con conectarse solo a la 2g y problema resulto.

Es una pena que xiaomi no soluciones el problema con el wifi 5g pero de momento esta es la solución para los que teníamos cortes de wifi.
Gracias por la info. Hoy he empezado a usar el mi a2 y con la fibra de Orange no me va bien e wifi del teléfono. Curiosamente si se conecta bien al repetidor de señal de la segunda planta, que solo 2,4g.
Con el mío no hay ese problema.
No voy a tocar el router, seguramente le daré pronto boleta al mi a2. Una lastima
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 05/05/19, 11:37:26
Array

[xs_avatar]
gottan gottan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,206
Modelo de smartphone: Iphone 13 pro Max 256
Tu operador: DigiMobil
El tema del wifi hizo que vendiese el Mi A2, para mí era lo único malo de ese dispositivo del resto me encantaba una verdadera lástima .
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 06/05/19, 10:50:40
Array

[xs_avatar]
pacomar pacomar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,991
Modelo de smartphone: Oneplus 5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por prinnova Ver Mensaje
Gracias por la info. Hoy he empezado a usar el mi a2 y con la fibra de Orange no me va bien e wifi del teléfono. Curiosamente si se conecta bien al repetidor de señal de la segunda planta, que solo 2,4g.
Con el mío no hay ese problema.
No voy a tocar el router, seguramente le daré pronto boleta al mi a2. Una lastima
la lástima es tu router de orange por lo que cuentas.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 12/05/19, 22:48:36
Array

[xs_avatar]
prinnova prinnova no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (82)
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 4,120
Modelo de smartphone: Nexus 5x, mi note, s6 edge+, moto x 2013
Tu operador: Movistar
Solucionado desactivando la red de 5ghz del router orange. Descarga y subid a 100 megas. Genial
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi A2



Hora actual: 06:09:04 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /