ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/01/18, 03:17:36
Array

[xs_avatar]
panchovix panchovix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Chile
Mensajes: 1,200
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5/Galaxy S8+
Tu operador: Otra
[OFICIAL] OmniROM 8.1


Las builds serán lanzadas semanalmente, cada Domingo


Links de Gapps: http://opengapps.org (Ojo que aún no salen las 8.1)





Instrucciones:
  • Tener como MÍNIMO Firmware 8.1.4 DEV
  • El TWRP más reciente
  • Ir a TWRP, Wipear todo si se viene de MIUI, o solo wipear Cache/Dalvik/System/Data si se viene de otra ROM Oreo
  • Instalar ROM
  • Instalar GAPPS
  • Reiniciar

Source: https://forum.xda-developers.com/mi-...nirom-t3741812
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a panchovix su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 30/01/18, 03:22:25
Array

[xs_avatar]
panchovix panchovix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Chile
Mensajes: 1,200
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5/Galaxy S8+
Tu operador: Otra
Perdón que quede tan vació, pero incluso este post es más completo que el de XDA, porque razón? no tengo idea
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 30/01/18, 16:12:35
Array

[xs_avatar]
Fransis Fransis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 4,296
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8
Tu operador: Yoigo
Gran ROM!! Aun no la he probado, estoy muy contento con Aexmod, aunque la probare, siempre fue de mis favoritas en nexus 5 junto con paranoid por la limpieza y ligereza de su código.
Gracias por crear el post para seguirla x aquí.
Salu2

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
__________________

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Fransis su comentario:
  #4  
Viejo 19/03/18, 22:10:53
Array

[xs_avatar]
jufro jufro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 538
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 Pro
Tu operador: Yoigo
Buenas,
Acabo de meterle la omnirom, instalación completamente limpia, y el lag es impresionante. Len he puesto la última. Sabéis si se le puede flashear otro kernel para solucionar lo del lageo? Y si se puede, cual me recomendáis?
Muchas gracias
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/03/18, 22:57:18
Array

[xs_avatar]
panchovix panchovix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Chile
Mensajes: 1,200
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5/Galaxy S8+
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por jufro Ver Mensaje
Buenas,
Acabo de meterle la omnirom, instalación completamente limpia, y el lag es impresionante. Len he puesto la última. Sabéis si se le puede flashear otro kernel para solucionar lo del lageo? Y si se puede, cual me recomendáis?
Muchas gracias
La verdad probando todas las ROM Oreo andan muy mal en rendimiento, lo que mejor me ha ido ha sido soda kernel alpha + usar interactive, https://web.telegram.org/#/im?p=@SodaNightlies

Lo uso en cualquier ROM Oreo, en todas va mal el rendimiento en comparación con Nougat o MM si no uso este kernel
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 29/03/18, 23:14:03
Array

[xs_avatar]
dredg dredg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Torrelavega
Mensajes: 203
Tu operador: Yoigo

Me acabo de instalar esta ROM ya que estoy dando mil vueltas buscando la ROM perfecta y veo que si connecto el movil al pc no lo detecta y en el movil no me da opción de cambiar el modo al conectar, no me sale ni cambiar a solo carga, transferir archivos...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 30/03/18, 08:05:28
Array

[xs_avatar]
Azyuk Azyuk no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: México
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: Meizu MX5
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por dredg Ver Mensaje
Me acabo de instalar esta ROM ya que estoy dando mil vueltas buscando la ROM perfecta y veo que si connecto el movil al pc no lo detecta y en el movil no me da opción de cambiar el modo al conectar, no me sale ni cambiar a solo carga, transferir archivos...
En la actualización del domingo prometen haber solucionado este problema...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 14/04/18, 15:43:22
Array

[xs_avatar]
Gallego_ot
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Lo bien que va la última Rom es alucinante. Enamorado me tiene )
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 21/04/18, 22:37:26
Array

[xs_avatar]
golf_1990 golf_1990 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 825
Modelo de smartphone: Meizu M1 Note, Nexus 4
Tu operador: Pepephone
Que tal va esta ? Mejor que lineage 15 ?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 22/04/18, 17:35:35
Array

[xs_avatar]
pepejemjem pepejemjem no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: XIAOMI MI5
Tu operador: Movistar
L a mejor ROM que puedas tener instalada, de bateria perfecta, es una pasada.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 22/04/18, 18:08:55
Array

[xs_avatar]
sefese sefese no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,349
Modelo de smartphone: ZTE Blade
Tu operador: Blau
 Cita: Originalmente Escrito por Gallego_ot Ver Mensaje
Lo bien que va la última Rom es alucinante. Enamorado me tiene )
Veo que eres mucho de cambiar. Con cual andas ahora? Cual es la que más te gusta? Me ha llegado la batería nueva para el móvil, así que tocará formatear
__________________
Hace un día estupendo, ya verás como viene alguien y lo jode...
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 22/04/18, 19:15:28
Array

[xs_avatar]
Gallego_ot
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por sefese Ver Mensaje
Veo que eres mucho de cambiar. Con cual andas ahora? Cual es la que más te gusta? Me ha llegado la batería nueva para el móvil, así que tocará formatear
Hola compañero. Sí, he probado todas las Rom y creo que mi respuesta te va a sorprender.

Ahora mismo llevo la Beta Oreo de Xiaomi, por qué? Pues porque han mejorado todo y sobre todo la cámara. Es un tlf nuevo, no exento de fallos ya que es la primera beta (por ejemplo, los WhatsApp suenan doble). Pero por el resto alucino.

En una noche (8/10h) me ha consumido un 4% con 6 apps en autoinicio. Le saco 5h y media de pantalla en 18h de tlf encendido...y concuso mixto de datos/wifi y con llamadas. Que más puedo pedir? Pues que le pulan algun fallito y ya.

Sinceramente, ahora mismo es con la que me quedo y sobre todo porque he subido todo a su nube y demás.

Así que bueno, si la pones, te recomiendo que primero instales TWRP, formstees y hagas todos los Wipes y Format Data y luego la instales vía Fastboot con Clean All and Lock. Y no, no instales copia de seguridad, aunque es engorroso, en lo mejor en este caso. De verdad, merece la pena darle una oportunidad.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 22/04/18, 19:59:07
Array

[xs_avatar]
golf_1990 golf_1990 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 825
Modelo de smartphone: Meizu M1 Note, Nexus 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Gallego_ot Ver Mensaje
Hola compañero. Sí, he probado todas las Rom y creo que mi respuesta te va a sorprender.

Ahora mismo llevo la Beta Oreo de Xiaomi, por qué? Pues porque han mejorado todo y sobre todo la cámara. Es un tlf nuevo, no exento de fallos ya que es la primera beta (por ejemplo, los WhatsApp suenan doble). Pero por el resto alucino.

En una noche (8/10h) me ha consumido un 4% con 6 apps en autoinicio. Le saco 5h y media de pantalla en 18h de tlf encendido...y concuso mixto de datos/wifi y con llamadas. Que más puedo pedir? Pues que le pulan algun fallito y ya.

Sinceramente, ahora mismo es con la que me quedo y sobre todo porque he subido todo a su nube y demás.

Así que bueno, si la pones, te recomiendo que primero instales TWRP, formstees y hagas todos los Wipes y Format Data y luego la instales vía Fastboot con Clean All and Lock. Y no, no instales copia de seguridad, aunque es engorroso, en lo mejor en este caso. De verdad, merece la pena darle una oportunidad.
Haces wipe system y todos los que te da opción ?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 25/04/18, 09:31:05
Array

[xs_avatar]
Senectud Senectud no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2017
Mensajes: 24

Si instalas via fastboot con miflash se pierde el twrp no? Ya que te instalaría el recovery de xiaomi, en cualquier caso que seguro que yo me entero mal, explícalo un poco mejor por favor. Podrías poner el enlace también de la rom beta de xiaomi? Últimamente no tengo mas que problemas con aosp y estoy buscando algo mejor o más estable por lo menos. Gracias de antemano!
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 25/04/18, 14:19:19
Array

[xs_avatar]
Gallego_ot
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por golf_1990 Ver Mensaje
Haces wipe system y todos los que te da opción ?
Sí, en la opción de Wipes hago todos (menos el usb otg) y luego el fortmat data (este es.muy importante). Una vez realizados, reinicio el tlf en TWRP y los vuelvo a hacer una segunda vez. Y luego a instalar lo que se quiera.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 25/04/18, 14:22:14
Array

[xs_avatar]
Gallego_ot
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Senectud Ver Mensaje
Si instalas via fastboot con miflash se pierde el twrp no? Ya que te instalaría el recovery de xiaomi, en cualquier caso que seguro que yo me entero mal, explícalo un poco mejor por favor. Podrías poner el enlace también de la rom beta de xiaomi? Últimamente no tengo mas que problemas con aosp y estoy buscando algo mejor o más estable por lo menos. Gracias de antemano!
Claro, con MiFlash pierdes todo, datos y cambia todo del sistema. Es como instalarle una Rom al tlf nada más fabricado (esto es un poco disparate, ya que no es así, pero espero que así lo entiendas). Y dejas todo de cero.

El link es buscarlo en la pagina de Xiaomi (en.miui.com) en el apartado de descargas, vas al Mi5 y tienes que descargarte la última Beta (si quieres beta o estable si quieres estable) pero en el apartado que pone Fastboot. Ya que por MiFlash se hace todo por Fastboot.

No bajes nada que sea .zip para Fastboot es .tgz
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 25/04/18, 18:22:33
Array

[xs_avatar]
golf_1990 golf_1990 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 825
Modelo de smartphone: Meizu M1 Note, Nexus 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Gallego_ot Ver Mensaje
Sí, en la opción de Wipes hago todos (menos el usb otg) y luego el fortmat data (este es.muy importante). Una vez realizados, reinicio el tlf en TWRP y los vuelvo a hacer una segunda vez. Y luego a instalar lo que se quiera.
Pero si hacías esto no se borraba el twrp ? O seleccionas la opción de reiniciar recovery ?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 26/04/18, 09:06:56
Array

[xs_avatar]
Senectud Senectud no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2017
Mensajes: 24

 Cita: Originalmente Escrito por golf_1990 Ver Mensaje
Pero si hacías esto no se borraba el twrp ? O seleccionas la opción de reiniciar recovery ?
Si, te lo pone en su respuesta, reinicias el teléfono en twrp osea recovery.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 26/04/18, 09:16:44
Array

[xs_avatar]
Senectud Senectud no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2017
Mensajes: 24

 Cita: Originalmente Escrito por Gallego_ot Ver Mensaje
Claro, con MiFlash pierdes todo, datos y cambia todo del sistema. Es como instalarle una Rom al tlf nada más fabricado (esto es un poco disparate, ya que no es así, pero espero que así lo entiendas). Y dejas todo de cero.

El link es buscarlo en la pagina de Xiaomi (en.miui.com) en el apartado de descargas, vas al Mi5 y tienes que descargarte la última Beta (si quieres beta o estable si quieres estable) pero en el apartado que pone Fastboot. Ya que por MiFlash se hace todo por Fastboot.

No bajes nada que sea .zip para Fastboot es .tgz
Vale, lo primero gracias por tu respuesta, mi duda es que con beta te refieres a la versión desarrollo no? Y mi otra duda es la que ya te dije, al instalar por fastboot se pierde el twrp, y no me gusta, hace una semana probé a instalar la última que había por fastboot y seguido le instalaba twrp por adb.cmd pero se me quedaba colgado el teléfono y tenía que repetir todo, osea que no podía instalar twrp. Alguna solución a esto o dejas el teléfono sin twrp? Gracias de nuevo!
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 10/06/18, 22:34:37
Array

[xs_avatar]
dredg dredg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Torrelavega
Mensajes: 203
Tu operador: Yoigo

He vuelto a poner esta ROM y todo perfecto salvo cuando me ha dado por intentar entrar en la cámara que me aparece "Error de cámara" no se pueede establecer conexión con la cámara.

Alguna solución?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5



Hora actual: 12:26:15 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /