ROM y desarrollo Motorola Moto G 4G ROM y desarrollo Motorola Moto G 4G

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/07/15, 13:14:34
Array

[xs_avatar]
Okamura Rin Okamura Rin no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Cataluña, Figueres
Mensajes: 312
Modelo de smartphone: Moto G4 Plus
Tu operador: Jazztel
¿Hacer downgrade de 5.1 a 4.4.4 en XT1039?

Lollipop no me acabó gustando del todo... Y KitKat está súper pulido... Hasta que LP no sea como KK creo que no lo volveré a poner...
Por eso me preguntaba como hacer downgrade a 4.4.4 sin tener ningún problema. Si es muy arriesgado ya me quedaría en 5.1 aunque no me guste
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 22/07/15, 13:22:06
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ahí-donde-eso
Mensajes: 4,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
Para empezar, si quieres realizar un downgrade, necesitarás sí o sí, desbloqueado el bootloader.

Y luego, ya que en ese modelo de Moto G, no hay versiones intermedias de Bootloader entre la Android 4.4.4 y 5.1, no deberías tener riesgo de sufrir posteriormente un hardbrick por el tema de corrupción del bootloader.

Bastará con que flashees por fastboot (con mfastboot.exe) la STOCK ROM 4.4.4 que le corresponde a la STOCK ROM 5.1 que lleves (si es la EU, pues la EU; si es la BR, pues la BR; etc...). Y omites los 2 primeros comandos que corresponden al bootloader (motoboot.img) y la tabla de particiones (gpt.bin), pues ambos no son 'downgradables'.

Al final, te quedará tu Moto G con el Bootloader de Android 5.1, la tabla de particiones de Android 5.1 (es la misma que en 4.4.4), y el sistema de Android 4.4.4.
__________________

« swyk.tk » - "Un rincón para compartir conocimientos" - LEPT
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 22/07/15, 22:17:46
Array

[xs_avatar]
Okamura Rin Okamura Rin no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Cataluña, Figueres
Mensajes: 312
Modelo de smartphone: Moto G4 Plus
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por LEPT Ver Mensaje
Para empezar, si quieres realizar un downgrade, necesitarás sí o sí, desbloqueado el bootloader.

Y luego, ya que en ese modelo de Moto G, no hay versiones intermedias de Bootloader entre la Android 4.4.4 y 5.1, no deberías tener riesgo de sufrir posteriormente un hardbrick por el tema de corrupción del bootloader.

Bastará con que flashees por fastboot (con mfastboot.exe) la STOCK ROM 4.4.4 que le corresponde a la STOCK ROM 5.1 que lleves (si es la EU, pues la EU; si es la BR, pues la BR; etc...). Y omites los 2 primeros comandos que corresponden al bootloader (motoboot.img) y la tabla de particiones (gpt.bin), pues ambos no son 'downgradables'.

Al final, te quedará tu Moto G con el Bootloader de Android 5.1, la tabla de particiones de Android 5.1 (es la misma que en 4.4.4), y el sistema de Android 4.4.4.
Entonces al hacer esto el Moto G quedará en KK sin riesgo verdad? Y el bootloader hace tiempo que está desbloqueado x'D
Y la raya que aparecia antes en el LP con el bootloader de KK aparecerá o no? Como el problema era del bootloader :P

Última edición por Okamura Rin Día 22/07/15 a las 22:20:34.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/07/15, 22:25:22
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ahí-donde-eso
Mensajes: 4,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
Así es.

Y la raya sí aparecerá, pero ya sabes que se quita con tan solo apagar/encender la pantalla
__________________

« swyk.tk » - "Un rincón para compartir conocimientos" - LEPT
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/07/15, 04:23:17
Array

[xs_avatar]
DnrapHS DnrapHS no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: CHILE
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Redmi Note 3 SE

 Cita: Originalmente Escrito por LEPT Ver Mensaje
Para empezar, si quieres realizar un downgrade, necesitarás sí o sí, desbloqueado el bootloader.

Y luego, ya que en ese modelo de Moto G, no hay versiones intermedias de Bootloader entre la Android 4.4.4 y 5.1, no deberías tener riesgo de sufrir posteriormente un hardbrick por el tema de corrupción del bootloader.

Bastará con que flashees por fastboot (con mfastboot.exe) la STOCK ROM 4.4.4 que le corresponde a la STOCK ROM 5.1 que lleves (si es la EU, pues la EU; si es la BR, pues la BR; etc...). Y omites los 2 primeros comandos que corresponden al bootloader (motoboot.img) y la tabla de particiones (gpt.bin), pues ambos no son 'downgradables'.

Al final, te quedará tu Moto G con el Bootloader de Android 5.1, la tabla de particiones de Android 5.1 (es la misma que en 4.4.4), y el sistema de Android 4.4.4.
Si tengo STOCK 5.1 BR y quisiera bajar a STOCK 4.4.4 LATINOAMERICA, habría problemas, podria brickear? Por qué la condición de bajar al firmware del mismo pais? ( ya que todavía no hay firmware 5.1 de latinoamerica )

Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/07/15, 08:55:53
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ahí-donde-eso
Mensajes: 4,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por DnrapHS Ver Mensaje
Si tengo STOCK 5.1 BR y quisiera bajar a STOCK 4.4.4 LATINOAMERICA, habría problemas, podria brickear? Por qué la condición de bajar al firmware del mismo pais? ( ya que todavía no hay firmware 5.1 de latinoamerica )

Saludos
Vuestro Moto G es 4G, con lo que el tema de conectividad 4G es algo crítico según los países. La STOCK ROM que uses ha de tener el mismo cid que tu Moto G. Con eso debería de bastar para que te sigue funcionando la conectividad 4G. La idea de usar la ROM de tu país, es que así te aseguras que no habrá fallo por eso.

No obstante muchos países poseen el mismo 'cid', con lo que "en principio", sería posible usar las ROM de esos otros países.

Para saber el cid de tu Moto G:
[PHP]mfastboot getvar cid[/PHP]
Y te saldrá un número en hexadecimal (ej: 0x000C == 12)
__________________

« swyk.tk » - "Un rincón para compartir conocimientos" - LEPT
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 28/07/15, 00:25:14
Array

[xs_avatar]
MIKEPEREZSPAIN MIKEPEREZSPAIN no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: ourense
Mensajes: 401
Modelo de smartphone: pixel 6a
Tu operador: Movistar
¿ donde hay un manual para hacerlo???
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013) > ROM y desarrollo Motorola Moto G 4G



Hora actual: 06:45:52 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /