bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/09/15, 18:30:13
Array

[xs_avatar]
Malevik Malevik no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 302
Modelo de smartphone: Aquaris M5
Tu operador: Movistar
Casi me cargo el móvil...

Voy a dejar lo de "experimentar" porque casi me cargo el móvil...

Le instalé (a ver lo que pasaba) una mejora para la cámara stock. En realidad era para la del LG G2 pero como también es de 13 mpx pensé que igual valía, pues no...ya vi mal rollito cuando apareció un aviso de que estaba modificando el buid. pror y el móvil a tomar pol saco. Se ve que en cuanto que se toca el buid.pror el móvil se casca.

Finalmente, realmente no sé como, lo he recuperado con todo lo que tenía antes. Por recovery, volví a instalar la última versión del software, pensé que se formatearía todo como venía de fábrica pero está todo igual que antes de que se me fastidiara, con programas, accesos, modificaciones, etc....

No se os ocurra experimentar con esto:

http://yosoyandroid.com/2014/04/como...ara-del-lg-g2
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 25/09/15, 20:02:08
Array

[xs_avatar]
Danist91 Danist91 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Pantoja (Toledo)
Mensajes: 414
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9T Pro
Tu operador: Lowi
tampoco cojas miedo, con tener copia de seguridad de todo... si no quiered que el build.prop se modifique haz antes de nada copia de ese archivo, prto por ende cuando haces una instalación desde cero desde el recovery, el build.prop se queda el de la rom que instales

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 25/09/15, 20:55:00
Array

[xs_avatar]
Malevik Malevik no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 302
Modelo de smartphone: Aquaris M5
Tu operador: Movistar
Porque hace dos días se me ocurrió entrar en Ajustes y darle a copia de seguridad...será por eso que lo tengo todo igual
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/09/15, 20:58:27
Array

[xs_avatar]
pinkiwinki2006
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Si te pone que es para el LgG2 es porque es para ese móvil en exclusiva. Siempre que modifiques algo en el móvil primero informate bien de lo que vas ha hacer. Busca tutoriales y después de eso al lío. Pero como te digo primero empapate de tutoriales. Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 25/09/15, 21:04:49
Array

[xs_avatar]
Malevik Malevik no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 302
Modelo de smartphone: Aquaris M5
Tu operador: Movistar
Bufff!!! que susto me he llevado, he tardado un montón en reinstalar Xposed, pero lo que me ha acojonado es que tras instalar por recovery Dolby Atmos el móvil me ha tardado en encender un montón....

Juro no volver a hacer ningún experimento!


Ha sido porque esa aplicación introdujo una modificación en el buid. pror, creo ,casi seguro, que cualquier cosa que toque el buid. pror te estropea el móvil.

Aunque, ya más tranquilo, NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA...He aprendido que si se entra en Ajustes se va a Copia de Seguridad, después se puede instalar por Recovery otra nueva actualización (sin no deja por OTA al tenerlo modificado) pues todo lo guardado en la copia de seguridad (programas, fotos, etc.) se vuelve a quedar igual que estaba, con el mismo escritorio, no he perdido ni el rooteo.

Última edición por Malevik Día 25/09/15 a las 21:59:52.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/09/15, 22:06:47
Array

[xs_avatar]
Preep Preep no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 1,917
Modelo de smartphone: Moto G 3ª Gen.
Tu operador: Pepephone
Siempre que sepas lo que modificas del build.prop no pasa nada, ahora que si tocas una línea que no debes...
Mientras no hagas un Wipe Data o un Format cuando instalas una rom encima de otra conservas todas las apps y sus datos.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 25/09/15, 22:44:36
Array

[xs_avatar]
manuelmagix manuelmagix no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Almeria
Mensajes: 7,527
Modelo de smartphone: Bq X5+, Bq E4,
Tu operador: Movistar
En el hilo q inicie de mods, hay un zip de emergencia, que instala de nuevo el built.prop

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 25/09/15, 22:46:23
Array

[xs_avatar]
Malevik Malevik no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 302
Modelo de smartphone: Aquaris M5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Preep Ver Mensaje
Siempre que sepas lo que modificas del build.prop no pasa nada, ahora que si tocas una línea que no debes...
Mientras no hagas un Wipe Data o un Format cuando instalas una rom encima de otra conservas todas las apps y sus datos.
Sí...me ha sorprendido que hasta el escritorio se me ha cargado exactamente igual que lo tenía, con el mismo fondo de pantalla, los mismos accesos directos, los mismos iconos modificados y los mismos widgets. Alucinante!

Hasta el Root que hice con KingRoot funcionaba igual.

Lo único que tuve que volver a reinstalar fue Xposed (los módulos no), el recovery TWRP y Dolby Atmos (Xposed solo se dejó instalar con este recovery modificado).

Claro...,menos mal, se me ocurrió reinstalar con ese recovery la copia de seguridad guardada antes de reiniciar...porque fue una ocurrencia.

Creo, que como tengo el móvil modificado, mediante este mismo sistema podré instalar la 5.1.1 cuando salga si no me deja por recovery.

Guay !

Última edición por Malevik Día 25/09/15 a las 23:07:26.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 25/09/15, 23:08:52
Array

[xs_avatar]
reguart reguart no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,485
Modelo de smartphone: Oppo Find X2 Lite
Tu operador: Pepephone
Siempre que se toquetée el móvil, nunca hay que instalar nada que no sea específico para él.

Hace un par de años experimentaba con un Feiteng Gt-i9300 (clon del s3) y le instalé una rom de otro móvil desde el flashtools. Faena mía luego para desmontar el móvil y unir dos puntos de la placa base con un cable (testpoint) para recuperar una copia del preloader. Fue pura chorra, y eso me enseñó a no tocar nada que no supiera.

Menos mal de tu copia y que lo pudieras recuperar...
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 25/09/15, 23:56:14
Array

[xs_avatar]
Malevik Malevik no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 302
Modelo de smartphone: Aquaris M5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por reguart Ver Mensaje
Siempre que se toquetée el móvil, nunca hay que instalar nada que no sea específico para él.

Hace un par de años experimentaba con un Feiteng Gt-i9300 (clon del s3) y le instalé una rom de otro móvil desde el flashtools. Faena mía luego para desmontar el móvil y unir dos puntos de la placa base con un cable (testpoint) para recuperar una copia del preloader. Fue pura chorra, y eso me enseñó a no tocar nada que no supiera.

Menos mal de tu copia y que lo pudieras recuperar...
También te enseñó a saber más de móviles....No hay mal que por bien no venga!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 25/09/15, 23:58:49
Array

[xs_avatar]
reguart reguart no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,485
Modelo de smartphone: Oppo Find X2 Lite
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Malevik Ver Mensaje
También te enseñó a saber más de móviles....No hay mal que por bien no venga!
Créeme que me enseñó sobre todo a destruir un móvil, poco más. Y mira que leí mil veces que no debía hacerlo... Y no hice caso. Mejor no haberlo experimentado, porque con otro modelo aún lo tendría como pisapapeles.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 26/09/15, 01:32:33
Array

[xs_avatar]
Malevik Malevik no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 302
Modelo de smartphone: Aquaris M5
Tu operador: Movistar
Resulta curioso...Al reinstalar el software 1.2.2 por recovery y al instalar la copia de seguridad desde el mismo recovery, he ido a optimizar otra vez el móvil una vez se encendió, para desactivar los servicios de Google que drenan batería y todo eso, según el manual, pero me he encontrado con la sorpresa de que ya están desactivados igual que los tenía antes, incluso en Ajustes-Aplicaciones estaban con Forzar Detención e Inhabilitar las mismas aplicaciones que tenía antes del incidente...Resulta curioso...O he tenido la suerte del tonto del bote o esto debería de tener una explicación lógica...

Última edición por Malevik Día 26/09/15 a las 01:37:26.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 26/09/15, 05:45:30
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
Esto me recuerda a cuando le flashee por Odin un firmware que había estado haciendo yo del Galaxy S2 a un Galaxy S1 y me cargue la placa base del pobre S1 sin remedio x'D, esto me pasó por tener todos los firmwares en la misma carpeta y ser aquello un caos, desde entonces tengo todo seccionado por zonas, a veces los sustos te enseñan lo que haces mal, no le cojas miedo pero ANTES de editar nada SIEMPRE una copia de como era originalmente, así si te lo cargas o no funciona con la edición que le has hecho siempre lo puedes restaurar.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a artagerges su comentario:
  #14  
Viejo 26/09/15, 09:55:35
Array

[xs_avatar]
AngelG AngelG no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Valladolid
Mensajes: 89
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Movistar
Casi todos los que trasteamos con móviles hemos tenido sustos. Mi ZTE Blade se quedó muerto en una instalación de KK, y me tocó volver a la 2.3, donde no funcionaba porque su IMEI se había borrado, pero después de una tarde de leer mucho, inventar bastante y un montón de pruebas, lo reviví. Lo de desmontar y puentear un integrado para volverlo a la vida me tocó hacerlo con un router linksys que también murió varias veces por hacerle muchas perrerías, y tuve que revivirlo otras tantas veces, hasta que en una no hubo manera. Como ya habéis dicho, lo más importante es saber lo que se hace y tener copia de seguridad.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a AngelG su comentario:
  #15  
Viejo 26/09/15, 17:21:28
Array

[xs_avatar]
Preep Preep no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 1,917
Modelo de smartphone: Moto G 3ª Gen.
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Malevik Ver Mensaje
Resulta curioso...Al reinstalar el software 1.2.2 por recovery y al instalar la copia de seguridad desde el mismo recovery, he ido a optimizar otra vez el móvil una vez se encendió, para desactivar los servicios de Google que drenan batería y todo eso, según el manual, pero me he encontrado con la sorpresa de que ya están desactivados igual que los tenía antes, incluso en Ajustes-Aplicaciones estaban con Forzar Detención e Inhabilitar las mismas aplicaciones que tenía antes del incidente...Resulta curioso...O he tenido la suerte del tonto del bote o esto debería de tener una explicación lógica...
Es que los backups o copias de seguridad hechas con el recovery guardan todo, es una imagen exacta de todo el sistema (con configuraciones del sistema, apps y datos). Cuando la reinstalas te deja el móvil exactamente igual que como lo tenías cuando la hicistes. Es como cuando clonas un Windows creando una imagen del sistema.

Yo brickeé mi Ace 2 instalando por Odin una rom que era para un modelo sin NFC (el mío sí lleva). Nunca había podido instalar una porque Odin no me dejaba y me salía error, pero esa vez me dejó, se reinició y nunca más se encendió (supuestamente no tenía que pasar nada). SAT y cambio de placa.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5



Hora actual: 13:26:57 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /