Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Ver resultado de la encuesta: ¿Te gusta la parte trasera de los móviles actuales?
3 23.08%
No, prefiero que no sobresalgan las cámaras 10 76.92%
Votantes: 13. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/05/24, 10:33:52
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,159
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
¿Os gusta la parte trasera de los móviles actuales?

Buenas,
pues eso, se me ha ocurrido abrir un debate para saber vuestros gustos, desde hace ya algunos años los módulos de cámaras traseras sobresalen mucho de la parte trasera del móvil y, a parte de incómodos, me parecen bastante antiestéticos.
En lo personal, hace tiempo que espero que los fabricantes vuelvan a sacar diseños con la parte trasera plana, como por ejemplo la que tenía el Iphone 5, aunque se trate de varios sensores, pero que no sobresalgan de la parte trasera.
¿Que opinais al respecto? ¿os gustan los diseños actuales?
Un saludo.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 29/05/24, 11:12:46
Array

[xs_avatar]
Volante92 Volante92 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2023
Mensajes: 520
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro
Tu operador: Vodafone
Con la tendencia actual de cada año hacer el módulo de cámaras más grande y meter sensores de mayor tamaño dudo que al menos en la gama alta se planteen en algún momento sacar un móvil con la trasera completamente plana…

Respecto a los diseños actuales… Los hay que me gustan aunque ya vayan necesitando cambios como el diseño de los iPhone, los Galaxy S y los Pixel, como los hay que no me gustan tanto, como podrían ser la mayoría del los teléfonos chinos que tienen ese módulo redondo y enorme que acapara media trasera.

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/05/24, 11:39:09
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,440
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Con las cámaras que se montan en los smartphones modernos lo veo imposible. Los sensores principales tienen hoy en día un tamaño descomunal y además los dispositivos tope de gama llevan zoom óptico que aumenta aun más la necesidad de espacio, por lo que si enrasáramos las cámaras con la carcasa trasera tendríamos grosores en torno a un centímetro o incluso mayores.

Para mí la cuestión no es tanto tener una trasera enrasada sino más bien integrar las cámaras de forma ergonómica y práctica, y en eso sí es cierto que muchos modelos de smartphones suspenden miserablemente. Para mí el peor diseño de todos es el de los iPhone y muchos Xiaomi, colocando las cámaras de forma que sobresalen por encima de un módulo inútil que solo cumple una función estética, lo que hace que a) las lentes quedan muy expuestas a golpes, b) el smartphone "baila" sobremanera al colocarlo sobre una mesa y c) tanto las lentes como la zona que las rodea quedan expuestas a la suciedad y acumulación de polvo. Tampoco me gusta la solución de Samsung, que presenta los mismos problemas solo ligeramente atenuados por la inexistencia del dichoso módulo.

En cambio el diseño de los Pixel me parece excelente: las cámaras quedan integradas en un módulo horizontal que protege sus lentes y a la vez impide que el dispositivo "baile" sobre la mesa. También hay otros modelos de distintas que lo resuelven bastante bien, como algunos Honor o el Realme 12 Pro, aunque en mi opinión la ergonomía de los Pixel es superior.

Lo que sucede es que la gente -hablo en general- es muy simplona, solo se fijan en si algo estéticamente les agrada y no ven más allá. Me recuerda al capítulo de los Simpson en que dejan a Homer que diseñe un coche y crea una aberración, con formas absurdas y alerones puestos sin ton ni son.

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/05/24, 11:41:32
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,159
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
Coincido con vosotros en que el diseño de los Pixel resuelve muy bien el tema de la trasera, de hecho me parece que tienen una trasera muy bonita.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/05/24, 11:44:22
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 15,038
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Buenas,
pues eso, se me ha ocurrido abrir un debate para saber vuestros gustos, desde hace ya algunos años los módulos de cámaras traseras sobresalen mucho de la parte trasera del móvil y, a parte de incómodos, me parecen bastante antiestéticos.
En lo personal, hace tiempo que espero que los fabricantes vuelvan a sacar diseños con la parte trasera plana, como por ejemplo la que tenía el Iphone 5, aunque se trate de varios sensores, pero que no sobresalgan de la parte trasera.
¿Que opinais al respecto? ¿os gustan los diseños actuales?
Un saludo.
A mi sí me gustan los actuales...
Menos el de Samsung, el de Samsung es feísimo ya que te deja las cinco lentes ahí sin más como si fuera un diseño "prototipo"
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/05/24, 12:15:07
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 15,261
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
Los hay que si y que no pero sobre todo si tienen tropecientas cámaras no me gustan.

Lo que si que hay muy pocas excepciones que me gusten es por delante ya que casi todos tienen la cámara pegote en el medio de la pantalla.
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/05/24, 12:15:48
Array

[xs_avatar]
Volante92 Volante92 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2023
Mensajes: 520
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Coincido con vosotros en que el diseño de los Pixel resuelve muy bien el tema de la trasera, de hecho me parece que tienen una trasera muy bonita.
Y si el diseño de los futuros Pixel 9 fuera este:


Todavía me parecería más bonito, en negro se ve elegante pero en blanco o en algún color exclusivo de este modelo estaría…

Y como sea verdad que van lanzar un Pixel 9 Pro y un XL siendo el Pro más pequeño pero con las mismas especificaciones que el Pro XL me podria agenciar uno y usarlo hasta la salida del S25 Ultra, así veo bien qué tal se porta el nuevo Tensor y como le van sentando las actualizaciones, porque el iPhone 15 pro va muy bien pero lo llevo una semana y ya estoy aburrido de IOS.

Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 29/05/24, 12:19:54
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,159
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Volante92 Ver Mensaje
Y si el diseño de los futuros Pixel 9 fuera este:


Todavía me parecería más bonito, en negro se ve elegante pero en blanco o en algún color exclusivo de este modelo estaría…

Y como sea verdad que van lanzar un Pixel 9 Pro y un XL siendo el Pro más pequeño pero con las mismas especificaciones que el Pro XL me podria agenciar uno y usarlo hasta la salida del S25 Ultra, así veo bien qué tal se porta el nuevo Tensor y como le van sentando las actualizaciones, porque el iPhone 15 pro va muy bien pero lo llevo una semana y ya estoy aburrido de IOS.

Saludos
A mi sinceramente, me gusta mas el diseño actual de los pixel, tiene mas continuidad, esto ya me parece un pegote como el del resto de terminales, aún así seguiría siendo mas bonito que el resto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 29/05/24, 12:22:00
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,159
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje
Los hay que si y que no pero sobre todo si tienen tropecientas cámaras no me gustan.

Lo que si que hay muy pocas excepciones que me gusten es por delante ya que casi todos tienen la cámara pegote en el medio de la pantalla.
Lo del pegote en medio, te invito a abrir otro debate sobre "marcos o agujero y sucedáneos en la pantalla", personalmente preferiría marcos, como los de Sony.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 29/05/24, 12:27:32
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,691
Modelo de smartphone: En busca y captura

Sí, de hecho el smartphone que tengo es de los más bonitos y elegantes que he tenido, el Oneplus 12 es una pasada, tanto en la frontal cómo en su trasera.

Los que menos me gustan son de los píxel (horrible esa franja horizontal) y la del Honor Magic 6 Pro (Muy antiestético).

Los Galaxy S, Xiaomi y iPhone, pasables
Imágenes Adjuntas
 
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 29/05/24, 12:27:34
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 15,261
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Lo del pegote en medio, te invito a abrir otro debate sobre "marcos o agujero y sucedáneos en la pantalla", personalmente preferiría marcos, como los de Sony.
Creado
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Ivan1998 su comentario:
  #12  
Viejo 29/05/24, 12:44:42
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,159
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Sí, de hecho el smartphone que tengo es de los más bonitos y elegantes que he tenido, el Oneplus 12 es una pasada, tanto en la frontal cómo en su trasera.

Los que menos me gustan son de los píxel (horrible esa franja horizontal) y la del Honor Magic 6 Pro (Muy antiestético).

Los Galaxy S, Xiaomi y iPhone, pasables
Tengo que reconocer que ese Oneplus con esa funda está muy bonito.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 29/05/24, 12:46:02
Array

[xs_avatar]
gocader229 gocader229 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2019
Localización: Manchester, UK
Mensajes: 249
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro 256GB
Tu operador: O2
Sólo Samsung y iPhone. Samsung los mejores y los que más personalidad propia tienen junto con iPhone, ya que han unificado su diseño para que sepas que eso es un Samsung o un iPhone. Los Pixel también están petables.

Viendo un comentario, está claro que no está hecha la miel para la boca del asno...



Anda que decir que la mejor trasera (objetivamente hablando) es fea y que una basura amorfa que abulta +1cm y encima no tiene ningún tipo de simetría está guapa... bueno, mejor no decir nada más.



Los chinos son una copia unos de otros y son HORRIBLES todos. Hay alguna excepción petable como OnePlus 12 pero cualquier Xiaomi, Honor, Oppo y compañía son más feos que un vómito. 0 innovación y bultos amorfos.

Última edición por gocader229 Día 29/05/24 a las 12:54:07.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gocader229 su comentario:
  #14  
Viejo 29/05/24, 12:55:25
Array

[xs_avatar]
gocader229 gocader229 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2019
Localización: Manchester, UK
Mensajes: 249
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro 256GB
Tu operador: O2
Aunque he votado NO porque la mayoría de modelos en el mercado son morralla china más fea que pegarle a un padre.

Solo hay que ver Xiaomi, Honor, Oppo y etc etc.

Pero si contáramos los más vendidos (Samsung y iPhone, más del 50% mundial y el 70% en Occidente) entonces votaría que sí.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 29/05/24, 13:05:02
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,691
Modelo de smartphone: En busca y captura

 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Tengo que reconocer que ese Oneplus con esa funda está muy bonito.
Está claro que para gustos colores y cada uno tendrá su favorito, al igual que aquel que dicho diseño le parezca horrible.

Cada uno con su encanto y personalidad.

La gracia es poder ver diferentes diseños y apuestas, por suerte con la parte trasera, vemos diferentes diseños.

Me encantan las fundas que imitan la madera, pero es que sin funda también es de lo más elegante del año. Y dentro de los Oneplus, el segundo, el Oneplus más top en cuánto a trasera es el Oneplus 8 "interstellar glow", una pasada (también puedo echarle una foto).

Por cierto, nada que ver una foto de internet con una foto real del terminal.
Imágenes Adjuntas
 
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 29/05/24, 13:26:14
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,691
Modelo de smartphone: En busca y captura

Añadir que tenemos la opción de personalizarlos cómo queramos. Cuando me canse, al mío le acabaré poniendo una skin.

Dije que la trasera del pixel 8 Pro no me gustaba.

Pero con una skin la cosa cambia, haciéndolo que sea todo mucho más uniforme:

Así que se podría decir, que no hay smartphone "feo" ya que tenemos la opción de adaptarlo más a nuestros gustos.
Imágenes Adjuntas
 
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 29/05/24, 14:34:41
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 15,261
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Está claro que para gustos colores y cada uno tendrá su favorito, al igual que aquel que dicho diseño le parezca horrible.

Cada uno con su encanto y personalidad.

La gracia es poder ver diferentes diseños y apuestas, por suerte con la parte trasera, vemos diferentes diseños.

Me encantan las fundas que imitan la madera, pero es que sin funda también es de lo más elegante del año. Y dentro de los Oneplus, el segundo, el Oneplus más top en cuánto a trasera es el Oneplus 8 "interstellar glow", una pasada (también puedo echarle una foto).

Por cierto, nada que ver una foto de internet con una foto real del terminal.
A mí me gusta más así que en la otra foto.

Aunque como digo tantas cámaras y con esos "redondeles" a lo bruto en las que están metidas no me gustan.

Pero para gustos los colores.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 29/05/24, 15:08:55
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,440
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Coincido con vosotros en que el diseño de los Pixel resuelve muy bien el tema de la trasera, de hecho me parece que tienen una trasera muy bonita.
 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Sí, de hecho el smartphone que tengo es de los más bonitos y elegantes que he tenido, el Oneplus 12 es una pasada, tanto en la frontal cómo en su trasera.

Los que menos me gustan son de los píxel (horrible esa franja horizontal) y la del Honor Magic 6 Pro (Muy antiestético).

Los Galaxy S, Xiaomi y iPhone, pasables
Yo es que voy mucho más allá de la cuestión estética, que desde luego es muy subjetiva. De hecho los iPhone me parecen bastante bonitos y el OnePlus que ha puesto Edu5 también me parece precioso, pero para mí es más importante la ergonomía que la estética.

Personalmente prefiero que la forma quede subordinada a la función; una vez cumplida esa función, si además el diseño es bonito, pues muchísimo mejor, pero no me gusta que empeoren la función simplemente para que quede más bonito. Y la función de un módulo de cámaras es evitar que la zona de la lente sobresalga, ya que el riesgo de rotura se incrementa y además el cristal queda más expuesto a suciedad, por eso se agrupan en un módulo cerrando los huecos entre ellas. Pero si resulta que el módulo no cierra nada y las cámaras siguen sobresaliendo, ¿qué sentido tiene el módulo? Por eso me encanta el módulo de los Pixel, acepto el de los Realme 12 y algunos Honor, y considero un despropósito el de los iPhone.

Saludos
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 29/05/24, 18:49:56
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: sevilla
Mensajes: 2,513
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
A decir verdad cada vez me cuesta mas distinguir uno de otro.
Algunos se salva con diseño un poco exotico.
En su dia me gusto mucho un render del realme gt2 pro que circulo antes de su lanzamiento pero que no se llego a comercializar.
Imágenes Adjuntas
  
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 30/05/24, 11:55:21
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,691
Modelo de smartphone: En busca y captura

¿Qué os parece la trasera de los Huawei Pura 70? No sé si me termina de gustar pero diferente es.
Imágenes Adjuntas
 
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 09:37:40 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /