Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/06/20, 14:19:06
Array

[xs_avatar]
Reeseth Reeseth no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2020
Mensajes: 3
Tu operador: -

Tendencia de software y tamaño en móviles

Esto realmente es un post de ayuda para que me recomendeis un movil, pero ya que estoy voy a intentar generar debate. Estoy pensando en renovar móvil, y mis preferencias son el tamaño (que sea compacto, y tenga un buen diseño) y el software.

Mucho se ha hablado ya del tamaño, que si ya las marcas parece que no estén interesadas en sacar moviles de un tamaño contenido. Una pena pues me parece evidente que hay un nicho de usuarios que demandan moviles que no superen los 15 cm.

Pero por más reviews y analisis de móviles que veo parece que no se le da apenas importancia y no se comenta el software del movil, y cuando digo software me refiero a la experiencia de usuario. Me explico mejor: No soy un entusiasta de los moviles, siempre he sido un usuario que ha tenido el movil que le han ofrecido a mejor precio o con oferta en la compañia de linea de turno y mis dos últimos moviles han sido los que me han dado del trabajo: un motorola z play y un redmi note 6 pro.

Cuando estaba con el motorola me pareció una maravilla, me flipaba lo cómodo que era. Como el autocompletado del teclado me funcionaba genial e incluso aprendia de mi, de como al acercar la mano al movil se iluminaba la pantalla mostrando las notificaciones, activar no molestar volteandolo, etc... En cambio el xiaomi, sólo diré la tirria que le he cogido a la marca en cuanto a smartphones se refiere. Es indignante que metan anuncios en sus aplicaciones, el autocompletado y el teclado no me van para nada, el launcher tampoco me ofrece nada interesante... Espero que, aunque no estéis de acuerdo, entendais a lo que me refiero.

Por ello, ahora que busco pillarme un movil eligiendolo yo no quisiera equivocarme. Me gustarría repetir con Motorola pero, aunque me gusta la linea de mercado que tiene, creo que sus moviles son muy tochos y, como he dicho anteriormente, para mi es importante el tamaño de movil. Creo que un movil compacto tambien mejora la experiencia de usuario. Lo que me lleva a pensar, bueno... quizás motorola no sea el unico que tenga una interfaz y unas funciones ágiles para el usuario.

Por todo esto acudo a éste foro de sabios. ¿Que móvil debería pillarme? Estoy pensando entre los siguientes:

- Samsung s10 /s10e (Compactos pero un poco caros. Exynos no tiene muy buen rendimiento al parecer, y me parece un rollo tener que pillar de importación un SD. No conozco la interfaz de samsung y no se si me satisfacerá. Por otro lado IP 68, carga inalambrica y amoled es bien)
- Huawei P30 (Compacto, más barato que samsung. Hace años tuve un huawei y no tengo mal recuerdo de él, aunque éste si tenga los servicios de google igualmente me da un poco de incertidumbre)
- LG G8s (No tan compacto, pero quizás esté dentro de lo aceptable. Tiene unas prestaciones cojonudas y al parecer tiene funciones que pintan que me pueden satistacer y ademas está tirado de precio. No entiendo como no es superventas, que me estoy perdiendo?)
- Nokia 9 Pureview (No tan compacto, como el LG. Tiene un diseño bonito pero no soy un apasionado de la fotografía y dudo de su rendimiento o fiabilidad en general)
- Pixel 4a (Pinta de que es exáctamente lo que busco, pero me está fastidiando el mamoneo que llevan con el retraso. Además, no se si estaré esperando y pagando de más por algo que me puede dar otro móvil)
- OnePlus Z (Para nada compacto, me tira mucho para atrás su tamaño. Pero he oido hablar bien de los OP y tengo curiosidad. Merecerá la pena éste modelo?)

En igualdad de precios cual de éstos moviles recomendariais en base a todo lo que he comentado y a su rendimiento (va fluido? Da problemas? Se calienta en exceso?). El rango de precios que barajo es este (de 300 a 500), obviamente mientras más barato mejor, cuanto pagaríais por cada uno de ellos? Me estoy rayando mucho con la experiencia de usuario y resulta de que ahora todos los móviles interaccionan por proximidad? Estoy abierto a que me descubrais o me recomendeis otras marcas y modelos.

Enhorabuena y gracias a todos los que hayais llegado al final. Disculpad el tocho.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 14/06/20, 14:32:32
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
Usa el teclado de Google o swiftkey, Nova launcher o launchair independientemente del móvil que te compres. Un launcher así suele solventar muchos problemas.
La gran mayoría de móviles tienen un modo para que detecten cuando los recoges y se encienda la pantalla.
El reconocimiento facial esta mejorando mucho y aunque no es muy seguro, es lo suficiente, y lo puedes emparejar con una huella trasera capacitiva en móviles más económicos.
Es muy conveniente a la hora de usarlo. Aunque tengo Xiaomi en la mano, debido a la huella debajo de la pantalla y la cámara motorizada no lo uso, y no sé que tan bien desbloquea el facial, pero el del realme 5 pro, es bastante bueno, incluso a oscuras y sin tener mucho brillo en la pantalla.

Me gusta muchísimo, que simplemente por cogerlo y mirando su pantalla ya está desbloqueado, y solo tienes que hacer un swipe hacia arriba.

La publicidad en Xiaomi aunque es de traca que esté presente, no es un problema. Tengo 3 Xiaomi, un Motorola, y un realme, ahora mismo a mano. Se le da mucho bombo y platillo, pero no es un problema, y la gran mayoría se puede deshabilitar, como para no verla nunca. Hay otro/s motivos por descartar Xiaomi, pero te aseguro que no es la publicidad.

Estas son las opciones de las que hablabas antes, en Xiaomi Archivo Adjunto 1293863

Realme
Archivo Adjunto 1293864Archivo Adjunto 1293865

Te diría que esperes el pixel que salga también, probablemente sea el que mejor cumpla, ya que todo lo demás hay forma de paliarlo.

Última edición por Tks Día 14/06/20 a las 15:13:22.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/06/20, 15:49:37
Array

[xs_avatar]
Reeseth Reeseth no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2020
Mensajes: 3
Tu operador: -

Gracias. Si, duda me gustaría esperar a que saliese el Pixel, pero llevo considerando que movil pillar desde hace un tiempo y el cabrón sigue sin salir

El tema de los launcher si que solucionan mucho que una capa de personalizacion no te convenza, pero la verdad es que tambien es un rollo tener que meter software de tercero a un movil para "mejorarlo".

Está claro que si Xiaomi (o realme) ofrece tanto por tampoco es por el tema de su publicidad. Supongo que a la mayoria le compensa, pero a mi me fastidia un poco. Prefiero pagar un poco más para "no ser yo el precio".

Todo se puede considerar si el móvil es realmente bueno y si me convence, eso si, el archivo adjunto que has pasado no funciona.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/06/20, 16:36:15
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

Oneplus z? No existe ese modelo.
Yo compraría el LG G8s es el más completo de todos y diría que el mejor porque tiene telefoto, gran angular, doble altavoz, carga Qi, buena batería el único con una buena.
El pixel 4a no sabemos nada hasta que se presente y vaya a saber uno cuando será...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/06/20, 16:43:31
Array

[xs_avatar]
alvarog10 alvarog10 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Malaga
Mensajes: 2,546
Tu operador: -

Que rapido encontrais los "nuevos" usuarios esta seccion del foro
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a alvarog10 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #6  
Viejo 14/06/20, 17:34:11
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Salt
Mensajes: 7,373
Modelo de smartphone: iPhone SE 2020/6s
Tu operador: Simyo
Un multicuentas?
__________________
"Hay veces en la vida que no sólo hay que luchar sin miedo, sino también sin esperanza" Sandro Pertini
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a da2010lleida su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #7  
Viejo 14/06/20, 18:35:56
Array

[xs_avatar]
Reeseth Reeseth no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2020
Mensajes: 3
Tu operador: -

WTF

Soy una persona que jamás he entrado en este foro antes de 3 días. De hecho soy una persona que apenas se ha interesado por informarse de los móviles actuales desde hace 1 o 2 meses que me ronda la idea de comprarme un nuevo.

He visto que mucha gente (aqui y en muchos sitios) hacen la tipica pregunta de: "me compro tal o cual movil?" A mi siempre me ha parecido algo incluso rudo y me daba cosa crearme una cuenta aquí para hacerlo pero, que cojones, me he animado a hacerlo y pensaba tras un tiempo comentar mi experiencia con el movil tras un tiempo de uso en el foro correspondiente.

Gracias a todos los que se han molestado en ayudar! Al final creo que me pillaré el P30 porque el tamaño me parece perfecto, pero quizás acabe con el G8s.

Salgo de aqui espantado.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 14/06/20, 18:55:27
Array

[xs_avatar]
Picollo Picollo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 1,875
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por alvarog10 Ver Mensaje
Que rapido encontrais los "nuevos" usuarios esta seccion del foro
Joder ahora ya cualquier cuenta recién creada es una multi, no dais ni el beneficio de la duda y eso que solo pide consejo xd
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 14/06/20, 20:44:22
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Salt
Mensajes: 7,373
Modelo de smartphone: iPhone SE 2020/6s
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Reeseth Ver Mensaje
WTF



Soy una persona que jamás he entrado en este foro antes de 3 días. De hecho soy una persona que apenas se ha interesado por informarse de los móviles actuales desde hace 1 o 2 meses que me ronda la idea de comprarme un nuevo.



He visto que mucha gente (aqui y en muchos sitios) hacen la tipica pregunta de: "me compro tal o cual movil?" A mi siempre me ha parecido algo incluso rudo y me daba cosa crearme una cuenta aquí para hacerlo pero, que cojones, me he animado a hacerlo y pensaba tras un tiempo comentar mi experiencia con el movil tras un tiempo de uso en el foro correspondiente.



Gracias a todos los que se han molestado en ayudar! Al final creo que me pillaré el P30 porque el tamaño me parece perfecto, pero quizás acabe con el G8s.



Salgo de aqui espantado.
Hombre y disculpa sino es el caso, por norma general primero se hace presentación en el foro y después se interactua sinó da a que se especule directamente a multicuentas que ya estamos acostumbrados
__________________
"Hay veces en la vida que no sólo hay que luchar sin miedo, sino también sin esperanza" Sandro Pertini
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 14/06/20, 21:03:51
Array

[xs_avatar]
Bohiles Bohiles no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,175
Tu operador: Orange

Yo he estado ahí hace algún tiempo.

Tome la decisión de comprar un pixel 3.

Y Asun así, me sigue pareciendo que le sobra algo de tamaño para ser tan cómodo como, para mí, el mejor teléfono que he tenido en mano, un iPhone 8

Pillate un pixel:tamaño comedido, actualizaciones durante 3 años y gran cámara.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 14/06/20, 23:12:46
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,251
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por alvarog10 Ver Mensaje
Que rapido encontrais los "nuevos" usuarios esta seccion del foro
 Cita: Originalmente Escrito por da2010lleida Ver Mensaje
Un multicuentas?
Acusais a la gente de multicuentas sin conocerlos asi de forma gratuita, no será porque no ha puesto ningun xiaomi a la lista? Pregunto
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 15/06/20, 00:03:49
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Salt
Mensajes: 7,373
Modelo de smartphone: iPhone SE 2020/6s
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Acusais a la gente de multicuentas sin conocerlos asi de forma gratuita, no será porque no ha puesto ningun xiaomi a la lista? Pregunto
Menuda chorrada has soltado
__________________
"Hay veces en la vida que no sólo hay que luchar sin miedo, sino también sin esperanza" Sandro Pertini
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 15/06/20, 00:48:29
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Apuesto a por el LG G8S.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 15/06/20, 15:44:51
Array

[xs_avatar]
mataespesa mataespesa no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 36,799
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Oneplus z? No existe ese modelo.
Según parece está en el horno a punto de salir. Sería el Oneplus Low Cost, por decirlo de alguna manera

https://www.xataka.com/moviles/onepl...pecificaciones
__________________
Agradecer no cuesta nada

Responder Con Cita
  #15  
Viejo 15/06/20, 16:26:40
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por mataespesa Ver Mensaje
Según parece está en el horno a punto de salir. Sería el Oneplus Low Cost, por decirlo de alguna manera

https://www.xataka.com/moviles/onepl...pecificaciones
Hasta que no salga, no sabes ni el precio y nada del dispositivo.
Siempre se rumorea todo y hasta que no sale todo es mentira, como el nokia 9 con sus doble altavoz frontales estereo y 4600 mha...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 20:36:26 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /