Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/10/21, 12:29:20
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,270
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Un comprador de Amazon estafó $290.000 devolviendo productos de inferior valor

Un comprador de Amazon estafó $290.000 devolviendo productos de inferior valor



Leemos en teknofilo.com

"Un comprador de Amazon se enfrenta a hasta 20 años de cárcel y una multa por comprar artículos caros en Amazon y luego devolver por correo artículos más baratos. Hudson Hamrick, un ciudadano estadounidense, se declaró culpable ante el Tribunal de Distrito de EE.UU. y se enfrenta a una sentencia máxima de 20 años de prisión y una multa de 250.000 dólares. Los fiscales estadounidenses presentaron cargos contra Hamrick en septiembre, diciendo que había participado en unas 300 transacciones fraudulentas con Amazon. Eso incluía unas 270 devoluciones de productos — unas 250 de las cuales eran «materialmente diferentes en valor» — que ascendían a más de 290.000 dólares en fraude total. Hamrick compraba un artículo caro, iniciaba una devolución y enviaba por correo un artículo similar, pero de menor valor. A veces, también vendía el artículo caro, con lo que obtenía tanto la devolución como el valor de reventa, según los fiscales. En agosto de 2019, por ejemplo, Hamrick pidió un Apple iMac Pro por 4.257 dólares y, tras dos semanas, inició el proceso de devolución con Amazon, que luego emitió un reembolso."

fuente: teknofilo.com
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:


  #2  
Viejo 10/10/21, 12:29:30
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,270
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 10/10/21, 12:51:09
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (81)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 6,865
Tu operador: Simyo

. Culpa de Amazon por hacer devoluciones/reembolsos sin antes comprobar que lo que se devuelve es lo correcto.

. Culpa de Amazon por permitir varias cuentas al susodicho, ya que si hizo más de 270 devoluciones, no sería con una sóla (antes de llegar a ese nivel, se la suspenden).

. Está claro que la picaresca no es algo exclusivo del "Spain Style".

. Si has leído hasta aquí mi comentario, enhorabuena.
Responder Con Cita
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a DeeLuXe su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 10/10/21, 14:24:36
Array

[xs_avatar]
38super 38super no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Sitges
Mensajes: 362
Modelo de smartphone: Samsung 7
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
. Culpa de Amazon por hacer devoluciones/reembolsos sin antes comprobar que lo que se devuelve es lo correcto.

. Culpa de Amazon por permitir varias cuentas al susodicho, ya que si hizo más de 270 devoluciones, no sería con una sóla (antes de llegar a ese nivel, se la suspenden).

. Está claro que la picaresca no es algo exclusivo del "Spain Style".

. Si has leído hasta aquí mi comentario, enhorabuena.
No te quito la razón pero el primer culpable es el chorizo ( americano ) que estafada, luego lo pagamos los que vamos de buena fe ,Amazon al fin y al cabo cumplía con su trato.
Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a 38super su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 10/10/21, 14:32:53
Array

[xs_avatar]
cuatrilenio cuatrilenio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,663
Modelo de smartphone: Poco F4 GT 12Gb-256Gb
Tu operador: DigiMobil
La culpa es del técnico de Amazon que recibe el producto y no verifica ni el número de serie, ni el modelo ni el estado del producto.
No me creo que devuelva un Mac impoluto sin ningún signo de uso o una cafetera sin un solo rastro de café.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/10/21, 14:50:08
Array

[xs_avatar]
Tovar44 Tovar44 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 1,141
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Simyo
No entiendo a esta gente, al final te van a pillar y lo sabes, te vas a llevar como maximo 20 años de prisión y una multa de 250.000 dólares.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 10/10/21, 14:56:04
Array

[xs_avatar]
tecnoadicto78 tecnoadicto78 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Sevilla
Mensajes: 5,053
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
. Culpa de Amazon por hacer devoluciones/reembolsos sin antes comprobar que lo que se devuelve es lo correcto.

. Culpa de Amazon por permitir varias cuentas al susodicho, ya que si hizo más de 270 devoluciones, no sería con una sóla (antes de llegar a ese nivel, se la suspenden).

. Está claro que la picaresca no es algo exclusivo del "Spain Style".

. Si has leído hasta aquí mi comentario, enhorabuena.
Con el volumen de ventas de la plataforma el volumen de devoluciones también será alto, no pueden hacer las comprobaciones de todos los productos que se devuelven en corto espacio de tiempo, si para proceder al reembolso tienen que esperar a revisar el producto devuelto detalladamente, igual pueden tardar meses, y tú quieres que te devuelvan el dinero lo antes posible, por lo que la plataforma confía en un principio en la buena fe del cliente, y en cuanto les llega la devolución, hacen una revisión por encima, y te hace el reembolso, y luego ya se revisa más a fondo, pero aunque ya te hayan hecho el reembolso, tarde o temprano van a revisar a fondo el producto que has devuelto, y si hay algo irregular inmediatamente te van a reclamar el dinero y si es necesario te demandarán, alguna se les escapará por el volumen que tienen, pero no suele escapárseles nadie que les intente timar, otra cosa es que tarde bastante tiempo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tecnoadicto78 su comentario:
  #8  
Viejo 10/10/21, 16:26:11
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (81)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 6,865
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por tecnoadicto78 Ver Mensaje
Con el volumen de ventas de la plataforma el volumen de devoluciones también será alto, no pueden hacer las comprobaciones de todos los productos que se devuelven en corto espacio de tiempo, si para proceder al reembolso tienen que esperar a revisar el producto devuelto detalladamente, igual pueden tardar meses, y tú quieres que te devuelvan el dinero lo antes posible, por lo que la plataforma confía en un principio en la buena fe del cliente, y en cuanto les llega la devolución, hacen una revisión por encima, y te hace el reembolso, y luego ya se revisa más a fondo, pero aunque ya te hayan hecho el reembolso, tarde o temprano van a revisar a fondo el producto que has devuelto, y si hay algo irregular inmediatamente te van a reclamar el dinero y si es necesario te demandarán, alguna se les escapará por el volumen que tienen, pero no suele escapárseles nadie que les intente timar, otra cosa es que tarde bastante tiempo.
Lo sé, pero no es lo mismo devolver un bote de chapú sin usar de 8 euros que un MacBook de 3000 euros. Ahí es Amazon la que tiene que tener otro tipo de políticas según el artículo que estés devolviendo (= hasta no recibir y comprobar, no hay money... y si no te gusta, lo compras en otro sitio).
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 10/10/21, 16:41:24
Array

[xs_avatar]
Developer_Mode Developer_Mode no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (73)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 10,923
Tu operador: Yoigo

100 años de perdón
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 10/10/21, 19:28:19
Array

[xs_avatar]
kinjoa kinjoa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (40)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: MADRID
Mensajes: 2,129
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra Platino
Tu operador: Otra
A ver, como es posible que llegándoles a Armazón un producto diferente al vendido por ellos, autoricen la devolución¿? Hay algo en la noticia que no cuadra.
Cuando devuelves algo de mucho valor, lo revisan, como es logico y si está en las condiciones que indica la politica de devoluciones, emiten la devolucion. Otra cosa sea que las personas que han hecho las comprobaciones de esos productos, no hayan comprobado ni caracteristicas, ni numeros de serie de esos productos: sólo así se entiendería…
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 10/10/21, 19:37:19
Array

[xs_avatar]
fapasa2 fapasa2 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: badajoz
Mensajes: 3,247
Modelo de smartphone: Galaxy S6 Edge Plus 64 gb/S8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por kinjoa Ver Mensaje
A ver, como es posible que llegándoles a Armazón un producto diferente al vendido por ellos, autoricen la devolución¿? Hay algo en la noticia que no cuadra.
Cuando devuelves algo de mucho valor, lo revisan, como es logico y si está en las condiciones que indica la politica de devoluciones, emiten la devolucion. Otra cosa sea que las personas que han hecho las comprobaciones de esos productos, no hayan comprobado ni caracteristicas, ni numeros de serie de esos productos: sólo así se entiendería…
No sé como os funciona al resto de compradores, pero en mi caso particular, devuelvo muy poco o casi nada y compro muchísimo y cuando he devuelto algo, en el momento que les consta en el sistema que he llevado el paquete a la estafeta de correos, el reembolso es prácticamente inmediato en saldo de amazon.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 10/10/21, 21:40:44
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (81)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 6,865
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por fapasa2 Ver Mensaje
No sé como os funciona al resto de compradores, pero en mi caso particular, devuelvo muy poco o casi nada y compro muchísimo y cuando he devuelto algo, en el momento que les consta en el sistema que he llevado el paquete a la estafeta de correos, el reembolso es prácticamente inmediato en saldo de amazon.
No siempre, conmigo a veces. Supongo que dependerá del tipo de artículo. Y daba igual que la cuenta estuviera nueva y con pocas o ningunas devoluciones.

Hace años sí era así, automáticamente cualquier cosa devuelta por Correos (no así por mensajerías) era reembolsado en cuánto se admitía el paquete, pero ya no, no siempre lo hacen.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 10/10/21, 22:05:18
Array

[xs_avatar]
kinjoa kinjoa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (40)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: MADRID
Mensajes: 2,129
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra Platino
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por fapasa2 Ver Mensaje
No sé como os funciona al resto de compradores, pero en mi caso particular, devuelvo muy poco o casi nada y compro muchísimo y cuando he devuelto algo, en el momento que les consta en el sistema que he llevado el paquete a la estafeta de correos, el reembolso es prácticamente inmediato en saldo de amazon.
Así es para pedidos de poco importe: antes de que les llegue, ya emiten el reembolso, pero si el importe es alto o es un producto electrónico, lo habitual es que cuando les llega, lo inspeccionan y una vez pasa la inspección, te envian mail para indicarte que te hacen la devolución y que te llegará entre los 5 a 7 dias, siendo efectivo en tu medio de pago.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 10/10/21, 22:44:54
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (81)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 6,865
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por kinjoa Ver Mensaje
Así es para pedidos de poco importe: antes de que les llegue, ya emiten el reembolso, pero si el importe es alto o es un producto electrónico, lo habitual es que cuando les llega, lo inspeccionan y una vez pasa la inspección, te envian mail para indicarte que te hacen la devolución y que te llegará entre los 5 a 7 dias, siendo efectivo en tu medio de pago.
A mí me han hecho esperar hasta recibir en dos artículos de poco importe (menos de 50 y 100 euros) que eran piezas de mecánica para una motocicleta.

Luego en otros casos, incluso en productos electrónicos de bajo coste, me lo han reembolsado al dejar el paquete en Correos.

Y les he devuelto muy poco desde que tengo esta cuenta del 2017.

A saber qué tipo de algorítmos tienen los de amazon para las devoluciones.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 10/10/21, 22:48:17
Array

[xs_avatar]
700 700 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Bda La Vid. Cc Magallanes Bq 3. 3D 11406 Jerez
Mensajes: 13,286
Modelo de smartphone: Poco f3
Tu operador: Simyo
Menudo chorizo
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 11/10/21, 06:52:05
Array

[xs_avatar]
josealbacete josealbacete no está en línea
SU#
· Votos compra/venta: (73)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 6,223
Modelo de smartphone: Buscando el movil perfecto..¿Existe?
Tu operador: Personal
La culpa es de los 2
Amzon por no revisar y el tipo por hacer lo que hizo
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 11/10/21, 09:05:28
Array

[xs_avatar]
jlmcr87 jlmcr87 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Ciudad Real
Mensajes: 6,937
Modelo de smartphone: POCO F6 12/512GB
Tu operador: MasMóvil
Yo creo a Maria K.

Tipico articulo que sale de vez en cuando para meter miedo con las devoluciones, como el de que si devuelves mucho te banean, pues oye, si los articulos vienen mal, habrá que devolverlos...
__________________

Devices
: Nokia 6510-> SE Z600-> SE W880-> SE W980-> Xperia Arc->
Nexus 5-> Nexus 5X-> MI A1-> MI A2 -> POCO F2 PRO -> POCO F6 12/512GB
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 11/10/21, 14:50:03
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (81)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 6,865
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por jlmcr87 Ver Mensaje
como el de que si devuelves mucho te banean, pues oye, si los articulos vienen mal, habrá que devolverlos...
Eso no es un mito, es cierto, a mí me banearon la primera cuenta (del 2013/4) que tuve con ellos (por devolver mucho).

Y da igual que entre esas devoluciones haya productos que vengan mal, suman por igual (Amazon entiende que no todo lo que compres va a ir mal, ya sería mala suerte la tuya).
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 11/10/21, 17:00:35
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 18,044
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
Amazón es un mostruo incontrolable, con un motón de departamentos y de gente que mete mano. Pero da mucho dinero.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 13/10/21, 13:44:44
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: sevilla
Mensajes: 2,536
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
he devuelto un xiaomi note 2 con casi año y medio de uso y con el tactil fallando y cuando recibi el reembolso ni siquiera tenia mandado de vuelta el telefono.
En otras ocasiones si que revisaron el producto antes de hacerme dicho reembolso.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 14:10:46 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /